![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si te refieres a Tarifa Trafico hay que quitarse el sombrero con la labor que hacen....
Lo que dice QUESTIONSAILIG se puede expresar de manera mas politicamente correcta ; pero a mi entender, tiene razón![]() Para los que alquilan veleros con poca o ninguna experiencia el estrecho puede llegar a ser un lugar muy dificil.... ![]() No quiero decir que los que alquilan barcos no sepan navegar no; me refiero a las personas que empiezan en esto, aprueban su PER y con todo el derecho del mundo comienzan sus navegaciones...Todos hemos empezado sin saber; pero coincido que en estos casos, si el estrecho enseña sus "dientes" (que no es inusual) puede ser muy duro. ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=Tucana;1055542]
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
la acabamos de hacer en 7 días y es muy bonita de navegar y de comer. cruzar el Estrecho, toda una experiencia
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y unas birras para todos los navegantes,. Muy buen relato del estrecho.gracias.
|
||||
|
||||
|
Hola,
Yo como charterista del estrecho me voy a permitir dar mi opinión. Ante todo rogaría que no se hicieran comentarios haciendo alusión a los personajes que alquilan para sacar negocio... Ya me entienden, hay mucho charterista como yo y os aseguro que me gano la vida de otra forma. Hay que saber navegar, pero no solo para navegar en el estrecho sino para navegar en cualquier parte, las normas básicas son aplicables aquí en el estrecho como en cualquier sito. Es un sitio precioso, como muchos en España, con la particularidad de cambiar de país y continente en unas pocas millas. La niebla no es un fenómeno habitual y lo bueno es que se la ve venir de lejos, hay que tener muy vigilados a los mercantes, desde muy lejos ya que van a mas de 20 nudos y en minutos se te echan encima, pero con tenerlos vigilados y darles paso eS suficiente, los férrys suelen verte y esquivarte pero la estela que dejan los rápidos puede llegar a creaste un problemilla. La corriente puede llegar a varios nudos, 5 o 6 sin despeinarse. El Levante esta bien controlado, mas o menos las previsiones aciertan, el poniente es mas imprevisible hace unos dias anunciaban poniente 12 nudos, ideal para navegada pero cuando salimos había 40, tienes dos opciones, darte la vuelta o coger rizo, hicimos lo segundo y sin problemas. Dos cosas mas, las empresas de charter suelen poner una cláusula prohibiendo ir a Marruecos para quitarse responsabilidades en caso de problemas y otra cosa son los illeros, espectáculo único y precioso, se trata de choques de corriente que hacen que el agua salte hacia arriba y parezca que esta hirviendo afecta la gobernabilidad del barco Por ultimo recomiendo para alquilar nauticontrol Saludos y por favor eviten publicidad gratuita de la zona que nos hace nada de bien y la cosa no esta para tirar cohetes Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si soy capaz de sacar una conclusión entre lo que conozco y he leído.
El Estrecho de Gibraltar es un sitio magnífico para navegar que tiene muchas particularidades. Hay que distinguir entre cruzar el Estrecho y atravesar el Estrecho. Las corrientes y los vientos te influyen si vas a pasar del Mediterráneo al Atlántico o al revés. Si vas de Tarifa a Ceuta molesta menos ya que los llevas del través. Hay que estar pendiente de la Meteo que puede ser muy cambiante. Al año hay unos cuantos días que se cierra por viento y mala mar. Si te pilla te quedas 4 días sin salir del puerto. Si tienes que entregar el barco en otro sitio, lo llevas mal. La niebla es cierto que salta sin avisar, pero si el barco lleva radar (y lo sabes usar ) no es un problema.Es cierto que hay un tráfico intenso, pero perfectamente organizado por Tarifa Tráfico. A las embarcaciones de recreo solo se les permite cruzar la "Autopista" en forma perpendicular, es decir de N a S ò de S a N. Si sales de la Península hacia Ceuta (Rumbo S) primero te encuentras con los barcos que salen del Mediterráneo. Van uno detrás de otro como camiones por una autopista, pero lo suficientemente separados para poder pasar. Tienen prioridad absoluta sobre ti, tanto si vas a motor, a vela o a remo. Los mercantes van a 12/14 nudos y los Ferrys a 30/32 nudos. Es imposible que ellos puedan gobernar. En cambiar de rumbo o de velocidad recorren un par de millas. Tarifa Tráfico ayuda mucho si tienes problemas. Los llamas, les das tu posición y destino y ellos te dicen el rumbo y velocidad para pasar entre los mercantes y llegar a puerto. Puedes ver orcas, carderones, delfines, tortugas,...etc Y geográficamente es la unión de dos Continentes y la separación de tres culturas La Hispana, La Mora y la British... ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
hola soy nuevo y me gustaria que alguien me ayudase a cruzar desde algeciras a tanger, en temporada y que hay que preparar.
gracias un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Si señor! A esto se le llama buscar en el foro tu pregunta antes de abrir un tema nuevo!!! Un post de 2011. Bravo por el "nuevo" como él mismo se denomina, o sea, JAVIALCA
![]() Seguro que si ofrece más datos de la travesía que desea realizar le contestaran gustosamente. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola gracias por responder. yo quisiera ir en julio-agosto y tengo un velero bianca 28 de 8,50 eslora, y megustaria saber que tengo que tener en cuenta y como preparasr la travesia por que es la primera vez si os sirve de ayuda salgo desde algeciras.
gracias un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tan solo espera que haya algo de levante, cosa habitual en esa época y te llevará en volandas. Habla con Tarifa Tráfico, para que te reconozcan en su radar y si necesitas ayuda, sepan por donde andas. Hay bastantes mercantes cruzando, pero no tantos para que te parezca una autopista. Atraviesa el dispositivo de tráfico lo más perpendicular que puedas. Por ejemplo, puedes ir por la zona española hasta Tarifa; de ahí hacer rumbo sur hasta pasar al lado marroquí y de allí a Tanger. ¡¡Buen viaje!!. ![]() Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bravo por echarle un par javialca. No será esa tu primera salida, ¿imagino? Si te acabas de sacar el per igual cruzar el estrecho no es lo primero que yo haría... Es sólo mi opinión, que me animé a hacerlo al cabo de cuatro años de aprender y dedicando una media de 5 semanas al año a navegar. Y le vi los dientes... Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Qué manía con el Estrecho.
Hoy día con el pronóstico de tiempo tan exacto, a través de cientos de páginas, cruzar el Estrecho es cosa de niños. Sólo debes esperar tu oportunidad y saltar a Africa. Eso sí, SIN PRISAS, cómo entendían antes la navegación y no ahora. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los niños no saben navegar. Yo no me meto con el Estrecho sino con la inexperiencia. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
|
||||
|
||||
|
El Estrecho, con buen tiempo, se pasa con la minga.
¿Cuándo tendremos buen tiempo? Ved las numerosas páginas de Weather Information. Esto es sólo un MITO, de quién no sale de su bahía. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuidado con el estrecho...aun con buena previsión (de 0 a 6nudos en Tarifa!), buena visibilidad (luna casi llena, como anoche, y veía Espartel, Cires, Tanger, Malabata...), te puede pillar esto:
http://www.webmar.com/foros/viewtopic.php?f=29&t=3660 Anoche me pilló, y de las peores que he visto: Enfilando Tarifa, tras darle resguardo por babor a los bajos que hay al W y NW de la punta, tras una mar "plana" (después me he dado cuenta que estaba montado en un hilero, navegaba a 8nudos pensando que ya estaba to hecho), he visto la superficie de la mar (reflejada la luna) caer hacia un escalón de al menos medio metro, tras lo cual una locura de olas rompientes de entre 1m y 1,5m en todas direcciones (todas! Me ha roto una en proa hasta el palo y a la vez otra por popa que me ha empapado hasta las rollidas!) Me han dejado casi sin gobierno, totalmente desorientado (no veía las luces de ninguna costa por culpa de las olas...cosas del siroccco y su francobordo bajito...) y cagadito hasta que ha pasado....sí llego a ir a a vela, no lo cuento, pues mas de una vez pensé que zozobraba. Contándoselo a mi padre casi se muere, sobre todo por haberse olvidado contarme que a veces, loa Hileros, se han tragado barcos o hecho mucha pupa a otros, tal y como mis abuelos lo sufrieron... Ahora ya se lo que hacer: si cruzas de noche, sobre todo hacia levante, porque hay buen tiempo, al dispositivo de cabeza y volar con la corriente a favor, pero lejos de las abruptas margenes del fondo del estrecho, que son en parte causantes del fenómeno. Con la mar, mil ojos, nunca lo sabes todo sobre ella, y las mingas se las merienda por miles.... ![]() |
| 5 Cofrades agradecieron a jacarejack este mensaje: | ||
Javi-Miss Regina (05-12-2014), Loquillo (09-12-2014), Sargantana NL (07-12-2014), soneya (05-12-2014), Tortuga Carey (06-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Da miedo con solo leerlo
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Yo navego en el estrecho dos o tres veces por semana ........
Y en 6 años haciéndolo aun así el respeto nunca se lo pierdo .... Según poniente o levante hay zonas que nunca aciertan con la intensidad de viento En poniente punta ermina y punta carnero tienen tela En levante punta tarifa ¡!!!!! Madre mía ¡!! Eso siempre con previsión buena...... Si son mala .... Ya ni te cuento Y no olvidarse de punta Europa !! También se las trae .... En fin tiene lo suyo pero tampoco es un imposible |
|
|
||||
|
||||
|
Suelen darse a la mitad de mareas cuando hay mareas vivas, y en el lado de Marruecos entre Pta Malabata y Pta Alboasa
|
||||
|
||||
|
Sigo.....
alrededor del banco del Fenix. En la parte española, en Trafalgar en la Aceitera y el placer de meca, en Tarifa en el bajo de los Cabezos y al pasar la isla hacia el Med, y entre Pta Acebuche y Pta Carnero en los bajos frente a la Torre del Fraile.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y de noche el trafico de ferrys por la bahía de Algeciras es mínimo, que son los barcos que dan la lata a un barco de recreo. El problema de la noche, es que si hay calma, la niebla es muy probable... pero con niebla si vas bien equipado se cruza también, y puede ser una experiencia preciosa, por ejemplo las orcas salen mucho a la superficie. Eso si, hay que trabajar bien el radar, usando mucho el zoom, sobre todo en la bahía de Algeciras, que con poco zoom puedes tener 1 punto formado por varios buques cercanos... Yo por el dispositivo no me meto ni loco, salvo que lleve +20m que es obligado. He escuchado broncazos de Tarifa Tráfico tanto a algún yate grande por ir por la zona de navegación costera, como a algún otro por meterse a dar ecos intermitentes en los canales del dispositivo con un barco pequeño... si dan parte a Capitanía el multazo puede ser de muchos ceros. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
), con niebla tampoco (excepto si no llevas radar ni AIS), las orcas son preciosas (excepto sí les da por "jugar" con tu barco) y por el dispositivo puedes llevarte un bronca (excepto si llevas AIS, tal y como me confirmaron por VHF) y el trafico por la noche en Algeciras sí que es menor, sí.![]() Editado por jacarejack en 07-12-2014 a las 09:40. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|