La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > ANUNCIOS > Archivo de C-V

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 04-11-2011, 09:30
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,636
Recibió 2,313 Agradecimientos en 1,324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ...sobre precios barcos en España

Cofrades , esta jodida crisis rompe los esquemas del mas pintado. Conocemos el tema de los barcos en España, pero en otros paises tambien lo estan pasando mal, lo que ocurre es que a nosotros la administracion nos aprieta lo indecible , exigencias, controles, cambios de normativa sin ton ni son . Y a pagar los de siempre. Como comentabais arriba, los que creo que peor lo tienen, salvando excepciones , son los que han comprado un barco nuevo y por circunstancias de no poder mantenerlo se lo tienen que vender a un precio de subsistencia y muy por debajo de su coste pelado, sin contar con los extras que lleve. Si el personal con capacidad actual de comprar viera claro por donde van a ir las cosas, seguro que compraria. Lo que ocurre que estamos casi todos, esperando no se que , del dia 29 de Noviembre, como si se saliera de la crisis por el mero hecho de cambiar de gobierno. Nosotros seguiremos igual, con nuestras incertidumbres y a seguir pagando, que por eso somos ricos y tenemos un yate de lujo. En fin, que como decia un cofrade cuyo nick no recuerdo "no sigo que me enciendo". Esta crisis ha llegado hasta aqui porque los emoticonos se han largado. Saludos y rondas de valeriana para tranquilizar los animos, que la economia ya esta bastante tranquila.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
carlos g. (18-11-2011)
  #52  
Antiguo 04-11-2011, 12:37
Avatar de joan
joan joan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,010
Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 563 Agradecimientos en 270 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ...sobre precios barcos en España

Hay un factor muy importante en la compra de un barco que no ha salido en este hilo: LA NECESIDAD DE ADQUIRIR EL BIEN.
A diferencia de un automovil, una casa u otro tipo de bienes que ofrece el mercado, la compra de un barco no es una NECESIDAD, (bueno para algunos nacvegantes ya se que si, pero esto es otro tema), es un placer que puede prescindirse fácilmente. Por lo tanto el comprador no tiene ninguna urgencia en adquirir ese bien y como sabe que no es necesario, piensa (equivocadamente algunas veces) que el que lo vende esta necesitado de liquidez y podrá exprimirlo salvajemente ya que la mayoria de las veces en este momento de crisis economica, las ventas son para recuperar dinero; todos sabemos que muchos de los barcos que se estan vendiendo es por que no pueden mantenerse, no pueden pagarse los créditos o bien se necesita el dinero invertido en ellos.
Una vez el mercado se estabilice (crucemos los dedos y recemos a todos los santos), baje el paro y vuelva la economia a funcionar como antes, porque seguro que nadie va a cambiar el sistema en los próximos años, se estabilizará la cantidad de vendedores y compradores y a la vez los precios, teniendo en cuenta que la caida de barcos nuevos hará que el mercado esté flojo de unidades en venta.

Esta es mi opinión.

Los que tenemos barcos sabemos LO CARO que resulta comprar. mantener y disfrutar de un barco y que no puede comprarse y venderse barcos todos los dias, las perdidas economicas que resultan de estas transacciones no son asumibles para la mayoria de los trabajadores.

Un saludo
Joan
  #53  
Antiguo 04-11-2011, 18:50
Avatar de Mariveles
Mariveles Mariveles esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-08-2010
Mensajes: 215
Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 105 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ...sobre precios barcos en España

Hola y unas ronda.
Os cuento lo mío. He comprado mi primer velero (era una "necesidad espiritual") y estoy en el proceso de acondicionamiento. Es un 29 pies, tiene 30 años, el casco está bien, es francés, tiene 3.12 de manga, radio con MMSI y DSC, categoría 4. El dueño pedía por él 8.000 euros. Por supuesto que, nada más verlo, supe que había que meterle otros 3.000 en seguro, revisión del motor, patente y pintura, etc. Han salido otras pegas menores -faltaba el reflector radar y las bengalas- pero estaban presupuestados como "imprevistos". El anterior dueño ha colaborado en todo maravillosamente. Los servicios técnicos, sin embargo, explican muy bien lo de nuestra falta de productividad. Pero yo estoy contento y el antiguo propietario... pues triste por la "pérdida". Ya le he dicho que tiene apartamento y barco en Portugal para cuando quiera.
Y eso es todo.
A ver qué tal se me da la primera travesía Arenys-La Manga.
  #54  
Antiguo 04-11-2011, 19:58
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 70
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ...sobre precios barcos en España

La soluciòn que parecen proponer algunos es la siguiente: Tu compras el barco por 10.000 euros/por ejemplo).te gastas otros diez en ponerlo guapo, y despuès tienes que vendermelo a mi a su precio, o sea 10.000Euros.Eso es lo "justo" para algunos.Y yo cada vez màs tonto que no comprendo.


Edito.

O como alguno ha apuntado en algùn hilo, no debe venderse por màs de lo que costò.Es decir si tiene 30 años y te costò 500.000 pesetas entonces, ahora tienes que venderlo por menos de 3.000 euros.Ademàs con una pandereta de regalo para que lo celebre.

Editado por amurado en 04-11-2011 a las 20:02.
 

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto