La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 19-09-2011, 21:19
Avatar de Taver
Taver Taver esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-04-2011
Edad: 48
Mensajes: 462
Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 190 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vídeos Apnea, un mundo sin aire

Precioso

Dolphins, The Beauty of The Cove









__________________


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Taver
Olabarru (19-09-2011)
  #27  
Antiguo 19-09-2011, 23:16
Avatar de bureba
bureba bureba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-08-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vídeos Apnea, un mundo sin aire

Joer, me habéis dejado mudo,
tanto por los preciosos vídeos, las anotaciones técnicas y la cara amarga que nos ofrece ese mundo a su vez tan peligroso.

Gracias a todos por puestras aportaciones.

Citar y responder
  #28  
Antiguo 20-09-2011, 09:38
Avatar de TANGERSOTO
TANGERSOTO TANGERSOTO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-02-2008
Localización: Cartagena-Galicia
Edad: 39
Mensajes: 1,624
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 380 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vídeos Apnea, un mundo sin aire

Si, es maravilloso descubrir más cosas sobre el mundo de la apnea, está claro que asumimos un riesgo por adentrarnos en un medio que nos es ajeno, auqnue haya mucho pececillo suelto, pero que caray...un por asumir ese riesgo y seguir disfrutando del mundo bajo la cota cero...

bicos
__________________
Perteneciente a una generación perdida, bien formada y con mucho saber que aportar...


Tanger soto
Citar y responder
  #29  
Antiguo 21-09-2011, 19:32
Avatar de Alfonso Hanse
Alfonso Hanse Alfonso Hanse esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-08-2011
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 237
Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 58 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vídeos Apnea, un mundo sin aire

Hola, bebida para todos
Hace tiempo que quería comentar los videos, creo que por algún problema técnico mi comentario no subió.
Agradecer estos videos lo primero, son de una estética, plástica y armonía impresionante. Admiro a esta gente, a parte de la preparación fisica, el coco es fundamental, que angustia da sólo pensarlo eh?, A mi me encanta el buceo, en apnea puedo aguntar casi 3 min, pero sin moverme, otra cosa es haciendo ejercicio...Ahora me encanta bucear con botella y poder disfrutar de la flora y fauna marina sin las prisas de la hipoxia, gluplp.
Saludos.
Alfonso
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alfonso Hanse
Taver (22-09-2011)
  #30  
Antiguo 26-09-2011, 00:15
Avatar de canibal380
canibal380 canibal380 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-04-2010
Localización: NW
Edad: 47
Mensajes: 142
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vídeos Apnea, un mundo sin aire

Cita:
Originalmente publicado por TANGERSOTO Ver mensaje
Lo de los cuerpos por lo que he visto creo que es verdad, del blue hole de Egipto hay un artículo interesante, aunque un tanto trágico y macabro, que habla de este lugar como un cementerio de buceadores. De hecho hay varios vídeos, entre los que están el de un chico que se ve en directo como da los últimos suspiros y uno en el que se ven los diversos "cadáveres" que tiene. Todos a botella (los de los vídeos), no a apnea.

http://www.fogonazos.es/2007/05/blue...uceadores.html

Bicos

P.D: Siento el enlace, pero es una realidad a la que nos enfrentamos todos aquellos que osamos cruzar el reino de Poseidón
el que dices de la botella es el pobre YURY que cometio alguna imprudencia y lo pago con la vida...a veces casi es preferible quedarse en los 3 metros.... unha aperta!
Citar y responder
  #31  
Antiguo 26-09-2011, 11:46
Avatar de TANGERSOTO
TANGERSOTO TANGERSOTO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-02-2008
Localización: Cartagena-Galicia
Edad: 39
Mensajes: 1,624
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 380 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vídeos Apnea, un mundo sin aire

Cita:
Originalmente publicado por canibal380 Ver mensaje
el que dices de la botella es el pobre YURY que cometio alguna imprudencia y lo pago con la vida...a veces casi es preferible quedarse en los 3 metros.... unha aperta!
Si, es Yury, y el problema es que cometió unas cuantas imprudencias, y cuando te da la narcosis, procura tener a tu compañero al lado...si no estuviera solo se hubiera salvado.

Graciñas polas apertas!

Biquiños
__________________
Perteneciente a una generación perdida, bien formada y con mucho saber que aportar...


Tanger soto
Citar y responder
  #32  
Antiguo 26-09-2011, 15:47
Avatar de naBruma
naBruma naBruma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-12-2009
Localización: Maresme
Edad: 49
Mensajes: 881
Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 291 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vídeos Apnea, un mundo sin aire

solo comentar que el primer video del hilo, el de los 88 Mts, me impresiona tremendamente cada vez que lo miro, y creedme que lo he mirado unas cuantas veces....

Citar y responder
  #33  
Antiguo 26-09-2011, 18:04
Avatar de canibal380
canibal380 canibal380 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-04-2010
Localización: NW
Edad: 47
Mensajes: 142
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vídeos Apnea, un mundo sin aire

Cita:
Originalmente publicado por TANGERSOTO Ver mensaje

Si, es Yury, y el problema es que cometió unas cuantas imprudencias, y cuando te da la narcosis, procura tener a tu compañero al lado...si no estuviera solo se hubiera salvado.

Graciñas polas apertas!

Biquiños
ademas segun dicen,es facil no saber si subes o bajas!!...que se deshorienta uno rapido,lo que mas me ha impresionado del video es la imagen donde aparece el tio,boca abajo,pegado al fondo y la botella queriendo subir!!ppff...menudas imagenes!..¿tu crees que si te pega la narco,a 80 metros el compañero te podria salvar??mmmm.....no es facil!
Citar y responder
  #34  
Antiguo 26-09-2011, 19:15
Avatar de Taver
Taver Taver esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-04-2011
Edad: 48
Mensajes: 462
Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 190 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vídeos Apnea, un mundo sin aire

Cita:
Originalmente publicado por naBruma Ver mensaje
solo comentar que el primer video del hilo, el de los 88 Mts, me impresiona tremendamente cada vez que lo miro, y creedme que lo he mirado unas cuantas veces....

Yo igural que tu,,,, lo he visto decenas de veces,,,, de gallina la piel
__________________


Citar y responder
  #35  
Antiguo 27-09-2011, 09:45
Avatar de Parazoa
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2008
Edad: 51
Mensajes: 1,000
Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vídeos Apnea, un mundo sin aire

Hola

Yo lo veo como ella. Si tienes al compañero cerca, no pasa eso. O no debería, si tu compañero reacciona correctamente.

Puedo compartir mi experiencia al repecto, he tenido dos veces narcosis y no estamos hablando de profundidades extremas... la primera a -38m buceaba resfriado y empecé a sentirme muy raro, embotado. Todo sucedió rápido, mis movimientos empezaron a entorpecerse y mi visión a nublarse. Me asusté y busqué a mi compañero, que como buen compañero, estaba cerca, le agarré una aleta y al mirarme, se dió cuenta de inmediato. Me ayudó a iniciar el ascenso y todos los simptomas desaparecieron rápidamente al subir unos pocos metros la cota. Terminamos la inmersión sin descender de -20m y me relajé. Si no hubiese estado cerca... seguro que lo hubiera pasado mal.

La segunda vez a -42m buceando con mi pareja y llevando yo la inmersión. Empecé a notar simptomas parecidos y, al reconocerlos, inmediatamente inicié el ascenso, unos 6-7m más arriba habían desaparecido completamente. La primera experiencia me sirvió para remediar lo que pudo haber sido la segunda.


La narcosis puede darse a menos profundidad de lo que la gente cree. Yo he buceado con aire a casi el doble de esa profundidad (si, insconsciente, ya lo sé, Gualdrapa) y no he experimentado demasiados problemas.
Pero un dia malo y la lías parda, que se lo digan al Yury...

El compañero cerquita y pendiente. Siempre.

Saludos y


Cita:
Originalmente publicado por canibal380 Ver mensaje
ademas segun dicen,es facil no saber si subes o bajas!!...que se deshorienta uno rapido,lo que mas me ha impresionado del video es la imagen donde aparece el tio,boca abajo,pegado al fondo y la botella queriendo subir!!ppff...menudas imagenes!..¿tu crees que si te pega la narco,a 80 metros el compañero te podria salvar??mmmm.....no es facil!
Citar y responder
  #36  
Antiguo 27-09-2011, 10:47
Avatar de TANGERSOTO
TANGERSOTO TANGERSOTO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-02-2008
Localización: Cartagena-Galicia
Edad: 39
Mensajes: 1,624
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 380 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vídeos Apnea, un mundo sin aire

Cita:
Originalmente publicado por canibal380 Ver mensaje
ademas segun dicen,es facil no saber si subes o bajas!!...que se deshorienta uno rapido,lo que mas me ha impresionado del video es la imagen donde aparece el tio,boca abajo,pegado al fondo y la botella queriendo subir!!ppff...menudas imagenes!..¿tu crees que si te pega la narco,a 80 metros el compañero te podria salvar??mmmm.....no es facil!
Totalmente de acuerdo con el cofrade Parazoa, y comparto lo que ha dicho. Tan solo una vez he tenido narcosis buceando en las rías baixas (galicia) en un pecio (el cual tiene anécdotas de ese estilo pa escribir un libro), y a 33 metros el problema es que estaba feliz, sin ser consciente ni de la profundidad, ni del aire que tenía...el compañero me llevo de la mano al cabo e iniciamos el ascenso. de la inmersión tengo una laguna mental, no me acuerdo de lo que pasó. Si no llego a tener un compañero no quiero pensar lo que hubiera pasado...

Hay que decir que a una misma profundidad, en aguas frías y oscuras es mucho más probable sufrir una narcosis...solución? cuando notes los primeros síntomas, ascender unos metros hasta que desaparezcan...Y si estás a poca profundidad, reacciona inchando el chaleco, tu no sabes si subes pero la ley física si...

Si yuri hubiera tenido compañero, seguramente no hubiera llegado a los 80 metros, su compañero hubiera notado mucho antes el "cebollazo" que llevaba...

Bicos
__________________
Perteneciente a una generación perdida, bien formada y con mucho saber que aportar...


Tanger soto
Citar y responder
  #37  
Antiguo 21-10-2011, 23:13
Avatar de naBruma
naBruma naBruma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-12-2009
Localización: Maresme
Edad: 49
Mensajes: 881
Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 291 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vídeos Apnea, un mundo sin aire

El próximo viernes noche en Thalassa (TV catalana, C33) dan un reportaje sobre la apnea. Supongo que merecerá la pena, como casi todos los reportajes de este buen programa.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a naBruma este mensaje:
eldivino (28-10-2011), TANGERSOTO (22-10-2011), Taver (05-11-2011)
  #38  
Antiguo 02-11-2011, 08:08
Avatar de naBruma
naBruma naBruma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-12-2009
Localización: Maresme
Edad: 49
Mensajes: 881
Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 291 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vídeos Apnea, un mundo sin aire

En este link se puede ver el video del reportaje de Thalassa: http://www.tv3.cat/thalassa/videos

No se poner el video aqui

El reportaje es en catalán claro...

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a naBruma este mensaje:
TANGERSOTO (03-11-2011), Taver (05-11-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto