|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Cómo se re-agujerea un barco para otro transductor
Quiero cambiar el transductor de la sonda del barco que se quemó hace tiempo, y como ya estoy poniendo todo conectado a todo y visualizable en bañera en un multidisplay GMI10 de Garmin, pues me interesa que ofrezca los datos en NMEA2000.
Es fácil, pero como yo me lo replanteo todo, y sobretodo lo de gastar un euro o dos más trato de buscar la mejor y más barata opción, y se me plantean estas tres:
¿Alguna experiencia en agujeros? |
|
||||
|
||||
Re: Cómo se re-agujerea un barco para otro transductor
Sacas el transductor antiguo, empotras en el orificio un espiche de madera con una maza, y centrado sobre el espiche, con broca de campana, haces el nuevo agujero.
Antes de colocar el nuevo transductor, recomendable una manita de epoxi en las paredes del agujero. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nelson | ||
genoves (06-05-2011) |
|
||||
|
||||
¡Hola¡
Unas para tod@s ¡Vamos ha ver¡ te "agencias" un troza de madera de unos 42 milimetros (podria ser un trozo de "espiche" ) pero mejor un cilindro de unos cuarenta milimetros para que dirija la broca de corona de 52mm, lo talaras por el centro (el taco de madera) con la broca que tienen los portabrocas de corona lo taladras y...."YATA" salu2 rolando
genoves (06-05-2011) |
|
||||
|
||||
¡Hola¡
Unas para tod@s ¡BAYA¡ se me adelanto el cofrade NELSON "pos eso" salu2 rolando
|
||||
|
||||
Hola Tocayo
Yo tengo que hacer algo parecido y optaré por agrandar el existente. La forma de hacerlo se me ocurre que podría ser así: En la varada se me ocurren dos cosas, la primera es que alguien te sostenga una tabla por debajo del casco y con una mecha copa (broca corona en españa) desde dentro del barco, haciendo firme en la tabla que te sostienen cortas a la nueva medida. Si la mecha (broca) no llega a hacer firme necesitarás hacer un tapón que puede ser de cualquier material perforable para que la broca haga firme. Es lo que se me ocurre ahora... Prueba tu primero y si funciona lo hago yo también
|
||||
|
||||
Veo que "pisé" a otros cofrades mas rápidos que yo
|
||||
|
||||
Osea, aprovecho varada, y agujereo... me da un miedo.
Pues nada mañana, en seco, me torneo un espiche de madera de 35mm x 42 y lo embuto con una mandarria cuando vare el barco. Vale, voy a confesar una cosa, en el fondo tenía curiosidad por medir el grueso del casco en ese lado, delante de la quilla... para estimar el tamaño del balleno con el que puedo chocar, no más. En esta linea de respuestas tal vez me decida por comprar un triductor, porque aunque la velocidad no me importaba demasiado, así comparamos con la del GPS no me vaya a pasar de 110. Gracias a todos por las respuestas, haré foticos y lo publico cuando esté hecho, siempre y cuando a la semana siguiente el barco flote aun. |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
agujero en casco, nmea200, sonda, transductor |
|
|