|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Turismo Marinero...sector turistico pesquero
En un Seminario presidido por el Director General de Ordenación Pesquera del MARM
La Secretaría General del Mar aborda con los Grupos de Pesca, las CCAA y Turespaña las oportunidades que ofrece el “turismo marinero” 6/10/2011 Se han expuesto las distintas iniciativas que en este ámbito están financiadas por el Fondo Europeo de la Pesca: rutas de patrimonio cultural y pesquero; restauración; deportes y alojamientos, entre otras. También se ha valorado la posibilidad de crear a nivel nacional un producto de turismo marinero con un estándar de calidad reconocido por la Administración y promocionarlo dentro y fuera de España. El turismo marinero se presenta como una actividad complementaria que permite crear nuevas fuentes de ingresos sostenibles para las gentes del mar y mejorar la calidad de vida de las zonas costeras La Secretaría General del Mar ha abordado junto a los Grupos de Pesca, las Comunidades Autónomas y Turespaña las posibilidades que ofrece el “turismo marinero” en un Seminario celebrado hoy y presidido por el Director General de Ordenación Pesquera del MARM, Ignacio Gandarias. El “turismo marinero” se presenta como una oportunidad de diversificación o complementariedad de la actividad pesquera y que permite crear nuevas fuentes de ingresos sostenibles a las gentes del mar y mejorar la calidad de vida de las zonas costeras. Durante el seminario, organizado en el marco de las actividades de la Red Española de Grupos de Pesca, en colaboración con Turespaña, se han expuesto las distintas iniciativas innovadores en el ámbito del “turismo marinero”. Estos proyectos, financiados por el Fondo Europeo de la Pesca, ofrecen rutas de patrimonio cultural y pesquero; deporte, restauración, alojamientos así como enseñanza al público de la actividad pesquera, entre otros. Asimismo, se ha valorado positivamente la posibilidad de crear a nivel nacional un producto de turismo marinero con un estándar de calidad reconocido por la Administración con el objetivo de promocionarlo tanto en España como a nivel internacional. FUENTE: MARM Me veo haciendo curri en tre barcos de turistas...y la lista 6ª pasada a 3ª.
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
Taver (11-10-2011) |
|
||||
|
||||
Re: Turismo Marinero...sector turistico pesquero
De fomentarse se puede fomentar el turismo "marinero" pero, dudo que funcione. Esto no es el caribe o el pacifico donde se sale de pesca y la peña se hincha a pescar piezas increibles.
|
||||
|
||||
Tendremos que poner un submarinista debajo de la barca , previamente habiendo pasado por el Mercado del Olivar y haber comprado algunas piezas
|
||||
|
||||
No me puedo imaginar que pudiera llevar turistas-pesqueros , en mi barca , y que un güiri pillase un dentón de varios kilos , cosa que yo no he hecho nunca.
Dejo al güiri con el chaleco salvavidas y me las piro
|
||||
|
||||
Cita:
pero ya en serio,...mas que turismo marinero,..serian buenas compañias de charter de pesca,..como hay en canarias,..ect,..y aparte de eso aquí para pillar una pieza un poco decente,..sudas la gota porda ya casi no quedan piezas que pueda uno presumir de ellas,..y el buzo del yate azor se retiró hace mucho tiempo,.. un saludo y ,..antes que se las beban los guiris |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peregrino5 | ||
Makoki II (11-10-2011) |
|
||||
|
||||
Ya me estoy viendo algún "espabilado", que saca subvenciones y se compra un barcazo, lo dota convenientemente, y hasta le dan permiso para pescar un cupo en las reservas marinas. Cosas mas gordas hemos visto.
Es una suposición, pero de ser así... es para cortarle los guevos a alguien.
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
el pescatero (11-10-2011) |
|
||||
|
||||
Cita:
ahora saldra la lista 6ª para pesca con las cañas subvencionadas un saludo y ,para la cofradia |
|
||||
|
||||
Cita:
Desgraciadamente cuando se trata de nogocio todo esta bien visto. |
|
||||
|
||||
lo que aquí se expone ya existe. Por ejemplo en Lira, pequeño pueblo pertenciente al ayuntamiento de Carnota, aquí en Galicia, hay barcos de pesca que te llevan a bordo para ver como es un día de pesca real, y la peña paga por ir a trabajar (están locos ). Supongo que los tiros irán en esa dirección, en llevar "turistas" en barcos profesionales de 3ª lista para que vean como es el trabajo en el mar.
Un saludo y unas |
Ver todos los foros en uno |
|
|