![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Día duro hoy.....bastante viento y mucho mar de fondo....pesca entre 52 y 70 metros....
Me costó encontralos....pero al final.... ![]() Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780 | ||
javino (11-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Monta una pescadería Javino, te forrarás ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo ya no digo nada...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a seve2080 | ||
javino (11-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Comite de vienvenida Asi tienen que estarle esperando en puerto al buen pescador.... Conocen los foleos ( matriculas),*y quien sale a pescar y quien a pasar el rato. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Andromeda | ||
javino (11-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Al final....después de mucho insistir...
![]() Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
javino (11-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hoy salimos tres amigos a darle bien a los brazos (spining y jigging), objetivo, las lubinas. Mala jornada, solo sacamos una y pequeña. Dos corvelos que no daban la talla devueltos al mar, alguna rincha y jurelo, una boga y doncella robadas y a las tres para el bar tomar una cerveza antes de ir a votar como buen ciudadano.
Las capturas no merecían foto, pero pongo la espuma que dejó el mar de fondo bueno que había, que hacia el mediodía bajo considerablemente lo que nos permitió probar en bajos pegados a la costa aunque con nulo resultado. Saludos ![]() ![]() ![]() Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hay una resaca tremenda estos últimos días, tal es así que veía con claridad desde casa toda la bahía hasta más allá de la isla llena de espuma.
Cuando la resaca es así de violenta es embalde salir a pescar porque levanta la arena, el fango y la porquería del lecho marino
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
cansado pero contento. Saludos ![]() ![]() ![]() ![]() |
labascal (29-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
O sea, un picnic flotante, así sí
|
||||
|
||||
|
Gabon y
![]() ![]() Juan St780 llevo algun tiempo mirando cañas para spinning desde embarcación y la verdad es que cuanto mas miro, mas lió tengo. Que cañas (accion y longitud) soleis usar para spinning desde embarcación. Estaba pensando mas que nada en arrimarnos a la costa y tentar alguna lubina que ya andan por aqui en estas fechas.... Gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Impresionante |
|
|
||||
|
||||
|
Que cara de contenta tiene tu madre, felicidades a los dos.
![]() ![]() |
cooltrier (17-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Aquí os muestro un San Pedro rozando los 1500 gramos. Personalmente es un pescao muy preciado, ya que no abunda en las aguas por las que intento pescar. Como comento, lo apreciamos mucho en casa, pues es un pez que el paladar lo agradece En ocasiones he tenido la suerte de capturar alguno, pero nunca con este peso. En esta ocasión picó en los 104 metros, se trata de una pequeña montaña submarina que levanta unos 17 metros del fondo, con una superficie no mayor de 30 metros cuadrados. Si estudias bien la deriva y tienes algo de práctica en el fondeo, no es difícil acertar, pero en cuanto rola el viento te saca de la piedra, cuestión la cual te obliga a fondearte de nuevo, ya que si no, te encuentras en la zona 0 o zona muerta, tan solo pescarás si la fortuna está de tu parte ese día y algún despistado desafía al Murphy. Bendita montaña o formación, lugar querencioso para muchas especies, tales como chopas, fanecas, pargos, aligotes, congrios, morenas y excepcionalmente algún ejemplar como el de la fotografía. Cual fué la sorpresa de notar un pequeñín al otro lado del sedal, esperar para cargar aparejo y notar la gran picada. Dentro de la boca del San Pedro se hallaba el pequeñín, en este caso, una rica faneca. Saludos ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a cooltrier este mensaje: | ||
gongar (02-06-2019), Juan St780 (02-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esto es una makarela?
Gracias ![]() Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo diría que si
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier | ||
kepagaga (03-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Eso es un cabalon o estornino (Scomber japonicus) también conocido como xarda pintada. Con un valor culinario mucho menor. La makarela es la caballa, xarda, verdel, ... cada zona tiene su nombre y hay varías especies dentro de la misma familia. La más común ( Scomber scombrus) Salu2 ![]()
|
|
||||
|
||||
|
yo saque hace 2 semanas una de kilo y medio que me dejo muy sorprendido, yo pensaba que era un lampo o algo parecido, no veas como sacaba hilo..
he leído algo por ahi de king mackarel o no se que pero no termino de encasillarlo.. |
|
|
||||
|
||||
|
En el pais vasco se le llama makaela
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boboli | ||
nere ametsa (04-06-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Se le llama makaela a ese o a esto?: ![]() Salu2 ![]()
|
||||
|
||||
|
la diferencia más notable entre la caballa y el estornino son la cantidad de motas que lleva el estornino en el vientre
|
||||
|
||||
|
Fijaos también en el tamaño del ojo. Grande en el estornino o makarel
(scómber japónicus) en la foto de arriba. De adultos sobrepasan el kilo. Verdel o caballa o rincha o xarda ojo pequeño (scómber scombrus) en la foto de abajo. No llegan al kilo ni de viejos.
|
|
||||
|
||||
|
A este verdel |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|