La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 26-03-2010, 23:55
Avatar de jusonet
jusonet jusonet esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-03-2010
Edad: 54
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado problema cable usb-rs232 para maxsea

Lo primera es presentarme ya que es la rimera vez que entro, un saludo a todos. agradecer a todos los post que hablan sobre este tema y que gracias a ellos he logrado conectar casi todo, pero tengo un problema.

Tengo instalado el maxsea, version 10, conectado a un gps via bluetooth que va perfecto y la sonda simrad a traves de un cable conversor rs232-usb al portatil, tengo los puertos virtuales com abiertos perfectamente, pero a la hora de testear los datos de la sonda solo me salen simbolos raros, he probado con otra sonda y me pasa igual, no es problema del maxsea porque lo he monitorizado con el serial por monitor y me da los mismos simbolos extraños, le vario la velocidad de transmsion y me varian los simbolos, pero ilegibles igual, no se si sera problema del cable serie-usb, si fuera asi me gustaria que alguien que tenga uno que le funcione me dijera donde comprar el mismo.

a ver si podeis hecharme un cable, gracias.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 27-03-2010, 13:03
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problema cable usb-rs232 para maxsea

No me extrana, las conexiones usb rs232 suelen complicarse, me parece que el driver no trabaja bien, a mi me paso, pero algo diferente. Tuve que instalar otro driver y todavia bajar un archivo que no encontraba y agregarselo.
Tu cable trajo disco? De no ser asi tiene solucion aunque es complicado pues no todos los drivers que bajas en Internet sirven, tienes que probar y probar.
Si trajo disco y instalaste desde el los drivers, no puedo ayudarte. Me parece que solo te queda probar otro cable.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 27-03-2010, 18:15
Avatar de jusonet
jusonet jusonet esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 26-03-2010
Edad: 54
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problema cable usb-rs232 para maxsea

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
No me extrana, las conexiones usb rs232 suelen complicarse, me parece que el driver no trabaja bien, a mi me paso, pero algo diferente. Tuve que instalar otro driver y todavia bajar un archivo que no encontraba y agregarselo.
Tu cable trajo disco? De no ser asi tiene solucion aunque es complicado pues no todos los drivers que bajas en Internet sirven, tienes que probar y probar.
Si trajo disco y instalaste desde el los drivers, no puedo ayudarte. Me parece que solo te queda probar otro cable.
Sí los drivers los saque de un disco que venia con el cable, por eso pregunto si alguien tiene alguno que funcione que porfavor me lo diga y compro el mismo, el sistema operativo no me importa porque el portatil va a estar dedicado solo a eso asi que monto el que me digais.

Gracias.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 28-03-2010, 15:32
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problema cable usb-rs232 para maxsea

Lamentablemente yo no puedo ayudarte, por que como te daras cuenta no vivo en España, las cosas aqui son diferentes.
Oi solo oi, que el adaptador Belkin funciona, de todas maneras te paso el link de cuando yo pregunte, tal vez puedas sacar alguna idea.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=42029
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

Editado por Albatros en 28-03-2010 a las 15:37.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 28-03-2010, 19:13
Avatar de gilinas
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-12-2006
Localización: Indignao por los Golfos de Valencia
Edad: 63
Mensajes: 1,757
Agradecimientos que ha otorgado: 839
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problema cable usb-rs232 para maxsea

Si, lees algo, pero lo que te pasa es que no lo lees a la velocidad que toca.
Seguramente deberás configurar la velocidad de transmisión a 4800 bps, palabras de 8 bits, sin paridad.

Pruébalo, seguiremos a la escucha.
__________________
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
El mar es de TODOS.
Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.


"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder
  #6  
Antiguo 28-03-2010, 19:48
Avatar de Marco Glider
Marco Glider Marco Glider esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-06-2008
Localización: Mediterraneo, canarias
Edad: 55
Mensajes: 198
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 82 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problema cable usb-rs232 para maxsea

ronda aceptada
supongo que querrás convertir el maxsea a ploter, yo me cogi una antena garmin a usb, tuve dos problemas el vista no funciona con usb y tguve que instalarme, ex xp, el drver de garmin, gratis en downloads, el software reconocia mi puerto COM y enviaba señal pero en el maxsea en configuracion entradas/salidas en configuraciuones avanzadas tienes que marcar el puerto COM y en Datos del Calculador tienes que modificar la sentencia 2ª y 3ª a CMG, es la ultkima del las tres o cuatro que hay, prueba en verificación datos si manda informacion y ya esta, a lo mejor.....
Saludos
Citar y responder
  #7  
Antiguo 28-03-2010, 20:51
Avatar de tricoptero
tricoptero tricoptero esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 13-12-2009
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 9 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problema cable usb-rs232 para maxsea

Cita:
Originalmente publicado por gilinas Ver mensaje
Si, lees algo, pero lo que te pasa es que no lo lees a la velocidad que toca.
Seguramente deberás configurar la velocidad de transmisión a 4800 bps, palabras de 8 bits, sin paridad.

Pruébalo, seguiremos a la escucha.
Eso es lo que tienes que hacer, si aun así no te funciona prueba directamente en la configuracion del puerto a ponerle la velocidad a 4800 bps. (Panel de control - administracion de dispositivos).
Citar y responder
  #8  
Antiguo 27-01-2011, 13:56
Avatar de yiplow
yiplow yiplow esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 27-01-2011
Edad: 36
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Thumbs up Re: problema cable usb-rs232 para maxsea

Bueno hasta ahora he tenido problemas con este tipo de cables, soy programador aficionado no se si ayudara mucho pero os comento. Lo primero es que en el administrador de dispositivos de lo detecte como puerto serie, normalmente en com 4. Esto es lo facil. En realidad la conexion (parece ser) es de usb a db9 pin a pin, y muchos aparatos necesitan la conexion rs232, esto qiere decir, que un conector rs232 se cruza el pin 2 con el 3. Aconsejo a comprar a parte un cable rs232 macho hembra, y comprobar el cruce que os comento, es muy importante ya q algunos automatas (en mi caso) si no tiene el cruce hecho da error de comunicacion. Espero haberles ayudado.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 09-02-2011, 21:49
Avatar de inazsukarieta
inazsukarieta inazsukarieta esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-05-2009
Edad: 50
Mensajes: 73
Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 34 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: problema cable usb-rs232 para maxsea

Yo me compré el cable de Actisense y todo Ok. Aqui lo venden los de disvent, si no recuerdo mal. Viene con su cd y con algo de electrónica en medio del cable para proteger los picos de tensión que pueda haber.

un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto