![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi velero no tiene compartimento de ancla en proa. Tengo el ancla ,cadena y cabo en el camarote de proa, en un compartimento debajo de las colchonetas. Si algún día- DNLQ- tengo que echar el ancla de urgencia igual tarda 10 minutos y.................
Pregunto. Sufriria la resistencia del puntal del barco si corto en cubierta un triangulo adaptado a las medidas del ancla y pongo un cajon de poliester y resina adosado por la parte inferior. o tendría que poner algún refuerzo estructural ?. Espero del comite de sabios de esta cofradía me iluminen. ![]() ![]() y para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Si pones algunas fotos, seguro que encontrarás buenas ideas de muchos magníficos bricoleros que pululan por esta tarberna.
SAL PARADISE MMSI: 224295240 ![]() "Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.". |
|
|
||||
|
||||
|
Hay una piezas hechas -gateras creo se llaman- ex-profeso para tu caso. Genéricamente son unas piezas de inox bastante estancas a las entradas de agua por donde sale/entra la cadena, con una tapa que sirve de "pestillo". El ancla ha de ir sobre cubierta, o la has de tener a punto en un cofre o en el interior para arraigarla con un grillete al fondear.
suerte PD: Como te dicen más arriba, con una foto igual aparecen más y mejores soluciones |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
Borines (01-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo, como mucho me arriesgaría a hacer la gatera para la salida de la cadena, con un buen firme en la roda y el ancla trincada con un par de vinateras a los guardamencebos de proa o en la misma cubierta con un un sistema de disparo rápido, seguro y efizaz. Cuidado con tocar según qué estructuras.
cortar el triángulo en ese espacio, puede provocar que un día con mala mar te ceda la roda hacia popa y se te quede el barco con la proa chata. Tienes que asesorarte muy bien para hacer algo de ese "calado", nunca mejor dicho. Suerte.
|
|
||||
|
||||
|
En su día tuve ese mismo problema con el barco y acabé cerrando, con un mamparo, el triángulo de proa por el camarote, haciendo también una base, con caida hacia proa y después haciendo dos desagues de caja de cadenas a ambos costados.
En cubierta, un tragacadenas de inoxidable y el ancla cubierta. Editado por botijo en 18-09-2013 a las 01:18. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a botijo | ||
Borines (02-11-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias a todos por vuestras respuestas. Mi barco tiene el triangulo de proa del camarote casi cerrado. Tiene una ventana que lo hace practicable. Miraré en internet el tragacadenas de inox. ![]() ![]() a todos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|