La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 07-02-2016, 19:48
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

si te falta dinero,ponte en la puerta de una iglesia pa comer,malo será que no saques pa comer,,envidia me dás,pero seguro que algun dia llegará mi dia y ojala sufra lo que sufrieron estos mortales,me refiero a los pobres......animooooooooooooooooooooo:bri ndis:
Antiguo 08-02-2016, 17:14
--
Invitado

Buenas tardes a los forofos del metal oxidable hoy me he pasado dia ordenando y limpiando el compartimento del motor. .. mucha mucha roña por remover. Sigo sin mecánico y aunque el motor seguramente arranque y funcione necesita un service urgente... el tema es que es un pedazo de bicho y no me veo con fuerzas de afrontar el cambio de decenas de manguitos, correas, filtros, impeler, etc. Además me gustaría quedarme tranquilo con una revisión profesional. Pero por aqui no me saben dar el contacto de ningún mecánico (manda cojones) así que estoy entre la pampa y la via, o mejor dicho entra la palma y la escollera.
Puta vida la del marinero en tierra xd

Saludos, Lisandro.
Antiguo 08-02-2016, 19:51
Y
Invitado

Li que mtor es?
Antiguo 08-02-2016, 20:04
Tortuga Carey Tortuga Carey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,945
Recibió 376 Agradecimientos en 204 Mensajes

Mucho animo Lisandro con esa "Joya" cuanto más lo sufras más lo vas a disfrutar. Siento que mi amigo no te pudiese echar una mano, le sigo apretando a ver si me da otro contacto, pero seguro que alguien más te dirá otro buen mecánico. A veces las cosas se atascan y luego de repente todo empieza a fluir y desatascarse por si solas. No pierdas el animo.

Además contar con el apoyo de estos grandes maestros ya es mucha tela, ya me gustaría a mi estar en tu situación.
Antiguo 08-02-2016, 20:13
--
Invitado

Eze es un Iveco aifo 4141 srm13 de 130cv ... un motor poco común por lo visto.

Tortuga Carey, pues te agradezco muchísimo el haberte preocupado por lo mio de momento me recomendaron a un mecanico, lo llame y me dijo que pasará "cuando pueda"... a ver si eso es pronto jeje. No pierdo el animo pero admito que hoy le entre a la botella jajaja

Saludos, Lisandro.

Editado por -- en 08-02-2016 a las 20:51.
Antiguo 08-02-2016, 20:16
--
Invitado

Por cierto! !! 500 páginas en el hilo del acero oxidado! !!! Felicidades a todos por tan meritoria proeza sobre todo a Enrique que dio lugar a que se discutiera el tema

Saludos, Lisandro.
Antiguo 08-02-2016, 22:27
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por SuperLii Ver mensaje
Por cierto! !! 500 páginas en el hilo del acero oxidado! !!! Felicidades a todos por tan meritoria proeza sobre todo a Enrique que dio lugar a que se discutiera el tema

Saludos, Lisandro.
Solo 200 de pensar en el trabajo de llegar a las 500 me estreso

Por cierto ¿has probado a darte un paseo por los talleres "terrestres" que tengas cerca?

De todas formas cambiar manguitos y demás es un relax comparándolo con lo que ya llevas

Antiguo 09-02-2016, 00:22
Y
Invitado

Li es el mismo motor del Mago del Sur,el Aifo es un motor de Iveco
Camiones marinizado asi que los filtros y muchas cosas son las mismas que las de camion , es un motor simple y deberias consguir cualquier repuesto sin problemas de ultima los pides a italia.
Te habia escrito un mail largo antes pero se me borro
Cambio de aceite y filtro.
Cambio de filtro de gas oil y chequear las lineas de combustible.
Ve de instalar un tanque intermediario de unos 20 litros y de plastico trasparente donde puedas ver la calidad del gasoleo y si lo pones alto cosa que baje por gravedad al motor muchisimo mejor.
Para llenar ese tanque una bomba de combistible de 12 v que consigues en cualquier casa de repuestos por poca plata.
Filtra a la salida del tanque principal y luego a la salida del intermediario de esa manera eliminas el 90% de los problemas de combustible.
Revisar alternador , los carbones y que el regulador corte a lo que corresponda para no arruinar baterias, mirate todos los cables que no esten pelados y en buenas condiciones.
Chequea los morses del acelerador y cambio.
Controla el escape y sus componentes.
Ver si tiene intercambiador que este limpio y que circule libre el refrigerante.
No se que mas , pero no te enrosques ni te preocupes que no es ninguna ciencia.
Un poco de paciencia y nada mejor que aprender a mantener to propio motor , de esa manera nunca te va a dejar a pata.
No confies en super gurus mecanicos que la mayoria de las veces resultan ser unos chantas.
Un abrazo y pregunta lo que quieras saber que vemos como ayudar.

