La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-08-2011, 01:35
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 1,209 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Pez en pecera dentro del barco.

No me ha quedado otra que traer a mi perro y también el pez al barco.
Me pregunto más de una vez... por qué me dejé liar por mi hijo con la compra de un pez....????? En fin,lo hecho está hecho, y a lo hecho,pecho.... je,je,je,je...

El perro muy bien, es un buen navegante.
Pero el pez.... No sé... está en una pecerita pequeña, le he quitado las piedras para que no se haga daño con el traqueteo, y de momento se recupera tranquilo tras un largo viaje en metro y tren. Teniendo en cuenta que durante el camino se me volcó la pecera y se quedó con tan sólo 1 centímetro de agua!
Y cuando he llegado , le he añadido más agua, le he puesto comida que ha desaparecido en segundos ... y a saltar y bailar tan contento...

Pero no sé qué pasará navegando.

Voy a probar a ver. Si lo veo muy estresao, casi que me veré obligada a dar en adopción el pececito.
De todas maneras es un bicho muy fuerte, que aguanta lo que le echen, lo toco mucho, y come en mi mano. El mes pasado, hasta lo metí en una piscina y mi hijo se bañó con él. A veces lo sacamos del agua, y pega un salto y se mete solo en la pecera, y sigue comiendo sin inmutarse. A veces me muerde los dedos como jugando.
Pero lo de navegar, no sé si lo superaremos.
Lo meteré en la pica del lavamanos, para que la pecera quede estibada, y porque creo que será el punto más estable del barco.
Me dá cosa que se dé trompazos contra las paredes de la pecera...

Por cierto: es un pez de agua dulce, un betta splenders. Por si alguien ha tenido peces de estos sabe lo inteligentes y traviesos que son. También bellísimos.
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Editado por Bohemia en 12-08-2011 a las 01:47.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-08-2011, 03:54
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,118
Agradecimientos que ha otorgado: 4,413
Recibió 2,820 Agradecimientos en 1,086 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pez en pecera dentro del barco.

Un antimareo disuelto en el agua, pero... cabéis todos?
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #3  
Antiguo 12-08-2011, 07:35
Avatar de papaDiego
papaDiego papaDiego esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-08-2011
Localización: Mallorca
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Nah! El betta aguanta lo que le eches, es mas, como medida provisional, pueden aguantar semanas en un vaso de agua, sin filtro y sin oxigenación. Lo único importante es la temperatura del agua, no menos de 26 grados, o cascará.
Buena proa!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 12-08-2011, 08:04
Avatar de TANGERSOTO
TANGERSOTO TANGERSOTO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-02-2008
Localización: Cartagena-Galicia
Edad: 39
Mensajes: 1,624
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 380 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pez en pecera dentro del barco.

A mi incluso con menos temperatura me aguantó uno...

Bicos
__________________
Perteneciente a una generación perdida, bien formada y con mucho saber que aportar...


Tanger soto
Citar y responder
  #5  
Antiguo 12-08-2011, 10:03
Avatar de m0e
m0e m0e esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-06-2011
Localización: Cantabrico
Edad: 56
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pez en pecera dentro del barco.

Ponle una correa y llevalé por popa
Citar y responder
  #6  
Antiguo 12-08-2011, 10:10
Avatar de Nefud
Nefud Nefud esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-10-2010
Localización: Rota, Cadiz y Chipiona
Edad: 43
Mensajes: 112
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 48 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pez en pecera dentro del barco.

No creo que tengas problema por llevàrtelo de excurciòn, los Bettas son muy fuertes... son peces luchadores y muy peleones entre ellos (te lo comento por si no lo sabias, no compres otro igual a no ser que estès seura de que sea una pareja M-H) estàn acostumbrados a recintos muy pequeños ya que asì los mantienen en las tiendas de animales por poseer un òrgano respiratorio auxiliar... de ahì que pillen aire de la superficie y lo tengan almacenado para las "vacas flacas". De todas formas es una làstima tenerlo en un vasito de agua, para mi un pez tan bonito se merece estar algo màs còmodo.
Èsta especie en concreto nunca la he tenido pero si a otros laberintos como los gouramis.
Ahora mismo tengo este:



Es un Flower Horn

Y estos otros de agua salada:




Aquì sale algo revuelto, un odonus niger (de a familia del pez ballesta) quitàndome una puntillita



Un "boxeador", èste suele salir en los documentales de la 2 de "dentista" con las morenas.



Aquì està el cirujano, un sarguito (lo pillè en Rota, Càdiz, con el tamaño de la uña de un dedo chico), Nemo escondido y Doris (la amiga de Nemo)



Y este cachondo que no sè lo que es... un boqueron, un alevin de lisa, de baila... el tiempo lo dirà.
A parte tambien estàn las quisquillas.
__________________
Ay, mi pescadito, deja de llorar,
Ay, mi pescadito, no llores ya más...
Hizo bizcochos y al mar los tiró,
ya junto al barco ni un pez se acercó.
Ay, mi pescadito, deja de llorar,
Ay, mi pescadito, no llores ya más...
Le dijo al Bonito con tino y ardor:
"si tu eres bonito yo soy una flor"
Ay, mi pescadito, deja de llorar,
Ay, mi pescadito,no llores ya más...

http://www.youtube.com/watch?v=QswrYHtUomg
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nefud
Bohemia (27-08-2011)
  #7  
Antiguo 14-08-2011, 11:42
Avatar de srtxema
srtxema srtxema esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 31-08-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 184
Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 30 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pez en pecera dentro del barco.

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje


El perro muy bien, es un buen navegante.
En mi sueño de navegar incluyo el que me acompañe mi bobtail y quería preguntarte que tal la experiencia con tu can? lleva bien los mareos o se ha sentido mal en algún momento? lo llevas con chaleco?

Allá donde voy siempre me acompaña mi perra y no va a ser menos el día que me embarque. Yo por si acaso ya la voy preparando y poniendo guapa para el día del bautizo en alta mar

Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_1120.jpg (32.0 KB, 163 vistas)
Citar y responder
  #8  
Antiguo 27-08-2011, 23:46
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 1,209 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pez en pecera dentro del barco.

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Un antimareo disuelto en el agua, pero... cabéis todos?
Esto es el Arca de Noé. ;-)
Es la gracia que tiene, un barco cargado de cosas, animales y personas...!

Os comento que navegamos con el pez, dentro de una pecera de aproximadamente un litro de agua de capacidad, la metí dentro de la pica del lavamanos, y le puse bolsas y plástico de burbujas alrededor para que no se moviera, y navegamos perfectamente.
No se le ve estresado ni nada, al contrario. Eso sí, he observado que el agua se le enturbia muy rápidamente, así que le cambio el agua más a menudo que cuando estamos en casa.
Y por lo demás ningún problema.

Me interesa Tangersoto, lo que dices de baja temperatura, cuánto te aguantó? a ver si me voy a tener que mudar a Canarias en invierno para que el pez no sufra????

Nefud: qué guapas las fotos, y qué peces más chulos... ! menos mal que yo sólo tengo uno, no me quiero imaginar lo que debes sufrir si te vas de vacaciones y dejas semejante acuario a la aventura...!

PapaDiego: efectivamente, aguanta lo que le eches, lleva ya un par de navegadas, y todo bien.

M0e: con correa no hace falta.... je,je,je... pero cada vez que lo saco y lo enseño, la gente del puerto (sobre todo los niños, flipan).

Srtxema: no tengas miedo a navegar con tu perro. Por el foro hay varios hilos dedicados a los cofrades que navegan (navegamos) con perros.
Evidentemente, tu perro es casi un caballo,y no tengo ni idea de la eslora de tu barco, pero por mi puerto hay una pareja de franceses que se están preparando para cruzar el Atlántico y llevan a bordo un perrazo enorme. Eso sí, el velero es grandote también...
Al mío siempre lo llevo con chaleco y con arnés (muy importante) jamás debe atarse al cuello a un perro dentro de un barco (peligro de ahorcamiento).
Las horas previas para navegar no le doy nada de comer, y de agua sólo lo justo para ir mojandose la lengua...
Sería preferible que lo llevases unos dias antes, sin salir a navegar, para que el cuerpo de él se adapte al movimiento y balanceo... y le dediques un espacio para que se pueda tumbar... (le pones una manta o toalla que sea para él).
El mío se mareaba al principio y vomitaba... que daba miedo, pero ya le he cogido el truco y sé que no hay que llevarlos a navegar recien comidos y bebidos, y cuando lleva un tiempo sin navegar, lo tengo en el barco "viviendo" unos dias para que se vuelva a adaptar y así navega sin problemas...
Si el mar está bien le gusta estar en la bañera, al lado del que lleve el timón, pero si son muchas horas... prefiere entrar dentro para acostarse en su manta .Hay que tenerlo todo muy bien estibado porque le podrían caer cosas encima!!!!!!!!!!!!!!
Sobre los pipís el máximo que aguanta el mío son 22 horas sin hacer nada,no quiere hacerlo en el barco.
Y tiene 14 años y medio.
Si quieres ver una foto de él , dale abajo al enlace de mi firma y verás una entrevista que me hicieron en una web y hay una foto del perro con su chaleco navegando (fíjate qué cara de pasarlo mal...).

Por cierto , una curiosidad- casualidad:.... mi velero mide 6,70 y mi perro pesa unos 6 kilos y 700 gramos... je,je,je,je...

UN BRINDIS POR TODOS LOS BARCOS CON BICHOS A BORDO!!!
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Editado por Bohemia en 28-08-2011 a las 00:43.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 28-08-2011, 00:49
Avatar de willy_coyote
willy_coyote willy_coyote esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: coruña, ortigueira
Mensajes: 1,116
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 294 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: Pez en pecera dentro del barco.

Prefieren el agua caliente. De hecho si no recuerdo mal, para reproducirlos les tenía que subir la temperatura a 27 grados.
Pero en acuario se suelen tener a 22-24. Es más importante que las variaciones de temperatura sean lentas. Nada de subirle la temperatura de golpe, por que "hace frío". Eso lo llevan fatal.

El agua más turbia puede ser por que el movimiento agite los sedimentos del fondo.

Es estresante para el animalito, pero prueba a ponerle un espejo, y flipa. Que lo vea tu hijo. Seguro que le llama la atención.

En su medio natural esta especie se encuentra con unos 19 de mínima, con lo que en una vivienda normal, puestos en una habitación "abrigada", seguramente no necesitarían termostato. De todos modos es un acuario muy pequeño para ponerle termostato: en vez de mantener la temperatura, seguramente la haría oscilar. Tendría que ser un termostato de poca-poquísima potencia. Por si estás pensando en uno.
__________________
Desde pequeño quería ser alguien. Lo he conseguido. Pero debería haber especificado más.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a willy_coyote
Bohemia (30-08-2011)
  #10  
Antiguo 28-08-2011, 01:14
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 1,209 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pez en pecera dentro del barco.

Había pensado en una manta pequeña eléctrica (de las que se usan para los riñones y la cintura...) puesta debajo.
Madremía, me veo rodeando la pecera con bolsas de agua caliente....
Y cómo se nota que el verano termina... que ya estamos hablando de calentar a las mascotas...!
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
  #11  
Antiguo 29-08-2011, 12:05
Avatar de papaDiego
papaDiego papaDiego esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-08-2011
Localización: Mallorca
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pez en pecera dentro del barco.

Cita:
Originalmente publicado por willy_coyote Ver mensaje
Prefieren el agua caliente. De hecho si no recuerdo mal, para reproducirlos les tenía que subir la temperatura a 27 grados.
Pero en acuario se suelen tener a 22-24. Es más importante que las variaciones de temperatura sean lentas. Nada de subirle la temperatura de golpe, por que "hace frío". Eso lo llevan fatal.

El agua más turbia puede ser por que el movimiento agite los sedimentos del fondo.

Es estresante para el animalito, pero prueba a ponerle un espejo, y flipa. Que lo vea tu hijo. Seguro que le llama la atención.

En su medio natural esta especie se encuentra con unos 19 de mínima, con lo que en una vivienda normal, puestos en una habitación "abrigada", seguramente no necesitarían termostato. De todos modos es un acuario muy pequeño para ponerle termostato: en vez de mantener la temperatura, seguramente la haría oscilar. Tendría que ser un termostato de poca-poquísima potencia. Por si estás pensando en uno.

NO LE PONGAS UN ESPEJO EN EL AGUA! En todo caso, fuera de la pecera.
Los espejos contienen metales pesados, trazas de plomo, y se cepillaran al pez en un par de dias. Ojo con meter cosas en las peceras...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a papaDiego
Bohemia (30-08-2011)
  #12  
Antiguo 30-08-2011, 00:39
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 1,209 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pez en pecera dentro del barco.

Lo que le tengo puesto es una "hamaca" para que se ponga a dormir. Es de plástico y se aguanta con una ventosa. (una chuminá, pero no lo he inventado yo, ya lo venden así en la tienda de peces), estos peces son como la Barbie, compras el bicho y después le vas comprando complementos... je,je,je,je... que son más caros que el pez.
Aquí está la hamaca cama que le compré:

http://www.emascotas.es/1817-hamaca-...612240030.html

El día que la ví en la tienda, no pude evitar comprarla!
También había un espejito para meter dentro de pecera que se suspende mediante una pequeña boya flotante.
Se ve que los espejos estos los hacen de esos que son simulación de espejo pero que son plástico.No se lo compré, porque a estos peces no les gusta la compañía, y si se va a volver loco dándose con el espejo pensando que es un competidor.... Luego me toca gastarme una pasta en un psicólogo de peces .
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
  #13  
Antiguo 30-08-2011, 05:02
Avatar de Flavio Govednik
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-06-2008
Localización: Embalse de Rio III Córdoba Argentina
Edad: 63
Mensajes: 4,492
Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pez en pecera dentro del barco.

Me ha gustado la entrevista que te han hecho Bohemia!



Saludos!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto