La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-07-2011, 23:07
Avatar de vajigo
vajigo vajigo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-04-2011
Edad: 60
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ayuda: Museo Naval de Estambul

Unas para todos los cofrades de esta taberna y una segunda ronda para todos aquellos que ofrezcan sus conocimientos a mi consulta.

Abro este post pués voy a pasar unos días en Estambul este mes de agosto. Me surgen algunas dudas sobre la visita al Museo Naval que era una de las visitas que en un inicio pensaba realizar.

Las dudas me entran por dos motivos:
- Vamos un grupo de 12 personas y yo soy el único interesado en esta visita. No es mucho inconveniente puesto que en la última visita a Madrid ya me ocurrió lo mismo y mientras una mañana el resto visitaban otro lugar yo me fuí al Museo Naval y la verdad es que valió la pena, Con la visita guiada me pareció formidable.
- He leido que se encuentra situado en el barrio de Besiktas y si no estoy mal informado queda un poco apartado de las zonas más turísticas por lo que con el desplazamiento implica dedicarle algo más de tiempo.

Las dudas son básicamente:
¿Opiniones sobre el museo?
¿Vale la pena su visita?
¿Hay explicaciones en castellano?
¿Hay algún tipo de visita guiada o audioguía?

Sé por mi visita al Museo Naval de Madrid que sin la visita guiada no hubiera disfrutado ni tan solo una cuarta parte de lo que lo hize.

A ver si en la taberna hay algún cofrade que ya haya realizado esta visita y me pueda dar sus opiniones. Se agradece cualquier comentario al respecto.

También agradecería a quién ya haya estado sus explicaciones de como llegar al Museo, ¿Cuál es la mejor forma de llegar? y así tenerlo claro ya desde aquí.

Mil gracias y mil brindis por unas buenas vacaciones y un buen verano para todos.

Citar y responder
  #2  
Antiguo 20-07-2011, 16:04
Avatar de Tahleb
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 906
Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda: Museo Naval de Estambul

Yo estuve allí hace algo menos de tres años y mi opinión es que no vale la pena si tienes otros sitios que visitar.

Había algunos cuadros con retratos pretendidamente de Barbarroja, escenas de la batalla de los Dardanelos y restos de blindaje de algún barco, pero no vi instrumentos antiguos como los que enviaron en su día a Barcelona, en una exposición itinerante, y no había casi nada sobre Piri Reis (una copia del mapa y basta). Para los turcos, la batalla de Lepanto no existió, así que tampoco hay nada que la pueda recordar.

No hay punto de comparación con el de Madrid.

En vez del museo, procura no perderte la visita a Yerebatán, la cisterna de agua potable de Constantinopla, hecha con columnas que se transportaron desde todos los rincones del imperio romano. El ambiente es mágico.

Buen viaje!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tahleb
relinga (20-07-2011)
  #3  
Antiguo 20-07-2011, 22:13
Avatar de vajigo
vajigo vajigo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-04-2011
Edad: 60
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda: Museo Naval de Estambul

Muchísimas gracias Tahleb, y no dudes que, si coincidimos en alguna ocasión, corre a mi cuenta una ronda, pero de las de verdad.

La visita a la cisterna está anotadda ya como obligada, al igual que el resto de lugares más representativos, Santa Sofía, Topkapi, Mezquita Azul, Mezquita Soliman, Gran Bazar, el obligado crucero por el Bosforo, etc etc, etc, (ufffff hay tantas cosas que ver y que hacer) como tú que ya has estado debes conocer bien. Y sobretodo patear y patear para intentar impregnarse bien de la visita a esa tierra.

Después de lo que me comentas la visita al Museo Naval queda de reserva y hacerla solo si puedo sacar unas horas de sobras y sobre todo si lo he deutilizar como excusa para escabullirme unas horas en solitario que con tanta gente llega un momento que ......

Si vuelves a leer este post solo dos cositas más que te agradecería ya que tu ya lo has visitado:
- ¿Existía algún tipo de información en castellano o solo se puede mirar sin saber que estas viendo realmente o traducir cuatro palabrejas del inglés?
- ¿Cómo llegaste hasta el Museo? ¿Qué medio de transporte utilizaste?

Lo dicho, de nuevo mil y esa ronda real a mi cuenta si existe ocasión para ella.

Un abrazo.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 21-07-2011, 09:48
Avatar de Tahleb
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 906
Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda: Museo Naval de Estambul

Siempre es un placer hablar de Istanbul…

Que yo recuerde, la información del museo estaba en turco y en inglés solamente.

Yo fui dando un paseo desde la colina de Beyoglu, donde estaba mi hotel, recorriendo una sinuosa bajada que pasa junto a unos jardines públicos y al estadio del Besiktas. La bajada desemboca en el Bósforo, frente al Palacio de Dolmabahce. Para ir al museo hay que seguir hacia el Este a lo largo de la valla del palacio hasta llegar a una plazoleta que se llama Barbarós Parki.

Allí hay también una estación de ferrys que cruzan el Bósforo.

Había destinado el día a ver el museo y me encontré al cabo de media hora en la calle, observando la estatua del Pachá del mar y sus jenízaros, sin nada más que hacer…

http://www.panoramio.com/photo/14891...=kh.google.com

…así que saqué billete de ferry para la estación de Kadiköy, al otro lado del Bósforo, y me di un paseo por el Istanbul moderno no turístico. Una experiencia muy agradable.

En el barrio llamado Moda, a unos dos kilómetros al Sur de la estación del ferry, hay un pequeño parque sobre un acantilado no muy alto. Junto al parque y al borde del acantilado, con vistas al mar de Mármara y a la lejana colina de las mezquitas, encontrarás, sumergida en una sombra fresca, la terraza del Café Kemal. Procura escaparte del grupo, pero ir en buena compañía.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tahleb
vajigo (26-07-2011)
  #5  
Antiguo 21-07-2011, 22:39
Avatar de vajigo
vajigo vajigo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-04-2011
Edad: 60
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda: Museo Naval de Estambul

MUchísimas gracias de nuevo Tahleb por tue explicaciones y consejos.



Pensaba que la distancia podía ser mayor pero me parece una muy buena idea bajar paseando hasta allí. La verdad es que en este momento no tengo muy claro realizar la visita pero sí que me gustaría acercarme y así conseguir mi foto junto al Pachá del Mar. Y una vez allí pués quizás hago como tú, una visita rápida y ya está.

Ahora no tengo grandes expectativas sobre el museo pero, al menos, debe ser un lugar que rebose Historia y Mar y eso ya parece una buena razón para poder decir "una vez yo estuve allí". Creo que la sensación cuando regrese de haber estado en una ciudad lejana con un Museo Naval y no haberlo visitado podría ser peor por lo que, ya que estamos allí, habrá que dedicarle un tiempecito.

Además ya tengo decidido que el libro de lectura de estas vacaciones, en homenaje a este viajecito, sea uno sobre la vida e historia de Barbarroja. El fin de semana pasado terminé la lectura de "Historias de Partir" y estoy deseando empezar cuanto antes a leer algo escrito sobre este personaje. Estoy deseando comprarlo mañana mismo para empezarlo ya esta fin de semana y que llegue el viaje para la foto de rigor en su monumento.

En fin que tengo ya unas ganas locas de que llegue el momento de estar en esta ciudad y disfrutar de ella. De nuevo agradecerte toda tu información.

Muchas gracias amigo y porque la vida te sonría y te llene de felicidad.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 22-07-2011, 22:45
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 776
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda: Museo Naval de Estambul

No te pierdas el BAZAR DE LAS ESPECIAS, eso si que tiene su encanto. El Gran bazar todo es made in china ,
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tatatoa
vajigo (26-07-2011)
  #7  
Antiguo 25-07-2011, 17:21
Avatar de Osinos
Osinos Osinos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-09-2007
Localización: Valencia y más p'allá
Edad: 55
Mensajes: 642
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 104 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda: Museo Naval de Estambul

Da igual, no te pierdas el gran bazar, aunque todo sea made in china. Vale la pena.

En yeniceriler Caddesi, creo que cerca de la parada de tranvía de Universitat hay una tetería a la que se entra a través de un cementerio, y los alrededores del patio en el que está la tetería son tiendas de alfombras.

Vale la pena también la mezquita Yeni Cami, junto al bazar de las especias, y subir a la torre Galata, y tomarte un café ne el Hotel Pera Palas (si han acabado las puñeteras obras de restauración).

La mezquita fatith es una mezquita de barrio muy chula. La segunda vez que estuve en estambul estaba cerrada por restauración. A ver si tú tienes más suerte.

En resumen, déjate de museos navales, compañero, que la ciudad tiene mucho para ver.
__________________
Regalo barras portaequipajes para un Citroen Zx. Están en Valencia
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Osinos
vajigo (26-07-2011)
  #8  
Antiguo 26-07-2011, 22:36
Avatar de vajigo
vajigo vajigo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-04-2011
Edad: 60
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda: Museo Naval de Estambul

Muchas gracias cofrades Tatatoa y Osinos por vuestros consejos y recomendaciones, quedan anotadas en mi libretilla.

Aún así no puedo evitar que en los planes siga apareciendo la visita al Museo Naval. Llamadle virus, llamadle enfermedad, llamadle como queráis pero no lo puedo evitar ;-) Todo lo que "huela" a Mar tiene como un imán y más en un lugar dónde en su historia tiene un capítulo muy importante.

Ante mis dudas mi pareja dijo: "Si fuiste capaz de visitar el Museo Naval de Montecarlo y saliste más feliz que un niño con una bolsa caramelos ¡¡¡ cómo te va a decepcionar el de Estambul !!!, seguro que mucho mejor que aquél lo será". Con esas palabras ya acabó de animarme y decidirme que verlo hay que verlo y luego ya podré opinar e incluso aconsejar a otros cófrades que en el futuro puedan tener esta misma duda. Lástima que las explicaciones se limiten al turco (ni idea) y al inglés (nivel más bien bajito, solo de supervivencia) para sacarle más provecho.

Todo lo demás también se visitará aunque es cierto que yo lo de las mezquitas lo llevo bastante mal (catedrales y demás edificios religiosos incluídos en el mismo saco) y con dos o tres tengo suficiente (Mezquita azul, Mezquita de Solimán y pongo como tercera la recomendación del cofrade Osinos). Llamadme como consideréis más oportuno pero prefiero un Marinero a un Obispo o un Imán o como se llamen el resto de personajes similares ;-) por lo que cuando el grupo quiera seguir con más mezquitas "el menda" se "pira" al Museo Naval.

No os preocupeis por el resto de atracciones de Estambul, las visitaré como corresponde a un turista, tengo muchísima información sobre todo lo que hay que ver: mezquitas, palacios, cisterna, torres, bazares, calles, plazas, cuerno de oro, Bósforo, etc, etc. Lo que es difícil, o al menos para mí lo ha sido, es encontrar información y opiniones sobre el Museo Naval y por ello acudía a todos vosotros.
Gracias de nuevo y unas para todos.
Si algún otro cófrade puede aportar sus opiniones que se anime y tendrá mis miles de agradecimientos.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 26-07-2011, 22:59
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 776
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda: Museo Naval de Estambul

Hay alguna excusión organizada que te pasean por el estrecho y cruzas de Europa a Asia en nada. y te da una visión de la ciudad desde el mar muy bonita. No suele ser cara, y creo que incluyen la comida en un restaurante y visita a un palacete.

Es muy curioso la afición de los turcos a la pesca dese el puente. Hay una caña cada 20 cm. Es digno de ver.

Curioso el Tranvía de época

Hacia el final de 1990, un tranvía histórico fue puesto en servicio de nuevo entre Taksim y Tünel, una única línea de 1.6 kilómetros de largo. El 1 de noviembre de 2003, otra línea de tranvía de época fue reabierta en la parte asiática de Estambul entre Kadiköy y Moda. Posee 10 paradas en una ruta de una longitud de 2,6 kilómetros. El viaje dura 21 minutos. Unas 641.000 personas fueron transportadas en este tranvía nostálgico durante 2003.
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tatatoa
vajigo (26-07-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto