|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Pescadores profesionales que navegan sin luces
Cita:
Mira si tiene que llevar luces obligatoriamente.No lo digo yo, lo dice la normativa, que es peor. |
|
||||
|
||||
Por otro lado aunque ellos te vean a ti, si tu vas en una planeadora a 40 nudos y a rumbo de colisión sin luna que te alumbre algo, ya me explicarás de que sirve que te vean ellos.
|
|
||||
|
||||
Buenas tardes a todos
No hay excusa para que un barco al cerco tenga las luces apagadas salvo, que lo que este haciendo no sea del todo transparente. Deben llevar sus respectivas luces, incluso para señalizar la largada o la virada de aparejo deben llevar una rotativa naranja. Esto los hace prioritarios. Y lo dicho antes si vas a 40 nudos y ellos te ven no sirve de nada.... Ojos que no ven..... o... que te metes. No me valen las excusas tontas, de si esque por que etc.... Salud |
|
||||
|
||||
yo mejor no opino no? mas de lo mismo y de los de siempre...
Vaya tela...
|
||||
|
||||
Cita:
por esa regla de 3 que pasaría si yo también apago las luces mientras estoy navegando por la noche o simplemente fondeado ?? ja ja ja acaso me vería él a mi, por muy profesional que sea ?? |
|
||||
|
||||
...pues va a ser que no...no siempre. Recuerdo hace unos meses llamé a la G.C. avisando de un pesquero de tamaño medio arrastrando a escasos 100m de la bocana de Mataró, en línea paralela a la costa y por encima del área de posidonia...Pues la GC me dice que no sabe si se puede arrastrar ahí...que le pregunte a Capitanía???. Claro en Capitanía dicen que llame a la Generalitat, que tiene las competencias. En Pesca de la Generalitat nada sabe casi de nada...Sólo una persona, que no se encontraba en ese momento podía responder a si está permitido hacer esa barbaridad (arrastrar a 100 m de la costa)...nunca llegué a hablar con esa persona...La G.C. quizás se ocupe de los grandes pesqueros y de la profundidad y distancia donde trabajan... pero no de los más pequeños que esquilman las áreas de reproducción...Y son los pescadores quien después reclaman áreas protegidas (y luego se arrepienten), y la prohibición de la pesca submarina y la deportiva...paisss.
|
|
||||
|
||||
Cita:
A quien hay que llamar entonces si queremos denunciar algo asi? |
|
||||
|
||||
Cita:
Entonces si que aparecen todos los que tengan competencias para recaudar...digo denunciar.... |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Bueno, puede ser que tú pesques a oscuras, pero yo me he encontrado con pesqueros que lo que no llevan son las luces reglamentarias de posición, porque luces blancas... llevan a porrillo y muy potentes!!! y haciendo maniobras extrañísimas... que supongo que tu entenderás, pero yo no (te agradecería un poco de "luz" al respecto ,-)). En una ocasión me vi obligado a enfocar insistentemente con una linterna blanca directamente sobre el puente, porque uno de esos pesqueros con luces blancas muy potentes se nos echaba encima por alcance y no cambiaba de velocidad, ni de rumbo...
Iñaki Editado por Iñaki/Sinvergüen en 05-11-2011 a las 19:39. |
|
||||
|
||||
Igual estaban pescando a la luz (sardina, anchoa, etc...) Yo hace unos dias bajando el barco por la zona de Vilanova i la Geltrú me volvieron medio loco... iba en solitario y estuve como tres horas pero que muy estresado.... Con los megafocos que llevan no ves ninguna otra luz.
|
|
||||
|
||||
Cita:
es mas para largar y recoger aparejo, por seguridad es obligatorio una intensidad de luz suficiente para los trabajos, pues estan jugando con maquinaria muy peligrosa que por muy profesionales que sean de dedos y trozos de dedos de profesionales cortados por cabos, y maquinaria de halado esta el mar lleno... lo de estar a oscuras totalmente es una temeridad... |
|
||||
|
||||
Cita:
Suma a las situaciones tope y alcance o todo horizonte (dependiendo la eslora del susodicho) las especificas del pesquero de no arrastre que son dos todo horizonte en vertical roja superior blanca inferior. Ademas de que si el largo del aparejo en el mar supera los 150m una luz o un reflector por dicho costado donde este largo el aparejo ( en este caso cerco) Un saludo |
|
||||
|
||||
[quote=amurado;1109387]Por otro lado aunque ellos te vean a ti, si tu vas en una planeadora a 40 nudos y a rumbo de colisión sin luna que te alumbre algo, ya me explicarás de que sirve que te vean ellos.[/quot
Si vas en una palneadora en una noche cerrada, sin luces de navegación y a 40 nudos lo mas probable es que te dediques al contrabando. La toña puede ser fina. Coñas a parte, muchas veces las artes de pesca no están debidamente señalizadas y las calan en sitios que además de prohibidos representan un peligro para la navegación. ¿Alguien ha enganchado alguna vez alguna línea de pesca? un saludo |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
luces, navegacion |
|
|