La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-11-2012, 11:46
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Os acordais de la pelicula de Braveheart,os acordais cuando el rey lo traiciona y el se queda alli sentado sin fuerzas,sin ilusiones y se rinde.
Aqui y yo el primero escribimos todas nuestras pequeñas hazañas,nuestras pequeñas aventuras en nuestros pequeños barcos,escribimos como superamos los problemas que nos van surgiendo y de esta forma ayudamos y animamos a los demas.
Pero yo no soy Mel Gibson solo soy un pequeño ser de carne y hueso que cada dia sale con su pequeño barquito a buscar el sustento para los suyos,sudo cuando hace calor,tiemblo cuando viene el frio,mi espalda ya no es lo que era y mil pequeñas cosas que nos recuerdan cada dia que somos de carne y hueso.
Creo que mi capacidad de lucha y sufrimiento es bastante alta, pero como humano que soy cuando se alian en mi contra los elementos,las maquinas y mi querida amada salada no puedo evitar en la soledad de mi barquito sentarme sobre la cubierta y como en la pelicula quedarme como Mel Gibson mirando sin mirar, intentando sacar fuerza y animo de donde ya se ha sacado todo,en esos momentos pesa la soledad y me siento mas humano que nunca,miro hacia la proa donde en el pequeño puente guardo celosamente una diminuta imagen de la Virgen del Mar y despues me quedo alli sentado intentando volver a encender la llama que siempre me ha iluminado y calentado alma y cuerpo.
He echo de carpintero de mecanico con mis manos he construido las redes con las que pesco no habia Domingos ni Sabados,he sangrado en esa cubierta aflojando un tornillo que no salia,me he desesperado al descubrir chapuzas muy dificiles de reparar con mi caja de herramientas del chino.
Bajo el frio de Enero y bajo la calor de Agosto he preparado los aparejos para salir a pescar como me han enseñado ha hacerlo y sin desanimo he desafiado a la mar y muchos dias he jugado con mi suerte para traer a casa algo de alegria en forma de plateados peces y lo seguire haciendo.
Y todos esos dias de lucha toda esa pelea.... te viene una mala racha con la que no tienes nada que hacer simplemente no depende de ti y te devuelve al pie de la inmensa montaña,te devuelve a la cruda realidad,despertandote de tu sueño con una seca y amarga bofetada.
Con 45 años se que esta vida te arranca de cuajo tus ilusiones y te obliga ha volverte ha levantar una y otra vez y yo lo seguire haciendo cada dia pero somos de carne y hueso y aveces se necesita un tiempo para recomponernos.
Esto es lo que soy,siento decepcionaros no soy ningun Jabato no soy ningun lobo de mar que incansablemente lucha contra viento y marea solo soy un pobre "mariñeiriño" con un pequeño barco un gran corazon y un cuerpo de carne y hueso.
Quizas mas bien como un pequeño niño que en su tierna inociencia quiso desafiar el solo a la mar y su pequeño "tente" se ha desmoronado y como la mayoria de los niños terco como una mula acudira a la orilla cada dia a reconstruir su castillo de arena.
Si,seguire siendo ese terco niño a la orilla de la mar.
Boa Proa,camaradas.
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
22 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
ABV (02-11-2012), amurado (04-11-2012), ANORCE (13-11-2012), antares1_0 (14-11-2012), Bullita (04-11-2012), Capitán Trucho (13-11-2012), castillo (05-11-2012), Drakky (05-11-2012), jacarejack (02-11-2012), javierviv (04-11-2012), Juanitu (03-11-2012), LordNelson (13-11-2012), maelstrom (05-11-2012), manuelm1212 (03-11-2012), Mariñel (08-11-2012), nadie (07-11-2012), pixuetu (05-11-2012), PLATAZUL (03-11-2012), ROyOR (13-11-2012), sargazos (03-11-2012), tikitaka (03-11-2012), txintxorro (10-11-2012)
Antiguo 02-11-2012, 12:14
Borinoth Borinoth esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 57 Agradecimientos en 31 Mensajes

Decirte Nochero, que me has emocionado.

No puedo añadir nada más, simplemente que eres un ejemplo a seguir.

Un trago y un fuerte abrazo

Si estás en las Rías Baixas (o dónde sea) y necesitas ayuda, visita mi perfil!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Borinoth
Nochero (02-11-2012)
Antiguo 02-11-2012, 13:19
JavierAV JavierAV esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 153 Agradecimientos en 100 Mensajes

Hols ,amigo !!Te llamo amigo por que así te considero . Amigo por que me has enseñado muchas veces sin pedir nada a cambio . Amigo porque eres honrado contigo mismo ,con tu trabajo y con los demás . Amigo porque es un lujo considerarte como tal ,porque te ganas la vida donde otros se la juegan . Tienes mi hombro para ayudarte a empujar y si no es suficiente ,dime que te hace falta que en esta taberna somos muchos para empujar .
Un abrazo AMIGO .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JavierAV
Nochero (02-11-2012)
Antiguo 02-11-2012, 13:42
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,309
Recibió 458 Agradecimientos en 269 Mensajes

Nochero, la inmensa mayoría de los cofrades somos meros navegantes aficcionados, tu eres hombre de mar, y tienes que soportar a diario uno de los trabajos mas duros........... es absolutamente normal que, en ocasiones tengas dudas, o que te falte el animo......... pero como bien dices, aprietas los dientes, te recompones y tiras para adelante, no te queda otra.

Pero, alguien que cuenta los relatos con esa pasión que muestras no va a caer víctima de una depresión a la primera de cambio, es mas, estoy seguro de que te quedan muuuuuuuuchos años por delante dedicados a la pesca, y cuando te llegue el día de la jubilación seguro que lo echarás mucho de menos.

Posiblemente yo no valdría para pescar, pero te envidio, yo jamás iré a mi trabajo con la pasión que tu lo haces.

Por favor, sigue pescando y escribiendo en la taberna, mucho ánimo.

Salud y buena proa
Nochero (02-11-2012)
Antiguo 02-11-2012, 14:15
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ayapitas Ver mensaje
Nochero, la inmensa mayoría de los cofrades somos meros navegantes aficcionados, tu eres hombre de mar, y tienes que soportar a diario uno de los trabajos mas duros........... es absolutamente normal que, en ocasiones tengas dudas, o que te falte el animo......... pero como bien dices, aprietas los dientes, te recompones y tiras para adelante, no te queda otra.

Pero, alguien que cuenta los relatos con esa pasión que muestras no va a caer víctima de una depresión a la primera de cambio, es mas, estoy seguro de que te quedan muuuuuuuuchos años por delante dedicados a la pesca, y cuando te llegue el día de la jubilación seguro que lo echarás mucho de menos.

Posiblemente yo no valdría para pescar, pero te envidio, yo jamás iré a mi trabajo con la pasión que tu lo haces.

Por favor, sigue pescando y escribiendo en la taberna, mucho ánimo.

Salud y buena proa
Creo que algo de eso hay ayapitas.
Llebo un verano largo y duro,casi sin tregua, intentando aprovechar antes de venir el duro y largo imbierno y ahora al acabar he encadenado varias averias,tres veces me he quedado tirado en la mar el mes pasado y en dos no pedi ayuda lo resolvi y regrese por mis medios pero lo pase mal sobre todo en una y veo que eso me queda dentro,quizas sea hora de coger a la Almiranta y perdernos un par de dias como haciamos antes y desconectar un poco.
Si, en mi camino no hay desvios ni cruces, pero aveces se hace largo y pesado,creo que es como una olla express que va acumulando presion y si no se abre la valvula de escape.....
Seguro que en estos momentos en España muchos estan en esta situacion y en otras peores,mis mejores deseos y animos para ellos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero
tikitaka (03-11-2012)
Antiguo 03-11-2012, 02:27
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,927
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

¡Ánimo, que ya vendrá la buena racha!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Nochero (03-11-2012)
Antiguo 02-11-2012, 13:54
Hermano de la costa

Yo tambien os considero mis camaradines,gracias,lo que necesito ya me lo habeis dado "ANIMO".
Soy gallego de pura raza con lo que soy bastante cerrado y no demuestro mis sentimientos a nadie,ni a los mas cercanos,me lo como todo yo, pero aveces se necesita un poco de "animo" y aqui me es mas facil pedirlo y veo que tambien recibirlo.

y esta va de mi cuenta...
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
antares1_0 (14-11-2012), Capitán Trucho (13-11-2012), JavierAV (02-11-2012), tikitaka (03-11-2012)
Antiguo 02-11-2012, 14:00
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes

Nochero, emotivas palabras que deben ser honradas tal y como merece alguien que SI es un hombre de mar, no como la mayoria de navegantes "de recreo" que somos la mayoria. Solo puedo rendir respeto y admiracion a alguien que conoce y mantiene la hoy denostada cultura del esfuerzo y de no rendirse nunca. Algo que algunos creen solo ocurre en las peliculas. Sigue escribiendo dia a dia el libro de tu vida, veras lo maravilloso y unico que es. un abrazo desde la distancia

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scubaduba
Nochero (02-11-2012)
Antiguo 03-11-2012, 20:34
tikitaka tikitaka esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 273 Agradecimientos en 114 Mensajes

pero somos de carne y hueso y aveces se necesita un tiempo para recomponernos.
Esto es lo que soy,siento decepcionaros no soy ningun Jabato no soy ningun lobo de mar que incansablemente lucha contra viento y marea solo soy un pobre "mariñeiriño" con un pequeño barco un gran corazon y un cuerpo de carne y hueso.
Quizas mas bien como un pequeño niño que en su tierna inociencia quiso desafiar el solo a la mar y su pequeño "tente" se ha desmoronado y como la mayoria de los niños terco como una mula acudira a la orilla cada dia a reconstruir su castillo de arena.
Si,seguire siendo ese terco niño a la orilla de la mar.
Boa Proa,camaradas.
[/quote]
Amigo Nochero, no he podido impedir que saliera alguna lagrimilla (yo sí lloro...) al leerte, porque en ti me veo reflejado tantas veces en mi vida, azarosa vida, que me ha deparado tantos buenos momentos como amarguras imposibles de olvidar o distanciar sin hacer un trabajo de perdón a uno mismo por ser lo que se es, lo que se ES.
En uno de esos momentos en los que las piernas a duras penas me sostenían sobre la tierra, alguien me dijo en un pasillo: "Tienes tanto Universo delante de ti como detrás, tanto Universo sobre tu cabeza como a tus pies; eres el Centro mismo del Universo, y sin tí el Universo no podría existir. Sin tí, tal como eres, este Universo, el Cielo, la Tierra, la Mar, la VIDA, no sería como lo es".
No tengo que decirte que no salí de aquel pasillo como entré, fue como si hubiera atravesado el túnel del tiempo, o si hubiera pasado la puerta a otra dimensión. La Realidad ya no era la misma para mí.
Levanta la vista sobre el horizonte, mira de reojo a la imagen que tienes de la Virgen del Mar, deja que las moléculas de salitre en el aire entren en tus pulmones y la brisa remolinee en tus pelos. Coje tu Almiranta, daros un respiro, disfrutaros como lo sabeis hacer vosotros, y sigue. Sigue adelante con tu vida, con la pesca, con la mar, con tu familia y amigos. Saca adelante los problemas y enséñanos a todos lo que un "mariñeirito" CON UN GRAN CORAZÓN puede hacer, porque el aliento de todos tus amigos de la Taberna, y de los que tienes más cerca aún, calientan tus orejas heladas por el Nordés de los problemas...
Ánimo, amigo, y si en algo más concreto te podemos ayudar, (y sé muy bien lo que cuesta pedir ayuda...) dílo, que aquí estamos.
Un abrazo, un cálido y fraternal abrazo, amigo.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a tikitaka este mensaje:
Nochero (03-11-2012), PLATAZUL (04-11-2012)
Antiguo 03-11-2012, 21:35
Hermano de la costa

En esta taberna hay muchos GRANDES CORAZONES y el tuyo es uno amigo Tikitaka.
Mañana si el tiempo me lo permite saldre ha largar los aparejos con los animos repuestos en parte gracias a vosotros,aveces solo el contar o escribir las cosas nos permite dejar una carga y continuar camino.
La Santiña me dara la suerte necesaria y yo le ayudare como he echo toda mi vida con mi esfuerzo y trabajo.
Como siempre desde que te leo por aqui es un placer, puede que seas un Diablo camarada pero escribes como un Angel.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero
tikitaka (04-11-2012)
Antiguo 04-11-2012, 11:48
tikitaka tikitaka esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 273 Agradecimientos en 114 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
En esta taberna hay muchos GRANDES CORAZONES y el tuyo es uno amigo Tikitaka.
Mañana si el tiempo me lo permite saldre ha largar los aparejos con los animos repuestos en parte gracias a vosotros,aveces solo el contar o escribir las cosas nos permite dejar una carga y continuar camino.
La Santiña me dara la suerte necesaria y yo le ayudare como he echo toda mi vida con mi esfuerzo y trabajo.
Como siempre desde que te leo por aqui es un placer, puede que seas un Diablo camarada pero escribes como un Angel.
Pues Angel soy por el nombre que me puso mi familia, allá en Euzkadi hace 56 años, amigo Nochero. En cuanto cómo soy en la vida cotidiana, creo que como la mayoría de la gente, a veces ángel, otras no tanto. Seguro que hay gente me quiere por eso y otra gente que me odia por lo mismo, así que seguiré bogando lo mejor que sepa, tratando de hacer el menor daño posible a los que me rodean, aunque siempre habrá alguno que salga perjudicado o que piense que le hago mal.
Me alegra saber que a etas horas ya habrás largado tus aparejos y quizás incluso ya hayas vuelto a tierra para celebrar con los tuyos la suerte que merecidamente te da la santiña, o la vida, o el karma, o lo que uno crea...
Unas por tí y por los que como tú se levantan sin vacilar después de cada tropezón para demostrarnos a todos que eres un hombre, de carne y hueso, pero un gran hombre con buen corazón y una Alma enorme.
Un abrazo.

Citar y responder
Antiguo 04-11-2012, 20:51
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes

llevaba un tiempo sin entrar por la Taberna y de repente me encuentro dentro de tu barco pasando calor , frío , cansado ,con temor ..... etc , joder Nochero no me canso de leer tus relatos .
Que te puedo decir que ya no te hayan dicho estos amigos de la Taberna , sabes bien que aún en la lejanía siempres tendrás alguien con quien apoyarte aún siendo sólo con palabras .
Espero de todo corazón que te haya pasado este "bajón" y desearte buena mar y sobretodo buenas capturas
Un abrazo y esta ronda la pago yo
Nochero (05-11-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro