La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 07-08-2011, 17:47
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 69
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 556 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pescadores profesionales que navegan sin luces

Cita:
Originalmente publicado por nocra Ver mensaje
Hola a todos,y una ronda para calmarse. Que algunos marineros profesionales anden sin luces puede llegar a ser normal, no se deberia, pero esta la duda de que estee pescando. Por que si esta pescando lubina o algun otro como dorada ect. Lo tienen que hacer asi pues si lleva luces pueden escapar y no pescarian. Por eso primero habria que saber que pescaba.Y bueno no creo que haya que asustarse por que te venga un barco sin luz, pues si es profesional de verdad el te vera a ti.
Lo siento, pero la normativa es clara.Debe de llevar las luces de navegación y no solo eso, sino también las luces que sirven para identificar que es un pesquero, además si está o no faenando y también si es de arrastre o no.

Mira si tiene que llevar luces obligatoriamente.No lo digo yo, lo dice la normativa, que es peor.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 07-08-2011, 17:49
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 69
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 556 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pescadores profesionales que navegan sin luces

Por otro lado aunque ellos te vean a ti, si tu vas en una planeadora a 40 nudos y a rumbo de colisión sin luna que te alumbre algo, ya me explicarás de que sirve que te vean ellos.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 07-08-2011, 19:17
Avatar de antares1_0
antares1_0 antares1_0 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-11-2010
Localización: Ria de Vigo
Edad: 45
Mensajes: 501
Agradecimientos que ha otorgado: 447
Recibió 224 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pescadores profesionales que navegan sin luces

Buenas tardes a todos
No hay excusa para que un barco al cerco tenga las luces apagadas salvo, que lo que este haciendo no sea del todo transparente.
Deben llevar sus respectivas luces, incluso para señalizar la largada o la virada de aparejo deben llevar una rotativa naranja. Esto los hace prioritarios.

Y lo dicho antes si vas a 40 nudos y ellos te ven no sirve de nada.... Ojos que no ven..... o... que te metes.
No me valen las excusas tontas, de si esque por que etc....

Salud
Citar y responder
  #29  
Antiguo 07-08-2011, 19:34
Avatar de Quim
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: costa catalana y baleares
Edad: 54
Mensajes: 3,493
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pescadores profesionales que navegan sin luces

yo mejor no opino no? mas de lo mismo y de los de siempre...

Vaya tela...
__________________
No hi pots perdre res, si vols podràs
no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
Viu la vida viu, no paris mai
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
  #30  
Antiguo 09-08-2011, 12:09
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pescadores profesionales que navegan sin luces

Cita:
Originalmente publicado por nocra Ver mensaje
Y bueno no creo que haya que asustarse por que te venga un barco sin luz, pues si es profesional de verdad el te vera a ti.
hombre nocra, lo pones a huevo ja ja ja ja

por esa regla de 3 que pasaría si yo también apago las luces mientras estoy navegando por la noche o simplemente fondeado ?? ja ja ja

acaso me vería él a mi, por muy profesional que sea ??

Citar y responder
  #31  
Antiguo 10-08-2011, 15:41
Avatar de alshain
alshain alshain esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 129
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 16 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: Pescadores profesionales que navegan sin luces

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Guardia civil
...pues va a ser que no...no siempre. Recuerdo hace unos meses llamé a la G.C. avisando de un pesquero de tamaño medio arrastrando a escasos 100m de la bocana de Mataró, en línea paralela a la costa y por encima del área de posidonia...Pues la GC me dice que no sabe si se puede arrastrar ahí...que le pregunte a Capitanía???. Claro en Capitanía dicen que llame a la Generalitat, que tiene las competencias. En Pesca de la Generalitat nada sabe casi de nada...Sólo una persona, que no se encontraba en ese momento podía responder a si está permitido hacer esa barbaridad (arrastrar a 100 m de la costa)...nunca llegué a hablar con esa persona...La G.C. quizás se ocupe de los grandes pesqueros y de la profundidad y distancia donde trabajan... pero no de los más pequeños que esquilman las áreas de reproducción...Y son los pescadores quien después reclaman áreas protegidas (y luego se arrepienten), y la prohibición de la pesca submarina y la deportiva...paisss.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 12-08-2011, 20:19
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pescadores profesionales que navegan sin luces

Cita:
Originalmente publicado por alshain Ver mensaje
...pues va a ser que no...no siempre. Recuerdo hace unos meses llamé a la G.C. avisando de un pesquero de tamaño medio arrastrando a escasos 100m de la bocana de Mataró, en línea paralela a la costa y por encima del área de posidonia...Pues la GC me dice que no sabe si se puede arrastrar ahí...que le pregunte a Capitanía???. Claro en Capitanía dicen que llame a la Generalitat, que tiene las competencias. En Pesca de la Generalitat nada sabe casi de nada...Sólo una persona, que no se encontraba en ese momento podía responder a si está permitido hacer esa barbaridad (arrastrar a 100 m de la costa)...nunca llegué a hablar con esa persona...La G.C. quizás se ocupe de los grandes pesqueros y de la profundidad y distancia donde trabajan... pero no de los más pequeños que esquilman las áreas de reproducción...Y son los pescadores quien después reclaman áreas protegidas (y luego se arrepienten), y la prohibición de la pesca submarina y la deportiva...paisss.
Pues estamos apañados, para unas cosas muy eficientes pero para otras

A quien hay que llamar entonces si queremos denunciar algo asi?
Citar y responder
  #33  
Antiguo 12-08-2011, 23:07
Avatar de Tranes
Tranes Tranes esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-08-2009
Edad: 63
Mensajes: 669
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 114 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pescadores profesionales que navegan sin luces

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Pues estamos apañados, para unas cosas muy eficientes pero para otras

A quien hay que llamar entonces si queremos denunciar algo asi?
A nadie, solo se pueden denunciar embarcaciones de lista 6ª y 7ª

Entonces si que aparecen todos los que tengan competencias para recaudar...digo denunciar....
__________________
Juan


Citar y responder
  #34  
Antiguo 13-08-2011, 22:43
Avatar de santi
santi santi esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-09-2007
Localización: Ria de Vigo
Edad: 73
Mensajes: 430
Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 123 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pescadores profesionales que navegan sin luces

Cita:
Originalmente publicado por nocra Ver mensaje
Hola a todos,y una ronda para calmarse. Que algunos marineros profesionales anden sin luces puede llegar a ser normal, no se deberia, pero esta la duda de que estee pescando. Por que si esta pescando lubina o algun otro como dorada ect. Lo tienen que hacer asi pues si lleva luces pueden escapar y no pescarian. Por eso primero habria que saber que pescaba.Y bueno no creo que haya que asustarse por que te venga un barco sin luz, pues si es profesional de verdad el te vera a ti.
Amigos cofrades si conocierais la darsena de Bouzas sabriais que de lubinas y doradas solo se acuerdan los mas viejos del lugar ,está rodeada de astilleros y solo puedes encontrar mujeles y chocos,la verdad es que para comerse algunos hay que echarle valor,mucho valor Unas birraspara todos
__________________
El que no tenga nada que hacer que compre un barco

Saludos

Santi
Citar y responder
  #35  
Antiguo 27-10-2011, 14:49
Avatar de nadie
nadie nadie esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-07-2009
Localización: MEDITERRANEO
Mensajes: 475
Agradecimientos que ha otorgado: 1,544
Recibió 131 Agradecimientos en 76 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pescadores profesionales que navegan sin luces

Cita:
Originalmente publicado por nocra Ver mensaje
Hola a todos,y una ronda para calmarse. Que algunos marineros profesionales anden sin luces puede llegar a ser normal, no se deberia, pero esta la duda de que estee pescando. Por que si esta pescando lubina o algun otro como dorada ect. Lo tienen que hacer asi pues si lleva luces pueden escapar y no pescarian. Por eso primero habria que saber que pescaba.Y bueno no creo que haya que asustarse por que te venga un barco sin luz, pues si es profesional de verdad el te vera a ti.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 03-11-2011, 19:36
Avatar de Iñaki/Sinvergüen
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-01-2007
Localización: Puerto base en Cataluña
Edad: 59
Mensajes: 2,098
Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pescadores profesionales que navegan sin luces

Cita:
Originalmente publicado por nocra Ver mensaje
Hola, pot bo, si estabamos hablando de las luces. Pido perdon si no me he explicado, me referia en caso de estar pescando lo que he dicho. Por supuesto que hay que llevar las luces, eso ante todo, por supuesto que cuando uno esta sin luces no sabes lo que esta haciendo, como digiste, contrabando ect. Yo me referia a estar pescando. Yo cuando me dedico a pescar lubinas ect. en el momento de largada claro que apago las luces para no asustarlas, pero en el momento de acabar la largada enciendo luces, solo faltaria, ya no por nada si no para que me vean tambien los que estan a mi alrededor. Y en caso de ir navegando siempre.

Bueno, puede ser que tú pesques a oscuras, pero yo me he encontrado con pesqueros que lo que no llevan son las luces reglamentarias de posición, porque luces blancas... llevan a porrillo y muy potentes!!! y haciendo maniobras extrañísimas... que supongo que tu entenderás, pero yo no (te agradecería un poco de "luz" al respecto ,-)).

En una ocasión me vi obligado a enfocar insistentemente con una linterna blanca directamente sobre el puente, porque uno de esos pesqueros con luces blancas muy potentes se nos echaba encima por alcance y no cambiaba de velocidad, ni de rumbo...

__________________
Iñaki

Editado por Iñaki/Sinvergüen en 05-11-2011 a las 18:39.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 03-11-2011, 21:02
Avatar de galinbo
galinbo galinbo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-07-2008
Mensajes: 761
Agradecimientos que ha otorgado: 225
Recibió 240 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pescadores profesionales que navegan sin luces

Igual estaban pescando a la luz (sardina, anchoa, etc...) Yo hace unos dias bajando el barco por la zona de Vilanova i la Geltrú me volvieron medio loco... iba en solitario y estuve como tres horas pero que muy estresado.... Con los megafocos que llevan no ves ninguna otra luz.

Citar y responder
  #38  
Antiguo 05-11-2011, 02:51
Avatar de Fuerza 7
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2011
Localización: Los Mares de la Atlántida...
Edad: 53
Mensajes: 2,126
Agradecimientos que ha otorgado: 968
Recibió 1,751 Agradecimientos en 732 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pescadores profesionales que navegan sin luces

Cita:
Originalmente publicado por nocra Ver mensaje
Hola a todos,y una ronda para calmarse. Que algunos marineros profesionales anden sin luces puede llegar a ser normal, no se deberia, pero esta la duda de que estee pescando. Por que si esta pescando lubina o algun otro como dorada ect. Lo tienen que hacer asi pues si lleva luces pueden escapar y no pescarian. Por eso primero habria que saber que pescaba.Y bueno no creo que haya que asustarse por que te venga un barco sin luz, pues si es profesional de verdad el te vera a ti.
Los pilotos obligatorios de posicion a babor y estribor (verde,rojo y la luz estatica central, blanca) son señales para que ser vistos obligatorias y por seguridad, su intensidad no es suficiente para asustar a pez alguno...

es mas para largar y recoger aparejo, por seguridad es obligatorio una intensidad de luz suficiente para los trabajos, pues estan jugando con maquinaria muy peligrosa que por muy profesionales que sean de dedos y trozos de dedos de profesionales cortados por cabos, y maquinaria de halado esta el mar lleno... lo de estar a oscuras totalmente es una temeridad...
Citar y responder
  #39  
Antiguo 07-11-2011, 23:30
Avatar de antares1_0
antares1_0 antares1_0 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-11-2010
Localización: Ria de Vigo
Edad: 45
Mensajes: 501
Agradecimientos que ha otorgado: 447
Recibió 224 Agradecimientos en 108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Pescadores profesionales que navegan sin luces

Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver mensaje
Los pilotos obligatorios de posicion a babor y estribor (verde,rojo y la luz estatica central, blanca) son señales para que ser vistos obligatorias y por seguridad, su intensidad no es suficiente para asustar a pez alguno...

Suma a las situaciones tope y alcance o todo horizonte (dependiendo la eslora del susodicho) las especificas del pesquero de no arrastre que son dos todo horizonte en vertical roja superior blanca inferior. Ademas de que si el largo del aparejo en el mar supera los 150m una luz o un reflector por dicho costado donde este largo el aparejo ( en este caso cerco)

Un saludo
Citar y responder
  #40  
Antiguo 08-11-2011, 10:04
Avatar de CHIGRE
CHIGRE CHIGRE esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-10-2009
Edad: 46
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 11 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Unhappy Re: Pescadores profesionales que navegan sin luces

[quote=amurado;1109387]Por otro lado aunque ellos te vean a ti, si tu vas en una planeadora a 40 nudos y a rumbo de colisión sin luna que te alumbre algo, ya me explicarás de que sirve que te vean ellos.[/quot
Si vas en una palneadora en una noche cerrada, sin luces de navegación y a 40 nudos lo mas probable es que te dediques al contrabando. La toña puede ser fina.
Coñas a parte, muchas veces las artes de pesca no están debidamente señalizadas y las calan en sitios que además de prohibidos representan un peligro para la navegación.
¿Alguien ha enganchado alguna vez alguna línea de pesca?
un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat

Etiquetas
luces, navegacion


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto