![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para mi como para muchos cofrades por lo que veo, el sirocco, el puma y el fortuna. Espero que te guste mi opinion. Eso si, barcos antiguos y a buen precio, tampoco valen para hacer regatas, claro esta.
|
||||
|
||||
|
Vale, yo voto por que me apetece, por el Amel/Mistral Alisio 31, no será el mejor pero Nanoelcapi tiene uno y yo otro
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, seguro que tiene que navegar muy bien , cuidalo.![]()
|
|
||||
|
||||
|
Si entendemos el concepto "mejor" como un calificativo, es indudable que la apreciación es subjetiva y guarda íntima relación con el programa de uso y de utilización de cada uno, y muy particularmente de la escala de valores en que sitúas cada ventaja o prestación.
Entre un Fortuna, un First, o un Furia por citar un grupo, y un Belliure o un Hallberg Rassy es evidente que la calidad de construcción,robustez y habitabilidad de éstos últimos supera la de los primeros, pero quién disfrute con una navegación fina y ágil no se conformará con las prestaciones de éstos últimos y considerará mejores a cualquiera de los primeros, aún sea por el placer de iniciar una planeada o puntear unos grados en ceñida cuando pasa la racha. En mi caso aprecio enormemente un término medio, un casco que sea veloz, un aparejo que permita ajustes, y un diseño que sea confortable, y quizás por encima de todo ello que, en mi apreciación personal, me parezca bonito. No es fácil encontrar ésas condiciones reunidas. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo navego desde hace años en un Galapagos 29.
Un tanque muy habitable para su eslora. Hemos pillado algún cacao y se ha portado de maravilla. Con poco viento es un poco perezoso, pero todo no se puede tener. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El First 31.7 reúne estas condiciones
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo creo que de lo que se trata es de conocer la opinión de los más veteranos y sabios cofrades de la taberna del puerto, e intercambiar opiniones sobre este tipo de barcos. Existe el inconveniente de que cada cual vota por su barco, y que no hay un barco definitivo, los habrán que digan que es mejor un casco sólido y pesado, aunque sacrifiquen la velocidad y los habrá que opten por un casco más regatero, que no cabe duda que ir más rápido supone estar menos tiempo expuesto en alta mar, luego también se premia la comodidad de la construcción, habitabilidad,.......... Todo es discutible ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues visto que se ha "liado" esta encuesta, yo voto por el mío....Jeanneau SO 29.2!!
![]() Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y cuál creéis que es el mejor barco para dormir la siesta y para beber cerveza?
(Adelanto mi voto: El mio) |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches!!
He navegado en bastantes nueve metros, algunos muy buenos: puma 29, fortuna 9, etc. Para no perder la costumbre predominante en este post, votaré y defenderé las bondades de mi barco, siendo lo más objetivo posible. No es un diez en nada. No anda tan rápido como un fortuna 9 ni tiene la robustez de un puma 29, ni la seguridad de un HR 29 por ejemplo. Pero... mi barco es un 7 en TODO. Eso lo hace muy completo y equilibrado: bañera, interiores, prestaciones a vela y motor, calidad de construcción, seguridad, etc. Es un Sun Odyssey 29.2. Por algo se habrán construido y vendido unos 800... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ZCO | ||
Laury (26-05-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En este debate me gustaría poner el acento en lo que representa un 9 metros respecto al resto de las esloras que existen.
Creo que está en el medio entre los "pequeños" y los "grandes"' o sea, no es grande ni pequeño. Para mi es la eslora definitiva. Con intención de navegar sin límites y con el deseo de tener una economía modesta para nuestra pasión, los 30 pies, es lo ideal a mi juicio. Si valoramos los eternos criterios manidos en cuestión de aumentar la eslora, el que oigo esgrimir con más convicción y poco razonamiento es el de "grande ande o no ande...". Sin embargo el criterio de "barco pequeño problema pequeño" creo que es bastante más sabio. He oído comentar muchas veces también, de aquel que cambió de barco aumentando la eslora y que disminuyo las salidas al mar en la misma proporción. Quisiera no obstante recordar, que los grandes viajes en solitario han sido en barcos pequeños. Sobretodo en la primera parte del siglo XX. Me gustaría hablar de más virtudes de esta eslora, pero desvirtuaría al final el mensaje que quiero transmitir. VIVAN LOS 30 PIES ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|