|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Primera travesia Menorca
Rondas para todos que ahora ya puedo brindar. Agradecimiento especial a Cierraelpico por su paciencia y seguimiento.
Pues si... desde mi punto de vista ya merezo un zarzillo pues mis grumetillas mi almiranta dos amigos sin idea de navegar (pero dispuesto muy dispuestos) y yo mismo como capitan de los siete u ocho mares cruzamos desde Roses a Fornells y vuelta hasta Cadaqués. Hombre para echar cohetes.. pues no, ya que busqué meticulosamente dos ventanas meteorológicas para ir y volver, y lo que se dice navegar a vela pues más bien poco, 21 horas de motor apoyándose en la vela no al revés (7-7,5 nudos aprox.). Evidentemente pasé toda la noche en vela ( vimos incluso una ballena al anochecer) y sobre las tres de la madrugada por la popa ( no se a que distancia) visualización de rayos y parte en la radio de lio en el golfo de León, yo, que valiente no soy, con el estomago hecho un nudo hasta que no atraco en Fornells. Lo que se dice calear por la isla, más bien no, atracadito en Fornells que la tramontana traía olas que yo no negocio, o sea que alquiler de coche y quien quiera ver las calas del sur que suba al clio. La noche de St Joan en ciutadella, pues que te voy a contar, ( mi mayor-9 años-) rota con fiebre, o sea que lo de los caballos y la pomada fué para otros. Yo oteando el horizonte en el cabo de caballería para encontrar otro hueco y regresar a mis costas. En fin, está claro que hasta que no estés tranquilo navegando con F-6 y fuerte marejada ( y me falta muuuuuuuuuuuuuuuucho) las travesías serán un azote de angustias, aún así, repetiré. Dejo el ladrillo para constatar que ya he realizado mi pequeña travesia y que intentaremos mejorar, que ya se quedo el gusanillo de llegar a Cartagena hace un par o tres de años y, al menos esta vez he llegado. reitero agradecimiento a Cierraelpico, salud y un abrazo, rondas |
|
||||
|
||||
Re: Primera travesia Menorca
Es lo que tiene Menorca,cuando el golfo de León está movido,Menorca no és fácil, sino tienes una tripulación muy experimentada. Fornells está muy bien y dispones de muchos servicios,no todos,pero agua,comida y médico,si.
Y si vienes cansado,pués has hecho santamente.En la próxima ocasión pasas la noche (que si no consiguies boya,va a ser el coñazo).Al día siguiente,puedes probar a salir a motor y una vez fuera,bajar hasta Addaia,donde con precaución dormirás tranquilo,y luego puedes bajar hasta S'illa d'en Colom,donde probablemente encuentres alguna boya o fondear sobre arena con muchaaaa cadena. En todo caso cuando la tramontana es fuerte ni en las calas del Sur estás bien.Y no queda mas remedio que joder el campo. |
Ver todos los foros en uno |
|
|