La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-06-2011, 21:14
Avatar de decora
decora decora esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-08-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 53
Mensajes: 67
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 11 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Travesia Motor Menorca

Hola, es la primera vez que me conecto, tengo dudas de novato y confio en que alguien con mas experiencia que yo pueda aconsejarme.

El tema es que acabo de adquirir un barco a motor Bavaria 33 del 2008 con dos motores gasolina de 300cv cada uno, mandos electronicos, radar, muy equipado.

Normalmente lo voy a usar para paseo-pesca en la zona de Tarragona. Pero me gustaria pasar una semana con el en Menorca.

La dudas que tengo es que me da mucho respeto atravesar yo solo hasta Menorca ya que no lo he hecho nunca. me dicen que el barco esta preparado, tiene balsa, radiobaliza, todo.

Segun las cartas hay unas 125 millas, a 25 nudos calculo unas 4 o 5 horas de navegacion. Pensais que es muy atrevido/arriesgado el viaje? Por supuesto tendria que consultar el parte pero aun asi he leido que todos mencionais que el Mediterraneo es muy imprevisible. No se si os referis a cuando vas en velero (15 o 20 horas de navegacion) o si en cinco horas se me puede girar demasiado mar y pueda pasar un mal rato.

Referente a los costes, he calculado un posible alquiler i el precio sale mas o menos igual, pero por supuesto me hace ilusion ir con mi barco.

La pregunta que os traslado es si veis demasiado arriesgado el tema. Ahh! Tengo el PER pero casi todo el mundo me dice que la mayoria de gente hace la travesia con este titulo aunque es ilegal.

Muchas gracias anticipadas por vuestras opiniones.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-06-2011, 21:31
Avatar de artur23
artur23 artur23 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-06-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 65
Mensajes: 2,212
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 120 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia Motor Menorca

Antetodo.. bienvenido a esta tu taberna!!
Hombre, el mediterraneo es impresible.. pero 4-5 horas no cambia tanto de la meteo que puedas obtener..
Lo que si te digo es que con el P.E.R. deberías. A parte de si te pillan los de verde. si tienes problemas con el barco, los puedes tener también con el seguro dependiendo de dónde te encuentres. No te puede acompañar nadie con una titulación superior!!
__________________
Procura que el número salidas sea igual al número de llegadas !!
Citar y responder
  #3  
Antiguo 18-06-2011, 21:36
Avatar de decora
decora decora esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-08-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 53
Mensajes: 67
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 11 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia Motor Menorca

Gracias Por Responder. Si, Podria Hacerme Acompañar Pero Pagando.
Si Por Aquellas Cosas Me Quedara Tirado Sin Motor, Que Se Suele Hacer? Un Pan Pan Por El 16?. Vienen A Buscarte? Me Remolcarian 60 Millas Si Me Quedara En Medio? Deberia Usar La Radiobaliza?

Ya Se Que El Seguro No Me Cubriria Pero Asumiria El Riesgo. Se Supone Que No Va A Pasar. Ademas Tengo Dos Motores.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 18-06-2011, 21:54
Avatar de artur23
artur23 artur23 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-06-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 65
Mensajes: 2,212
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 120 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia Motor Menorca

Hombre, si te quedas tirado a 60 millas... no creo que con el ch16 (a no ser que tengas a algún otro barco cerca) puedan escuchar tu llamada. Pero eso que nos lo aclare mas algun otro cofrade que haya hecho la travesía .
Cita:
Originalmente publicado por decora Ver mensaje
Gracias Por Responder. Si, Podria Hacerme Acompañar Pero Pagando.
Si Por Aquellas Cosas Me Quedara Tirado Sin Motor, Que Se Suele Hacer? Un Pan Pan Por El 16?. Vienen A Buscarte? Me Remolcarian 60 Millas Si Me Quedara En Medio? Deberia Usar La Radiobaliza?

Ya Se Que El Seguro No Me Cubriria Pero Asumiria El Riesgo. Se Supone Que No Va A Pasar. Ademas Tengo Dos Motores.
__________________
Procura que el número salidas sea igual al número de llegadas !!
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-06-2011, 09:25
Avatar de Kepilla
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-05-2009
Localización: Madrid (Mediterraneo)
Edad: 63
Mensajes: 916
Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia Motor Menorca

Cita:
Originalmente publicado por decora Ver mensaje
Gracias Por Responder. Si, Podria Hacerme Acompañar Pero Pagando.
Si Por Aquellas Cosas Me Quedara Tirado Sin Motor, Que Se Suele Hacer? Un Pan Pan Por El 16?. Vienen A Buscarte? Me Remolcarian 60 Millas Si Me Quedara En Medio? Deberia Usar La Radiobaliza?

Ya Se Que El Seguro No Me Cubriria Pero Asumiria El Riesgo. Se Supone Que No Va A Pasar. Ademas Tengo Dos Motores.
Si no va a pasar nada ¿para que preguntas lo del PAN PAN?

(como tengas q hacer un pan pan y te pillen sin papeles... prepara la cartera)

Citar y responder
  #6  
Antiguo 19-06-2011, 09:48
Avatar de NYANYA
NYANYA NYANYA esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-05-2011
Localización: Baleares
Edad: 48
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 5 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia Motor Menorca

Cita:
Originalmente publicado por decora Ver mensaje
Hola, es la primera vez que me conecto, tengo dudas de novato y confio en que alguien con mas experiencia que yo pueda aconsejarme.

El tema es que acabo de adquirir un barco a motor Bavaria 33 del 2008 con dos motores gasolina de 300cv cada uno, mandos electronicos, radar, muy equipado.

Normalmente lo voy a usar para paseo-pesca en la zona de Tarragona. Pero me gustaria pasar una semana con el en Menorca.

La dudas que tengo es que me da mucho respeto atravesar yo solo hasta Menorca ya que no lo he hecho nunca. me dicen que el barco esta preparado, tiene balsa, radiobaliza, todo.

Segun las cartas hay unas 125 millas, a 25 nudos calculo unas 4 o 5 horas de navegacion. Pensais que es muy atrevido/arriesgado el viaje? Por supuesto tendria que consultar el parte pero aun asi he leido que todos mencionais que el Mediterraneo es muy imprevisible. No se si os referis a cuando vas en velero (15 o 20 horas de navegacion) o si en cinco horas se me puede girar demasiado mar y pueda pasar un mal rato.

Referente a los costes, he calculado un posible alquiler i el precio sale mas o menos igual, pero por supuesto me hace ilusion ir con mi barco.

La pregunta que os traslado es si veis demasiado arriesgado el tema. Ahh! Tengo el PER pero casi todo el mundo me dice que la mayoria de gente hace la travesia con este titulo aunque es ilegal.

Muchas gracias anticipadas por vuestras opiniones.

Con dos COONES!!!!!!!!!!!


Yo lo flipo!!! ya que estas parate "de camino" en Cerdeña que tambien está mu bonito....

ah!, con esto no hay birritas......
Citar y responder
  #7  
Antiguo 19-06-2011, 10:08
Avatar de calama
calama calama esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-01-2009
Localización: costa brava - baleares
Mensajes: 383
Agradecimientos que ha otorgado: 197
Recibió 91 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia Motor Menorca

Cita:
Originalmente publicado por decora Ver mensaje
Hola, es la primera vez que me conecto, tengo dudas de novato y confio en que alguien con mas experiencia que yo pueda aconsejarme.

El tema es que acabo de adquirir un barco a motor Bavaria 33 del 2008 con dos motores gasolina de 300cv cada uno, mandos electronicos, radar, muy equipado.

Normalmente lo voy a usar para paseo-pesca en la zona de Tarragona. Pero me gustaria pasar una semana con el en Menorca.

La dudas que tengo es que me da mucho respeto atravesar yo solo hasta Menorca ya que no lo he hecho nunca. me dicen que el barco esta preparado, tiene balsa, radiobaliza, todo.

Segun las cartas hay unas 125 millas, a 25 nudos calculo unas 4 o 5 horas de navegacion. Pensais que es muy atrevido/arriesgado el viaje? Por supuesto tendria que consultar el parte pero aun asi he leido que todos mencionais que el Mediterraneo es muy imprevisible. No se si os referis a cuando vas en velero (15 o 20 horas de navegacion) o si en cinco horas se me puede girar demasiado mar y pueda pasar un mal rato.

Referente a los costes, he calculado un posible alquiler i el precio sale mas o menos igual, pero por supuesto me hace ilusion ir con mi barco.

La pregunta que os traslado es si veis demasiado arriesgado el tema. Ahh! Tengo el PER pero casi todo el mundo me dice que la mayoria de gente hace la travesia con este titulo aunque es ilegal.

Muchas gracias anticipadas por vuestras .
Hola DECORA
Para este tipo de travesía hay que estar preparado ; tu y el barco porque si no lo estas y algo te sale mal puede ser dramático .
Si te quedas tirado a 60 millas no hace falta un temporal para que lo pases muy mal. Y esto no es un coche ,que te quedas tirado , llamas a la asistencia y en 20 minutos están allí.
Puede que nadie reciba tu llamada o que si la reciban y pasen horas hasta que alguien llegue en tu auxilio.
También puede pasar que cruces sin novedad y te creas que será siempre igual ( un paseo ).
No quiero pincharte el globo ya que en su momento yo también lo hice en las mismas condiciones que tu. Y aprendí que no es broma y no me quede tirado.
Sigo cruzando pero hoy en día con mucha mas seguridad.
Unas
Calama
__________________
Citar y responder
  #8  
Antiguo 19-06-2011, 11:29
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 83
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia Motor Menorca

Me parece una chiquillada. No es lo mismo pescar jureles a 12 millas de la costa, por decir algo, que embarcarte en una aventura que puede acabar en Argelia. Para estas cosas hay que tener el oficio bien aprendido, y no lanzarse a "la mar oceana" con dos cojones pero pensando con el santo culo. Empieza por conocer a fondo tu barco haciendo travesías largas paralelas a la costa con arreglo a tu PER, cuando te hayas cogido unos cuantos cabreos, lleves un parche en un ojo, y tengas otra titulación podrás ir a Baleares.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Moro Juan
NYANYA (19-06-2011)
  #9  
Antiguo 19-06-2011, 12:28
Avatar de NYANYA
NYANYA NYANYA esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 20-05-2011
Localización: Baleares
Edad: 48
Mensajes: 62
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 5 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia Motor Menorca

Cita:
Originalmente publicado por El Moro Juan Ver mensaje
Me parece una chiquillada. No es lo mismo pescar jureles a 12 millas de la costa, por decir algo, que embarcarte en una aventura que puede acabar en Argelia. Para estas cosas hay que tener el oficio bien aprendido, y no lanzarse a "la mar oceana" con dos cojones pero pensando con el santo culo. Empieza por conocer a fondo tu barco haciendo travesías largas paralelas a la costa con arreglo a tu PER, cuando te hayas cogido unos cuantos cabreos, lleves un parche en un ojo, y tengas otra titulación podrás ir a Baleares.

Citar y responder
  #10  
Antiguo 19-06-2011, 20:29
Avatar de decora
decora decora esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-08-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 53
Mensajes: 67
Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 11 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Travesia Motor Menorca

Buff!! Muchas gracias a todos por vuestras experimentadas y bienintencionadas opiniones. La verdad es que esto del mar es un poco confuso, es como la pesca, todo el mundo sabe donde ir a pescar pero luego sales con ellos y ves que tienen la misma suerte que tu. Cada uno una opinion.

Algunos me dicen que con dos motores es un juego de niños y otros que me juego la vida y que puedo acabar en Algeria deshidratado. Yo por si acaso los segundos tienen razon creo que me estoy acojonando un poco y contrataré un patron profesional para que haga el traslado hasta Menorca.

A algunos les parecera tirar el dinero y una gilipollez pero prefiero arrepentirme de tirar el dinero que de echarle demasiados huevos al asunto y que me pase algo a 60 millas de la costa, que la verdad, debe acojonar lo suyo que te quedes sin electricidad en el barco, sin cobertura en el movil, se acercen las 8 de la noche y el mar empiece a moverse mientras oscurece. Joder parece una peli de terror.

Gracias a todos los que habéis invertido vuestro tiempo en darme estos consejos desinteresadamente. Por cierto, por que os llamais "cofrades"?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings

Etiquetas
menorca, motor, riesgos, travesía


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:56.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto