|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
bricomastil
hola cofrades
unas birritas el mastil de mi cata, adolece de muchos defectos y carencias el tiempo es inexorable... (tiene ya 25 tacos y uno en mi mano) describo su estado: los obenques gripados el enrollador lleno de oxido (de donde estaba) las luces no funcionan ni una, tricolor palo y cubierta la antena ¿que antena?... el anemometro, gripado y la electronica glu glu las roldanas de la cabeza haciendo eses... asi que palo abajo sin problemas con una plataforma y sin sacar el barco je je radial y cortar por lo sano (tensores) estay, y obenques ya estan haciendoles nuevos en la cabeza, uff todo indesmontable no sale ni un tornillo asi que radial y fuera todo incluso el tricolor y el soporte de antena como no me apetece hacer mas agujeros, (los odio) ni tornillos ni remaches, e construido dos pletinas donde colocar los elementos necesarios, iran soldadas -antena VHF - equipo de viento Nasa (se que no es muy bueno pero ya lo tenia) -Windex -luz de fondeo los cables estan bien, exceptuando el del equipo de viento que lo sustituyo por el de la casa, tiene un hilo mas ire poniendo fotos del bricopalo y pido consejo a los cofrades expertos: 1- creeis que con la luz de fondeo es suficiente, ya que las de navegacion, las e puesto en el casco..? 2 - que otras cosas pondriais? 3- donde conseguir roldanas? (quien las vende) ya que una esta muy deteriodada (medidas 80mm de diametro, eje 12mm, anchura 13mm) gracias y van las fotos |
|
||||
|
||||
Re: bricomastil
lo dicho
Editado por Amelius en 18-08-2011 a las 18:46. |
|
||||
|
||||
Cita:
A mi me hicieron unas de "delrin" (creo que es el nombre del material). Saludos y buen trabajo |
|
||||
|
||||
Yo podría también navegación en perilla, aparte de las de abajo, porsiaca, conmutables desde el cuadro y así sirven de respeto. Así hice las de fondeo y navegación en la perilla:
http://marconcio.freetzi.com/luznavegacionyfondeo.htm
|
||||
|
||||
Hola:
Roldanas igual puedes conseguir en http://www.herrainox.es/d.pdf, yo les he comprada roldanas alguna vez. |
|
||||
|
||||
gracias, en el catalogo ese , no tienen de esa medida
la anchura si, el eje si, pero son mas pequeñas en que puede influir una roldana mas pequeña? no me acuerdo bien de las leyes de la palanca y por extension las poleas.... los años je je |
|
||||
|
||||
Yacht Riggers Mallorca tiene un buen surtido de roldanas de diferentes materiales, dimensiones, bolas, sin bolas
También EROMAR tiene Si el barco es de crucero yo pondría arriba las luces de navegación. Se ven mejor. Y puesto, las pondría de leds, mucho menor consumo y (creo) no se funden Las verificaría antes de subir el palo, la continuidad de los cables puede haberse perdido por roces interiores con cruceteros, drizas, etc... Puedes dejar pasada una guía, por si acaso tienes roturas de cables ó decides instalar nuevos equipos (rádar, etc) NO OLVIDES poner aislante tipo Duralac ó Teff gel a todas las piezas de inox (tornillería, terminales jarcia, etc) Y si remachas, con Monel. En todos los tensores grasa. |
|
||||
|
||||
de nuevo gracias
el problema es que arriba, solo llega una linea que alimentaba el tricolor cuando compre el barco, puse luces en el casco, y de alcance y antenas de respeto en el arco de radar vhf y ais los cables pasan por una cajera de plastico en el palo con lo que no rozan si el cable del anemometro que ese si tengo que cambiar, pasa bien tratare de poner otro para las luces y fondeo que ese si me parece muy importante arriba para el resto de trastos e puesto unas pletinas de aluminio soldadas con los agujeros de los elementos, no me apetecen ni tornillos ni remaches, de hecho e quitado todos |
Ver todos los foros en uno |
|
|