|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Buceando en Galicia
Cuántas veces buscamos a miles de kilómetros lo que tenemos delante de casa? Éstas fotos son una prueba de ello, sacadas en Galicia, más concretamente en la Ría de Viveiro. La riqueza de nuestra fauna en enorme, en coloridos, formas,... vamos que no envidiamos nada otras aguas más tropicales. Espero que os gusten.
Un saludo |
14 Cofrades agradecieron a Alboh este mensaje: | ||
Atlántida (01-11-2011), becanoma (12-10-2011), Brullos (19-11-2011), cerrojo (06-01-2012), eldivino (07-10-2011), jepi (06-10-2011), Makoki II (09-10-2011), malamar (08-11-2011), norin (18-11-2011), relinga (14-10-2011), siro (08-10-2011), TANGERSOTO (08-10-2011), teteyomai (23-10-2011), tikitaka (06-10-2011) |
|
||||
|
||||
Re: Buceando en Galicia
Enhorabuena por las fotos.
Realmente en Galicia tenemos de todo , si señor.
|
||||
|
||||
Muchas gracias por estas bonitas fotos. Totalmente de acuerdo con tu frase "[FONT='Verdana','sans-serif']Cuántas veces buscamos a miles de kilómetros lo que tenemos delante de casa?"[/font]
[FONT='Verdana','sans-serif'] [/font] [FONT='Verdana','sans-serif'][/font] [FONT='Verdana','sans-serif'][/font] [FONT='Verdana','sans-serif'][/font] |
|
||||
|
||||
Bonitas fotos Me encanta Galicia y he hecho buenas inmersiones en el Cantábrico
Pero en lo de que se recorren largas distancias para ver lo mismo que tenemos delante de casa, ya no estoy de acuerdo Yo si me voy lejos es a ver (o intentarlo) cosas que delante de casa no puedo ver, por ejemplo: A esta o a este No mucha gente saliendo de una de esas lejanas inmersiones te comenta lo bonita que era la quisquillita, los colores increibles del nudibranquio o lo bien escondido que estaba el pulpo... Todo el mundo busca lejos lo que no tiene en casa, otra cosa es que, teniendolo delante mismo de casa, no se vea, pero ese es otro tema... Saludos y |
|
||||
|
||||
Una ronda para todos!!! que hace días que no invito
Yo en este tema, no es que esté totalmente de acuerdo, creo que el buceo es más que ver los ejemplares grandes más buscados, que si tiburones ballena, mantas o tiburones de cualquier tipo. En mi caso me produce más satisfacción explorar la pared exterior de un atolón con una hermosa pradera de corales duros y blandos llenos de todos tipo de vida, estaciones de limpieza de camarones,.... soy de los que prefiere explorar una pequeña zona en cada inmersión, saborear la inmensa riqueza de un arrecife palmo a palmo, en vez de meter el turbo en busca de un tiburón, manta o tortuga. Si se dejan caer pues estupendo, pero sino tampoco pasa nada, disfruto de toda esta pequeña fauna. A éso es a lo que me refería, nuestras costas son muy ricas y a veces están infravaloradas. Un saludo |
|
||||
|
||||
Totalmente de acuerdo, la gente para ver colores mucha se va a otros sitios desconociendo las maravillas que hay en galicia.
Ánimo a todo el mundo a venir a conocer Galicia, tanto la parte emergida como la sumergida... Bicos
Editado por TANGERSOTO en 08-10-2011 a las 14:13. |
|
||||
|
||||
Hola
Igual no me expresé bien... Me encanta el Cantábrico. Por dentro del agua y por fuera Y la vida pequeña, y los colores, y ... Sólo apuntaba que la afirmación de que la gente que va lejos no conoce lo que tiene cerca no la comparto totalmente Algunos, cuando vamos lejos, es a buscar cosas (grandes o pequeñas) que aquí (ni en Galicia ) hay Saludos y PS: Repito lo coj*njudas que me parecen las fotos |
|
||||
|
||||
Si te entiendo Parazoa, yo también soy de los que va fuera y considero que todo buceador debe experimentar alguna vez estar con esos bichejos grandotes , pero sabrás que a veces no se valora lo casero, vamos sea en Galicia u otra costa nacional
Un saludo y unas copas |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alboh | ||
Parazoa (09-10-2011) |
|
||||
|
||||
maravillosas fotos y no menos impresionantes las de la fauna marina
|
||||
|
||||
Venga ahí van algunas fotos más de la ría...
Saludos y unas |
|
||||
|
||||
Enhorabuena muy buenas fotos y por supuesto mucha paciencia hace falta para conseguirlas. Tenemos muy buenos parages en nuestras costas.
Un saludo |
|
||||
|
||||
Tengo claro que la ria es muy bonita, pero mas claro que haces magia con la camara.
Por ti y tu camara |
|
||||
|
||||
Me puedes identificar lo que es esto?
Grabado en la Isla de Arousa. Gracias!
|
||||
|
||||
Hola RMR2ENG, a mi me da la impresión de ser el llamado comúnmente cangrejo araña (Macropodia sp.). Se le da ese nombre por sus largas patas y su forma de andar. Emplea pequeñas algas pegadas a su cuerpo y patas para camuflarse, llegando incluso a hacerse una bola para ser arrastrados por las corrientes y así pasar desapercibidos. Te pego una foto que se acerca bastante al del video.
Clika en la imagen para verla más grande. Un saludo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alboh | ||
RMR2ENG (18-10-2011) |
|
||||
|
||||
Muchas gracias!
|
||||
|
||||
Este tipo de cangrejos o arañas de mar son muy habituales en las rías gallegas, suelen estar tanto en el fondo arenoso como posados en algas tipo laminarias.
Hay una guía muy buena que tiene mucho bichillo en la que puedes ver más arañas de mar: http://www.asturnatura.com/genero/inachus.html bicos
|
||||
|
||||
Dentro de este tipo de cangrejos hay muchas variedades diferentes. muchas de ellas viven en simbiosis con anémonas.
Esta foto es también de la ría Esta es otra variedad (Stenorhynchus lanceolatus) que encontré en Fuerteventura... Y la misma pero en aguas del Caribe... Son unos bichejos simpáticos. un saludo |
3 Cofrades agradecieron a Alboh este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Para ver fotos tan bonitas como las que nos ha enseñado este cofrade, en las rías bajas en Vigo recomiendo el centro de buceo "Buceo Atlantis" (http://www.facebook.com/pages/Atlant...085874?sk=info)
bicos
Editado por TANGERSOTO en 23-10-2011 a las 13:34. |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
buceo, galicia |
|
|