Eze
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Tortuga Carey (09-02-2016)
Antiguo 09-02-2016, 03:53
--
Invitado

Jajaja Eze de leerte ya me estrese jajaj. La lista esta buena, me encanta la idea del tanque intermedio, lo que pensaba poner es un filtro de los grandes antes de meter el combustible al motor, aunque con tu método gano control visual del gasoil...
Ya me pasaron un teléfono y estoy expectante a ver si viene o no (me dijo que me avisa "pronto")...
Sino tendré que mojarme. Enrique el trma es que estoy a varios km de la tienda mas cercana y no tengo mas movilidad que las patitas... por eso se me complica todo. Estoy deseando acabar para ir al muelle deportivo y tener acceso a la civilización.
Me desperté abruptamente, ver si me vuelvo a dormir que sino... jodio xd

Gracias de nuevo a ambos

Saludos, Lisandro.
Antiguo 09-02-2016, 10:32
Expulsado

Predeterminado Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Lo del tanque de día, a mas altura de lo que este el motor, tiene mas ventajas, el gas-oil cae por gravedad, si te falla la bomba de combustible (No confundas con la de inyección) no pasa nada, la porquería, bacterias etc... que se forma en grandes tanques, ahí no se forma y si la hay se ve...

Antiguo 09-02-2016, 11:27
--
Invitado

Mmm esta bueno... lo dificil es encontrarle un sitio xd

Saludos, Lisandro.
Antiguo 09-02-2016, 13:11
Y
Invitado

Li un filtro mas grande no te soluciona la vida , si tenes gasoil contaminado te lo va a tapar igual.
Ni hablar del costo de reponerlo jejejeje.
Dos mas chicos es mejor me parece y que tengan trampa de agua para poder sacar el agua de condensasion en climas frios.
Yo my day tank esra un bidon de 10 lts transparente, eso me daba 3 hs de autonomia. Y me obligaba a recargarlo cada tres hs lo que hace a un chequeo constante de la calidad del gasoleo.
Nunca en 7 años viviendo a bordo tuve problemas con la calidad del gasoleo o los filtros.
El day tank elevado te da ademas de la facilidad de bajar por gravedad que si en algun momento te quedas sin gasoleo en el motor es mucho mas facil purgar el sistema, aflojas un inyector y por gravedad se purga solo
Si pones un mecanico quedate cerca y trata de aprender lo mas posible sobre tu motor, te servira a futuro.
Un abrazo desde la ventosa patagonia, desde anoche que tenemos 40 nuditos encima jejejeje.
A ver si hacemos un poquito de windsurf hoy .con la 4,5
Animo que cada dia falta menos.
Un abrazo
Antiguo 09-02-2016, 16:31
--
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por YPAKE Ver mensaje
Li un filtro mas grande no te soluciona la vida , si tenes gasoil contaminado te lo va a tapar igual.
Ni hablar del costo de reponerlo jejejeje.
Dos mas chicos es mejor me parece y que tengan trampa de agua para poder sacar el agua de condensasion en climas frios.
Yo my day tank esra un bidon de 10 lts transparente, eso me daba 3 hs de autonomia. Y me obligaba a recargarlo cada tres hs lo que hace a un chequeo constante de la calidad del gasoleo.
Nunca en 7 años viviendo a bordo tuve problemas con la calidad del gasoleo o los filtros.
El day tank elevado te da ademas de la facilidad de bajar por gravedad que si en algun momento te quedas sin gasoleo en el motor es mucho mas facil purgar el sistema, aflojas un inyector y por gravedad se purga solo
Si pones un mecanico quedate cerca y trata de aprender lo mas posible sobre tu motor, te servira a futuro.
Un abrazo desde la ventosa patagonia, desde anoche que tenemos 40 nuditos encima jejejeje.
A ver si hacemos un poquito de windsurf hoy .con la 4,5
Animo que cada dia falta menos.
Un abrazo
El problema es que no tengo lugar para un tanque... salvo que lo ponga colgando encima del motor. El doble filtro me gusta como idea y es mas sencillo sip. Sobre el mecánico esa es justamente la idea! No es que sepa mucho de motores pero el volvito penta de mi otro velero no tiene mas secretos y espero que pronto este tampoco.
Disfruta de la ventisca, y que acompañe un poco de buen solcito

Saludos, Lisandro.
Antiguo 09-02-2016, 20:18
Expulsado

Predeterminado Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Para celebrar estos 5000 post, este Van de Stadt de 34 pies, quizás este un poco caro, pero se le ve muy bien y desde luego no se puede decir que no de información

Por 53.000€ y dice que esta "Expertise" por Mr.Pascal Barbier, experto maritimo del ABEX y CESAM por 100.000€

http://www.max-le-belge.be/421204499

http://www.max-le-belge.be/421547584

http://www.max-le-belge.be/421642676

http://www.max-le-belge.be/421642350

http://www.max-le-belge.be/421642459

http://www.max-le-belge.be/421642885

http://www.max-le-belge.be/421649755

Y ahora están todos invitados a unas cervecitas para celebrar estos 5000

14 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
caribdis (09-02-2016), ELO850 (23-02-2016), Er_taloN (09-02-2016), harfan (10-02-2016), HIPPIE (10-02-2016), JOS (09-02-2016), kelt (14-02-2016), Loquillo (09-02-2016), NADANADA (11-02-2016), PASAVANTE (10-02-2016), POLIZON A BORDO (11-02-2016), Ricardo Can (11-02-2016), silbodejarcia (10-02-2016)
Antiguo 10-02-2016, 20:56
sunsunes sunsunes esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 42 Agradecimientos en 21 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SuperLii Ver mensaje
El problema es que no tengo lugar para un tanque... salvo que lo ponga colgando encima del motor. El doble filtro me gusta como idea y es mas sencillo sip. Sobre el mecánico esa es justamente la idea! No es que sepa mucho de motores pero el volvito penta de mi otro velero no tiene mas secretos y espero que pronto este tampoco.
Disfruta de la ventisca, y que acompañe un poco de buen solcito

Saludos, Lisandro.

Li, yo monté dos prefiltros decantadores iguales con dos circuitos con llaves, de tal modo que si se atasca el que está en uso solo tengo que cerrar dos llaves y abrir las del otro filtro, para mi es un sistema de seguridad, se me paró el motor cuando pasaba cerca de las rocas y me llevé un buen susto. después monté el sistema y estoy encantado (creo que hice fotos).
El sistema te permite cambiar el filtro sucio obstruido o intervenir en los racores que es donde se queda la porquería mientras el motor sigue en marcha con su filtro nuevo.
limpia bien el depósito de gasóil y monta el sistema, problema resuelto
Animo y licor de plátano para todos
2 Cofrades agradecieron a sunsunes este mensaje:
Tortuga Carey (11-02-2016), Velero Simbad (11-02-2016)
Antiguo 10-02-2016, 21:09
--
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por sunsunes Ver mensaje
Li, yo monté dos prefiltros decantadores iguales con dos circuitos con llaves, de tal modo que si se atasca el que está en uso solo tengo que cerrar dos llaves y abrir las del otro filtro, para mi es un sistema de seguridad, se me paró el motor cuando pasaba cerca de las rocas y me llevé un buen susto. después monté el sistema y estoy encantado (creo que hice fotos).
El sistema te permite cambiar el filtro sucio obstruido o intervenir en los racores que es donde se queda la porquería mientras el motor sigue en marcha con su filtro nuevo.
limpia bien el depósito de gasóil y monta el sistema, problema resuelto
Animo y licor de plátano para todos
Me has convencido. Así lo haré. Ingenioso y super sencillo. Gracias compadre.

Saludos, Lisandro.
Antiguo 13-02-2016, 10:46
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

El van de stad 34 este parece que no tiene transversales?

Aunque tiene un equipamiento de primera y muy nuevo, las terminaciones son feuchas...

Lo del molinete no tiene perdon! En la tapa!

Pero un buen barco, con equipamiento super completo y de calidad, y a un precio acorde! Un pelin pequeño para mi gusto!

Se nota que sabía lo que quería! (Fruto de navegar seguramente)

Un saludo.

Editado por martiniut en 13-02-2016 a las 10:50.
Antiguo 13-02-2016, 13:21
Y
Invitado

Hey Martin como andas tanto tiempo?
Yo vi unos Vand Stadt y todos venian sin transversales solo la chapa soldada dando la forma del casco parece que anda bien ya que hay unos cuantos navegando y sin problemas.A mi me da un poco de cosa , pero debe ser cuestion de gustos no.
Cuando te toca subirte al Club?
Lo piensan llevar de vuelta a Europa o saldrias desde Arg?
Nosotros volvemos al Mola en Mayo ya sacamos los pasajes asi que a ver si nos juntamos este verano desde que ya que son invitados los tres a bordo cuando quieran.
Un abrazo
Antiguo 13-02-2016, 15:57
Expulsado

Predeterminado Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
El van de stad 34 este parece que no tiene transversales?

Un saludo.
Van de stad tiene un sistema constructivo muy simple, enfocado a los amateurs, el alineamiento no es muy bueno, por no decir malo, pero es simple y efectivo, básicamente: pones las planchas sobre tres cuadernas exteriores y luego las refuerzas un poco con algún transversal

http://www.stadtdesign.com/pages/assembly

Antiguo 09-02-2016, 20:44
--
Invitado

Esta precioso sip, también pienso que un poco caro. He navegado en uno de estos y es un barco delicioso.

Felicidades que 5000 esta cerca de romper el record guines del hilo mas largo de Internet jaja

Saludos, Lisandro.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
toniunda (09-02-2016)
Antiguo 10-02-2016, 02:06
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Felicidades por los 5000 que demuestra que el metal tiene sus adeptos
Vamos a por los 10000!!

LORDRAKE
Antiguo 10-02-2016, 07:32
bugasmagubas bugasmagubas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 264 Agradecimientos en 176 Mensajes

felicidades, también me uno, me encanta este hilo
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bugasmagubas
Velero Simbad (10-02-2016)
Antiguo 10-02-2016, 11:13
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Aunque en apariencia el motivo de este hilo es hablar del metal, tiene otros méritos mucho más importantes.

Os aseguro que si no fuera por ellos, no habría llegado hasta aquí.
No hace falta hacer mención al conocimiento técnico que rezuma por todos los lados. Eso es algo obvio que no me corresponde a mi evaluar, pues seguramente sea el más ignorante de todos.

Hay otros intangibles muy difíciles de encontrar en los tiempos que corren. aquí se manejan con sutileza dos coordenadas fundamentales, que son la libertad y el respeto. no hace falta que intervenga el moderador- por lo menos yo no recuerdo que en este reservado la gente se expresara con una palabra más alta que otra. eso no condiciona el que todo el mundo puede debatir, criticar, incluso defender posiciones totalmente opuestas a las que aquí se postulan.

sinceramente creo que esta es la causa del éxito de este hilo. Ojalá nos encontraramos ámbitos parecidos en nuestro entorno. yo seria uno de los asiduos, aunque solo fuera para tomarme un cafelito y reirme por lo bajines, satisfecho de que todavía sabemos disfrutar de uno de los mayores placeres de la vida que es debatir de forma respetuosa sin vergüenza a que te etiqueten de esto y lo otro.

FELICIDADES
27 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
Brullos (13-02-2016), burlanegra1 (11-02-2016), buxo_ou (12-02-2016), CACATUA (10-02-2016), charran (11-02-2016), doctaton (10-02-2016), Edu (10-02-2016), ELO850 (23-02-2016), Er_taloN (10-02-2016), GermanR (10-02-2016), harfan (11-02-2016), Iovis (10-02-2016), ISUB (15-02-2016), jacarejack (10-02-2016), JavierAV (10-02-2016), JOS (14-02-2016), jotayes (10-02-2016), juanlacambra (12-02-2016), kelt (14-02-2016), Loquillo (10-02-2016), silbodejarcia (10-02-2016), toniunda (10-02-2016), Tortuga Carey (10-02-2016), Velero Simbad (10-02-2016), volturno (10-02-2016), xordiete (13-02-2016)
Antiguo 10-02-2016, 11:19
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

Totalmente de acuerdo. Mérito de todos los participantes, y en especial de Simbad.

Edu
Antiguo 10-02-2016, 13:24
--
Invitado

Predeterminado Para los que buscan acero y aluminio.......

Ala un chupito de desoxidante para todos, q con algo habrá que celebrarlo:

Saludos, Lisandro.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro