La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 10-05-2011, 12:33
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rescatadas dos surfistas y dos rescatadores en Vigo

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
Es un gravisimo error pensar que si algo va mal llamo y que me saquen
Efectivamente. Esta irresponsable forma de pensar es la que luego le da excusas a la administración para regular y prohibirlo todo. Como somos unos irresponsables, nos han de cuidar....
Citar y responder
  #27  
Antiguo 10-05-2011, 12:34
Avatar de ivanlc
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-01-2007
Localización: Rías Baixas
Edad: 53
Mensajes: 1,986
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rescatadas dos surfistas y dos rescatadores en Vigo

Cita:
Originalmente publicado por Tur Ver mensaje
Creo que si son responsables de todo lo acaecido durante la operación de salvamento.
No existe la certeza al 100% en ningún protocolo de actuación frente a condiciones adversas y cambiantes.
Evidentemente ellas son responsables de todos los gastos derivados de la operación, salvo que entiendas que haya que pasarselo a los rescatadores de la zodiac, que casi la palman.....
Saludos
Me parece excesivo decir que son responsables de todo lo ocurrido.

Nos estamos basando sobre un "articulo" de un periodico
y no en datos objetivos!!

Quién haya hecho windsurf sabe que cuando te caes levantar
la vela con algo de oleaje cansa. Cuando lo has intentado varias veces
y no lo consigues (por la pérdida de equilibrio) los ante-brazos empiezan
a rendirse. Tal vez al principio no habría problema en volver pero después
de un cierto tiempo en el agua el cansancio pudo con ellas.

Si ellas estaban sobre una roca cerca de Canido es que no fueron
muy lejos de la costa (tal vez un máximo de 200m). No estamos
hablando de ir hasta Cies en Windsurf. Por tanto, antes de hablar
de temeridad habría que saber exactamente en qué condiciones salieron.

Ahora una reflexión sobre los costes:
Cuando una embarcación está en peligro y se necesita un rescate, el rescate de las personas es gratuito. ¿Porqué ha de ser diferente para
este caso?
__________________
__/)____________
______(\________
Citar y responder
  #28  
Antiguo 10-05-2011, 13:09
Avatar de Furgui
Furgui Furgui esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-08-2009
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rescatadas dos surfistas y dos rescatadores en Vigo

Ulyses969, desde mi punto de vista el problema es dónde pones el límite.

Cualquier actividad a los ojos de un tercero puede parecer temeraria o cualquier otro calificativo ya que es un hecho completamente subjetivo y opinable. A mí me puede parecer temeraria y arriesgada la actividad: "ver el fútbol en el bar mientras mi mujer está sola en casa", me puede no gustar pero no por ello lo prohibiría. Las consecuencias sociales y personales se podrían medir y tienen un coste en vidas y en recursos púbicos. Si queremos reducir a cero los potenciales riesgos a los que nos sometemos cada día, nuestra vida sería como la que pueden llevar los cerdos o pollos criados en granjas.

Los servicios de rescate están para rescatar. Eso no quiere decir que por necesidad se jueguen la vida, aunque lleva implícito un riesgo, ya que actúan en función de unos parámetros de seguridad. Por ejemplo, un helicóptero no saldrá si no se dan las circunstancias para ello y se supone que, al ser profesionales, optarán por la mejor solución en el momento.

Por tu mismo razonamiento, cualquier día, espero no ocurra nunca, que te veas en una situación comprometida y tengas que recurrir a esos servicios, cualquiera podríamos opinar si tenías que haber aguantado más o no antes de avisar, cuando el que lo sufre y lo vive es quien valora la situación en función de sus circunstancias. Lo estamos viendo en este mismo hilo, cada uno tenemos una opinión pero ninguno conocemos lo que pasó realmente y no hay forma de conocerlo porque aunque se celebrara un juicio con abogados, testigos, jurado, etc., sobretodo en una situación comprometida probablemente ni siquiera se pondrían de acuerdo los protagonistas del rescate.

Por tanto, creo que debemos ser respetuosos con todos los involucrados que lo harían con su mejor intención y no juzgar alegremente que “a toro pasado todos somos Manolete”. A fin de cuentas, las chicas estaban realizando un deporte y los rescatadores ofreciendo su dedicación para un servicio. ¿Somos tan con duros con todos los chavales que atienden de urgencia por intoxicación etílica todos los fines de semana?, ¿cuestionamos la capacidad de los voluntarios que ayudan en catástrofes?.

En mi opinión cualquier actividad de aire libre conlleva un riesgo, y hay que estar cubierto por si un día ocurre a través de los seguros de una federación o compañía privada y que esos servicios sean lo más profesionales posible.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Furgui
BARDAYU (10-05-2011)
  #29  
Antiguo 10-05-2011, 13:24
Avatar de BARDAYU
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Donde haya regatas
Mensajes: 1,099
Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rescatadas dos surfistas y dos rescatadores en Vigo

Furgui,

Estoy totalmente de acuerdo con tu razonamiento.

Yo prefiero que estas chicas hayan tenido que ser rescatadas haciendo deporte que no teniendo que ser hopitalizadas ( que tambien tiene su coste) por un coma etílico despues de un botellón. Además entiendo que lo sucedido no tiene ninguna "intencionalidad".

Saludos
Citar y responder
  #30  
Antiguo 10-05-2011, 13:51
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,976 Agradecimientos en 1,107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rescatadas dos surfistas y dos rescatadores en Vigo

No se puede tener todo controlado, de hecho, nada puede estar totalmente controlado.
El riesgo es algo subjetivo (actividad, entorno, preparacion, experiencia,etc) , subir escaleras es grado II de escalada, ¿conducir un vehiculo una actividad de alto riesgo?, ¿y sin cinturón de seguridad?

(uno de los servicios de emergencia)
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡


Editado por Antonio_Mataelpino en 10-05-2011 a las 13:54.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 10-05-2011, 13:57
Avatar de santi36900
santi36900 santi36900 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-02-2011
Localización: Rías de Pontevedra y Arosa
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Rescatadas dos surfistas y dos rescatadores en Vigo

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje

Otra vez???
Santi yo creo que tu ya tienes muy superado lo de la tila abria que utilizar una cura digamos mas agresiva(si es que hay cura ).
Dejemos a un lado toda la patatada de seguros,leuros y demas y vallamos a la logica, osea como harian nuestros abuelos hace 40-50 años,hacer ese esfuerzo porfa(Santi).
Primero quien no conozca minimamente los riesgos de la mar coj.. no te metas,es un medio ostil el mas idiota del reino de los tontos sabe que no es sitio para jugar.
Si un idiota se mete pues abra que mirar de sacarlo siempre valorando los riesgos de las vidas de sus rescatadores estos son humanos que hacen lo posible con los medios que tienen y muchas veces exponiendose mas de lo que deverian.
Es un gravisimo error pensar que si algo va mal llamo y que me saquen se pueden dar mil circunstancias por las que esto no sea asi yo creo que la forma correcta de pensar es que alli estas solo deves prevenir en la medida de lo posible las emergencias que puedas tener.
Y para acabar no nos engañemos la mayoria de las desgracias ocurridas en la mar son por nuestras imprudencias y muchas veces por inexperiencia a esto contribuye la adrenalina que algunos quieren quemar en el momento y sobre todo lugar equivocado.
Es solo mi opinion no pretendo meterme con nadie y seria el primero en salir a buscar a cualquiera de echo ya lo hago soy voluntario de cruz roja hace muchos años.

Posdata:
Lo de idiota sobraba la verdad cambiarlo por irresponsable con pocos conocimientos marinos.
Hola, para comenzar sí, cambiaré lo de "idiota" por animal de compañía o por lo que tú quieras, argumentar con insultos es lo mismo que no argumentar.

Y para no repetirme demasiado te diré que el día en cuestión no había prohibición de nada, las chicas tenían todo el derecho del mundo a salir a la mar si consideraban que estaban preparadas para ello.

