La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 08-11-2011, 18:44
Avatar de cabot59
cabot59 cabot59 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-08-2008
Localización: Donde me dejen
Edad: 65
Mensajes: 411
Agradecimientos que ha otorgado: 438
Recibió 94 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi visita al "SALON NAUTICO BCN 2011".

Cita:
Originalmente publicado por true Ver mensaje
Ya te lo comenté más arriba.
Una marca que empieza por S, un 10% te lo hacen.

Saludos.
Perdon, no la habia visto. Muchas gracias y
Citar y responder
  #52  
Antiguo 08-11-2011, 18:46
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009
Localización: Cataluña
Edad: 69
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi visita al "SALON NAUTICO BCN 2011".

Pues yo he ido hoy. Desde las 11 a las 4 en GranVia, feria 2 y siguiendo el consejo de un cofrade he ido al Mar por la tarde y he disfrutado de un rato de Sol y después de la media luz tan bonita.

No tengo elementos para comparar años anteriores, pero debo decir que me ha gustado mucho. Con el descuento de una revista he pagado 7 e.

En el Moll de la Fusta hay barcos preciosos para acertantes de primitivas y para banqueros que se han arreglado la jubilación. Algunos que parecen naves extraterrestres tampoco me gustan. Pero la mayoría son preciosos.
Los Catamaranes son una gozada y los veleros por lo poco que conozco no creo haya muchas novedades . Pero : ¡no hay ningún motovelero ni pilot house

En Gran Via hay un poco de todo.
Pero yo me he ido enamorado de los barcos Italianos.

De fibra de vidrio pero cubiertas de madera y con todo el gusto que tienen. No uno sino 20 amores a primera vista. Lo que ellos llaman el "Gozzo Sorrentino" que no deja de ser una Mallorquina lo evolucionan a esloras de a partir de 7 metros en open, semi y cabinados y el resultado, para mi gusto , es de BABEAR.

Quizá me olvide alguno pero los que mas me han llamado la atención son los astilleros de Fratelli Aprea de Sorrento, Mimi de Nápoles y Náutica Esposito también de Napoles. Algunos con 7 metros llevan hélice de proa

Si me caben pondre una foto de cada. Del catálogo ya que allí están tan apretados que no se fuede hacer la foto.

Si alguien conoce estos tipos le agradeceria comentarios.


Editado por aviador en 04-09-2012 a las 12:28.
Citar y responder
  #53  
Antiguo 08-11-2011, 18:46
Avatar de vasariah
vasariah vasariah esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-11-2011
Edad: 52
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi visita al "SALON NAUTICO BCN 2011".

http://www.youtube.com/v/d1G0sLJPLRg...uds&autoplay=1
Focus 800
Citar y responder
  #54  
Antiguo 08-11-2011, 18:48
Avatar de CHINCHE
CHINCHE CHINCHE esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-10-2009
Edad: 51
Mensajes: 246
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 27 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi visita al "SALON NAUTICO BCN 2011".

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
BENETEAU ---- OCEANIS 41 -----

Lo pise el pasado domingo, esta en la exposición flotante (como no), me parecio más un lujoso apartamento que un barco, mi almiranta todavía babea los ojos como platos , precioso acabados interiores explendidos, bien distribuido.

La mesa de cartas puede posicionarse en tres lugares, mediante unos railes, puede orientarse a popa, proa o centrada.

Bueno más que mesa de cartas..... como que queda para poder tomar el té.

No veo la forma de pode instalar la electrónica, que a lo menos a mí me apasiona, el navtex, bm1, ais, plotters etc. en el interior, ya que el espacio de navegación está muy sacrificado en virtud del espacio de apartamento.

La manga es excesiva, lo que tiene su gracia en la amplitud que se consigue, pero un problema a la hora de meter en una amarre de 12x4 que es que no cabe ya que creo que pasa de 4,5.

Resumiendo unos interiores de ensueño para cualquier almiranta, pero para un marinero..... como que no , no obstante si lo tuviera ya buscaria soluciones....

Los exteriores.... una bañera grandiosa, con una mesa que será la envidia de todos los paseantes del pantalan, la solución de la plataforma de baño es una pasada, se baja automaticamente (motorcillo .... a la larga seguro que problema), amplía la popa y alberga la escalera de baño, una vez subida queda un banco perfecto para el navegante.

Como casí todos ahora ya montan dos ruedas (por si la almiranta decide ir a otro rumbo) y pueden llevar la electronica en muy buena situación para navegación externa.

Dispone de un arco para la capota antirociones y soporte del aparejo de escota de mayor, NO LLEVA CARRO, la botavara queda altisima, seguro que no hay peligro para nadie en la bañera en caso de trasluchada.

Resumiendo, si encima navega ..... tiene que ser la ost.a. Cuando digo navega es eso, porque de flotar lo hacía perfectamente.

Creo que es un barco perfecto de crucero familiar, para programas de vacaciones, calas y viajes. Pero no lo creo adecuado para regatas o programa mixto, crucero-regata. Tambien tego que decir que no lo he navegado, y por eso los comentarios son un poco y me puedo llevar una sorpresa y corre endemoniadamente..

Bueno, supongo que ya le haran las pruebas los profesionales y comentarán con mejor criterio que este pobre aficionado.

En cuanto a precios.... como siempre ... de salida asequible pero le sumas los complementos imprescindibles, trasnporte e impuestos y te olvidas (BUENO depende de tu bolsillo)

Repito a mi almiranta le encantó, y entiende bastante, yo me quede un poco perplejo por que lo comparo con mi 373 y........... la verdad es que no se puede comparar.

Muchas gracias Tatatoa,
Te podias dedicar a redactar pruebas de barcos
Gracias de nuevo
Citar y responder
  #55  
Antiguo 08-11-2011, 18:49
Avatar de vasariah
vasariah vasariah esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-11-2011
Edad: 52
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi visita al "SALON NAUTICO BCN 2011".

focus 800
http://www.youtube.com/v/d1G0sLJPLRg...uds&autoplay=1
Citar y responder
  #56  
Antiguo 08-11-2011, 18:51
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 1,209 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi visita al "SALON NAUTICO BCN 2011".

Cita:
Originalmente publicado por scubaduba Ver mensaje
Siempre han estado las velerias en la muestra flotante. Los pabellones nunca desapareceran debido al numero de expositorea, las actividades de promocion y el espacio necesario. Tardas mucho mas en visitar la feria que la muestra flotante. No seamos derrotistas y apoyemos a los expositores que tal como esta el patio se lo estan currando

En2005-2006- 2007-2008-2009 recuerdo (ya me hago mayor y la memoria puede fallarme ) que la mayoría de velerías estaban en Gran Vía. Precisamente hice algunas consultas allí. En la muestra flotante había más brookers que ahora y menos tiendas.

Nadie es derrotista..., sólo hay que ver la realidad. Llevo muchos años visitando el salón, y no me digas que la cantidad de expositores es la misma que en años anteriores...
En Port Vell y por el paseo marítimo hay más espacio para carpas, incluso delante de Barceloneta se podrían montar stands.
Quedaría el salón más vistoso y todo estaría en la misma zona.
Cada uno que opine lo que quiera, pero a mí, que la feria esté partida en dos y esté tan lejos del centro de la ciudad pues me fastidia. Desde el principio me ha fastidiado, pero como era al principio y era nueva en esto, pues me hacía ilusión darme la paliza y pagar entrada, pero desde hace un par de años pues no.






************************************************** ********
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
  #57  
Antiguo 08-11-2011, 18:55
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009
Localización: Cataluña
Edad: 69
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi visita al "SALON NAUTICO BCN 2011".

Fué Bohemia quien comento lo de ir al crepúsculo .
Gracias

Lo recomiendo a todos

Dos cosas más : No he visto ni he olido sitios para un tentempié. Y el bus lanzadera bien. PERO NADA DE FRECUENCIA CADA 10 MINUTOS COMO PONE EN LA PARADA.

A la hora y a la media salen de Gran Via y a menos cuarto y a y cuarto salen de Port Vell

Saludos y tragos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aviador
Bohemia (08-11-2011)
  #58  
Antiguo 08-11-2011, 18:55
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 776
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi visita al "SALON NAUTICO BCN 2011".

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
En2005-2006- 2007-2008-2009 recuerdo (ya me hago mayor y la memoria puede fallarme ) que la mayoría de velerías estaban en Gran Vía. Precisamente hice algunas consultas allí. En la muestra flotante había más brookers que ahora y menos tiendas.

Nadie es derrotista..., sólo hay que ver la realidad. Llevo muchos años visitando el salón, y no me digas que la cantidad de expositores es la misma que en años anteriores...
En Port Vell y por el paseo marítimo hay más espacio para carpas, incluso delante de Barceloneta se podrían montar stands.
Quedaría el salón más vistoso y todo estaría en la misma zona.
Cada uno que opine lo que quiera, pero a mí, que la feria esté partida en dos y esté tan lejos del centro de la ciudad pues me fastidia. Desde el principio me ha fastidiado, pero como era al principio y era nueva en esto, pues me hacía ilusión darme la paliza y pagar entrada, pero desde hace un par de años pues no.






************************************************** ********
Yo siempre he pensado en el edificio del FORUM y el port de Sant Adría que está muy cerca, y podría ser un entorno muy eficaz para ese tipo de eventos.

Y se le podría sacar un rendimiento a ese faraonico espacio que esta infrautilizado.

__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tatatoa
Bohemia (08-11-2011)
  #59  
Antiguo 08-11-2011, 18:58
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,393
Agradecimientos que ha otorgado: 3,162
Recibió 5,649 Agradecimientos en 3,115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi visita al "SALON NAUTICO BCN 2011".

Mas pequeño que otros años y no ví ni 1 solo velero de oos que me gustan, pero salí encantado, compré 1 par de winches autocazantes a muy buen precio y tengo o tendré presupuestos de varias velerías -todas superamables y recomendando y asesorando en lugar de solo vender-.
Citar y responder
  #60  
Antiguo 08-11-2011, 19:00
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,393
Agradecimientos que ha otorgado: 3,162
Recibió 5,649 Agradecimientos en 3,115 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi visita al "SALON NAUTICO BCN 2011".

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Yo siempre he pensado en el edificio del FORUM y el port de Sant Adría que está muy cerca, y podría ser un entorno muy eficaz para ese tipo de eventos.

Y se le podría sacar un rendimiento a ese faraonico espacio que esta infrautilizado.

Yo tambien lo he pensado, pero en funcion del mar, viento
y lluvia, se podrían exponer Pesteneaus, cagarias, etc...
Citar y responder
  #61  
Antiguo 08-11-2011, 19:11
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,397
Agradecimientos que ha otorgado: 1,148
Recibió 1,209 Agradecimientos en 447 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi visita al "SALON NAUTICO BCN 2011".

Me alegro Aviador que te sirviera mi consejo. Es que fue precioso, en cosa de poco tiempo.... vimos los barcos versión día.... versión noche, con sus luces y su electrónica encendida.

Por cierto, el barco que más nos llamó la atención fue el Eagle 44 pies.
Nos entró por la vista ... a primer flechazo, recuerda a un Riva versión vela,pero luego ... mirandolo bien....
¿44 pies y sólo una cama? en 44 pies menos habitabilidad que en mi 22 pies...

Bonito es bonito....pero cambiarme a este barco, sería cambiar de eslora para ir a peor. Resulta que por el diseño es un barco que sólo se puede navegar de día. Y es que no tiene casi lugar para agarrarse, por cuidar la línea es bastante peligrosillo.
Es un" mírame y no me navegues".
Parece un juguete, eso sí... no pasa desapercibido....




************************************************** *****
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
  #62  
Antiguo 08-11-2011, 20:13
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009
Localización: Cataluña
Edad: 69
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi visita al "SALON NAUTICO BCN 2011".

Sí sí . Llama mucho la atención. Es el único que hay expuesto en su género.

Pero esto ya es para maniáticos de estos tipos de naves. Que haberlos "haylos".

También en Gran Via, creo recordar en el stand de Rio, hay una de estas clásicas lanchas "Venecianas" muy bonita. Es una configuración extraña y entrañable a la vez.

Sale a menudo en las películas de James Bond. Concretamente en una de ellas la famosa lancha era "literalmente comida" en una interminable escena por la hélice , creo recordar, de un transatlántico.

Por cierto ; dejando de lado el producto tengo que decir que el stand de Rio tenía los barcos muy bien presentados y muy bien puestos y muy accesibles. Mis felicitaciones.

Citar y responder
  #63  
Antiguo 08-11-2011, 22:21
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 49
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi visita al "SALON NAUTICO BCN 2011".

Yo tambien creo que con la situacion y contexto actual, el Salon deberia estar todo concentrado en el port vell, mas carpas y todos juntos igual como hacen en muchos salones internacionales. Lo de llenar los 5 pabellones en gran via y perderse como en una ciudad se acabo para unos cuantos años....ya no tiene sentido este modelo de Salon, los pocos expositores que quedan se lo transmitieron a fira de Barcelona, pero por el momento los intereses economicos hacen mantener las dos ubicaciones.

Me da mucha pena ver el Salon de esta manera
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
Bohemia (08-11-2011)
  #64  
Antiguo 09-11-2011, 10:23
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,225
Agradecimientos que ha otorgado: 1,613
Recibió 1,215 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi visita al "SALON NAUTICO BCN 2011".

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
BENETEAU ---- OCEANIS 41 -----

Dispone de un arco para la capota antirociones y soporte del aparejo de escota de mayor, NO LLEVA CARRO, la botavara queda altisima, seguro que no hay peligro para nadie en la bañera en caso de trasluchada.

Resumiendo, si encima navega ..... tiene que ser la ost.a. Cuando digo navega es eso, porque de flotar lo hacía perfectamente.
Gracias por el informe, Tatatoa, me has puesto los dientes largos. Lo he visto en la página de Benmeteau y desde luego tiene un aspecto impresionante... peeero... no me gusta nada la botavara tan arriba, lo de la protección de las cabezas no lo veo tan necesario en un 40' que suele tener ya la botavara a altura suficiente.

Muy bueno el comentario 'si encima navega...' tengo mis dudas de que con tanta manga y esa botavara ali navegue muy bien, pero me encantaía equivocarme.
__________________

Mario.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto