|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
salvar un disco duro
hola cofrades
va una ronda de mojitos por un desgraciado accidente, mardito gato un disco duro externo, se cayo al suelo y dejo de funcionar se enciende pero las cabezas ni flores conoceis alguna empresa que pueda recuperar los datos con un precio moderado? dispongo de otro disco identico por aquello de traspasar los discos fisicos a unas cabezas que funcionan y despues leer los datos a un tercer disco nuevo como sabeis un disco duro internamente, esta o al vacio o en ambiente absolutamente puro lo dicho necesito ese sevicio, con costo moderado estamos en paro, y los datos no son vitales aunque son el resultado de años de diseños, y o quisiera perderlos gracias |
|
||||
|
||||
Re: salvar un disco duro
Hola Amelius:
Lo mejor es que mires empresas pequeñas de informática de tu zona, donde reparen ordenadores. A veces las roturas aparentemente graves son cuesión de conexiones, pequeñas piezas o incluso fusibles. Si tienen taller propio, mejor que mejor. Siempre te podrán hacer el apaño que propones, y no es tan caro como parece.
|
||||
|
||||
Como dice el cofrade, si es algo externo al disco cualquier pequeña empresa lo podra montar. De hecho puedes hacer tu la prueba montandolo en la carcasa de otro disco portatil con las mismas dimensiones.
Ahora bien si es algo interno, no se te ocurra abrir el disco propiamente dicho, si la carcasa del aparato portatil, dentro del cual esta el disco, junto con su interface usb y todo lo demas. Pero no abras el disco. El interior de este esta al vacio y debido a su elevada velocidad de rotacion necesita ausencia total de polvo, entre otras cosas. En caso de que sea el disco, raro pero puede ser, hay empresas en internet que te lo recojeran por mensajeria y extraeran los datos, que no arreglar. Los datos que se puedan claro. Eso si esta ultima opcion es carilla. |
|
¿De qué marca es?
Tengo un problema parecido.
|
||||
|
||||
Creo que lo que Amelius dice es que es problema del cabazal, lo cual es muy probable.
En muchas tiendas de informática hacen lo que has sugerido, sacar los discos físicos y recuperar los datos. Creo que en las tiendas APP tienen este servicio |
Ver todos los foros en uno |
|
|