![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguien me puede dar una idea del coste de instalar una hélice de proa y del tiempo que se tarda en instalarla?.
Merece la pena instalarla en un 40 pies?. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola fertxi,
En Mar Abierto tenemos publicado un artículo sobre hélices de proa que igual responde a tus dudas sobre costes y tiempos de instalación. Con lo abigarrados que se están poniendo últimamente los puertos, creo que acabaremos instalando hélices de proa hasta en los chinchorros. Hay un tipo de hélice, la ExTurn, que simplifica mucho los montajes al ir atornillada en el exterior del casco. Las distribuyen en Disvent Ingenieros También están las Jet-Truster, con motor por jet -como las motos de agua-. Es algo más cara que las otras, pero facilita el montaje al no requerir tunel en proa ni espacio para el motor. Estos dos últimos de hélice no salen en el artículo que te comento, pero también son opciones a considerar. En todo caso, lo primero que has de tener muy claro es si realmente necesitas la hélice de proa. suerte |
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión, necesitar no se necesita en un 40 pies, pero yo la llevo en el mío (40 pies) y te aseguro que te ayuda a corregir cualquier racha de viento o maniobra inadecuada de una forma fantástica, si puedes, ni lo dudes, la mía es de túnel con doble hélice. Saludos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Fertxi,
Creo que la hélice de proa para un 40 pies, no compensa la parte negativa pues además del costo tendras que aceptar un sobrepeso de 30 kgs por las baterías que deben ir muy cerca más otros 35 kgs si la hélice es retráctil, pues es la única que no quita 0,5-1 nudo de velocidad. Cargar la proa con 70 kgs adicionales empeora la navegación del casco. Acabo de mirármelo y he decidido añadir una buena escalera inox de proa, plegable para los dias que convenga entrar de proa y menos sofisticación, mantenimiento,... al barco ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo la llevo en mi 36 pies y es una pasada. En Denia es fundamental. Con 20 nudos de viento lo meto sin rozar a nadie. Si quieres virar a vela y hay cero viento, pues viras. La llevo con túnel. De momento cero problemas en 6 meses.
Nunca hay que olvidarse del gran consumo, así que batería independiente de 90 amperios mínimo y agm, que permite descargas profundas y dejarla baja de carga hasta 6 meses sin que se estropee. Date cuenta que entras al amarre, usas la hélice, apagas el barco y te vas y la dejas a mitad carga hasta la próx. Salida |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Además debes usarla con motor en marcha, como el molinete. La mía comparte batería con el molinete, y con el motor en marcha, en paralelo con la de arranque (relé). Con el selector puedo poner también las de servicios. La hélice de proa traga...
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com Editado por Kane en 11-10-2012 a las 12:15. |
|
|
|
Yo tengo un Dufour 405 y lleva una hélice de proa escamoteable. Estoy encantado con ella, siempre meto el barco con la popa al pantalán y escasisimas veces he tenido que repetir la maniobra.
Si le das continuamente, mas de minuto y medio, llega un momento que deja de funcionar,pero el fusible se rearma en poco menos de un minuto. Yo, si tuviera que comprarme un barco, sería algo que la pondría seguro. Saludos Rafa
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|