![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Situación multiplicada en cualquier sector.
ILUMINADOS ¡¡ ILUSTRADNOS !! ![]() Empiezo yo por decir , que con tiempo, avisé para revisar la caldera del despacho, calefacción para 300 m2, acaba de irse el técnico y me ha prometido que en 2 ó 3 días me dará un presupuesto para cambiar la caldera por que ésta ya tiene 4 años y el que la instaló lo hizo muy mal. ¡ Todo lo hacen expresamente mal ! ¿ Puede ser verdad ? Saludos y tragos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo en la obsolescencia programada, los fabricantes tienen esto muy en cuenta, antes las bombillas duraban mucho mas que las modernas de bajo consumo, que lo de bajo consumo es puro marketing, pues no duran nada y cuando las tiras a la basura son un autentico desastre ecologico, las llaman ecologicas, nos tienen engañados, eso es señores desconecten el televisor y salgan a navegar lo mas lejos posible de su influencia...
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
está todo inventado, seguramente el técnico que te instaló la caldera en su día, es primo hermano del técnico que te ha hecho la visita hoy, y tu caldera volverá a fallar a los 3 o 4 años de rigor, por una mala instalación.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto de la "obsolescencia programada" afecta hoy en día a todos los sectores productivos.
Hace tiempo ví en tv un reportaje sobre el asunto y parecía increible, pero era verdad. ![]()
|
||||
|
||||
|
Dice mi hijo de 22 años, ingeniero industrial que en los Usa hay una bombilla que lleva más de 100 años encendida.
El Iphon 3 lleva una batería que no se puede substituir y dura con un uso medio 18 meses. Aportando datos : Duran más 2 lavaplatos comprados en secuencia, uno detrás del otro de 220 e cada uno que no comprar uno de "buena marca" que cuesta 600 e. Y trabajan igual de bien. En las lavadoras, sin embargo, la calidad la diferéncio por la velocidad del centrifugado. A partir de las 1.100 revoluciones solo hay narcas "buenas" y duran mucho mucho. Venga; animaros a aportar datos....... Saludos y tragos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a tod@s.
No hace mucho cambié el televisor, el vendedor me dijo q estas televisiones venían preparadas para durar 4 ó 5 años, que pasado este tiempo se les fastidiaba la placa no sé qué y que por lo que costaría el arreglo salía mejor comprar otra. No sé si será o no cierto, pero hay veces que me pregunto si pasado el tiempo por la conexión a internete que trae me meterán un virus y a cambiar el parato. Di tú que cambiaré de marca si el resultado no es muy bueno, digo yo ![]() En fin, la obsolescencia esa, me da a mí que es como las meigas, haberlas .... Saludos ![]() Edito para añadir, a tu mensaje inicial, Aviador, que ahora las calderas, los grifos, los motores de los coches, etc etc son como los médicos, hacen falta terceras, cuartas, quintas y enésimas opiniones (a ver si coinciden dos al menos) (dicho sea sin ansias de generalizar pues afortunadamente sigue habiendo grandísimos profesionales) Lo dicho. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 4rosas | ||
aviador (24-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A ver, sobre las bombillas, en la casa de mis abuelos había una de las antiguas de todo, con el filamento de carbón (como la original de Edison). ya estaba allí cuando mis abuelos se instalaron en la casa, en 1941, y seguía funcionando igual cuando dejaron la casa 45 años después.
Eso sí, una estrella de 9ª magnitud en una noche nublada da más luz que aquella bombilla... |
|
|
||||
|
||||
|
Ojo, a mi llevan tres años intentando cambiarme la caldera, que si no es estanca, que si está mal instalada, que quema mal y estoy gastando mucho gas....
Todos los años la misma pelea hasta que consigo que la limpien y a esperar a la siguiente revisión.
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
|
||||
|
||||
|
A veces tienes que pelearte con los técnicos para que te arreglen un aparato que quieres conservar en vez de cambiarlo. Yo creo que, en muchas ocasiones, es que ya no saben arreglar, solo cambiar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Se me olvidó hablar de la fotocopiadora de la oficina. La tengo desde 1992 y la compré de 2ª mano.
Lo han probado todo para cambiármela. ¡ Hasta traerme una gratis ! Que fué muy bueno por que se estropeó y se la tuvieron que llevar de vuelta mientras la mía seguia funcionando. Y sigue aún. El último intento fué buenísimo. Querían convencerme de que ya no había cartuchos de tinta. Naturalmente en 2 horas encontré a otro suministrador. Es verdad que esta fotocopiadora, en su tiempo, nueva costaba más de medio millón de pesetas. Ahora las venden a 50 ó 60 e pero duran un par o tres de cambio de cartuchos y a la basura. Saludos y tragos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La obsolescencia programada es algo lógico y necesario en una sociedad de CONSUMO
![]() ![]() Cagontó, con lo que yo me cuido las cosas... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
me atrevería a que lo habéis hecho porque el de Audi nuevo de vuestro vecino "molaba" más, y en cuanto os habéis encontrado con unos ahorrillos en el banco o un credito baratillo, aprovechasteis para hacer el cambio vamos decir la verdad ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo usaba un Volskwagen Jetta que era el coche viejo de mi padre... con 300.000 kilómetros que tenía, le metía viajes barcelona-Galicia y barcelona-Cáceres sin el menor problema. Lo malo es que mi padre se empeñó en que el coche quedara para que mi hermano pequeño se "desbravase" conduciendo. Yo le ofrecí comprárselo, pero mi padre no quiso. Al final, el coche se dio como "carne de Plan Renove" hace tres o cuatro años para que mi hermano se comprara un coche nuevo. Mi hermano le dejó la carrocería bastante tocada, pero de motor seguía yendo como una seda. Y tenía 30 años... Si mi padre hubiera accedido a vendérmelo, probablemente aún lo estaría usando yo.
Mi actual coche (un Chrysler PT Cruiser, ese que parece un coche de gangsters) tiene 8 años, y lo compré porque el que sustituyó al Jetta ya no daba más de sí. Y, si sigue funcionando como hasta ahora, espero tenerlo muchos años más. Y tengo un colega de trabajo (que, por cierto, está forrado), que viene cada día a trabajar con un Seat 600... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un poco como dice JR en casa hay un coche que acaba de superar los 300.000 km. y que conduce habitualmente mi hijo de 22 años. Y tiene este o ninguno . Es un Hyundai elantra "precioso" . Le llamamos el coche de los abuelos ya que el resto usamos coches tipo TT agresivo ![]() Estoy a la espera de recibir un video de la Universidad Elisaba de casi media hora sobre la "obsolescencia programada" que dicen es una maravilla. Ya nos reiremos. Saludos y tragos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Era este? Decía grandes verdades sobre grandes mentiras. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
aviador (25-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora para más inri dicen que son nocivas para la salud. Para mear y no hechar gota...
|
||||
|
||||
|
Woqr, yo creo que tenías razón... pero ya no es tan así hace unos cuantos años. Claro que dependerá del sector del que hablemos, pero por poner un ejemplo, he tenido herramientas eléctricas de grandes marcas que fallaron justo acabarse la garantía, y otras de los chinos que no puedes acabar con ellas. Nos hemos gastado la pasta para tener una lavadora o una nevera de marca que no han pasado de los 2 años. Y podría seguir...
|
|
¿Ya vísteis esto?
http://www.oepelectrics.com/bomillas-led.html
|
|
En Junio adquirí un DACIA LODGY, (dacia es del Grupo Renault, lo que me hizo creer que debería de tener todas los controles de calidad y servicio de esa reconocida firma), pues bien, el 15 de Agosto, en un viaje de BCN a Extremadura, en Avila se ve que se solto un manguito de entrada del gasoleo, y perdia a chorro. Un día me quedé en Avila, eso si, el servicio Reanult me vino a buscar el vehiculo y en un par de hora solucionó el problema, sin cargo alguno. (primer aviso)
Uno que es prudente y no corre mucho y respeta el codigo de circulación. el 2 de Septiembre, por ceder el paso a un autobus, tubo de la desgracia de que se empotraran por detrás, resultado tienen que cambiar el portón trasero, HOY DIA 24 DE OCTUBRE DE 2012, sigue el coche en el taller esperando el portón para cambiarlo y todavía no tienen fecha de entrega del mismo. Supongo que los harán en china, y vendran en alguna caravana por la ruta de la Seda. Increible. ![]()
PELOSA (24-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que sí es un camelo publicitario es lo de las larguísimas duraciones que prometen los fabricantes para esta lámparas de bajo consumo. Donde trabajo, tenemos varios miles de estas bombillas, funcionando 12 horas al día sin interrupción. Estamos llevando un control de la duración y las sorpresas son muy grandes. Ninguna de las dos principales marcas del mercado puede explicar de momento porqué porcentajes estadísticamente significativos de estas bombillas no llegan a durar ni el 5% de las horas publicitadas. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
J.R. (25-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Echadle un ojo a esto.
Un empresario español. Te garantiza "de por vida". Si quieres, cuando tú quieras, te RECOMPRA su producto. Primero le tacharon de estafador. Luego le intentaron comprar. Ahora están buscando demandarle de alguna forma para acabar con él. Pero cada vez son más los técnicos, científicos, electrónicos, montadores y personas, en general, que entienden que la OP si realmente es un problema, no es para nuestros bolsillos particulares, sino para el planeta. ![]() Por esta lucha.
|
|
||||
|
||||
|
Por mi parte, tengo un Chrysler Grand Voyager de hace más de 12 años, con cerca de 300.000 km. que va de cine.
Muchos me han dicho que el motor de ese modelo da muuuuuchos problemas. De momento... ![]() Curiosamente el mando de apertura de puertas tiene aún la pila de origen y abre a una distancia más que aceptable. En fin, que mientras dure mi querida "Ciriaca" (la llamamos así ) este cura no cambia de vehículo. ![]()
J.R. (25-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un ron cofrades
![]() Hace unos 45 años entré a trabajar como administrativo en una empresa de transportes;la máquina de escribir que usaba era una Olivetti Lexicon 80,(algunos cofrades mayorcitos la recordarán) que ya tenía sus años y que aún conservo.Está como el primer dia,los tipos algo gastados,pero escribe. Los camiones de la empresa eran todos piezas de museo,americanos la mayoría Ford,etc;por lo que practicamente no existían recambios.Recuerdo con admiración como los mecánicos suplían con ingenio y maestría éstas carencias,además de mecánicos eran torneros.En un plis plás fabricaban o adaptaban de la chatarra un recámbio y rápido que el camión de madrugada tenía que volver a salir de viaje;eran tiempos duros y ellos mecánicos de verdad no "cambia piezas" como ahora. En casa de mi madre que tiene 88 años aún funciona una nevera eléctrica marca Pingüino ¿?;la primera eléctrica que compró,al cerrar la puerta tiene un poco de juego;pero ha funcionado sin ninguna avería desde hace casi 50 años y pienso que seguiría así algunos años más. Que nevera de hoy dia mantendrá este record.... Todos los mecánicos de coches,de lavadoras,de calderas... además de jugar con los precios hora,los márgenes de los materiales son su principal fuente de ingresos,de aquí el interés en cambiar y cambiar.. Salut i |
|
|
||||
|
||||
|
Salut i bon vent
![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |