La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > ANUNCIOS > Archivo de C-V

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 01-08-2011, 11:08
Avatar de Fercoro
Fercoro Fercoro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Sureste
Edad: 60
Mensajes: 178
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seamos Serios

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Cofrade Jotame, comparto en en 99% tus reflexiones. Cuando alguien esta interesado en un barco hace una oferta despues de verlo, No antes. Estariamos haciendo el gitano, bajar precio antes de ver. interesados en que pongas mas fotos, otros preguntandote por las polares de un barco de crucero, otros que marca de piloto, en fin , ganas de hacer perder el tiempo porque el personal se aburre. Ya no digo el cara que quiere una navegacion de prueba de un barco en el que no tiene interes en comprar. Despues se dice que no esta en precio de mercado. Lo bajas y ninguna oferta. Deben estaer esperando que les regalen el barco y encima les paguen los gastos. En fin , hay de todo. Suerte que seguimos navegando mientras los de arriba no nos aprieten mas. Saludos y perdon por el tocho. Saludos y rondas para todos los empedernidos consumidores de sol, sal y viento. Lo siento por los tractoristas, soy de la fe verdadera.( No hay muñecajos, como diria el cofrade Mariñel )

A ésto añadir también, que a mí me han llegado a preguntar ¿es usted constructor?...En fín, sin comentarios.

Y digo yo: ¿por qué siempre nos preocupamos de lo que hagan los demás? Yo vendo el barco, pongo el precio. Si alguien está interesado que lo pague, si no, pues que mire otro. Si llegado el momento, es urgente, necesario, he visto otro barco que me gusta, etc....pues pondré un precio que llame la atención. Pero, ¿por qué llamar ingenuos, o aprovechados, a la mayoría de los vendedores?
Creo que ahora se cuentan más aprovechados entre los compradores que entre los vendedores. (Sin acritud)

Cada uno se ajusta a sus necesidades ¿no?

http://www.argusdubateau.fr/voilier/...0061-2549.html

¡¡¡Anda, pues en Francia no están más baratos!!!
__________________
Si el pez lucha contra la corriente............. acabará electrocutado

Editado por Fercoro en 01-08-2011 a las 11:17.
  #52  
Antiguo 01-08-2011, 11:22
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,636
Recibió 2,313 Agradecimientos en 1,324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seamos Serios

Cita:
Originalmente publicado por Fercoro Ver mensaje
A ésto añadir también, que a mí me han llegado a preguntar ¿es usted constructor?...En fín, sin comentarios.

Y digo yo: ¿por qué siempre nos preocupamos de lo que hagan los demás? Yo vendo el barco, pongo el precio. Si alguien está interesado que lo pague, si no, pues que mire otro. Si llegado el momento, es urgente, necesario, he visto otro barco que me gusta, etc....pues pondré un precio que llame la atención. Pero, ¿por qué llamar ingenuos, o aprovechados, a la mayoría de los vendedores?
Creo que ahora se cuentan más aprovechados entre los compradores que entre los vendedores. (Sin acritud)

Cada uno se ajusta a sus necesidades ¿no?

http://www.argusdubateau.fr/voilier/...0061-2549.html

¡¡¡Anda, pues en Francia no están más baratos!!!
Cofrade Fercoro, estoy de acuerdo , pero no me preocupa lo mas minimo lo que hagan los demas. Solamente hacer un comentario y reflexion de lo que veo. En mi caso, tengo la opcion de cambiar o de vender el mio y comprar otro que tengo visto. Si aparece la oportunidad de cambio pues bien venida, sino, a esperar ; y tengo tiempo .Saludos y rondas.
  #53  
Antiguo 01-08-2011, 12:37
Avatar de kuko
kuko kuko esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-01-2008
Mensajes: 113
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 67 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seamos Serios

Mira por donde, tanto quejarme y he sido timado por un supuesto broker
"POCO SERIO" eso si fuera de lataberna que todo hay que decirlo.
Como no me ando por las ramas y para conocimiento del personal se trata de
Rafael Luque de
Barcosblueplantet.com
Dicho está



Cita:
Originalmente publicado por kuko Ver mensaje
Siendo serios propondría, siempre con el debido respeto, que se cree un foro de compra-venta exclusivo para los armadores escapando de terceros.

En el foro me he encontrado con numerosos profesionales y brokers que aun reconociendo su valía creo que disponen de otros medios (en particular los suyos propios) para la venta.

También me he encontrado con innumerables amiguetes, colegas, listillos, buscavidas que pretenden también hacer de esto un negocio (por supuesto fuera de la ley porque no pagan impuestos) que lo único que hacen es dificultar la relación comprador y vendedor.

Dicho esto espero no haberme creado demasiados enemigos aunque si soy sincero me importa muy poco.

Saludos a todos y pido una ronda.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuko
ixedu (05-08-2011)
  #54  
Antiguo 01-08-2011, 13:40
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,636
Recibió 2,313 Agradecimientos en 1,324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seamos Serios

Cita:
Originalmente publicado por kuko Ver mensaje
Mira por donde, tanto quejarme y he sido timado por un supuesto broker
"POCO SERIO" eso si fuera de lataberna que todo hay que decirlo.
Como no me ando por las ramas y para conocimiento del personal se trata de
Rafael Luque de
Barcosblueplantet.com
Dicho está
Cofrade kuko, este personaje intento contactar conmigo para que le enviara fotos de mi barco, como no lo vi claro, pase. Siento mucho lo que te ha sucedido. Espero que salgas bien de todo este rifirafe. Saludos.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
kuko (04-08-2011)
  #55  
Antiguo 03-08-2011, 13:21
Avatar de Fercoro
Fercoro Fercoro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Sureste
Edad: 60
Mensajes: 178
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seamos Serios

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Cofrade Fercoro, estoy de acuerdo , pero no me preocupa lo mas minimo lo que hagan los demas. Solamente hacer un comentario y reflexion de lo que veo. En mi caso, tengo la opcion de cambiar o de vender el mio y comprar otro que tengo visto. Si aparece la oportunidad de cambio pues bien venida, sino, a esperar ; y tengo tiempo .Saludos y rondas.
La preocupación por los demás no lo decía por tí. Lo digo por quien abre el hilo, que se preocupa de los precios que pongamos los demás.
Yo estoy de acuerdo contigo y al poner tu cita, solo quería adherirme a ella y contar mi caso (lo de si era constructor fue muy fuerte)

Una ronda.
__________________
Si el pez lucha contra la corriente............. acabará electrocutado
  #56  
Antiguo 04-08-2011, 11:43
Avatar de SanjoseR
SanjoseR
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Seamos Serios

Cita:
Originalmente publicado por Fercoro Ver mensaje
A ésto añadir también, que a mí me han llegado a preguntar ¿es usted constructor?...En fín, sin comentarios.

Y digo yo: ¿por qué siempre nos preocupamos de lo que hagan los demás? Yo vendo el barco, pongo el precio. Si alguien está interesado que lo pague, si no, pues que mire otro. Si llegado el momento, es urgente, necesario, he visto otro barco que me gusta, etc....pues pondré un precio que llame la atención. Pero, ¿por qué llamar ingenuos, o aprovechados, a la mayoría de los vendedores?
Creo que ahora se cuentan más aprovechados entre los compradores que entre los vendedores. (Sin acritud)

Cada uno se ajusta a sus necesidades ¿no?

http://www.argusdubateau.fr/voilier/...0061-2549.html

¡¡¡Anda, pues en Francia no están más baratos!!!


Totalmente de acuerdo con los dos.

Ronda para tod@s.
  #57  
Antiguo 04-08-2011, 14:23
Avatar de BARNIC
BARNIC BARNIC esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-05-2007
Edad: 66
Mensajes: 111
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 31 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seamos Serios

Hola a todos, y unas rondas fresquitas!!!!

Este tema que aquí tratáis, es un tema de esos que de cuando en cuando salen a la palestra...
Salen quejas de vendedores que creen que se aprovechan de ellos, de compradores que dicen que los precios no han bajado tánto, etc etc etc...

El problema no existe! El mercado no existe! Hay tántos mercados como vendedores o compradores. ¿Especuladores?... Lo somos todos!
Cuando vamos a comprar a un supermercado, ¡especulamos!
Si no ¿a que vienen esas ofertas que nos hacen de 3X2? ,... , porque los de marketing, saben que esa oferta nos llena nuestro deseo de especulador!
Así, tanto está en su derecho el vendedor que no quiere vender por debajo de...porque su barco es el mejor, como el comprador que espera a que salga "la ocasión", y hace ofertas por debajo de las demandas.
También el negocio de los "brokers" habrá bajado: no se vende tánto barco, y alguno debe vivir del alquiler de los amarres de los barcos que tiene en venta.
Lo que sí yo creo, es que , ahora que no hay tánto dinero en circulación como unos años atrás, dá más miedo meterse en créditos o utilizar el dinero efectivo que se tiene. Y eso hace que el precio de las cosas, en éste caso barcos, baje, ya que "el poder" lo tiene el comprador, más que el vendedor (como siempre).
No nos engañemos, los mismos barcos no valen menos, pero son más baratos. Quizá cambie el panorama en algún momento, pero por ahora no se ve que eso vaya a ocurrir en breve.
Perdonad el tocho, pero es lo que pienso.
Mucha suerte a todos en vuestra compra/venta.

Un saludo
  #58  
Antiguo 07-08-2011, 12:20
Avatar de samadrec
samadrec samadrec esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-11-2010
Localización: Costa catalana y mediterraneo occidental
Edad: 69
Mensajes: 290
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 126 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seamos Serios

Cita:
Originalmente publicado por BARNIC Ver mensaje
Hola a todos, y unas rondas fresquitas!!!!

Este tema que aquí tratáis, es un tema de esos que de cuando en cuando salen a la palestra...
Salen quejas de vendedores que creen que se aprovechan de ellos, de compradores que dicen que los precios no han bajado tánto, etc etc etc...

El problema no existe! El mercado no existe! Hay tántos mercados como vendedores o compradores. ¿Especuladores?... Lo somos todos!
Cuando vamos a comprar a un supermercado, ¡especulamos!
Si no ¿a que vienen esas ofertas que nos hacen de 3X2? ,... , porque los de marketing, saben que esa oferta nos llena nuestro deseo de especulador!
Así, tanto está en su derecho el vendedor que no quiere vender por debajo de...porque su barco es el mejor, como el comprador que espera a que salga "la ocasión", y hace ofertas por debajo de las demandas.
También el negocio de los "brokers" habrá bajado: no se vende tánto barco, y alguno debe vivir del alquiler de los amarres de los barcos que tiene en venta.
Lo que sí yo creo, es que , ahora que no hay tánto dinero en circulación como unos años atrás, dá más miedo meterse en créditos o utilizar el dinero efectivo que se tiene. Y eso hace que el precio de las cosas, en éste caso barcos, baje, ya que "el poder" lo tiene el comprador, más que el vendedor (como siempre).
No nos engañemos, los mismos barcos no valen menos, pero son más baratos. Quizá cambie el panorama en algún momento, pero por ahora no se ve que eso vaya a ocurrir en breve.
Perdonad el tocho, pero es lo que pienso.
Mucha suerte a todos en vuestra compra/venta.

Un saludo
Totalmente de acuerdo!!!

Si alguien me llama aprovechado por llevarme dos latas de tomate al precio de una... bueno, pues que me lo llame! (me gustaria saber si ese cuando està en la caja insiste en que se le cobren las dos)
I si alguien me llama aprovechado por comprar (o proponer vender) un barco por menos dinero, que me lo llame.
Mientras no obligue al vendedor (de la forma que sea) a vender contra su voluntat, estamos ante una negociación estrictamente comercial, con libertat de decisión por ambas partes. I el acuerdo llegado (venta, o no venta) es totalmente valido i ninguno de los dos es un aprovechado!

Todo lo demas es marear a la perdiz
__________________
Samadrec

En el mediterraneo, solo hay tres vientos, el poco, el demasiado, i el de proa!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a samadrec
Barba Roja (07-08-2011)
  #59  
Antiguo 07-08-2011, 15:24
Avatar de calmaxixa
calmaxixa calmaxixa esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-03-2009
Edad: 66
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 13 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Seamos Serios

Ronda de mojitos para todos
La discusion aburre por lo inutil del tema,está mas que claro que el precio del "mercado" lo ponen los compradores, no los vendedores, si uno tiene un producto y lo pone a un precio que no se vende , es que está caro, si no lo quiere admitir, no hay problema , tendra su articulo hasta que quiera o pueda, ademas la mayoria de los articulos no son una inversión son un gasto que hay que poder soportar y ademas llegará un momento en que su valor será cero o negativo si comporta un gasto de amarre u otras cosas,seguro que el que se queja o critica a los que intentan regatear es el peor a la hora de comprar y se excusa diciendo que a el le hicieron lo mismo.Los brokers son gente que intentan ganarse la vida haciendo de intermediarios lo mismo que todo el mundo (no soy broker) y los hay buenos y malos, en las pelis americanas pintan a los vendedores de coches de ocasion como unos piratas rastreros ¿seran asi?
Salud y buen tiempo a todo el mundo (vaya mierda de verano en la costa Brava)
 

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto