![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una duda que me ha quedado, en el caso de necesitar tripulacion (mas de 24 metros) esta ha de ser profesional y con mayores atribuciones que un CY??
Si este fuera el caso lo de quien ostenta el mando sería unicamente simbolico, no?? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Exacto y si no que hagan un examen de Carta que es la unica diferencia. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
un buen cambio legislativo seria que un PNB pueda convertirse en un PER examinandose de la carta.
|
|
|
||||
|
||||
|
RYA y se acabó.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dices bien con patines o piraguas incluso un bote de 3 metros con un motor de 10 cv. vale pero un barco de 5 metros ya no es una broma.
|
||||
|
||||
|
Como bien dices, no es 1 broma, pero no se que es mas peligroso, alguien sin carnet con 1 velerito o barquita de 5 metros sin título, o 1 PER que solo haya las "practicas" obligatorias alquilando 1 12 metros. Depende mucho mas de la cabeza y la prudencia de la persona, que del titulo o falta de el.
|
|
|
|
Cuando alguien se aburre, pobre del tema que toque. No se que mejora traerán estos cambios, pero me gustaría que alguien lo explicase.
Como han dicho un poco mas arriba,a mi me da igual, no pienso en cambiar de barco durante muuuuchos años y con la titulación que tengo me sobra bastante. Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo mismo digo, a mí me da igual que lo quiten, yo sigo con mi barquito y mi plan y como están las cosas creo que no va a cambiar en mucho tiempo. Pero puestos a hacer cosas deberían por lo menos intentar hacerlas medio bien. Todo el que pase de un titulín a las atribuciones de un Pnb debería de seguir teniendo un examen de conocimientos. Y puestos a cambiar pues me parece bien que igualen los metros de motora y vela, que era una tonteria de medio metro, y lo dicho anteriormente de anular lo del abrigo y poner 5 millas paralelo a la costa. Bueno brindemos mientras podamos ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Snail | ||
nadie (15-11-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Esto no tiene lógica ninguna ,después de tener un título sin limitación de eslora ahora
no puden decirte que no puedes pasar de 24 metros . Ni pies ni cabeza . |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando se supone que se vota esto o entra en vigor?
|
|
|
||||
|
||||
|
Si os dais cuenta, resumiendo el borrador los cambios quedan asi : PNB aumenta "0,5 mts" en motor, a los CY les recortan infinidad de mts, ( los dejan en 24 mts) a los PY les aumentan 4 mts, y a los PER, que es el titulo mas mayoritario y que mas juego da a los navegantes y adminstracion lo dejan tal cual !!!! acojonante !!!! los funcionarios de la DGMM, demustran asi, que no tienen ni idea de la nautica de recreo, pero ni la idea mas absoluta, son nefastos, y para mas inri, lo firmaria al final este borrador el campeonisimo pepiño blanco !! acojonante este pais !!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Queridos cofrades,si os dais cuenta, resumiendo el borrador los cambios quedan asi : PNB aumenta "0,5 mts" en motor, a los CY les recortan infinidad de mts, ( los dejan en 24 mts) a los PY les aumentan 4 mts, y a los PER, que es el titulo mas mayoritario y que mas juego da a los navegantes y administracion lo dejan tal cual !!!! acojonante !!!! los funcionarios de la DGMM, demuestran asi, que no tienen ni idea de la nautica de recreo, pero ni la idea mas absoluta, son nefastos, atrevidos, insensatos, y negligentes, y para mas inri, lo firmaria al final este borrador el campeonisimo pepiño blanco !! acojonante este pais !!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿ Estas de coña, no? porque de otra forma mas vale que no te dejes de tomar la medicación, que si no se va la olla. Ahora en serio. El que a un antiguo titulin, le dejen patronear una barco de motor de 8 m. en vez de 6, no es "sangrante", dada las argucias que utilizan los astilleros para maquillar las esloras. Pero al menos estaban limitado a 54 cv. de motor. Ahora si son igual que PNB no tienen esa limitación. Ademas se les permitirá salir hasta 5 millas de costa. Pero esto si es sangrante. ANEXO II Condiciones para el reconocimiento por la Dirección General de la Marina mercante de la habilitación a las federaciones náutico-deportivas situadas en Comunidades Autónomas que no han asumido las competencias en materia de enseñanzas náutico-deportivas 1. Las federaciones náutico-deportivas de motonáutica y de vela, con la habilitación previa de la Dirección General de la Marina Mercante, podrán realizar los correspondientes exámenes para la obtención de la autorización federativa. 2. Condiciones de las pruebas: Las pruebas constarán de dos partes, una teórica y otra práctica. 2.1 El contenido de la prueba teórica es el siguiente: 2.1.1 Cuestionario de veinte preguntas. Para superar la prueba deberán responderse correctamente el 70 por 100 globalmente; de ellas, las correspondientes al Convenio Internacional para prevenir los Abordajes, al menos hay que responder correctamente tres. 2.3.1.4 Convenio Internacional para Prevenir los Abordajes: 2.3.1.4.1 Regla 3: Definiciones. 2.3.1.4.2 Regla 5: Vigilancia. 2.3.1.4.3 Regla 6: Velocidad de seguridad. 2.3.1.4.4 Regla 7: Riesgo de abordaje. 2.3.1.4.5 Regla 8: Maniobras para evitar el abordaje. 2.3.1.4.6 Regla 9: Canales angostos. 2.3.1.4.7 Regla 12: Derecho de paso entre embarcaciones a vela. 2.3.1.4.8 Regla 13: Situación de alcance. 2.3.1.4.9 Regla 14: Situación de vuelta encontrada. 2.3.1.4.10 Regla 15: Situación de cruce. 2.3.1.4.11 Regla 16: Maniobra del buque que cede el paso. 2.3.1.4.12 Regla 17: Maniobra de quién sigue a rumbo. 2.3.1.4.13 Regla 18: Obligaciones entre categorías de buques. 2.3.1.4.14 Regla 19: Conducta de las embarcaciones con visibilidad reducida. Cuando las reglas de luces y marcas van de la 20 a 36. y aquí no están incluidas. Y VAN A PODER NAVEGAR DE NOCHE. Que dios nos pille confesados. ![]() PD. rogaría a los salvapatrias de salón, que la campaña electoral, la dejarais para los políticos, este no es el sitio para ir sacando presuntos trapos sucios, que después nos cierran los hilos.
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 14-11-2011 a las 23:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Noo me jo...ds!!! q estoy apuntado para la proxima convocatoria del pnb !!! siesque no puede ser!!!!tiene narices a que me lo saco y entonces me dan el titulin en vez del pnb!!
|
|
|
||||
|
||||
|
No hay rondas que la cosa no es para brindar, es para
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena jugada de la DGMM... pues donde pensáis que van a enchufar a tanto oficial de la mercante en paro ?
Primero ellos, y luego los que van en juguetitos de playa... Esloras inferiores a 24 m. no deben ser dignas para un profesional de la náutica, por lo que se reparten el pastel de esloras superiores. En cuanto al tema del P.N.B, solo decir que ya se ve el interes en aplicar las materias correspondientes, ( elegidas y redactadas por ellos) a sus respectivas titulaciones... para que a la hora de la verdad, donde digan digo, digan diego. Y eso que aún no vino el que va a meter la "tijera" a todo. Editado por mundu aqua en 15-11-2011 a las 00:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Y como se ha comentado tantas veces en este foro, hay muchos países donde no se exige título y tienen menos accidentes que en este. Yo sigo pensando que la formación naútica en este país es desastrosa y que hay que reformarla en profundidad, dando 1 formación práctica bien hecha en lugar de los paseos por la bocana qe son en muchos casos las prácticas obligatorias. |
|
|
||||
|
||||
|
El título Patrón de Navegación Básica, es la acreditación minima que se debe de tener para navegar, y el sentido común se aproximaria más a que el que si llegase el caso deberia de desaparecer tendria que ser la licencia federativa y no el de navegación básica.
yo dejaria las titulaciones asi
y no como ahora que es una acreditación que la mayoria de los casos viene incluida con la documentación de la compra de un barco. Y seguro que habrá técnicos cualificados que podrán hacer una buena reforma (yo no soy técnico) seria y no por otros intereses. |
|
|
|
Por ahora este asunto está paralizado ante la diversidad de criterios opuestos y las reacciones adversas que este borrador de normativa ha despertado entre usuarios y escuelas náuticas, por distintos motivos.
Así, habrá que intentar llegar a un acuerdo entre empresas, usuarios y escuelas náuticas, o ver cómo la DGMM regula esto por su cuenta. ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Que te obliguen a estar federado para salir a navegar, no deja de ser un impuesto más.
Es como si para jugar al baloncesto en una cancha municipal, te obligasen a presentar el correspondiente carnet de la federación de baloncesto, o como si para ir a esquiar tuvieses que presentar el carnet de ski. A mi no me parece bien. Lo de eliminar el PNB y dar barra libre hasta los 8 metros pues..... hombre si me lo hubieran propuesto antes de sacarme el PER, quizás hubiera dicho que OK; pero sinceramente se ven demasiadas burradas todos los días en los puertos, como para eliminar un examen con unas nociones mínimas de navegación. Casi preferiría que la gente se gastase un dinero en obtener un título, que en obtener un carnet de la federación correspondiente que a fin de cuentas no te aporta absolutamente nada. Editado por woqr en 15-11-2011 a las 10:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Y van 111 mensajes.
El que sí que se estará ![]() ![]() descongojandose, será Pepiño o el que le escribió el amago! ![]() Tabernero, beer para toda la tripulación. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|