La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 22-08-2011, 01:20
Avatar de Bahama
Bahama Bahama esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-07-2011
Edad: 53
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 10 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prioridad de paso vela-remo y motor-remo.

Hola, saludos a todos los cofrades, rondas para todos,
y por supuesto también a los que insisten en defender a ciertos elementos de la CR de Mataró.
Yo no he descalificado a toda la CR, solo a una parte, y merecidamente.
Y me reafirmaré todas las veces que se me saque el tema.

He pasado un poco de este hilo, por varias razones.
La primera, no sé subir fotos, y no tengo ganas de leerme tutoriales ni subirlas a ninguna web externa, para a continuación pegar el link aquí, etc.
Hay otros motores de foros que permiten subirlas directamente, y en casos como el de este foro, simplemente paso.
Tengo, como unas 5 fotos, en las que queda probada totalmente, la incompetencia de la CR de Mataró, para aplicar las normas o reglamentos sobre playas, uso de embarcaciones, artilugios y demás en zonas prohibidas para el baño...en lo demás no sé si son incompetentes, no lo creo, pero en este tema, sí, y muchísimo.

Si alguien quiere, le mando por mail las fotos de prueba, y el forero en cuestión que las suba...pero no aportarán nada que no sepáis.
La ley, se hace, pero se aplica según a quién le convenga o las ganas que tenga de currar: que si no hay peligro inminente, que si ese velero está suficientemente lejos,etc.

Solo poneros un ejemplo, un velero, fondeado dentro de la zona prohibida, y en las mismas narices de la CR. Después de interrogarles acerca de la cuestión, me contestaron que el fondeo o cosas de esas, en la zona de baño, a no ser que molesten o pongan en peligro directamente a los bañistas, no son incunvencia de la CR, sinó de la GC del Mar.
Y que el velero, estaba a unos 180 metros de la playa, casi los 200 de las boyas, y en todo caso esos metros de menos eran por la inercia del fondeo...y yo qué se que más historias. Supongo que tendrán razón...lo que pasa es que si el velero lanza más cadena o cabo...acaba en la arena, y el ancla seguirá estando por fuera de las boyas...vamossssssssssss

O sea, que para meterse con un pobre gilipollas con una canoa, sí tienen competencia, pero para meterse con un velero, ya no. Y para llamar la atención a bañistas en una zona de lanzamiento-varada de embarcaciones, lo mismo, no hacen nada, pues son mucha gente de golpe, y porque eso ya es cosa de la Policía Local.
Vamos...que anda yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.


Por otra parte, preguntando el otro día directamente en el puesto de la CR de la Playa del Callao, me dijeron que si entro en el agua con mi canoa, y salgo en perpendicular a la arena, sin navegar por la zona de baño poniendo en peligro a otros bañistas, no le ven ningún problema...si lo hago con precaución y demás.


De hecho, eso es exactamente lo que permite la normativa, cuando no existe un canal balizado. Y el ayuntamiento de Mataró, en estos temas, me dijeron que no es, ni más restrictivo ni más permisivo que otros.


Es más, en la playa de Sant Simó de Mataró, el lanzamiento de artefactos flotantes se produce en la zona de la Riera de Sant Simó, delante de los miembros de la CR, y si las canoas o similares entran en el agua, y se van directamente para adentro, sin hacer el gilipollas en la zona prohibida de baño, la CR ni nadie dice nada, y los artefactos flotantes se lanzan prácticamente delante de la atalaya de la CR. Ocurre cada tarde, al menos lo que yo veo, sobre las 17:00 h en adelante.
Sobre el tema de la otra vez, en la que unos criajos me llamaron la atención, que no saben a qué se debió, que igual entendieron que yo estaba navegando paralelo a la playa, molestando a los bañistas...,o bien que como los chicos de la CR a veces son muy nuevos, igual no tenían claro el tema de normativas, y lo que yo tenía que haber hecho era consultarlo o pedir consejo...al puesto de la CR, donde están mejor informados, y disponen de internet, copias en la red de la normativa, etc.Como si yo no tuviera otra cosa mejor que hacer, con lo fácil que es largarse con la música a otra parte.


O sea, que seguir discutiendo este tema, me parece propiamente un absurdo. Ahora, si queréis seguir y seguir, y defender un honor por quién no se sabe o supone cuando dañado...pues seguid, yo contestaré o no, según las ganas que tenga. Pero lo dicho ahí queda, y no lo retiro.Soy una persona coherente, pero ante abusos y absurdos, no me tengo por qué callar. Y además, considero bueno denunciar estas situaciones.

Los de la CR del puesto, me confirmaron, que se produjo un error en la interpretación de la normativas vigentes.
Se puede comprobar fácilmente, solo hay que ir a la playa del Callao de Mataró, donde amablemente te informan.
También me dijeron, que existiendo el canal balizado y la zona de lanzamiento junto al puerto...pues es mejor y preferible usarlos y tal...
Para evitar situaciones arriesgadas, discusiones, y demás.
Pero resulta, que en esa zona de lanzamiento de embarcaciones, hay tantos o más bañistas que en otras zonas de playa.


Y en cuanto a lo que os dije sobre esto mismo el otro día, es que preguntando esto mismo a otros miembros de la CR hace unos días, me dijeron otras cosas, como que si las embarcaciones o artefactos eran neumáticos sí podían ser lanzados sin problema, y si eran rígidos no.


Por lo tanto, solo sé una cosa, y es que no sé nada, porque ellos mismos ni lo saben, ni se aclaran, un día dicen una cosa, otro día otra...

Y entiendo que no tienen mala intención, solo una paja mental, que no hay quien aclare nada.


Rondas para todosssssssssss
Citar y responder
  #77  
Antiguo 08-11-2011, 16:26
Avatar de joabp
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-02-2008
Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Edad: 51
Mensajes: 799
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prioridad de paso vela-remo y motor-remo.

Suele haber normativa como ésta en todas las Comunidades, además...
http://tematico.asturias.es/bopa/Bol...0/20020720.pdf
Páginas 9568 y 69

P.ej. concretamente en la 9569 el punto 4 ..."además deberán mantenerse alejados del tráfico marítimo en cualquier lugar en que se encuentren y evitarán navegar en zonas de alta concentración de embarcaciones"...

Y el punto 6 p.ej. identifica claramente la zona, etc.

Para mí está claro que no "conviene" en ningún sentido meterse con un kayak frente a nada... y mira que me gusta el kayak (últimamente le doy todo lo que puedo, pero sin estorbar al resto del mundo...)
__________________
Desde Navia, Asturias, navegando de prestado...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:20.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto