La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 01-11-2011, 06:25
Avatar de Rigoletto
Rigoletto Rigoletto esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-08-2011
Mensajes: 8
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Angry Falsificación de Títulos de CY

Hola:

Quería compartir con todos vosotros esta noticia que he leído hoy en la prensa sobre falsificación de Títulos Náuticos.

Una gran irresponsabilidad por parte del que lo compra y una perdida de dinero.

"... se le atribuye la creación de una web alojada en un servidor de Manchester (Reino Unido) desde la que ofertaba la supuesta titulación náutica alemana "Führerschein Seefahrt". En realidad este mismo título –la Guardia Civil confirmó con las autoridades alemanas que no existía– partía de la convalidación previa de otro canadiense, el "Pleasure Craft Operator Card", para a continuación también homologarlo en España con la de Capitán de Yate.
Para vender estos falsos títulos, la investigación concluye que el pianista disponía de una red de colaboradores en toda España que actuaban como comerciales o profesionales del sector náutico. Estos propondrían a particulares la posibilidad de hacerse con la titulación alemana "con el compromiso de su posterior convalidación por la titulación española". "Todo ello previo pago de una cantidad de dinero que oscilaba entre los 2.500 y los 3.000 euros"

Aquí os dejo el link a la noticia completa:

http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2...as/593572.html

Saludos

Rigoletto
Citar y responder
  #27  
Antiguo 01-11-2011, 08:50
Avatar de P27
P27 P27 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2008
Mensajes: 1,542
Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Falsificación de Títulos de CY

Orden ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=79617
Que asi no hay forma de seguri un hilo
__________________
Barra libre para todos
Citar y responder
  #28  
Antiguo 01-11-2011, 10:08
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Falsificación de Títulos de CY

Cita:
Originalmente publicado por P27 Ver mensaje
Orden ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=79617
Que asi no hay forma de seguri un hilo
Exacto!!!
Citar y responder
  #29  
Antiguo 01-11-2011, 13:09
Avatar de caldas2
caldas2 caldas2 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-09-2011
Edad: 66
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: URGENTE!!! La GC detiene a 90...

Leidos los comentarios me hago cierta reflexión,que no tiene necesariamente que ser muy sesuda,¿no hay demasiada obsesión en nuestros próceres por regularlo todo a base de títulos,papeles,documentos,permisos,y un largo etc?
Es cierto que se necesita preparación,pero la misma no se adquiere por un papelito para llevar en la cartera. No sería mucho mas eficiente otorgar a las asociaciones o clubs nauticos aquella preparación,tanto práctica como teórica y que esta fuese obligatoria. Claro que muchos tenderían a pasar de ella,que de todo hay en la viña del Señor,pero al menos serían unos conocimientos acordes al medio,y válidos.
No sé...siempre me han disgustado los permisos administrativos. Estos no capacitan para casi nada y sí dan patente de corso a...muchos.
En fin...3.000€ tirados a la basura y con la G.C. en los talones. Jajajaja.
¿Alguien tiene sitio en la bodega?
Citar y responder
  #30  
Antiguo 01-11-2011, 14:22
Avatar de Invitado_tr
Invitado_tr
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: URGENTE!!! La GC detiene a 90...

Cita:
Originalmente publicado por caldas2 Ver mensaje
Leidos los comentarios me hago cierta reflexión,que no tiene necesariamente que ser muy sesuda,¿no hay demasiada obsesión en nuestros próceres por regularlo todo a base de títulos,papeles,documentos,permisos,y un largo etc?
Sí, evidentemente sí. Exactamente la misma obsesión por parte de los usuarios porque papá Estado les quite las castañas del fuego, castañas en las que se meten porque NO se preocupan de prepararse porque, evidentemente, ellos son unos verdaderos "lobosdemarhartosdedarvueltasalmundoavelaporqueyos iquesoyunnavegantedeverdad". Pero a las primeras de cambio llaman a Salvamento Marítimo y como no se presenten a la voz de ya es que son unos inútiles impresentables, etc etc. O sea, lo de siempre: "esos" que tienen una obsesión enfermiza por regularlo todo no son marcianos venidos del más allá, son algunos de nosotros ejerciendo ese papel porque nosotros los hemos puesto ahí para hacerlo. Y si queremos que hagan otra cosa mejor empezamos nosotros a hacer otra cosa, es decir, empezamos a de verdad prepararnos para gobernar un barco con seguridad.

Cita:
Originalmente publicado por caldas2 Ver mensaje
Es cierto que se necesita preparación,pero la misma no se adquiere por un papelito para llevar en la cartera.
Pues no o sí. Depende de cuales sean los requisitos y condiciones que se exigen para obtener ese papelito que se lleva en la cartera. Desde luego con las condiciones y requisitos actuales tienes razón. Pero cuando se dice esto y se asegura que, por tanto, la mayoría de patrones y capitanes NO deberían serlo (como así creo) pues entonces se responde inmediatamente con aquello de que no hay que ser elitistas, que todo el mundo tiene derecho, etc etc. ¿En qué quedamos? ¿Nos aclararemos alguna vez? No lo creo...

Cita:
Originalmente publicado por caldas2 Ver mensaje
No sería mucho mas eficiente otorgar a las asociaciones o clubs nauticos aquella preparación,tanto práctica como teórica y que esta fuese obligatoria.
¿A los club náuticos? Ni locos. ¿No son esos esos clubs donde se va de uniforme y demás al baile de fin de año? ¿Qué tiene eso que ver con navegar? Clubs en los que para ser socio hay que desembolsar un pastón no se sabe para que y donde la más importante actividad "náutica" es el menú del restaurante... Darles el control de la formación sería lo último que nos faltaba. Lo que hay que hacer con los club náuticos es, obviamente, suprimirlos por inútiles, peseteros, clasistas y no sé cuantas cosas más. Y sobre las asociaciones, pues no sé a cuales te refieres. Yo he seguido en este mismo tugurio el nacimient y crecimiento de la tal Anvre y el espectáculo ha dejado mucho que desear. Lo que nos faltaba es que los dirigentes de esa asociación sean los que decidan si uno está o no preparado para navegar después del espectáculo que nos han ofrecido, espectáculo gratuito, eso sí, siempre es de agradecer...

Saludos,
Tropelio
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
rom (02-11-2011)
  #31  
Antiguo 01-11-2011, 15:12
Avatar de caldas2
caldas2 caldas2 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-09-2011
Edad: 66
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: URGENTE!!! La GC detiene a 90...

Para Tropelio y otros cofrades. A la primera cuestión decir que acudiremos,usaremos,criticaremos y un buen sinfin de adjetivos mas a los de S.M. pero esto lo haremos Con o Sin carnet alguno. Y en esto no creo que tengas razon alguna pues,de seguir tu razonamiento,la gran mayoría diría que ellos son de secano y con sus impuestos no deben ni quieren pagar un servicio a los de la costa. Creo que el razonamiento cae por su propio peso.
Mas bien diría que existen paises con mucha tradición marinera donde no tienen esta "manía" de dar carnet para casi todo.
Y en lo concerniente a los clubs,nauticos o similar, me refería a utilizar estos como simples lugares para impartir la formación no para que formasen parte de una cadena de expedición de carnets..una mas.
Cada dia surgen mas y mas quejas por las crecientes regulaciones que caen sobre patrones y armadores; y es que caemos bajo las redes de ciertas empresas bajo un epigrafe llamado seguridad...claro que si tienes el ultimo aparatito que salio al mercado..pues eso.
Saludos y...
Citar y responder
  #32  
Antiguo 01-11-2011, 18:48
Avatar de capitan garfio
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2007
Edad: 78
Mensajes: 1,616
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 413 Agradecimientos en 230 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: URGENTE!!! La GC detiene a 90...

Cita:
Originalmente publicado por Tropelio Ver mensaje
¿URGENTE? ¿y qué tiene esto de urgente? Lo que deberían hacer es cortales los .... Pero no tiene por qué ser urgentemente....

Saludos,
Tropelio
que si.....que si...Tropelio que lo de URGENTE es con la intención de que si algún cofrade tiene un carné de esos que lo destruye antes de que lo inculpen
Citar y responder
  #33  
Antiguo 01-11-2011, 23:06
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Noventa detenidos por vender ´titulines´ falsos en Pontevedra

Cita:
Originalmente publicado por santi Ver mensaje
Unos chupitos que está entrando un anticipo de temporal y nos tiene amarrados en tierra

Que aparte del Austriaco ,los detenidos son 90 en total:"En Bilbao (1 detenido), San Sebastián (2 detenidos), Ceuta (16 detenidos), Madrid (1 detenido), Barcelona (1 detenido), Sevilla (3 detenidos), Cádiz (10 detenidos), Córdoba (6 detenidos), Granada (1 detenido), Málaga (2 detenidos) y otros 10 detenidos con residencias en Córdoba, Málaga y Cádiz

No nos centremos en que el periodista utilice "Titulin" como peyorativo o que el principal imputado sea austriaco , y no hablamos de los cientos que compraron los titulos.
No me salen los números...... 53 el resto....
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #34  
Antiguo 02-11-2011, 15:27
Avatar de Tahleb
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 906
Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: URGENTE!!! La GC detiene a 90...

Vaya chapuza.

La GC, pobre, se ve una vez más haciendo para los grandes delincuentes el mismo trabajo que para Tabacalera: mantener el precio del producto y el beneficio del distribuidor "autorizado", eliminando a los contrabandistas, los camellitos y a la gente mal relacionada.

Hace muchos años que los títulos se venden, pero con una infraestructura digna de "caballeros": hace unos años se entregaban los exámenes el día antes de la convocatoria o, simplemente, en las actas salían aprobados algunos que ni se habían presentado. Todo muy decente, muy difícil de probar y muy poco castigado. Hoy en día no sé cómo funciona, pero como es vox populi no debe costar mucho enterarse.

Una sociedad en la que gran número de sujetos se avienen a pasar por tontos con tal de demostrar que tienen dinero (porque es que alardean de haber comprado el título!), no está bien de salud.

Tropelio, me transportas al pasado: este tema te pone muy ácido, 'vitriólico' diría yo

Aunque yo en esos tiempos sólo leía...
Citar y responder
  #35  
Antiguo 02-11-2011, 16:37
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: URGENTE!!! La GC detiene a 90...

Coincido en lo dicho anteriormente por algún cofrade; primero de todo me alegro de la noticia y en segundo lugar, ahora me explico a algunos armadores con sus yates nuevecitos de 40 y 50 pies recien matriculados, y sin tener ni idea de preferencias de paso (por no hablar de mínima educación)......

Gran noticia sin duda alguna !!
Citar y responder
  #36  
Antiguo 02-11-2011, 17:05
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Noventa detenidos por vender ´titulines´ falsos en Pontevedra

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
No me salen los números...... 53 el resto....
Ni sé, igual son diputados y por eso no los mencionan........
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat

Etiquetas
capitan de yate, falsificación, titulos nauticos


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:13.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto