La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-06-2012, 22:38
JESyROC JESyROC esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 33 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: Los mejores veleros de 9 metros

Para mi como para muchos cofrades por lo que veo, el sirocco, el puma y el fortuna. Espero que te guste mi opinion. Eso si, barcos antiguos y a buen precio, tampoco valen para hacer regatas, claro esta.
Citar y responder
Antiguo 02-06-2012, 12:28
botijo botijo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 107 Agradecimientos en 66 Mensajes

Vale, yo voto por que me apetece, por el Amel/Mistral Alisio 31, no será el mejor pero Nanoelcapi tiene uno y yo otro
Citar y responder
Antiguo 02-06-2012, 16:08
sondemar sondemar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 75 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por botijo Ver mensaje
Vale, yo voto por que me apetece, por el Amel/Mistral Alisio 31, no será el mejor pero Nanoelcapi tiene uno y yo otro
Pues por la relación calidad-precio, puede que sea de los mejores, he visto tu hilo sobre él...me han gustado muchos sus números, pedazo de quilla!!!!!, seguro que tiene que navegar muy bien , cuidalo.
botijo (02-06-2012)
Antiguo 15-12-2013, 19:35
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes

Si entendemos el concepto "mejor" como un calificativo, es indudable que la apreciación es subjetiva y guarda íntima relación con el programa de uso y de utilización de cada uno, y muy particularmente de la escala de valores en que sitúas cada ventaja o prestación.
Entre un Fortuna, un First, o un Furia por citar un grupo, y un Belliure o un Hallberg Rassy es evidente que la calidad de construcción,robustez y habitabilidad de éstos últimos supera la de los primeros, pero quién disfrute con una navegación fina y ágil no se conformará con las prestaciones de éstos últimos y considerará mejores a cualquiera de los primeros, aún sea por el placer de iniciar una planeada o puntear unos grados en ceñida cuando pasa la racha.
En mi caso aprecio enormemente un término medio, un casco que sea veloz, un aparejo que permita ajustes, y un diseño que sea confortable, y quizás por encima de todo ello que, en mi apreciación personal, me parezca bonito. No es fácil encontrar ésas condiciones reunidas.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 15-12-2013, 19:38
lamar14 lamar14 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 107 Agradecimientos en 81 Mensajes

Yo navego desde hace años en un Galapagos 29.

Un tanque muy habitable para su eslora.

Hemos pillado algún cacao y se ha portado de maravilla.

Con poco viento es un poco perezoso, pero todo no se puede tener.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 30-01-2014, 12:05
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Si entendemos el concepto "mejor" como un calificativo, es indudable que la apreciación es subjetiva y guarda íntima relación con el programa de uso y de utilización de cada uno, y muy particularmente de la escala de valores en que sitúas cada ventaja o prestación.
Entre un Fortuna, un First, o un Furia por citar un grupo, y un Belliure o un Hallberg Rassy es evidente que la calidad de construcción,robustez y habitabilidad de éstos últimos supera la de los primeros, pero quién disfrute con una navegación fina y ágil no se conformará con las prestaciones de éstos últimos y considerará mejores a cualquiera de los primeros, aún sea por el placer de iniciar una planeada o puntear unos grados en ceñida cuando pasa la racha.
En mi caso aprecio enormemente un término medio, un casco que sea veloz, un aparejo que permita ajustes, y un diseño que sea confortable, y quizás por encima de todo ello que, en mi apreciación personal, me parezca bonito. No es fácil encontrar ésas condiciones reunidas.
Saludos

El First 31.7 reúne estas condiciones
Citar y responder
Antiguo 16-12-2013, 14:15
sitotenerife sitotenerife esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por juanmamaga Ver mensaje
Alguien me puede aconsejar cuales son los mejores veleros de 9 metros
y el año de fabricacion
Buenas, el cofrade Juanmamaga, comienza el hilo de esta manera, y un servidor interviene en un momento preguntando por varios veleros, bajo mi humilde ignorancia en el tema. Después se me ocurre crear una lista para poder aclararme un poco, bajo pena de ser pasado por la quilla, y comienza este hilo la mar de divertido.
Yo creo que de lo que se trata es de conocer la opinión de los más veteranos y sabios cofrades de la taberna del puerto, e intercambiar opiniones sobre este tipo de barcos.
Existe el inconveniente de que cada cual vota por su barco, y que no hay un barco definitivo, los habrán que digan que es mejor un casco sólido y pesado, aunque sacrifiquen la velocidad y los habrá que opten por un casco más regatero, que no cabe duda que ir más rápido supone estar menos tiempo expuesto en alta mar, luego también se premia la comodidad de la construcción, habitabilidad,..........
Todo es discutible
Citar y responder
Antiguo 17-12-2013, 23:27
Ikota Ikota esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 101 Agradecimientos en 71 Mensajes

Pues visto que se ha "liado" esta encuesta, yo voto por el mío....Jeanneau SO 29.2!!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 17-12-2013, 23:44
astrobola astrobola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 105 Agradecimientos en 58 Mensajes

¿Y cuál creéis que es el mejor barco para dormir la siesta y para beber cerveza?

(Adelanto mi voto: El mio)
Citar y responder
Antiguo 29-01-2014, 22:15
ZCO ZCO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 219 Agradecimientos en 98 Mensajes

Buenas noches!!

He navegado en bastantes nueve metros, algunos muy buenos: puma 29, fortuna 9, etc. Para no perder la costumbre predominante en este post, votaré y defenderé las bondades de mi barco, siendo lo más objetivo posible. No es un diez en nada. No anda tan rápido como un fortuna 9 ni tiene la robustez de un puma 29, ni la seguridad de un HR 29 por ejemplo. Pero... mi barco es un 7 en TODO. Eso lo hace muy completo y equilibrado: bañera, interiores, prestaciones a vela y motor, calidad de construcción, seguridad, etc. Es un Sun Odyssey 29.2. Por algo se habrán construido y vendido unos 800...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ZCO
Laury (26-05-2021)
Antiguo 29-01-2014, 23:06
NADANADA NADANADA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 522
Recibió 198 Agradecimientos en 80 Mensajes

En este debate me gustaría poner el acento en lo que representa un 9 metros respecto al resto de las esloras que existen.
Creo que está en el medio entre los "pequeños" y los "grandes"' o sea, no es grande ni pequeño.
Para mi es la eslora definitiva. Con intención de navegar sin límites y con el deseo de tener una economía modesta para nuestra pasión, los 30 pies, es lo ideal a mi juicio.
Si valoramos los eternos criterios manidos en cuestión de aumentar la eslora, el que oigo esgrimir con más convicción y poco razonamiento es el de "grande ande o no ande...". Sin embargo el criterio de "barco pequeño problema pequeño" creo que es bastante más sabio.
He oído comentar muchas veces también, de aquel que cambió de barco aumentando la eslora y que disminuyo las salidas al mar en la misma proporción.

Quisiera no obstante recordar, que los grandes viajes en solitario han sido en barcos pequeños. Sobretodo en la primera parte del siglo XX.

Me gustaría hablar de más virtudes de esta eslora, pero desvirtuaría al final el mensaje que quiero transmitir.

VIVAN LOS 30 PIES

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a NADANADA este mensaje:
J.R. (30-01-2014), jonam52 (23-10-2022)
Antiguo 30-01-2014, 01:14
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,911
Recibió 2,748 Agradecimientos en 1,752 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ZCO Ver mensaje
Buenas noches!!

He navegado en bastantes nueve metros, algunos muy buenos: puma 29, fortuna 9, etc. Para no perder la costumbre predominante en este post, votaré y defenderé las bondades de mi barco, siendo lo más objetivo posible. No es un diez en nada. No anda tan rápido como un fortuna 9 ni tiene la robustez de un puma 29, ni la seguridad de un HR 29 por ejemplo. Pero... mi barco es un 7 en TODO. Eso lo hace muy completo y equilibrado: bañera, interiores, prestaciones a vela y motor, calidad de construcción, seguridad, etc. Es un Sun Odyssey 29.2. Por algo se habrán construido y vendido unos 800...
Si ponemos como criterio el numero de unidades vendidas, el "Innombrable" gana de paliza...

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro