La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-02-2011, 12:48
Avatar de Alexswan
Alexswan Alexswan esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-10-2010
Localización: Rías Baixas
Edad: 40
Mensajes: 258
Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 150 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Barco abandonado+mal tiempo=mal asunto

Acabo de sacar unas fotos a un barco aparentemente abandonado que se soltó esta misma mañana de un muerto y los mismo le sucedió el año pasado cuando se fue contra las bateas. Ahora mismo aún sigue dando golpes al velero rojo que podéis ver detrás de la lancha, deben estar enredados los cabos porque se separan y se vuelven a juntar. Por supuesto ya llamé por tlf a un familiar para que se pusiese en contacto con un conocido e ir a por el barco suelto; pese al mal tiempo en ese sitio no da mucho el viento ni las olas y si no van pues llamaré a salvamento. Las fotos son del muelle de la Playa de Beluso, en el ayuntamiento de Bueu.

En estas situaciones en que se deja un barco abandonado, por la razón que sea, sin realizar ningún tipo de mantenimiento, si se da el caso de que el barco abandonado se suelta y ocasiona daños a otros barcos o incluso alguna desgracia peor supongo que seguirá teniendo responsabilidad el dueño, ¿de que modo los sancionarían? si a los coches abandonados en la calle los retiran ¿no deberían hacer lo mismo con los barcos?

Os dejo aquí las fotos, la calidad es mala puesto que es un recorte de la original, el objetivo que tengo es un 18-55 con muy poco zoom.





Citar y responder
  #2  
Antiguo 16-02-2011, 14:11
Avatar de Alexswan
Alexswan Alexswan esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-10-2010
Localización: Rías Baixas
Edad: 40
Mensajes: 258
Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 150 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco abandonado+mal tiempo=mal asunto

Ahora que releo esto igual no queda muy claro. El barco que se soltó, es el que veis pegado al pequeño velero rojo con la proa semihundida, aún ahora sigue a su suerte, debe tener los cabos enredados con los del velero rojo y no se mueve, al menos ya no se golpean. Solo faltaría que se lleve consigo al velero y acaben por el medio de la ría o golpeen a otro barco.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 17-02-2011, 16:58
Avatar de Mariñel
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-01-2008
Localización: kantabrikus
Edad: 53
Mensajes: 4,415
Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 990 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco abandonado+mal tiempo=mal asunto

Pues mal royo... yo tuve una experiencia similar...
Llegué a mi fondeo tras un lárga varada y todo el casco repintado de azul marino y el barquito recién arreglado, la matrícula nueva, en las bandas las tiras de vinilo nuevas.....una joya sobre el mar... a la semana con temporal me acerco al barco y veo una barca de plástico semi hundida enredada en mi hélice golpeando la aleta de babor y el casco hecho una pena....... no eramos capáces de soltar el barco y miéntras seguía golpeando...golpeando....casi me pongo a llorar... el duaño un francés que vivía en casapun...ke pasaba del tema ( hacía meses que no se acercaba al fondeo)....bueno al final con los seguros para arriba y para abajo dándo mucho el ko_azo, conseguí cobrar parte de los daños ocasionados por el vecino ( gracias a mi seguro y a Sergio)...pero tuve múcha suerte en cobrar
mal asunto....
__________________
Dirty hans are a sing of a clean money
Citar y responder
  #4  
Antiguo 18-02-2011, 09:56
Avatar de dimitris
dimitris dimitris esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-09-2010
Localización: Canarias
Edad: 49
Mensajes: 143
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 16 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barco abandonado+mal tiempo=mal asunto

Hay que ser ***** para permitir que esas cosas pasen.
__________________
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat

Etiquetas
abandonado


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto