La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 24-03-2007, 23:15
Avatar de Cotian
Cotian Cotian esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 55
Mensajes: 127
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Validez interterritorial de licencias de pesca.

Soy absolutamente profano en el tema de la pesca, pero siempre que sube alguien al barco pregunta: "¿no llevas en el barco una caña?". Así que veré de solucionarlo esta temporada.

He estado leyendo que muchas, quizá todas las comunidades autónomas aceptan como válidas las licencias de las otras, pero ¿valen también las licencias de pesca de las comunidades de interior?. Es decir si yo tengo una licencia de la Comunidad de Aragón o de Madrid es válida en Cataluña o Valencia para la pesca marina en embarcación?

Saludos y buen viento, ah y pesca, claro.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 25-03-2007, 08:31
Avatar de willy_coyote
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: coruña, ortigueira
Mensajes: 1,116
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 294 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: Validez interterritorial de licencias de pesca.

Si fuese la misma licencia, si. Lo que pasa es que tengo la impresión de que la licencia de pesca fluvial y la de pesca de mar no son la misma.
Esto viene de la ley de pesca de galicia.
Aclaración "aguas interiores" son las rías. Las competencias de pesca de la xunta incluyen todo lo que es bajura.
mergullarse=sumergirse.
Artigo 5º. Licencias.
1. A práctica da pesca marítima de recreo, en calquera das súas modalidades, require a previa obtención de licencia, que será expedida pola Consellería de pesca, Marisqueo e Acuicultura despois da presentación da documentación que regulamentariamente se estableza e o pagamento das taxas que legalmente correspondan.

2. A licencia ten carácter persoal e intransferible e para a súa eficacia deberáselle xuntar calquera documento que acredite a identidade do seu posuidor.

3. A licencia terá un período de vixencia dun ano, contado desde a súa data de expedición, e poderá renovarse antes do termo da súa vixencia.

4. Non obstante o disposto no punto anterior, e co obxecto de fomenta-lo turismo relacionado coas actividades de pesca recreativa, poderanse outorgar licencias temporais para o exercicio da pesca marítima de recreo, en calquera das súas modalidades, por un período dun mes, revalidables por un mes máis dentro do mesmo ano natural.

Artigo 6º.-Clases de licencias.

1. As licencias que habilitan para a práctica da pesca marítima de recreo serán de dúas clases:

a. Licencia de pesca marítima de recreo en superficie, que faculta para exerce-la pesca recreativa desde terra ou desde unha embarcación da lista sétima do rexistro de matrícula.

b. Licencia de pesca de recreo submarina, que faculta para exerce-la pesca recreativa nadando ou mergullando en apnea.

2. Non obstante o sinalado no punto 2º do artigo 5 e do 1 a) deste decreto, a Consellería de Pesca, Marisqueo e Acuicultura poderá outorgar autorizacións temporais ó titular dunha embarcación da lista sexta do rexistro de matrícula cando esta se empregue en actividades recreativas ou deportivas con interese lucrativo.

3. Terán validez para o exercicio da pesca de recreo en augas interiores da Comunidade Autónoma de Galicia os permisos de pesca marítima recreativa outorgados pola Administración xeral do Estado e polas administracións doutras comunidades autónomas, así como as expedidas por outros estados membros da Unión Europea, os cales recoñecerá a Consellería de Pesca, Marisqueo e Acuicultura. Os seus titulares deberán cumprir, en todo caso, as normas contidas neste decreto.



A la hora de pescar, de todos modos, creo que sí hay diferencias entre comunidades en cuanto al límite de capturas y especies capturables.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 25-03-2007, 08:35
Avatar de willy_coyote
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: coruña, ortigueira
Mensajes: 1,116
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 294 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: Validez interterritorial de licencias de pesca.

Por cierto, que el marisqueo en galicia está prohibido como actividad deportiva. O sea, sólo puede recolectar el marisco quien lo sembró : los profesionales.

El pulpo quedaba incluido como marisco y tiene un plan específico de gestión, en el que se prohibía su captura por aficionados. Ahora, una sentencia de no se qué tribunal ha dictaminado que el pulpo sí se debe poder pescar´como pesca deportiva, pero aún no se ha reglamentado, de modo que mejor ni tocarlo.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 25-03-2007, 09:24
Avatar de Chipiron
Chipiron Chipiron esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-11-2006
Localización: Tarragona
Edad: 57
Mensajes: 375
Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 35 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Validez interterritorial de licencias de pesca.

Yo he adquirido una de cataluña de 4 años por 42 euros y detras pone que si. "La licencia de pesca recreativa en aguas maritimas tendra validez en todo el estado español y en aguas internacionales". Supongo que todas las comunidades sera igual.
__________________
Cofrades de Tarragona
Citar y responder
  #5  
Antiguo 08-07-2007, 09:30
Avatar de Gerret
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mallorca- Baleares
Edad: 58
Mensajes: 3,630
Agradecimientos que ha otorgado: 574
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Validez interterritorial de licencias de pesca.

Cita:
Originalmente publicado por Chipiron Ver mensaje
Yo he adquirido una de cataluña de 4 años por 42 euros y detras pone que si. "La licencia de pesca recreativa en aguas maritimas tendra validez en todo el estado español y en aguas internacionales". Supongo que todas las comunidades sera igual.
Y yo me quejo de aquí, que te cobran 12 euros por 2 años.

Claro que antes de traspasar las competencias, la periférica del estado te cobraba 30 pesetas por cinco años. Te cobraba el cartón del carnet. Ventajas de tener tantas administraciones. Ayuntamiento, Govern Balear, Consell Insular de Mallorca, Gobierno Central, Parlamento Europeo, etc No sigo que me salgo del tema, ...

__________________


www.anavre.org

Citar y responder
  #6  
Antiguo 08-07-2007, 10:27
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Angry Re: Validez interterritorial de licencias de pesca.

Bueno pues aquí en Andalucía es la repanocha.

Tenemos:
Licencia de Aguas interiores
Licencia de Salmónidos
Licencia marítima desde costa
Licencia marítima desde embarcación
Licencia marítima para túnidos
Licencia marítima para parajes naturales
Licencia para pesca submarina.
....
....
....

La *stia! La habilitación de una no te sirve para la otra , es decir tienes que tener una licencia por cada modalidad que practiques La cartera llena de licencias.
No existe una general para todo
Para obtener la licencia de aguas interiores, tienes que hacer un exámen!!! 10.000 pts de las antiguas, ahora no sé lo que valdrá
El examen un cachondeo, le preguntabas al examinador que quería decir una pregunta y te señalaba la respuesta.
Para aguas interiores tienes que hacerte un seguro de responsabilidad civil no sea que le saques el ojo a alguien con la punta de la caña. Brasevisto!!!!
A mi hijo cuando tenía 5 añitos le tuve que sacar el DNI para después sacarle la licencia de pesca! con 5 añitos!!! no podía venir conmigo y tener una cañita en la mano!!! en tal caso.... multa.
Fuí a pescar a un pantano de Badajoz. (limita con Sevilla) y tuve que sacar licencia de pesca para Extremadura, no valía la Andaluza
Conclusión, me he convertido en pescador pirata, ilegal, furtivo o como queráis llamarlo, ya me dá igual de todo. Y desde entonces no he tenido ningún problema Que me multan... no pago, que me echan, ...., no me voy, que me encarcelen si quieren. Te piden la caña para requisártela no se la doy y punto. Te montan la bronca y como el que oye llover, hasta ahora me voy librando, cualquier día....

En la cárcel hay internet?


Un Saludo
Pirata (Miembro activo de todo lo que sea resistencia civil)
Citar y responder
  #7  
Antiguo 08-07-2007, 16:10
Avatar de Gerret
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Mallorca- Baleares
Edad: 58
Mensajes: 3,630
Agradecimientos que ha otorgado: 574
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Validez interterritorial de licencias de pesca.

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Bueno pues aquí en Andalucía es la repanocha.

Tenemos:
Licencia de Aguas interiores
Licencia de Salmónidos
Licencia marítima desde costa
Licencia marítima desde embarcación
Licencia marítima para túnidos
Licencia marítima para parajes naturales
Licencia para pesca submarina.
....
....
....

La *stia! La habilitación de una no te sirve para la otra , es decir tienes que tener una licencia por cada modalidad que practiques La cartera llena de licencias.
No existe una general para todo
Para obtener la licencia de aguas interiores, tienes que hacer un exámen!!! 10.000 pts de las antiguas, ahora no sé lo que valdrá
El examen un cachondeo, le preguntabas al examinador que quería decir una pregunta y te señalaba la respuesta.
Para aguas interiores tienes que hacerte un seguro de responsabilidad civil no sea que le saques el ojo a alguien con la punta de la caña. Brasevisto!!!!
A mi hijo cuando tenía 5 añitos le tuve que sacar el DNI para después sacarle la licencia de pesca! con 5 añitos!!! no podía venir conmigo y tener una cañita en la mano!!! en tal caso.... multa.
Fuí a pescar a un pantano de Badajoz. (limita con Sevilla) y tuve que sacar licencia de pesca para Extremadura, no valía la Andaluza
Conclusión, me he convertido en pescador pirata, ilegal, furtivo o como queráis llamarlo, ya me dá igual de todo. Y desde entonces no he tenido ningún problema Que me multan... no pago, que me echan, ...., no me voy, que me encarcelen si quieren. Te piden la caña para requisártela no se la doy y punto. Te montan la bronca y como el que oye llover, hasta ahora me voy librando, cualquier día....

En la cárcel hay internet?


Un Saludo
Pirata (Miembro activo de todo lo que sea resistencia civil)
Aquí en Baleares, la licencia de pesca sub también es otra. Creo que antes también diferenciaban entre la de costa y embarcación.

Para niños de menos de 14 años no hace falta licencia. Para los jubilados, que son los grandes esquilmadores , porque pescan cada día los puñeteros , la licencia es gratis.

__________________


www.anavre.org

Citar y responder
  #8  
Antiguo 12-07-2007, 22:10
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 776
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Validez interterritorial de licencias de pesca.

Cita:
Originalmente publicado por Chipiron Ver mensaje
Yo he adquirido una de cataluña de 4 años por 42 euros y detras pone que si. "La licencia de pesca recreativa en aguas maritimas tendra validez en todo el estado español y en aguas internacionales". Supongo que todas las comunidades sera igual.

Donde , que documentación solicitan..... ¿Tienes que tener barco para que te la den?, en el caso de que te la den ....¿va ligada al barco de tu propiedad?....... ¿que pasa con la tripulación que llevas, pueden pescar?, ¿se tiene que sacar licencia cada miembro de la familia? ¿va por cañas? ( no de cerveza).

TATATOA EN UN MAR DE DUDAS

__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #9  
Antiguo 13-07-2007, 04:32
Avatar de Capitan Alatriste
Capitan Alatriste Capitan Alatriste esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-05-2007
Localización: Por las frias brumas del Norte
Edad: 60
Mensajes: 1,035
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Validez interterritorial de licencias de pesca.

Un par de datos: Las licencias de pesca de MAR son validas para todo el territorio maritimo español, no asi las de rio, embalse y otros. Eso tiene una razon sencilla: el mar es de todos y es el mismo para todos.

Las licencias de pesca de rio y otros, asi como sus normativas son gestionados por las Comunidades Autonomas, y no por el ministerio de Agricultura, Ganaderia y Pesca, estableciendo cada Comunidad su precio de venta.

En Cantabria he pagado 15,10 € para 5 años.


__________________
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges)


LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511

HERMANO DEL ANZUELO

Editado por Capitan Alatriste en 13-07-2007 a las 04:35.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 14-07-2007, 12:11
Avatar de Cormoran
Cormoran Cormoran esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-06-2007
Edad: 67
Mensajes: 2,201
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 62 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Talking Re: Validez interterritorial de licencias de pesca.

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Conclusión, me he convertido en pescador pirata, ilegal, furtivo o como queráis llamarlo, ya me dá igual de todo. Y desde entonces no he tenido ningún problema Que me multan... no pago, que me echan, ...., no me voy, que me encarcelen si quieren. Te piden la caña para requisártela no se la doy y punto. Te montan la bronca y como el que oye llover, hasta ahora me voy librando, cualquier día....

En la cárcel hay internet?


Un Saludo
Pirata (Miembro activo de todo lo que sea resistencia civil)
Otro para la liga de los furtivos (que feo suena)
me niego a engordar el cofre del estado para tan pocos servicios que presta ya bastante me cuesta " engordar$$$$" a los vendedores de gusanos diversos !!!! Asi que a lo que venga ,,aparte Atarip en la carcel hay internet; "vis a vis" gimnasio , cuatro comidas diarias , medico, dentista ,biblioteca y ocho horas de descanzo ...incluso si quieres puedes sacarte la titulacion de Capitan de Capitanes
Citar y responder
  #11  
Antiguo 16-07-2007, 21:25
Avatar de TioPiter
TioPiter TioPiter esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-01-2007
Localización: Cantábrico - Mediterráneo
Edad: 53
Mensajes: 926
Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 88 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Validez interterritorial de licencias de pesca.

Salu2 y rondas patós!
Las licencias sí son válidas de una comunidad a otra, siempre y cuando sean para lo mismo (Mar y no río). Pero hay que tener cuidado, ya que en aguas interiores la competencia es de la Comunidad (no sé si entodos los casos) y la normativa puede variar:

Es importante que los pescadores recreativos conozcan en todo momento dónde se encuentran ejerciendo su actividad, en aguas interiores (competencia exclusiva de la Comunidad Autónoma del País Vasco) o en aguas exteriores (competencia del Estado) ya que la legislación de aplicación en unas y en otras varía sustancialmente no sólo en cuanto a las especies autorizadas sino también en cuanto a las infracciones y sanciones a aplicar.

¿Cuáles son las aguas interiores?
Las aguas interiores son aquéllas que están en el interior de las líneas de base, las cuáles se obtienen trazando las líneas imaginarias que unen puntos de la costa. Las de base del litoral de la Comunidad Autónoma del País Vasco son las siguientes: desde Cabo Higuer hasta la isla de San Antón en Getaria, desde la isla de San Antón hasta el Cabo Matxitxako, desde el Cabo Matxitxako hasta el Cabo Villano a la punta del pescador hasta la línea limítrofe que separa las aguas interiores de Cantabria con las de la CAPV.
¿Y las aguas exteriores?
Las aguas exteriores, son aquellas que van desde estas líneas de base hasta las 12 millas, tomadas éstas paralelas a las líneas de base. En estas aguas, el Servicio de Inspección Pesquera del Departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno Vasco puede realizar tareas de vigilancia y levantamiento de actas de denuncia cuya tramitación posterior es de competencia del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 17-07-2007, 03:10
Avatar de Capitan Alatriste
Capitan Alatriste Capitan Alatriste esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-05-2007
Localización: Por las frias brumas del Norte
Edad: 60
Mensajes: 1,035
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Validez interterritorial de licencias de pesca.

Cita:
Originalmente publicado por TioPiter Ver mensaje
Salu2 y rondas patós!
Las licencias sí son válidas de una comunidad a otra, siempre y cuando sean para lo mismo (Mar y no río). Pero hay que tener cuidado, ya que en aguas interiores la competencia es de la Comunidad (no sé si entodos los casos) y la normativa puede variar:

Es importante que los pescadores recreativos conozcan en todo momento dónde se encuentran ejerciendo su actividad, en aguas interiores (competencia exclusiva de la Comunidad Autónoma del País Vasco) o en aguas exteriores (competencia del Estado) ya que la legislación de aplicación en unas y en otras varía sustancialmente no sólo en cuanto a las especies autorizadas sino también en cuanto a las infracciones y sanciones a aplicar.


¿Cuáles son las aguas interiores?
Las aguas interiores son aquéllas que están en el interior de las líneas de base, las cuáles se obtienen trazando las líneas imaginarias que unen puntos de la costa. Las de base del litoral de la Comunidad Autónoma del País Vasco son las siguientes: desde Cabo Higuer hasta la isla de San Antón en Getaria, desde la isla de San Antón hasta el Cabo Matxitxako, desde el Cabo Matxitxako hasta el Cabo Villano a la punta del pescador hasta la línea limítrofe que separa las aguas interiores de Cantabria con las de la CAPV.
¿Y las aguas exteriores?
Las aguas exteriores, son aquellas que van desde estas líneas de base hasta las 12 millas, tomadas éstas paralelas a las líneas de base. En estas aguas, el Servicio de Inspección Pesquera del Departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno Vasco puede realizar tareas de vigilancia y levantamiento de actas de denuncia cuya tramitación posterior es de competencia del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
No del todo correcto, las rias son aguas exteriores pero estan en el interior de la linea de Costas, pero se definen como aguas exteriores.

Este punto de la reglamentacion genera, a veces, dudas de los pescadores deportivos con licencia de pesca de mar, y, en el caso de Cantabria, las sanciones en contra de los pescadores deportivos de mar, que por equivocacion pescan en un punto de rio sin la debida licencia, son abrumadoras.

A mi parecer, la administracion deberia señalizar el punto exacto que divide ria y rio, en la realidad dicho punto suele estar marcado por un accidente orografico tal que puentes y otros que pueden generar interpretaciones por no estar bien definidos.


Saludos y
__________________
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges)


LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511

HERMANO DEL ANZUELO
Citar y responder
  #13  
Antiguo 17-07-2007, 11:44
Avatar de TioPiter
TioPiter TioPiter esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-01-2007
Localización: Cantábrico - Mediterráneo
Edad: 53
Mensajes: 926
Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 88 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Validez interterritorial de licencias de pesca.

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Alatriste Ver mensaje
No del todo correcto, las rias son aguas exteriores pero estan en el interior de la linea de Costas, pero se definen como aguas exteriores.

Este punto de la reglamentacion genera, a veces, dudas de los pescadores deportivos con licencia de pesca de mar, y, en el caso de Cantabria, las sanciones en contra de los pescadores deportivos de mar, que por equivocacion pescan en un punto de rio sin la debida licencia, son abrumadoras.

A mi parecer, la administracion deberia señalizar el punto exacto que divide ria y rio, en la realidad dicho punto suele estar marcado por un accidente orografico tal que puentes y otros que pueden generar interpretaciones por no estar bien definidos.


Saludos y
Buena puntualización!
Pero habría que decírselo al Gobierno Vasco, en este caso, que es el autor del texto.
Salu2 y rondas!
Citar y responder
  #14  
Antiguo 17-07-2007, 11:58
Avatar de Capitan Alatriste
Capitan Alatriste Capitan Alatriste esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-05-2007
Localización: Por las frias brumas del Norte
Edad: 60
Mensajes: 1,035
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Validez interterritorial de licencias de pesca.

Cita:
Originalmente publicado por TioPiter Ver mensaje
Buena puntualización!
Pero habría que decírselo al Gobierno Vasco, en este caso, que es el autor del texto.
Salu2 y rondas!
O al Cantabro, pues estamos en la misma situacion.

No entiendo porque señalizan los rios (con tablillas de cotos,etc) y se olvidan de donde terminan.

Y lo digo con propriedad, pues ayer tarde estaba pescando creyendo que estaba bien dentro de la ria, y sin embargo estaba a metro y medio de pescar en rio (sin la debida licencia). Poco mas y me la lian


saludos y
__________________
Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges)


LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511

HERMANO DEL ANZUELO
Citar y responder
  #15  
Antiguo 19-07-2007, 16:55
Avatar de iferfoz
iferfoz iferfoz esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 66
Mensajes: 487
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Validez interterritorial de licencias de pesca.

[No entiendo porque señalizan los rios (con tablillas de cotos,etc) y se olvidan de donde terminan.

Y lo digo con propriedad, pues ayer tarde estaba pescando creyendo que estaba bien dentro de la ria, y sin embargo estaba a metro y medio de pescar en rio (sin la debida licencia). Poco mas y me la lian


saludos y [/quote]
Mas de lo mismo en Galicia en mi pueblo todo el mundo dice que navegar y pescar por la ría solo se puede hasta un puente del ferrocarril que esta como 1 Km. ría adentro, a partir del puente no se puede navegar a motor ni pescar con licencia de mar. El caso es que la única señal que advierte de que es así la traen en una especie de bloc la pareja de Seprona de la G. Civil. y vaya si te enteras a partir de ese momento.

Saludos
__________________
N 43º33´9628
W 007º15´3573:
Citar y responder
  #16  
Antiguo 19-07-2007, 16:57
Avatar de iferfoz
iferfoz iferfoz esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 66
Mensajes: 487
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Validez interterritorial de licencias de pesca.

Perdón Capitan Alatriste, mi intención era citar tu respuesta y no copiarla.

Disculpas
__________________
N 43º33´9628
W 007º15´3573:
Citar y responder
  #17  
Antiguo 20-07-2007, 10:55
Avatar de Polizón
Polizón Polizón esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 57
Mensajes: 654
Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 26 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Validez interterritorial de licencias de pesca.

No señalizan estos puntos porque de lo contrario no podrían sancionar a los incautos que no se los saben, y claro como todo el mundo sabe ese dinerillo le viene muy bien al estado/comunidad autónoma, etc. que hay mucho que pagar, por vuestra tierra no lo sé, pero por aquí abajo y para que sirva de referencia, un concejal no liberado de un ayuntamiento de 10.000 habitantes cobra al mes cerca de 3.000 euros, y eso claro tiene que salir de donde sea.
Saludos y a pagar que pa eso estamos.
__________________
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Iniciarse en la pesca al curricán javichi Pesca Deportiva 47 24-05-2010 18:21
¿Sonda de pesca como profundimetro en velero? Jota Foro Náutico Deportivo 15 16-02-2007 09:59
Licencias Federativas Solo Para Crucero? pasqual Foro Náutico Deportivo 11 18-01-2007 19:24
Llegó el momento de la buena pesca... F.J.el corsario Pesca Deportiva 38 16-01-2007 07:06
La pesca si existe EL PESCARRANAS Pesca Deportiva 8 20-11-2006 15:49


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto