La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 10-09-2011, 11:03
Avatar de kassiopea
kassiopea kassiopea esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 10-09-2011
Localización: BARCELONA
Edad: 45
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Atribuciones PPER:El chocolate del loro y necesidad de unirse

Estimados Taberneros,


Lo que voy a decir en este tema con ánimo de ofender nadie que venga de la FP o de Náutica a los cuales les debo sincero respeto a su labor profesional. Hablo con conocimiento de causa porque estuve en la FP y ahora tengo el PPER.


Algunos de nosotros hemos recorrido un largo camino para finalmente obtener el anhelado PPER. Un título que nos permitiría dedicarnos profesionalmente a nuestra pasión. La náutica de recreo y la vela. Después de estudiar, pagar, título, pagar, curso, pagar, prácticas, pagar, otro título, pagar , otro examen, pagar y...en fin , lograrlo por fin después de años, al insertarnos al mundo laboral vemos que tal título sólo tiene limitaciones.


Muchos se preguntarán por què no estudiamos la FP y nos dejamos de historias. Pues bien,


a) Muchos de nosotros no tenemos ya 20 años. Tenemos responsabilidades familiares, hipotecas, trabajos los cuales no podemos dejar el mundo por año y medio ni enviar los hijos con los abuelos o los padres a un geriátrico.


b) LA FP no aporta ningún conocimiento extra que nos sirva para nuestro trabajo en la náutica de recreo teniendo ya el PPER. Al contrario no se toca el tema y es redundante en temas como náutica y estabilidad. Repito, lo digo con conocimiento de causa. Creo que estamos mucho mejor preparados para la náutica de recreo ( que no la mercante) después de PER, PY, CY, las prácticas y los cursos y las mil navegadas de por medio si ya has llegado tan lejos. Algunos tenemos ya una carrera.


c)Las prácticas y embarques posteriores con la FP muchas veces no son con embarcaciones de recreo. Hasta hay quien se las han convalidado en tierra.


d)Es o casi imposible aprobar por libre ya que te hacen la vida imposible por mucho que estudies y te esfuerces y viajes arriba y a bajo y asistas a las prácticas. No se como esté el asunto ahora. Yo lo hice hace unos años siendo ya CY y fue frustrante cuando habían “ aprobados generales” de la gente que calentaba el asiento y no sabía dónde estaba el Este y los que veníamos de fuera se nos cargaron a todos sin mirar el examen. Repito no hablo para todos los que la estudiaron FP.


Ante esta situación :

  • Creo que hay que crear una plataforma que defienda nuestros intereses y que vele por las atribuciones ya que este títuto profesional no nos permite dedicarnos de pleno a ellos.
  • No podemos dar clases teóricas ( inprescindible en los inviernos cuando la náutica de recreo sólo tienen los meses de verano de trabajo para sacarse un sueldo anual digno)
  • No podemos das Prácticas de PY ni CY
  • Noi podemos dar prácticas de vela
  • Qué escuela náutica te va a contratar?? Si precisamente somos nosotros los que estamos más preparados en este tema!

Entonces este título , con todo el esfuerzo y tiempo sólo te autoriza a hacer cuatro charteres chusqueros en verano , eso si, no te vayas lejos más de 60millas, no sea que te pierdas en el mar o que no sepas cómo va la radio) que ni las empresas saben ya cómo contratarte del lío que tienen en la mercante.


Creo que deberíamos unirnos de alguna forma para ayudar a cambiar esta situación nuestra que en el fondo es tan cercenada que no sirve. No soy abogada, ni sé cómo empezar ésto pero vamos todas las ideas son bienvenidas. Y aviso a los que se estén sacando el título, que la inversión será difícil de recuperar si no cambian las atribuciones.




No somos ni queremos ser competencia de la rama de la FP y la náutica. No nos interesan los mercantes cargueros, quimiqueros,petroleros, , pasaje y demás opciones profesionales. Me gustaría simplemente que nos dejaran trabajar en la rama de la que somos expertos y nos apasiona, por un trabajo digno, para que después de todo, no nos den, como decimos en mi tierra, el chocolate del loro.


Un saludo a todos los marinos,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kassiopea
Manila1886 (21-11-2022)
  #2  
Antiguo 10-09-2011, 13:01
Avatar de Calipso
Calipso Calipso esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-01-2009
Localización: Golfo de Valencia
Edad: 52
Mensajes: 231
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 98 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atribuciones PPER:El chocolate del loro y necesidad de unirse

Hola Kassiopea:

Veo que para ser la primera vez que intervienes en este querido foro lo haces con bastante fuerza.

Inentare exponer mi opinión de la manera mas correcta posible.

El que algo quiere algo le cuesta.

Yo deje un trabajo fijo y muy bien remunerado para dedicarme enteramente a la náutica y poder sacarme el grado superior en transporte marítimo, con idea de montar una escuela náutica, si bien no tengo hijos, si tengo mujer e hipotecas.

En la FP aprendi mucho y yo ya llevava muchos años navegando (desde los 5 años) el que queria aprendia y el que no queria pues no, bien es cierto que algun aprobado general que otro habia, pero en algunas materias te lo tenias que currar o te puteaban hasta el final.

Puedes hacer embarques en embarcaciones de recreo sin problema para realizar los dias de mar siempre que estas cumplan ciertos requisitos.

Para impartir clases teóricas en cualquier sector de la formación es necesario tener la titulación correspondiente en formación reglada,(CY no lo es) ya sea FP, Diplomatura o Licenciatura, esto no es nuevo.

Esto que no podemos dar prácticas de vela lo diras tu porque no es cierto, yo tego el PPER porque aun me faltan algunos dias de mar para el Patrón de Altura y doy practicas de vela sin problemas.

Yo tengo patrones con el PPER y te garantizo que no hacen cuatro charter's chusqueros en verano, si no que se pasan desde mayo hasta octubre currando como locos. (Eso si, son unos máquinas).

Yo defiendo tanto a los PPER que pienso que deberian tener mas atribuciones como a los FP que se han dejado dos años enteros de su vida intentando sacar una titulación academica que luego lleva a la profesional.

Pienso que cuantas más titulaciones, experiencia y cursos tengas mas posibilidades te saldran, sabes que las cosas estan muy mal, y mucha gente que acaba carreras de 5 años luego tienen que estar haciendo Masters y cursos de todo para poder acceder a un trabajo medio digno.

Y por último y no menos importante.

Invitate a unas rondas mujer que hasse musssa calo: brindis:

Un Abrazo sin acritud
__________________

www.dragutnou.com

www.anavre.org


Al bien hacer jamás le falta premio. Miguel de Cervantes
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-09-2011, 20:45
Avatar de iperkeno
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-09-2010
Edad: 69
Mensajes: 2,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,114 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atribuciones PPER:El chocolate del loro y necesidad de unirse

Las atribuciones del PPER tienen que ver con varios factores.

No mencionare los que "duelen", veamos los otros:

- Al ser una regulación no del todo contemplada en acuerdos internacionales, el estado español emite y garantiza una certificación de mando que le sirve... a si mismo.
- Al no estar muy seguros de si sería admitida por otros paises, lo limitan al "mar territorial español", aunque, luego, de forma contradictoria, dicen que es válido hasta 60 millas de la costa.
- Parece que toda la redacción de la ley haya sido hecha teniendo en cuenta los "hipermegayates", con horror ante la posibilidad de quitar el puesto a profesionales de "otras trayectorias".

Enumeraré ahora disfunciones que, en caso de corregirse beneficiarían a TODOS, aumentarían la actividad económica y la inversión en pequeñas empresas tanto en la nautica deportiva, como en la pesca y otras.

1ro - (no relacionado con el PPER)
- crear un epígrafe de autónomos específico para la mar, con las ventajas del régimen especial para trabajadores del mar de la S.S., y válido para embarcaciones mayores que los palangreros actualmente autorizados.
- permitir a un autónomo del mar, facturar sus servicios (pueden ser enumerados) y llevar (con el debido reglamento...desde luego) una embarcación SIN enrolarse:
- no es un trabajador de la embarcación, sino que presta un servicio, como un traslado, una clase particular, o acompañar por seguridad a un armador...durante sus vacaciones en una embarcación SIN ROL.
- reglamentar excepciones a equipos "si la embarcación lleva tripulación profesional", cuando esta sea esporádica. Por ejemplo, el caso del botiquín.
- ser muy cuidadosos con la redacción de las nuevas leyes y reglamentos: Solo la "amenaza" del nuevo decreto de tripulaciones mínimas, podría destruir toda la industria charter.

2do - (mas propias del PPER)
- Si a los Professional Yacht Master y a los Patron Hautier les contemplan sus atribuciones en otros paises, también a los PPER: permitan, por favor, salir del mar territorial, aunque conserven la limitación de las 60 millas. Los traslados del Cantábrico al Mediterraneo y viceversa, la ruta de Canarias, Charter con Patrón a Francia o Portugal, traer embarcaciones a salones naúticos... son oportunidades de negocio que se escapan.
- No es solución alquilar los servicios de alguien con otras atribuciones: la parte mas importante del negocio, los charter con patrón, los autónomos -emprendedores con un único barco propio o fletado, si son PPER, o lo hacen ellos, o nunca podrían pagar a un tercero.

Bueno, ahora que esta titulación ya existe, aunque tardará un tiempo en ser admitida y aceptada por algunos, podría ampliar la base de presión para solventar estos y muchos otros problemas profesionales comunes.

Los PPER, además disponen de una asociación profesional ANPPER (se encuentra facil por google) que debería servir para, entre otras cosas, intermediar con la administración, y colaborar con otras asociaciones profesionales...

__________________
-----------------------------------------------
...¿y por qué no?...
-----------------------------------------------

Editado por iperkeno en 10-09-2011 a las 20:57.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iperkeno
Iñaki/Sinvergüen (12-09-2011)
  #4  
Antiguo 12-09-2011, 03:44
Avatar de lupillas
lupillas lupillas esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-10-2010
Mensajes: 92
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atribuciones PPER:El chocolate del loro y necesidad de unirse

Buenas a todos.

La razón por la que se creó el PPER inicialmente era para muchos CY que estaban por ahi dando vueltas en barcos de charter lo hiciesen de manera legal. Antes de sacarte el PPER, ya se sabía las limitaciones que había. Tal vez prometieron el oro y el moro, pero despues de leer las atribuciones de unos y otros, los de FP también están limitados a 60 millas durante un buen periodo de tiempo.

La historia que he leido, me suena demasiado a lo que siempre he escuchado entre licenciados o diplomados y FP. Pues mira, es fácil de explicar. Es una criba. El que estudia más y se saca todos los días de mar correspondientes (que en ningún caso son pocos) tiene más atribuciones. Me parece lo más justo. Y, en un mercado laboral, jodido para todos, pues creo que los que tienen un título profesional, deben tener más posibilidades de trabajar que aquellos que meramente tienen un certificado de especialidad.

Como has mencionado, teneis otros trabajos y, os dedicais a la mar, como algo extra por decirlo de alguna manera. Si tanto os gusta trabajar de ella, a estudiar mínimo dos años, embarcar otro año y luego a currar. Que la mar es muy sacrificada!!

A nivel de conocimientos prácticos, si no voy errado, para ser CY, solamente necesitas tener alrededor de 3 semanas de navegación. Una para el PER, otra para el PY y la última para el CY. Si quieres comparar los 50 dias (71 dias navegados con las tres semanitas anteriores) o 2500 millas requeridas para el PPER con 12 meses de una persona que se saca una tarjeta profesional, llego a la conclusión, que deben haber sido dias muy intensivos para coger toda la experiencia que cualquier otro coge en 360 días como mínimo. Después de todo, realmente sigues queriendo comparar los conocimientos de un CY con la FP??

Lo que considero nos hace mejor marino, son las experiencias vividas en la mar. Y para eso, no importa titulación alguna. Críticas el sistema. Y es verdad, no es perfecto. Tenemos en España, entre muchos otros problemas, una MIERDA de cursos profesionales que, comparados con algunos que he tenido la suerte de hacer en Noruega. Lo único para lo que sirven los cursos en este país es para el papelito que te dará Capitanía. Aprender... poco.

No me considero ni Magallanes, ni Churruca ni Gravina pero realmente, ya llevo navegados unos cuantos años como profesional. Exactamente, mi carrera como alumno la comencé en el 2006. Como aficionado ya hace muchos más, y espero que pueda disfrutar de muchas más navegadas.

Como amante de la vela, estoy convencido que entre todos los que tienen el PPER, seguirá habiendo muchos domingueros. Y otros tantos que sean buena gente de mar. Ahora bien, creo que con tu punto C) dista demasiado de la realidad.

Tu punto B), vamos, que la rueda se inventó hace mucho tiempo! Un barco es un barco y las experiencias que me han dado los mamparos de acero en los que trabajo seguro que los puedo aplicar a los de un velero o una motora. De todos modos, todos los que conozco de la FP de Mallorca, han estado o bien en pesqueros o bien en yates haciendo los días primero de marinero y luego de patrón.

Finalmente, y en esto te doy la razón, si te has matriculado y siempre te han suspendido, por suspender, es una cosa que realmente me gustaría que cambiase. Para variar, la mierda de enseñanza que tenemos en este nuestro Reino de España.

Kassiopea, tu intención no es ofender a nadie, pero estás asumiendo que tu eres mejor que cualquier otro, FP o no y por ello debes adquirir unos "privilegios"que tienen esas personas, que también se han sacrificado para obtener un papelito que pone Tarjeta Profesional.

Con conocimiento de causa, un piloto de segunda

Y, como estamos en una taberna como esta, para limar los problemas, una ronda de ron para todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lupillas
galinbo (13-10-2011)
  #5  
Antiguo 28-09-2011, 21:15
Avatar de ENRICACION
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-12-2007
Edad: 60
Mensajes: 1,449
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atribuciones PPER:El chocolate del loro y necesidad de unirse

Es acojonante cómo se puede estar de acuerdo absolutamente EN TODAS LAS INTERVENCIONES DE ESTE POST.
Porque son ciertas, e irrefutables, aunque vistas desde ángulos distintos.

Yo creo que todo se resume en que estamos en España, y todavía el temita náutico, tanto profesional como recreo, es un "dar palos de ciego" absoluto.
Comencé sacándome el Skipper de la RYA, por la pereza del PER, hace muchos años. Al final no tuve más remedio que entrar en el aro de PER, PY y CY.
A mitad de camino, un colega entrañable me comentó que "era el último año que se podía sacar el Patrón de Cabotaje por libre", que invirtiera mi tiempo en eso en vez de PY y CY.
No lo hice
Él sí lo hizo. Y eso que venía de peluquero y otros curreles varios y se metió
Y lo sacó. Ahora está en remolcadores de Cartagena, currando estupendamente y feliz
Es decir; otra incongruencia más, ya que el temario vi claramente cómo era idéntico. En teoría él para profesional y yo para comer tortilla en calas. Y me quedé colgado
¿Es mejor él ? hombre, en este caso en concreto sí, porque ya era un navegante enorme, más que yo de aquí a Lima. Pero me refiero a eso, a la persona en concreto, no al título.
Al final, descontrol, discriminaciones, estudiar como locos unos y otros para casi nada, distinciones, puteos, que si meses de embarque, que si exámenes, profesionales y recreo, para obtener títulos de dudosa efectividad, y sobre todo, de dudosa valía real, porque como bien han dicho en este post, hay navegantes de la hostia y profesionales de la hostia, con o sin título más alto o menos que otros, profesional o recreo.
Así que yo creo que tranquilidad, agradezco y acepto TODAS las intervenciones por ciertas desde distintos ángulos, y pacienca, porque nos ha tocado vivir en España, que yo creo sinceramente que no tienen muy claro este temita.
Saqué años después el Yacht Master, y me permitían ejercer de profesional con el endorsement.
Y comenzaba la batería de dudas.- ¿Barco bandera española o UK ? ¿sólo en aguas UK, o europeas, o internacionales? Un poco lío y difuso.
Cierto era que en puertos como Almerimar estaba el "guiri" de turno con su barco bandera extranjera, con el Yacht Master Endorsement ejerciendo como profesional en puerto español. Y absolutamente legal. Aquello de "Day Charter" que ni charter ni hostias, era ponerse ciego a cubatas y salir de puerto, pero que le llenaba el barco a diario, Y DOY FE QUE MÁS DE 12 PERSONAS INCLUIDA TRIPULACIÓN.
Con lo que a mi, y a otros, se nos quedaba la cara de gilipollas. Aunque felices por ver cómo le iba bien, porque de eso siempre hay que alegrarse.
Pero no alegrarse de vivir en una PUTA REPÚBLICA BANANERA.
Pero vamos, que eso nos pasa en la náutica, en facultades, y en casi todo.
Somos "europedos", a la cola en todo esto. De hecho, en la UE no existe ni PER, ni PY ni CY ni 6 lista, 7 lista, ITB, categoría de navegación ni hostias benditas. NO EXISTE.
España, puto desastre en ciertas "cositas"
Así que paciencia, mucha suerta para todos, profesionales y recreo, Dios quiera que se ejerza luego y se saque "algo" para fin de mes, que está la cosita que arde, y a funcionar de lo lindo todos
Abrazos pa tos

( Y sí, me apunto a cualquier iniciativa de ampliar atribuciones del PPER)
Citar y responder
  #6  
Antiguo 28-09-2011, 21:56
Avatar de Iñaki/Sinvergüen
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-01-2007
Localización: Puerto base en Cataluña
Edad: 60
Mensajes: 2,098
Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atribuciones PPER:El chocolate del loro y necesidad de unirse

Cita:
Originalmente publicado por lupillas Ver mensaje
Buenas a todos.

La razón por la que se creó el PPER inicialmente era para muchos CY que estaban por ahi dando vueltas en barcos de charter lo hiciesen de manera legal. Antes de sacarte el PPER, ya se sabía las limitaciones que había. Tal vez prometieron el oro y el moro, pero despues de leer las atribuciones de unos y otros, los de FP también están limitados a 60 millas durante un buen periodo de tiempo.

La historia que he leido, me suena demasiado a lo que siempre he escuchado entre licenciados o diplomados y FP. Pues mira, es fácil de explicar. Es una criba. El que estudia más y se saca todos los días de mar correspondientes (que en ningún caso son pocos) tiene más atribuciones.

...................


Lo que considero nos hace mejor marino, son las experiencias vividas en la mar. Y para eso, no importa titulación alguna. Críticas el sistema. Y es verdad, no es perfecto. Tenemos en España, entre muchos otros problemas, una MIERDA de cursos profesionales que, comparados con algunos que he tenido la suerte de hacer en Noruega. Lo único para lo que sirven los cursos en este país es para el papelito que te dará Capitanía. Aprender... poco.

No me considero ni Magallanes, ni Churruca ni Gravina pero realmente, ya llevo navegados unos cuantos años como profesional. Exactamente, mi carrera como alumno la comencé en el 2006. Como aficionado ya hace muchos más, y espero que pueda disfrutar de muchas más navegadas.

Como amante de la vela, estoy convencido que entre todos los que tienen el PPER, seguirá habiendo muchos domingueros. Y otros tantos que sean buena gente de mar. Ahora bien, creo que con tu punto C) dista demasiado de la realidad.

Tu punto B), vamos, que la rueda se inventó hace mucho tiempo! Un barco es un barco y las experiencias que me han dado los mamparos de acero en los que trabajo seguro que los puedo aplicar a los de un velero o una motora. De todos modos, todos los que conozco de la FP de Mallorca, han estado o bien en pesqueros o bien en yates haciendo los días primero de marinero y luego de patrón.

Finalmente, y en esto te doy la razón, si te has matriculado y siempre te han suspendido, por suspender, es una cosa que realmente me gustaría que cambiase. Para variar, la mierda de enseñanza que tenemos en este nuestro Reino de España.

Kassiopea, tu intención no es ofender a nadie, pero estás asumiendo que tu eres mejor que cualquier otro, FP o no y por ello debes adquirir unos "privilegios"que tienen esas personas, que también se han sacrificado para obtener un papelito que pone Tarjeta Profesional.

Con conocimiento de causa, un piloto de segunda

Y, como estamos en una taberna como esta, para limar los problemas, una ronda de ron para todos

En la cita que mantengo, completamente de acuerdo.

Y con Enricacion y con Iperkeno y con Calipso y hasta con Kassiopea casi en todo también.

Creo que tenemos algunos puntos de vista y formas diferentes, pero bastantes puntos en común... ¿Será porque todos nos tenemos que espabilar en el mismo medio?

__________________
Iñaki
Citar y responder
  #7  
Antiguo 12-10-2011, 19:14
Avatar de tordoarm
tordoarm tordoarm esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-07-2009
Localización: 4
Edad: 45
Mensajes: 58
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atribuciones PPER:El chocolate del loro y necesidad de unirse

que estudien como hemos hecho todos los profesionales. ya esta bien de intrusos en nuestro sector. a caso lso pescadores de costa patronean los barcos de pesca profesional . por favor ya esta bien de denostrar esta profesión y ademas no pueden hacer las practicas de vela por si no lo saben

una ronda sin acritud jejejejje
Citar y responder
  #8  
Antiguo 16-10-2011, 15:36
Avatar de javichi
javichi javichi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-12-2006
Mensajes: 2,033
Agradecimientos que ha otorgado: 756
Recibió 650 Agradecimientos en 380 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atribuciones PPER:El chocolate del loro y necesidad de unirse

¡ Hola a todos !

En este interesante hilo no podía faltar una mención para el trabajo que está haciendo la Asociación Nacional de Patrones Profesionales de Embarcaciones de Recreo (ANPPER) http://www.anpper.com/ en pro de los actuales y futuros aspirantes a este Cerfificado.

Hay un largo camino por recorrer y esta recién nacida Asociación es y será la clave para conseguir todo lo que se pretende.


Un cordial saludo,

Javichi
Citar y responder
  #9  
Antiguo 17-10-2011, 20:01
Avatar de LoboBlanco
LoboBlanco LoboBlanco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-12-2006
Edad: 62
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Atribuciones PPER:El chocolate del loro y necesidad de unirse

Estoy muy de acuerdo con todas las aportaciones que se han producido en este tema.

Y aporto un "grano de arena" al intento de mejorar las cosas para todos.

Al poder, a los estados, les va muy bien que existan divisiones.

Si dos colectivos que tienen tanto en común porque trabajan en ello y es algo que les gusta (que están enamorados del mar) como las títulaciones de recreo (Pper) y las profesionales (Patrón de Cabotaje y similares) yse enfrentan, la Administración dirá : ¡genial!

Y seguirá sin hacer nada para cambiar la situación de la nautica de recreo : impuestos extraordinarios, cada vez mas tasas e inspecciones, aparatitos carisimos simplemente por estar homologados y seguiremos estando mucho peor que otros paises de nuestro entorno.

Así que propongo unir fuerzas y enfrentarnos con el enemigo común (gobierno, administraciones autonomicas y estatal) que mejorará las cosas y conseguir llevarlas a como están en otros paises o mejor aún, solo si es suficientemente presionado para mejorar una situación : hay "vacas flacas" y el trabajo y los ingresos escasean en el sector de la naútica de recreo y cada vez nos están "chupando" más la "sangre" o más suavemente, desvalijando nuestro bolsillo. Eso seaís profesionales que trabajaís en el sector, propietarios de barcos o personas que navegaís alquilando barcos.

Un saludo a todos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel

Etiquetas
atribuciones, patron profesional, pper


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:08.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto