![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Hola taberneros!
He encontrado esta maravilla en una web de clásicos finlandeses. Es el barco más bonito que he visto jamás. Se supone que es de madera, y construido hace décadas, porque es una página de clásicos y todos los demás barcos que salen lo son, ¡pero el diseño de ese casco parece venir del futuro! ¿Alguien ha visto algo así? Cualquier información disponible será bienvenida. Lo encontré en esta página: http://www.sailsandsea.fi/classic-bo...ynashamn-july/ Saludos, y gracias de antemano. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a jacquesmornard este mensaje: | ||
FrancisDrake (31-10-2012), Juanitu (31-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
que quires que te diga................
SAL PARADISE MMSI: 224295240 ![]() "Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.". |
|
|
||||
|
||||
|
A mi tambien me encanta , a ver si alguien , sabe alguna
cosa , de esta maravilla. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
el tambucho y el caseton tienen pinta de añadidos a posteriori...
a saber para que rating se pensó, tan flush deck y con esa proa, con castaña debe ser 1 espectaculo
|
||||
|
||||
|
Hombre, bonito, bonito......no se que quieres que te diga...
Original y bien cuidado si, pero con esa proa, esa cubierta y esa bañera (hay que imaginarla).... pues la verdad..... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Tiene una estética diferente, eso está claro, comprendo perfectamente que no le guste a todo el mundo.
Parece diseñado por Stark, si no fuera porque debe estar hecho antes de que naciera. |
|
|
||||
|
||||
|
He encontrado dos fotos más, aunque se lo ve en segundo plano, y no agregan casi nada de información...
![]() ![]() Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Tomen nota sres. todos con el chaleco puesto desde el mismito pantalan. O ya venían de casa con el?
![]() A mas de uno se nos apulgara en el tambucho.
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
¿no había uno de esta linea en Arenys? Creo que se llamaba Delfín. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PereCaracol | ||
jacquesmornard (09-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es precioso,si señor.y la mano del que lo ha hecho con esos careles curvos....una maravilla
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a arrajun | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esto a de ser un submarino cuando refresque, mala pinta tiene
|
||||
|
||||
|
Bonito... bonito no se. Un poco extraño si. Bueno sin rodeos y sin acritud
Que no me gusta ![]() ![]() para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Original es, habría que verlo bien para opinar con cierta autoridad. Desde luego tiene detalles bonitos. El diseño de casco habría que probarlo con la ola corta del Mediterráneo,
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Habia uno igual o muy parecido en el Marítimo de BCN hace un huevo de años...Era verde loro y llamaba la atención ¿algún veterano que lo recuerde? ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que cada velero tiene su singularidad, la de este es peculiar. A mí personalmente no me gusta pero entiendo la curiosidad.
|
|
|
||||
|
||||
|
He de reconocer que el diseño me gusta, aunque un rato rarito si que es...
Sólo tengo una duda, ¿cómo se fondea? No veo ningún sitio por donde bajar el hierro sin dañar algo. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mafin | ||
|
|
||||
|
||||
¿Patinará esa reluciente cubierta la mitad de lo que promete?Parece preparado para salir poco a cubierta y si estar calentito en el interior gobernándolo protegido mientras fuera se "acaba el mundo". Original si, bonito... vale. Para mi Mediterráneo, y para esa eslora el doble de bañera que la que se le intuye. No me es difícil entender que alguien se lo apropie como "favo". Es evidente que si los gustos fueran los mismos sólo existiría un modelo para cada eslora. Lo que no se le puede negar es lo inmaculado de su mantenimiento, parece recién sacado de una urna. Por la variedad y la libertad de elección (y cambio). Bon Vent!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llenyalfoc | ||
|
|
||||
|
||||
![]() A mí lo que me parece es que no es clásico en absoluto. Y no tengo más base para afirmar ésto que para afirmar lo contrario. Pero me sugiere que es un ejercicio de diseño que "dialoga" con lo clásico, sin ser un mero plagio. Un diseño innovador con reminiscencias de antes ![]() Por otra parte, no acabo de entender esos comentarios que aluden a formas poco marineras...La proa tiene lanzamiento, toda la borda está redondeada y eso evita en cierta medida que la ola rompa, cubierta despejada, del aparejo no se ve gran cosa, ni la popa.... creo que faltan datos para juzgar su "marinería" ![]() Me gusta mucho más que cualquier barco sin velamen y más que algunos que lo tienen, pero menos que mi pequeñín ![]() ![]() Gracias por mostrárnoslo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Hopetos | ||
|
|
||||
|
||||
|
Andar por esa cubierta brillante, mojada, con escora, sin guardamancebos y con ola de proa debe ser muy pero que muy emocionante......
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Insisto. Estamos prejuzgando un barco del que se vé muy poco, y del que no sabemos tampoco su plan de navegación...![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Hopetos | ||
jacquesmornard (10-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No creo que se trate de un "clásico",más bien parece de construcción amateur,tiene todo lo que no me gusta de un barco:Francobordo altísimo,estampa voluminosa,faltado de armonía en todas sus líneas,arrufado,palo muy retrasado....,pero en cuestión de gustos cada uno es cada uno.....
Al lado de los 8MFI 1º rule que salen en el enlace,parece realmente el patito feo de la reunión..... Editado por vent en 10-10-2012 a las 00:10. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Muy original. ![]() Para mi es diseño puro pero poco practico me parece para navegar muy escorado si tienes que ir a proa si proteccion alguna ![]() La proa con la escalera algo aparatosa no? A mi es que en el tema diseño de barcos me pasa como en el gastronomico me gusta mas lo tradicional ![]()
|
||||
|
||||
|
Cuando se habla de "Un Pepino"
¿No se referirán a algo de eso? Se le parece bastante por lo redondito Solo falta saber por donde te amarga Aunque se han dado pistas. ![]() ![]() ![]()
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|