Coincido contigo en que la inexperiencia unida a la "valentía"; es decir, irresponsabilidad, puede hacer que haya alguien que se meta en una situación peligrosa para si mismo y para otros. Y nadie tiene derecho a complicar la vida de terceros por un capricho propio.

Pero no es este caso, vivimos en un país que nos ofrece ciertas garantías, que pagamos con nuestros impuestos, y por lo tanto tenemos derecho a utilizarlas llegado el caso; usar, que no abusar, que quede claro.

Y respecto a los medios de rescate, creo que han de ser acordes con las necesidades a las que se enfrentan; al igual que bomberos, policía, ejército, etc.

Por último comentar que no necesito ni tila ni derivados de la misma. No me dejo llevar por las emociones, y si empleo algo de ironía pues aviso y que quede todo como una pincelada de humor.

Un saludo y para todos, sin excepción.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 10-05-2011, 14:46
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rescatadas dos surfistas y dos rescatadores en Vigo

Cita:
Originalmente publicado por santi36900 Ver mensaje

Por último comentar que no necesito ni tila ni derivados de la misma. No me dejo llevar por las emociones, y si empleo algo de ironía pues aviso y que quede todo como una pincelada de humor.

Un saludo y para todos, sin excepción.
Bueno Santi, al menos esta vez no les calló una granizada encima :-)) !!

Bromas a parte, alguien podria ponernos un pantallazo aunque sea del googel earth, para ver el punto exacto donde se quedaron estas 2 chicas agarradas a las rocas ???

es que tuvo que ser realmente una situación extrema, para que un helicóptero las tuviera que rescatar, no ???

Por cierto alguien se ha parado a analizar este párrafo de la noticia ??

Un particular alertó a Protección Civil de Vigo. La emisora movilizó por el canal marino al helicóptero Pesca I y a dos tripulantes de una zódiac que patrullaban por las islas Cíes.

La emisora ?? quien es la emisora ?? es decir aquí se da a entender que se "movilizó" tanto al helicóptero como a los 2 tripulantes de la zodiac que "pasaban" por allí.

Por lo tanto, llevando el argumento al extremo, si hay que responsabilizar a alguien será al tío de la emisora que "movilizó" a ambos, no creeis ????

Por tanto, como he dicho antes, NO creo que se pueda responsabilizar a los de la Zodiac, porque lo que hicieron fue responder a una señal de auxilio.

Editado por woqr en 10-05-2011 a las 14:53.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 10-05-2011, 23:04
Avatar de ulyses 969
ulyses 969 ulyses 969 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Rías Baixas
Edad: 60
Mensajes: 313
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 134 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rescatadas dos surfistas y dos rescatadores en Vigo

Cita:
Originalmente publicado por santi36900 Ver mensaje
Hola qué tal, (no sé para qué pregunto)

me gustaría que citases una lista de los deportes o actividades que prohibirías o como dices tú aquellos en los que a los que los practican se les quitan las ganas de bla bla bla.
De entrada has citado alpinistas, montañeros, navegantes (en buen lugar has dejado este comentario), esquiadores o... bueno, es igual.
Tu ya veo que muy bien.... en fin, ya estamos haciendo lo que decia literalmente "leer parcialmente y malinterpretar", nadie hablo de prohibir nada ni ningun deporte, sino que el temerario (montañero que sale sin equipo adecuado y con veinte mil avisos de temporal, navegante que sale, sin ninguna necesidad, que los hay, con aviso de fuerza 8, ect.. ect.. ect..), osea simplemente usar el sentido común ¿te suena?. Como mínimo debería pagar su rescate, no como medida recaudatoria sino como medida correctiva. Y ya decía y repito, que no me estaba refiriendo a estas dos chicas en conqreto. ¿lo entendiste ahora?
__________________
"Al marinero cuando le dan de beber, es que está jodido ó lo quieren joder". Saber popular
Citar y responder
  #34  
Antiguo 10-05-2011, 23:52
Avatar de santi36900
santi36900 santi36900 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-02-2011
Localización: Rías de Pontevedra y Arosa
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Rescatadas dos surfistas y dos rescatadores en Vigo

Cita:
Originalmente publicado por ulyses 969 Ver mensaje
Tu ya veo que muy bien.... en fin, ya estamos haciendo lo que decia literalmente "leer parcialmente y malinterpretar", nadie hablo de prohibir nada ni ningun deporte, sino que el temerario (montañero que sale sin equipo adecuado y con veinte mil avisos de temporal, navegante que sale, sin ninguna necesidad, que los hay, con aviso de fuerza 8, ect.. ect.. ect..), osea simplemente usar el sentido común ¿te suena?. Como mínimo debería pagar su rescate, no como medida recaudatoria sino como medida correctiva. Y ya decía y repito, que no me estaba refiriendo a estas dos chicas en conqreto. ¿lo entendiste ahora?
Entiendo muy bien lo que dices ya que lo has dejado claro. Pero la práctica de algunos deportes lleva implícita un riesgo que en ocasiones se produce.

En la montaña te puedes quedar atrapado con la mejor equipación a cuestas, y en el mar, pasan cosas que no puedes preveer, qué hacer si te rompe tu tabla de windsurf, qué hacer si tu moto de agua se queda sin electricidad (me consta que no es una leyenda urbana), y qué hacer en otras situaciones similares; pues hay que hacer lo que hay que hacer, buscar ayuda. Y si es necesario a salvamento marítimo, que resulta que se llaman así por algo, ¿o es que no te has fijado en el nombre que llevan?

Esta la pago yo
Salud.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 11-05-2011, 08:29
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rescatadas dos surfistas y dos rescatadores en Vigo

Cita:
Originalmente publicado por santi36900 Ver mensaje
Entiendo muy bien lo que dices ya que lo has dejado claro. Pero la práctica de algunos deportes lleva implícita un riesgo que en ocasiones se produce.

En la montaña te puedes quedar atrapado con la mejor equipación a cuestas, y en el mar, pasan cosas que no puedes preveer, qué hacer si te rompe tu tabla de windsurf, qué hacer si tu moto de agua se queda sin electricidad (me consta que no es una leyenda urbana), y qué hacer en otras situaciones similares; pues hay que hacer lo que hay que hacer, buscar ayuda. Y si es necesario a salvamento marítimo, que resulta que se llaman así por algo, ¿o es que no te has fijado en el nombre que llevan?

Esta la pago yo
Salud.
Nadie duda que determinados deportes tienen un riesgo implícito y ya no digamos ciertos deportes. En mi opinión el "problema" es casi siempre de índole personal.

Es decir es decisión de cada uno como practicar ese deporte, para reducir el riesgo al máximo.

No se si viene a cuento o no, pero por dar un ejemplo, esquiar es un deporte de riesgo (altísimo riesgo), todos los inviernos siempre leo noticias aisladas a las cuales no se les dan demasiada publicidad (por razones obvias) de esquiadores que fallecen en las estaciones de esquí que tenemos en España.

No quiero dar nombres de estaciones de esquí porque no viene al caso, pero si se publicaran las estadísticas nos quedaríamos bastante asustados.

Culpa de las estaciones de esquí ? en mi opinión ninguna, la "culpa" es casi siempre (por no decir siempre) del propio esquiador por desgracia.

Al mar, a la montaña, no se le puede poner la típica excusa "barata" de que la carretera estaba mal señalizada, o de que el piso era autodeslizante, etc etc etc como sucede en los accidentes mortales de tráfico.

Citar y responder
  #36  
Antiguo 11-05-2011, 10:47
Avatar de Tur
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2009
Localización: Comunidad Valenciana
Edad: 60
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rescatadas dos surfistas y dos rescatadores en Vigo

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Mi siguiente pregunta entonces sería:

¿Una tabla de Windsurf tiene que tener seguro obligatorio de responsabilidad civil ??
Incluso para una persona que se dedica a la pesca deportiva es conveniente tener una R.C. por si le das un plomazo ó le clavas un anzuelo a alguien.
Saludos
Citar y responder
  #37  
Antiguo 11-05-2011, 10:53
Avatar de Tur
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2009
Localización: Comunidad Valenciana
Edad: 60
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rescatadas dos surfistas y dos rescatadores en Vigo

Cita:
Originalmente publicado por santi36900 Ver mensaje
Creo que ya te he respondido con mi anterior comentario.

El fin no justifica cualquier medio.
Es cierto has dejado clara tu opinión, pero donde yo difiero es en tu intención de hacer valer tu libertad para decidir cuando deseas o no deseas salir a windsurfear, al mismo tiempo que cuestionas el posterior reparto (o no) de gastos ocasionados por la operación de rescate (con mejor o peor fortuna).
Todo se soluciona prohibiendo la práctica de deportes naúticos bajo determinadas condiciones que un funcionario público ó agente de la autoridad decida, ahí el costo esá claro donde iría.......pero creo que ni tu ni yo queremos eso, verdad ?

Si el fin es salvar una vida humana queda justificado cualquier medio (en mi opinión).
Saludos
Citar y responder
  #38  
Antiguo 11-05-2011, 10:57
Avatar de Tur
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2009
Localización: Comunidad Valenciana
Edad: 60
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rescatadas dos surfistas y dos rescatadores en Vigo

Cita:
Originalmente publicado por ivanlc Ver mensaje
Me parece excesivo decir que son responsables de todo lo ocurrido.

Nos estamos basando sobre un "articulo" de un periodico
y no en datos objetivos!!

Quién haya hecho windsurf sabe que cuando te caes levantar
la vela con algo de oleaje cansa. Cuando lo has intentado varias veces
y no lo consigues (por la pérdida de equilibrio) los ante-brazos empiezan
a rendirse. Tal vez al principio no habría problema en volver pero después
de un cierto tiempo en el agua el cansancio pudo con ellas.

Si ellas estaban sobre una roca cerca de Canido es que no fueron
muy lejos de la costa (tal vez un máximo de 200m). No estamos
hablando de ir hasta Cies en Windsurf. Por tanto, antes de hablar
de temeridad habría que saber exactamente en qué condiciones salieron.

Ahora una reflexión sobre los costes:
Cuando una embarcación está en peligro y se necesita un rescate, el rescate de las personas es gratuito. ¿Porqué ha de ser diferente para
este caso?
La responsabilidad que les achaco es debida a que todo se ocasiona a raiz de una actividad que ellas deciden realizar en un momento dado.....entiéndaseme.
El artículo que mencionas es el que origina este debate, no tenemos, que yo sepa, otra base de discusión.
Si la embarcación en peligro que mencionas lo es por un hecho achacable al patrón.......prepara la cartera.
Saludos
Citar y responder
  #39  
Antiguo 11-05-2011, 11:20
Avatar de santi36900
santi36900 santi36900 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-02-2011
Localización: Rías de Pontevedra y Arosa
Mensajes: 28
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Rescatadas dos surfistas y dos rescatadores en Vigo

TUR
Pirata Patapalo.

Si el fin es salvar una vida humana queda justificado cualquier medio (en mi opinión).
Saludos

Pues mi opinión compañero Tur, es que justifico el medio que sea para salvar una vida, a menos que implique sacrificar otras vidas. De ahí mi crítica hacia los chicos de la lancha, los que conocemos estas costas sabemos muy bien qué pasa cuando te aproximas a las rocas en determinadas condiciones.

Para más inri, sabían que el helicóptero ya venía, y era cuestión de minutos. Y me resulta muy duro criticarles cuando trataban de ayudar, pero responsabilidad y temeridad no van juntas de la mano.

Ciao.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 11-05-2011, 13:12
Avatar de ex-pi
ex-pi ex-pi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Madrit <--> Port de Sagunt
Edad: 70
Mensajes: 287
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 13 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rescatadas dos surfistas y dos rescatadores en Vigo

El rescate de personas en el mar es obligatorio y gratuito (convenio SOLAS) mientras no implique un riesgo para los rescatadores y para los rescatados superior al no rescate.

El patrón de la lancha tiene toda la autoridad y toda la responsabilidad, siempre.

Sería la primera vez que los rescatados deban abonar el precio del rescate (salvo en las costas de Somalía) o que sean responsables de las consecuencias de las maniobras indebidas que haga la lancha de rescate.

Saludos
__________________
Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem (Occam)
To Do is to Be (Sócrates)
To Be is to Do (Kant)
Do Be Do Be Do (Sinatra)
Ya Ba Da Ba Do (Pedro Picapiedra)
Bee Bee Bee Beeeeee (oveja Dolly)
EB4FFV
Citar y responder
  #41  
Antiguo 11-05-2011, 17:11
Avatar de ulyses 969
ulyses 969 ulyses 969 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 15-02-2009
Localización: Rías Baixas
Edad: 60
Mensajes: 313
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 134 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rescatadas dos surfistas y dos rescatadores en Vigo

Cita:
Originalmente publicado por santi36900 Ver mensaje
Entiendo muy bien lo que dices ya que lo has dejado claro. Pero la práctica de algunos deportes lleva implícita un riesgo que en ocasiones se produce.

En la montaña te puedes quedar atrapado con la mejor equipación a cuestas, y en el mar, pasan cosas que no puedes preveer, qué hacer si te rompe tu tabla de windsurf, qué hacer si tu moto de agua se queda sin electricidad (me consta que no es una leyenda urbana), y qué hacer en otras situaciones similares; pues hay que hacer lo que hay que hacer, buscar ayuda. Y si es necesario a salvamento marítimo, que resulta que se llaman así por algo, ¿o es que no te has fijado en el nombre que llevan?

Esta la pago yo
Salud.
Saludos y otra de mi parte. Por supuesto que en estos casos hay que llamar a Salvamento Maritimo y en los otros tambien, yo no digo que te tengas que ahogar por haber cometido una imprudencia ó incluso una temeridad. SIEMPRE la seguridad y salvamento de la persona/s en peligro es lo primordial, primando esto sobre el coste de los medios sean los que sean indudablemente, creo que esto a cualquier persona civilizada no le ofrece la menor duda.
La única diferencia es la razón principal causante del accidente, en el caso que tu mencionas la fatalidad y la posibilidad de que ocurra de la que no estamos libres nadie. Y en el otro caso la imprudencia e incluso la temeridad del accidentado (que repito, no mes estoy refiriendo a las chicas, estas fueron simplemente el motivo desencadenante de este sano debate).
Rondas para todos y creo que aportar puntos de vista distintos siempre enriquece, por lo menos a mí. Me parece que comparando mis opiniones con las demas y sacando las cosas mas razonables de cada una, es mas sencillo encontrar una posición de equilibrio ó lo mas aproximado posible. no???
__________________
"Al marinero cuando le dan de beber, es que está jodido ó lo quieren joder". Saber popular
Citar y responder
  #42  
Antiguo 11-05-2011, 18:00
Avatar de Motrete
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 66
Mensajes: 1,382
Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rescatadas dos surfistas y dos rescatadores en Vigo

Sin duda, cualquier vida humana vale mas que cualquier otra cosa, eso no es ni siquiera discutible.
Otra cosa es que si te lias a comprar boletos es mas fácil que te toque "La Parca".
El cociente de emoción/riesgo que cada uno quiera asumir depende de la tolerancia del "Ligamento de Tello"*




*Ligamento de Tello (anatomia popular).- El que te los sube al cuello.
__________________
Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

Citar y responder
  #43  
Antiguo 11-05-2011, 20:38
Avatar de gaxefer
gaxefer gaxefer esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 13-11-2010
Localización: Rias Baixas
Edad: 63
Mensajes: 330
Agradecimientos que ha otorgado: 257
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rescatadas dos surfistas y dos rescatadores en Vigo

B.noches atod@s, que corra el vozca.
Solo una consideración con todos mis respectos.
¿Hasta cuando se va a seguir utilizando "voluntarios", proteccion civil etc en vez de profesionales perfectamente cualificados a los que sí se les puede exigir ya que como profesionales cobran un sueldo, y entiento que tienen una preparación y los chavalitos de p.civil o C. roja son eso , voluntarios?
Citar y responder
  #44  
Antiguo 11-05-2011, 22:02
Avatar de anlago
anlago anlago esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-07-2007
Mensajes: 223
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 40 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rescatadas dos surfistas y dos rescatadores en Vigo

Hola a todos.
La playa en cuestión es ésta:
http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=...13733&t=h&z=17

Particularmente, como practicante de windsurf, no me parece una playa adecuada para este deporte. Está plagada de rocas, lo que constituye un peligro evidente para un artefacto flotante cuyo único motor es el caprichoso viento. Además a poco mar que haya, por el poco fondo de la zona, las olas rompen complicando la situación al mínimo problema. Curiosamente a pocos cientos de metros hay una playa espectacular para el wind (O Vao), en la que suele haber más deportistas que te echen una mano y está bastante protegida. Sin embargo cada uno decide donde se mete.

Por otra parte el rescate de personas es gratuito. Lo pagamos todos como servicio público y así debe ser. Otra cosa sería un eventual remolque.

Respecto al seguro de la federación, solo cubre competiciones, entrenamientos, cursos u otras actividades promocionadas por la propia federación.

Cargar contra los rescatadores, sean de protección civil, salvamento marítimo, o un jubilado que pasaba por allí, no me parece justo. En una situación de emergencia, pueden no valorarse adecuadamente los riesgos. Si estuviese todo controlado, no sería una emergencia.

Por último, me alegro de que los únicos daños sean materiales.

Saludos.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 12-05-2011, 08:57
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Rescatadas dos surfistas y dos rescatadores en Vigo

Cita:
Originalmente publicado por anlago Ver mensaje
Hola a todos.
La playa en cuestión es ésta:
http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=...13733&t=h&z=17

Particularmente, como practicante de windsurf, no me parece una playa adecuada para este deporte. Está plagada de rocas, lo que constituye un peligro evidente para un artefacto flotante cuyo único motor es el caprichoso viento. Además a poco mar que haya, por el poco fondo de la zona, las olas rompen complicando la situación al mínimo problema. Curiosamente a pocos cientos de metros hay una playa espectacular para el wind (O Vao), en la que suele haber más deportistas que te echen una mano y está bastante protegida. Sin embargo cada uno decide donde se mete.

Por otra parte el rescate de personas es gratuito. Lo pagamos todos como servicio público y así debe ser. Otra cosa sería un eventual remolque.

Respecto al seguro de la federación, solo cubre competiciones, entrenamientos, cursos u otras actividades promocionadas por la propia federación.

Cargar contra los rescatadores, sean de protección civil, salvamento marítimo, o un jubilado que pasaba por allí, no me parece justo. En una situación de emergencia, pueden no valorarse adecuadamente los riesgos. Si estuviese todo controlado, no sería una emergencia.

Por último, me alegro de que los únicos daños sean materiales.

Saludos.
Muchas gracias Anlago por el pantallazo de google earth. Conozco algo la zona y ahora entiendo algo mejor la situación.

Efectivamente a vista de pájaro se aprecia perfectamente que eso es un nido de rocas, y con oleaje me puedo imaginar la situación perfectamente.

Lo que es raro es que teniendo como tienen el club de catamaranes en la playa de al lado (apenas a 500 metros), no hubieran salido precisamente desde allí, que es un sitio ideal porque su amplitud y sobre todo porque no hay una triste roca, además allí tendrían muchisimo más apoyo logístico y de todo tipo.

Aunque supongo que llegaron a la playa de rocas precisamente arrastrados por el oleaje, y no creo que precisamente salieran de dicha playa a practicar windsurf ..... lo cual si que hubiera sido una imprudencia mayor todavía.

Y ahora que caigo, se supone que la zodiac que atendió a estas chicas estaba navegando (según dice la noticia) en las Cíes !!!! lo cual no es precisamente ahí al lado para una zodiac !!!

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel

Etiquetas
canido, rescatadas, rescatadores, surfistas, vigo


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto