![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En el Abra alguna sepia están sacando pero aparte de esto casi nada y aquí tampoco
|
||||
|
||||
|
Pues por esta zona los dentones están de lo más animados. La semana pasada cayó uno y hoy otro.
De media 1 kg (es un cubo de 45 litros de obra). ![]() Sent from my M2003J15SC using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Un Denton de 1 kg hay que soltarlo compañero...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosfds | ||
mediterraneo vlc (09-05-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Compañera....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por ahí abajo si, por aquí arriba no es lo normal que pasen mucho más del kilo.... Hasta dos apurando.
Sent from my M2003J15SC using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Parte del domingo dominguero: Tiempo havana club, sin madrugar mucho salimos de Hondarribia, sobre las 8 en el pesquero. Ausencia de picadas hasta las 10 mas o menos, despues una musarra enana, amnistiada, un arraigorri similar, mismo destino, un pantxito de 300 grs, a críar o por lo menos a crecer, una docena de fanecas de portes variados, a casa para freir, un par de birlotes sobre el medio kilo, para mi hijo mayor que desde que se ha independizado come cualquier cosa. En la radio tangos y lamentos diversos. Encima sin almuerzo, un triste plátano. A las 13,30 en puerto, que la Jefa ha venido andando desde Donostia con una amiga y quieren ir a comer. Me sale la torta de un pan.Típico de Mayo.
En dos semanas sacamos el cayuco para limpiarle el culete y prepararlo para el verano.Hay que dejarlo bonito para los bonitos y para que la almiranta vaya con sus amigas a tomar el sol. |
|
|
||||
|
||||
|
Arriba y abajo los dentones de 1kg se devuelven al agua compañera...
|
|
|
||||
|
||||
|
Desde la humildad y el buen rollo, si una captura es legal ninguno de nosotros somos nadie para decirle a un cofrade lo que debe hacer con ella, bastante tenemos con ser coherentes con nosotros mismos.
|
| 3 Cofrades agradecieron a gimlet este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por aqui arriba cogen el mismo tamaño que por el sur, buscalos a partir de ahora que tendras alguna sorpresa buena.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mendia | ||
Peanut (10-05-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero si es verdad que desde hace tres años o así al final del verano a tierra se cogen muchísimos juveniles pescando en poca agua a cacea.( Yo he tenido jornadas de diez pescando lubina en la rompiente a cacea) también te digo que se siguen sin cojer los monstruos del Mediterráneo pero está pesca viene a más y en unos años creo que se igualaran poco a poco en tamaño. Es más tienes el barco en una zona privilegiada para pescar el dentón pregunta por las liebres que están detrás del monte buciero o la peña, en frente de Berria,peroson peces para pescar en vertical a slow o con vinilos pero a partir de digamos 30 m de fondo porque a menos agua se encuentran los juveniles aunque se pueden coger grandes también en poca agua y pequeños en más agua no es lo común. Saludos |
| 4 Cofrades agradecieron a Sagu este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si Sagu, ya voy por esa zona a menudo. Pero los dentones de 5-7 kgs sigo diciendo que aquí no hay. Quizás en unos años, pero a día de hoy no los he visto u oído (aunque no soy el Papa Francisco).lol.
Gracias por los consejos y rondas. Sent from my M2003J15SC using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Talla mínima Denton 45cm
Si los dá se lo puede llevar a degustar Yo lo haría también Igual de pescar varios los devolvería No hay más historia |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Editado por MDT2015 en 11-05-2022 a las 22:45. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MDT2015 | ||
Juan St780 (11-05-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hoy he vuelto a salir a pescar después de meses sin hacerlo por dedicación a otras cosas también relacionadas con la náutica deportiva.
Salud! ![]() Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780 | ||
Eder (13-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Koñoooo ¡¡¡ Pues esta vez te has desquitado ![]()
|
||||
|
||||
|
Juan, tengo dudas si te conviene publicar fotos parecidas, que me corrijan si estoy equivocado, pero creo que te pasas del cupo diario de largo
![]() Odin |
| 2 Cofrades agradecieron a ODIN este mensaje: | ||
Juan St780 (13-07-2022), Sagu (13-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
5 kilos por pescador, lo mismo va más de un pescador
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, 5 kilos más una pieza y un límite de 25 kilos por embarcación si pescan varias licencias.
![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jajaja, que buena!!
Con esto ya barra libre. Primero se podia intantar disimular, mas bien mentir en un intento de dejar por bobos a los demas. Ahora ya directamente cuando no vale el recurso simple de decir que eran cinco las licencias, se dice que es la pesca de cinco barcos, que a 25 kilos por barco, toca 125kilos. Y asi podemos tapar cualquier cosa, carretes para pescas prohibidas de especies vedadas, lo que sea... Y si dices algo o te choca algo, te dicen que lo que te mueve es la envidia. Foro de pesca deportiva?? No se yo.... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
Bizarran (13-07-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, ayer volví a salir de pesca con un amigo, esta vez a las lubinas para ver cómo estaba la cosa y fue muy mala la jornada para nosotros a esta pesquería, solo una captura que fue al agua al momento por no dar la medida. Machacamos varias zonas por arriba y por abajo sin sentir absolutamente naaaaa.
Lo positivo es que , como casi siempre, llevamos plan B, y antes de irnos de vacío, cogimos tres pulpos y para Puerto. Día de niebla con el mar tranquilo que prometía engañar a la escurridiza Labrax, pero no fuimos capaces...... otro día será, eso sí, otra jornada pudiendo disfrutar del mar donde nos sentimos privilegiados. Salud Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Espero que los pulpos estuvieran bien buenos a la gallega o a la plancha, pero si fuisteis tu con un amigo ya os llevasteis uno de más, te lo digo sin "acritu" y desde el mejor rollo posible, no suele ser buena idea publicitar ciertas cositas.
Editado por gimlet en 18-07-2022 a las 08:22. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|