|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
¿Antena WIFI?
Buenas:
Como no entiendo de estas cosas, y lo que he leído en el foro no me alumbra las entendederas, os explico mi caso, a ver si con explicación "para torpes" consigo aclarme las meninges... En nuestro puerto hay WIFI. A nuestro amarre no llega bien porque está lejos, depende del día que haga, etc,... 1º-Si yo le añado una antena wifi (o amplificador, o como coj....s se llame) al portátil, ¿conseguiré recibir la wifi mejor que ahora? 2º-Suponiendo que me valga, ¿Qué es una antena wifi y dónde la compro? (Aquí no necesito bricos con latas de "Pringles" ni nada así; necesito saber cómo son las que se venden en las tiendas -tipo pen drive ¿?-) Mil gracias por adelantado, y Gigas de rondas para el que me desasne Embat |
|
||||
|
||||
Re: ¿Antena WIFI?
Si le colocas una antena wifi al barco, es muy seguro que te llegue la señal. Tengo una colocada y a veces juego a quitarla y ponerla para conocer la diferencia de alcance. Te puedo asegurar que es considerable. No sólo conseguirás la señal de tu puerto, sino que cogerás otras señales más lejanas, algunas sin codificador.
En mi caso, coloqué una antena. Sé que era polaca, especial para la naútica. De lo mejor del mercado, pero no me acuerdo de más datos. Es posible que también lo puedas hacer con un pen drive, pero no puedo asegurártelo.
|
||||
|
||||
Hola
te recomeindo esta o alguna similar. te vale para cualquier portatil o fijo. la ganancia sobre un portatil es de unas 3 veces. http://www.wisacom.com/index.php/ada...isacom-usb-200 esta la tienes en wifisafe, es mayorista preguntales por un distribuidor en tu zona. si compras de otra marca mira que tenga antena omni de 5dbis. yo no me complicaria poniendo una antena al barco ya que ademas lo que ganas con la antena lo perderias con el cableado si te pasa de 3 o 4 metros. esta antena es barata relativamente unos 30 euros y ya te digo la usas en cualquier pc. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mig2008 | ||
Embat (09-02-2011) |
|
||||
|
||||
Gracias as los dos. Al menos os he entendido!
Bien, la idea NO es ponerle una antena al barco, sino al portátil. Lo de tener wifi a bordo no me es tan imprescindible como para andarme con bricos electrónicos (que odio con toda mi alma por lo inútil que soy). Investigaré una de esas, a ver qué tal me va. Embat |
|
||||
|
||||
Pillate la de 1w es la noche y el dia
Recibir es facil, pero tu tambien tienes que emitir. La manera mas economica del wifi es trabajar con el cable usb. Le puedes poner un cable de 5m usb (muy barato) y no tiene perdidas, pero si le pones un cable de 5m de antena trabajando a 2.4GH que vale un paston el metro pierdes cerca de 1 dbi por metro, otro monton en los conectores, y si pones una antena de 8dbi de ganancia al final te quedas igual y te has dejado un paston. Lo mejor USB de 1w con antena de 5 o 9 dbi (integrada) y cable usb para sacarla fuera del barco.
|
||||
|
||||
Cita:
Por cierto, que cuando habla de "la de 1W" se refiere a esta (o similares que hay de otras marcas) http://www.wisacom.com/index.php/ada...acom-ws-hp1000 En caso de no conseguir una antena de de 1W, con una de 0,5W (o sea 500mW) ya consigues una mejora considerable. Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chusgs | ||
Embat (10-02-2011) |
|
||||
|
||||
OK, me habéis convencido.
Esta tarde compraré una de esas (sólo si me prometen por el Niño Jesús que pueda devolverla si no "funka"...). Y prometo contaros el lunes, la victoria total del hombre contra la Wifi. Embat |
|
|
Cita:
y otros tantos le has dado una buena idea....
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ |
|
||||
|
||||
Cita:
¿Has averiguado algún distribuidor en BCN? Gracias Salu2 Carles |
|
||||
|
||||
Si 1w es la de 1000mw. Yo tengo una de esas, y si la pones en una ciudad te sale una lista de wifis larguisima,
En el puerto, si hay humedad (tarde noche) metela dentro de una bolsa de plastico.
Ver todos los foros en uno |
|
|