La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-03-2011, 16:04
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,217 Agradecimientos en 908 Mensajes

Hablamos con cariño de cómo mimamos nuestros barcos, y nuestros aparejos, pero no se habla de mimarnos a nosotros mismos.

Este hilo puede servir para intercambiar los modos de abrigarnos, y que prendas son las mas adecuadas, para salir a pescar, salvando evidentemente las distintas climatologías. Mi zona es mas bien calida, pero cuando aprieta el frío, también se nota.

El desarrollo de la acción de pesca, conlleva un desgaste grande para la ropa que llevas puesta. Hay buenas prendas de abrigo, que no están diseñadas para el trabajo, y aun siendo de calidad, aguantan solo dos telediarios, aparte de que se ensucian mucho, cogen olor, y no están diseñadas para un lavado constante.

Siempre se suele aprovechar la ropa mas usada, o la que ya no nos ponemos habitualmente, Yo suelo utilizar, Jersey y gorra de lana, me gustan mas que los sintéticos, por fuera, he terminado por desechar ropa náutica, utilice las viejas hasta terminaron de romperse, ahora, bien abrigado por dentro, uso un traje de agua de los barateros y cuando se va, compro otro.

Sobre el calzado, siempre he sido fiel a los náuticos, no quitan demasiado frío, pero aguantan mucho, y su suela es idónea, si me mojo demasiado, siempre llevo unos calcetines de repuesto y me calzo las botas de agua.

¿Que usáis vosotros?

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
Taver (30-09-2011)
Antiguo 29-03-2011, 19:27
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes

Yo soy un convencido del "forro polar" Tengo un "Polartec 100" para verano y un "Polartec 200" para invierno. Por encima llevo un impermeable/respirable de "Gore Tex".....como verás más "pijo" imposible...
En verano con viento o llovizna me pongo el impermeable directamente encima de la camisa. Si hace frío, el forro polar. Y si además llueve o hace mucho viento me pongo el impermeable por encima. La gorra siempre viene bien.
Saludos.
Antiguo 29-03-2011, 19:57
cañonero cañonero esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 88 Agradecimientos en 48 Mensajes

Saludos, otro que se apunta al forro polar, lo encuentro mas comodo para el frio, si hace mucho viento tengo un cortavientos de los de montaña que me regalaron en el barco, vamos ropa comoda

Citar y responder
Antiguo 29-03-2011, 21:48
Carpant Carpant esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 944 Agradecimientos en 437 Mensajes

Pues yo, cuando salgo a pescar, esto es lo que me pongo. Pescar, lo que se dice pescar, no pesco mucho pero estoy de un FISNO que me rebozo y además aparento glamour por todos laos.

Todo el que pasa y me vé, dice..."se nota que ese pescador está sobrao de LEUROS"

Citar y responder
Antiguo 29-03-2011, 22:40
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Esa me la suelo poner al llegar al pantalan, cuando salgo del Jacuzzi...porque si vas a pescar...no vas a rolex

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 31-03-2011, 19:55
Hermano de la costa

Me gusta mas el jersey de lana, pues si he de llevar una prenda intraspirable encina como un traje de agua fino, me encuentro mas cómodo...manías de cada uno.

Normalmente, me pongo un chándal viejo, y debajo lo que convenga.

En lo que si estoy de acuerdo en los forros en travesías, sobre todo a vela, donde el viento aparente, puede se muy diferente al real, en este caso no valen los impermeables, hay que llevar un buen traje de agua transpirable.

Yo es que seré un poco marranote, pero me pongo "perdio" pescando, y si voy de forro polar, la parienta me da de ostias.

A las pruebas me remito.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 06-09-2011 a las 19:29.
Citar y responder
Antiguo 31-03-2011, 20:32
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

De arriba abajo:

Uniformidad de Invierno:

Gorro lana modelos varios.
Bragas .
Camiseta.
Camisa franela de cuadros modelo "leñador canadiense".
Forro polar (habitualmente, modelos varios de propaganda).
Por si mucho viruji: chaquetón de lamili de camuflaje (así no me ven el pescado y no se asusta).
Pantalón azul (Los chinos de algodón que se quedan viejitos, los colecciono para estos menesteres).
Marianos (guardo coleción de cuando la mili, y como son talla única...).
Calcetines de lana.
Náuticos (los últimos de Dekartón, malísimos, deseando romperlos).

Uniformidad de Verano:

Gorra visera (Modelos varios todos de propaganda).
Camiseta manga corta de la Taberna del Puerto (buenísimas, aprovechad que están de oferta y son de gran calidad y azules).
Pantalón pirata (por supuesto).
Bañador.
Náuticos.

Complementos todo tiempo:

Gafas de sol.
Correa flotador para las gafas de sol.
Toallitas para limpiar las gafas de sol.
Cristasol para idem de lo anterior.
Estas dos cosas las dejé de llevar cuando cambié las escobillas de los limpiaparabrisas, mano de santo, oiga.
Tapones con filtro para los oidos cuando navego a motor (por problemas auditivos).
Reloj con compás y de mareas (Timex).
SAn Pancracio para poner en la patronera.
Estampita de la Virgen del Pilar.
Escudito de la verdemérita.
(Estas dos cosas son mis amuletos antimultas, ahora busco algo que me proteja de Aduanas) .
Para manejar el pescado, llevo unos guantes de soldador que me llegan a medio brazo.
Rodilleras (que ando delicadito de rodillas, demasiada montaña en ellas)
Unos calcetines limpitos escondidos en un tambucho metidos en una bolsa hermética.
Una pata de cabra (esto no se para que lo llevo, pero como estaba en el barco cuando lo compré, pues supongo que algún día me enteraré que hace ahí).

Y eso es todo, amigos.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Choquero este mensaje:
Sachi (31-03-2011), sumeke (01-04-2011), teteluis (01-04-2011)
Antiguo 01-04-2011, 14:05
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
De arriba abajo:

Uniformidad de Invierno:

Gorro lana modelos varios. Sin pom-pom….mariconadas, las justas.
Bragas. ¿ pa donde, os que te llevas compañía a pescar?
Camiseta. De cuello vuelto y de buen tejido….manta zamorana
Camisa franela de cuadros modelo "leñador canadiense". ¡¡Hortera ¡!, donde este una camisa de cuadro burberry,……………..
Forro polar (habitualmente, modelos varios de propaganda). Los que llevan los de la limpieza municipal, van muy bien, y asi estas en situación para el baldeo
Por si mucho viruji: chaquetón de lamili de camuflaje (así no me ven el pescado y no se asusta). Eso y una escopeta de posta del dose, es idílico para pescar
Pantalón azul (Los chinos de algodón que se quedan viejitos, los colecciono para estos menesteres). Bueno… es una opción de coleccionismo, aunque estoy mas de acuerdo con ese que coleccionaba pelos de co…..
Marianos (guardo colección de cuando la mili, y como son talla única...). Antitesis de la lujuria.
Calcetines de lana. Si están sudaos, entran mejor en el pie, además llegado el caso, te sirven de glumeje.
Náuticos (los últimos de Dekartón, malísimos, deseando romperlos). Los del mercao son eternos, y suda el pie que no veas.

Uniformidad de Verano:

Gorra visera (Modelos varios todos de propaganda). Prueba los de paja… son la ostia.
Camiseta manga corta de la Taberna del Puerto (buenísimas, aprovechad que están de oferta y son de gran calidad y azules). ¡¡¡ Pelota!!!
Pantalón pirata (por supuesto). ¡¡¡Rastrero!!!
Bañador. Mientras no sean de flores como los que lleva Sachi……vale
Náuticos. Mejor las chanclas de dedo, así te aseguras un esguince.

Complementos todo tiempo:

Gafas de sol. ¿Serán Dolche Gabana?....., sino, vaya mierda
Correa flotador para las gafas de sol. Color fucsia, son ideales
Toallitas para limpiar las gafas de sol. Prueba con la escobilla del water….te cagas.
Cristasol para idem de lo anterior.
Estas dos cosas las dejé de llevar cuando cambié las escobillas de los limpiaparabrisas, mano de santo, oiga. No hay peor ciego que el que quiere ver….¡¡¡marrandongo!!!
Tapones con filtro para los oídos cuando navego a motor (por problemas auditivos). ¿Tampax, Evax, Ausonia?
Reloj con compás y de mareas (Timex). ¿De pared?
San Pancracio para poner en la patronera. ¡¡¡cachoooooo!! ese es pa los negocios, ... no si vendera el pescao el puñetero.
Estampita de la Virgen del Pilar. Prevaricadorrrrr
Escudito de la verdemérita. Eso es tráfico de influencias.
(Estas dos cosas son mis amuletos antimultas, ahora busco algo que me proteja de Aduanas) . Una de san Judas ( Hiscariote, el Tadeo no vale), va de p. madre.
Para manejar el pescado, llevo unos guantes de soldador que me llegan a medio brazo. Yo esos lo utilizo pa sacar los asaos del horno de leña.
Rodilleras (que ando delicadito de rodillas, demasiada montaña en ellas) ¡¡¡ mentira!! Se honesto y di la verdad……. es pa la soriasis
Unos calcetines limpitos escondidos en un tambucho metidos en una bolsa hermética. Aprovecha y mete también unos gayumbos… da igual que estén usaos
Una pata de cabra (esto no se para que lo llevo, pero como estaba en el barco cuando lo compré, pues supongo que algún día me enteraré que hace ahí). ¿Te puedo dar ideas ?

Y eso es to, eso to, eso es todo, amigos.

Lastima que terminó, el festival de hoy………………….

Editado por sumeke en 01-04-2011 a las 14:17.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
teteluis (01-04-2011)
Antiguo 01-04-2011, 14:15
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Es increible...luego se pregunta el personal por que los marines no pueden ver ni a la armada ni a los de infanteria...
Menos mal que os han legalizado y va ha quedar hueco en el armario!!!...
Ojo...que no quiero guerra!!!...que solo contesto por alusiones...sabe Dios que os temo mas que a uu nublao!!!

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.

Editado por Sachi en 01-04-2011 a las 14:26.
Citar y responder
Antiguo 01-04-2011, 14:40
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Es increible...luego se pregunta el personal por que los marines no pueden ver ni a la armada ni a los de infanteria...
Menos mal que os han legalizado y va ha quedar hueco en el armario!!!...
Ojo...que no quiero guerra!!!...que solo contesto por alusiones...sabe Dios que os temo mas que a uu nublao!!!
Mariiineees….. Valiente partida de nenazas ¿sabes lo que hace un infante de marina, firme al sol, en patio de armas? …… LA FOTOSINTESIS.

Esto si que es tener un par …..

Soplen serenas las brisas
ruja amenazas la ola
mi gallardía española
se corona de sonrisas
que por tí, Patria,
por tí sola,
mi vida a los mares dí;
por tí al peligro ofrecí
mis obras y pensamientos.
¡ En la rosa de los vientos
me crucifico por tí !
-------------------------------------------------------------------------------------------------

Ardor guerrero vibre en nuestras voces
y de amor patrio henchido el corazón,
entonemos el himno sacrosanto
del deber, de la Patria y del Honor. ¡Honor!
Ardor guerrero vibre en nuestras voces
y de amor patrio henchido el corazón,
entonemos el himno sacrosanto
del deber, de la Patria y del Honor. ¡Honor!

¿Verdad Choquero?

No nos toques la palmas, Saaaaaaaachi.

Editado por sumeke en 01-04-2011 a las 14:44.
Citar y responder
Antiguo 01-04-2011, 14:49
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Me gusta más...

"Y la enemiga sangre en sus espadas..."

Fdo. Choquero, buscando enemigos con los que enjuagar su espada.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 30-09-2011, 19:37
Hermano de la costa

Retomo el tema, debido que se estaba solapando con otro sobre la limpieza de sangre y tinta.

En él, Aviador apuntaba la posibilidad de utilizar monos desechables.

Yo utilizo estos cuando hago la varada al barco, para dar patente y demás bricos, pero en navegación tengo la experiencia, no en mí, sino en un campanero habitual, que por la noche en travesías largas, se colocaba uno de estos monos blancos.

Dice que se los pone porque se verían mejor en caso de hombre al agua, pero no entiende el coñazo que es cuando enciendes la linterna, el pantallazo de luz que te pega.
Reconoce que no son cómodos, pues no transpiran, y se rompen con facilidad por enganchones, y eso que se los pone solo por la noche. De día creo que serian insufribles.

Se aceptan otras opiniones.

Citar y responder
Antiguo 30-09-2011, 20:13
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Se aceptan otras opiniones.

Te cuento mi caso:
Como soy muy "pijo" me compro unas chamarras impermeables/transpirables de Gore Tex que sirven incluso para llevar encima de un traje. También compro polares de Polartec, que estando nuevos hay quien los lleva con camisa y corbata. Pues todo este material, una vez envejecido por el uso y el paso de los años es lo que uso para pescar. Un Polartec con un Gore tex por encima es "pecato di cardinale"

Pasch

Reglas del foro