La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-11-2011, 18:40
Portago
Invitado

Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Gracias ANAVRE, me voy a apuntar.
Revisar mi balsa en zona 2 cada año suponia un paston y una incomodidad de transporte etc.

Pero....se me ocurren algunas cosas
1º Al cambiar el Gobierno el compromiso adquirido con DGMM va a continuar siendo valido ?
2º Al no asignarse ya una balsa con nº de serie a una matricula , ¿ se abre una ventana al robo de balsas ? Elemento caro y relativamente facil de robar de la cubierta de un barco en cualquier marina ?
3º Como se establecera el punto de partida , una fecha de ultima revision + tres años ?
Gracias de antemano
Porta
Citar y responder
Antiguo 13-11-2011, 18:44
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,665
Recibió 2,893 Agradecimientos en 1,113 Mensajes
Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Me queda la duda de si podremos pasar la ITB para ser zona 3 sin balsa a bordo, y alquilarla solo para un cruce a las islas, claro dependiendo de lo que se aprovechen los de las empresas alquiladoras.

Otra cosa buena, sería que homologaran todas la marcas/modelos de balsas, aunque sean más viejas, yo llevo una en zona 4, pero los 'revisionistas' me dicen que al no ser homologable no me vale para nada en caso de que me den el alto los guardias. En cualquier caso, si esto se lleva a buen puerto, que aun no está firmado, es un enormísimo avance para los que estamos entre pinto y valdemoro por cuestiones presupuestarias.

Hoy (13/11/11) a mediodía hacían un programa de 'Españoles en la mar' en RNE5 a las 14.30, donde hablaban de esto, así como de las posibles rebajas fiscales para la náutica de recreo que ha gestionado la DGMM con el Mo. de Hacienda, y del parón de esta nueva Ley por el adelanto electoral, no sé si además se ha entrevistado a algún dirigente Anávrico.

¡¡¡Enhorabuena a ANAVRE y su gestión, en lo que le toque!!!

Editado por genoves en 13-11-2011 a las 20:53.
Citar y responder
Antiguo 13-11-2011, 19:00
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Lo veis?? ya lo comente en un hilo a principio de semana con alguien que comentaba que Anavre al principio mucho ruido y ahora estaba silenciosa.... PUES AHI LO TENEIS
SALUT
Citar y responder
Antiguo 13-11-2011, 19:09
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
................
Hoy (15/11/11) a mediodía hacían un programa de 'Españoles en la mar' en RNE5 a las 14.30,..................
Hoy no es 15 Genovés, no me líes que me cuesta muy poco....

Yo me planteaba pasarme de 3 a 4 para no tener que revisarla, porque, la verdad, me separo muy pocas veces más de 12 millas de la costa, pero así, igual me quedo en zona 3; queda la radiobaliza, que también es una pasta la revisión.

Gracias ANAVRE
genoves (13-11-2011)
Antiguo 13-11-2011, 19:07
kailu kailu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 617
Recibió 401 Agradecimientos en 146 Mensajes

El pasado fin de semana asistí a las Jornadas de formación en seguridad para navegantes organizadas por ANAVRE y SALVAMENTO MARÍTIMO, muy interesantes por cierto.
Hice unas preguntas a la casa comercial que realizaba la demostración del despliegue de la valsa salvavidas. Total que envasan las balsas salvavidas al vació para que no entre humedad. Preguntándole del ¿porque había que pasar la revisión cada año? Respuesta, puede entrar humedad y bla bla bla.... !!pero no habíamos quedado que no podía entrar, ya que el vació lo impedía y aseguraba la integridad de los componentes....??? conversación de besugos.

Y en el salón me encontré al gerente de uno de los fabricantes de valsas que conozco hace muchos años y le comente lo sucedido. Por supuesto no estaba por la labor y a él solo le interesaba hacer revisiones anualmente. Me fui muy decepcionado, pensando que sería muy complicado conseguir el objetivo de Anabre.

I mira por donde!! ahora sale esta noticia, espero que se acabe de ratificar el asunto y que el cambio de gobierno, no afecte.

Felicitar a Anabre por sus gestiones. Espero algún día ser armador y tener las cosas algo más fáciles, por ello soy socio familiar de Anabre.

Citar y responder
Antiguo 13-11-2011, 19:11
slotway slotway esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes

Bien por ANAVRE, que la logica pueda con los intereses de unos pocos!
Citar y responder
Antiguo 13-11-2011, 19:15
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

Buena noticia si señor

Por ANARVE

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 13-11-2011, 19:22
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes

Desde luego yo no pasare ninguna revision mas hasta que se firme .
De momentoBIEN POR LOS QUE LO HAYAN COSEGUIDO
GRACIASgraciasgracias
Que corra el ron
Citar y responder
Antiguo 13-11-2011, 20:58
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Una excelente noticia, supongo que la encuesta de hace unos dias fue demoledora en el mismo sentido, un trabajo magnifico y objetivo conseguido

Citar y responder
Antiguo 13-11-2011, 21:01
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Me alegro mucho, o mejor, me alegraré muchiiisimo si esto sale antes de que cesen a la directora de la DGMM con las nuevas elecciones. Quedan dos meses para que esto se apruebe. Tiempo más que suficiente.

Un notición.

Es cierto que habrá que ver como se organiza esto, pero es una mangnífica noticia.

Por los que se lo curran en Anavre.
Citar y responder
Antiguo 15-11-2011, 16:11
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes

No nos pongamos zancadillas nosotros mismos.

Si esta aprobado ( a falta de en que forma y publicacion ) sera porque han entendido que tiene que ser asi,en consecuencia lo normal es que sea a los 3 años desde la ultima revision.......que sencillamente es lo que dice el fabricante.
Citar y responder
Antiguo 19-04-2013, 22:30
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Predeterminado Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Buenas noches y ronda,

Si se ha conseguido, yo por ejemplo estoy despachado para 25 millas y no llevo balsa, y no pasa nada.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 22-04-2013, 13:10
bote-gin bote-gin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 224 Agradecimientos en 123 Mensajes

Si, lo que decían es mucho mejor abandonar el barco y no tener balsa, que tenerla sin estar al dia.
Porque es bien sabido que si abandonas un barco a 11 millas de la costa, todos aguantaríamos sin problemas en el agua, y todos llegaríamos nadando a la orilla.
Al fin y al cabo, quien no se nada 11 millas?
Me gustaría ver al que escribió esa norma pensando lo que digo.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Citar y responder
Antiguo 29-04-2013, 22:48
willy55 willy55 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ANAVRE Ver mensaje
En hora buena ANAVRE, ya es hora que estos marinos de despacho (DGMM), empiecen a ser mas sensatos. Si no, dentro de poco, todos Belgas.

Mejoras significativas en la normativa de revisión de balsas

Tras meses de negociaciones entre Anavre y la DGMM y con el apoyo de fabricantes y estaciones de revisión, la Dirección General de la Marina Mercante ha anunciado su compromiso de cambiar la normativa vigente referente a la revisión de balsas salvavidas -que en la actualidad estipula revisiones obligatorias anuales- a solamente una cada tres años o según período recomendado por el fabricante. Esta medida supone equipararnos al resto de países de la Unión Europea en lo que a plazos de revisión obligatoria se refiere.
Los nuevos plazos de revisión previstos, también afectarán a las revisiones de los chalecos autoinflables según normativa UNE.
Además, la embarcación dejará de tener asignada una balsa determinada (Modelo y núm. de serie), abriéndose así la posibilidad al alquiler de las mismas, lo que supondrá nuevas oportunidades de negocio al sector y facilidad de acceso a los usuarios.
La Directora General de la Marina Mercante, Dª Isabel Durántez, mostró su pleno apoyo a la campaña de sensibilización iniciada por Anavre para fomentar el correcto uso del chaleco salvavidas, que con el lema “¿Incómodo? Imagínate sin” quiere concienciar a los navegantes de la importancia de utilizarlo cuando las condiciones así lo aconsejen.
Estas mejoras en la normativa, estudiadas para hacer más accesible y segura la navegación, entrarán en vigor tan pronto se determine la fórmula legislativa más adecuada.

Citar y responder
Antiguo 30-04-2013, 15:40
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Cita:
Originalmente publicado por willy55 Ver mensaje

no te atreves...

Citar y responder
Antiguo 30-04-2013, 15:44
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Predeterminado Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Lo que me temo es que cuando antes pagabas X al año, ahora pagarás 3X cada tres años.....
Citar y responder
Antiguo 30-04-2013, 16:36
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 282 Agradecimientos en 136 Mensajes

Creo que lo único que te ahorraras es la mano de obra del inflado y desinflado que en vez de pagarlo 3 veces lo pagaras 1, pero el resto de objetos de seguridad que superen lo que marque el fabricante lo pagaras, por lo que igual la revisión de los 3 años será cara pero la de los 6, seguro que ya no te sale a cuenta, y es mejor cogerte el plan renove o oferta del momento y comprarte una nueva.

De todas formas, con este tema llevamos mucho tiempo .... yo de momento como no supero las 3 semanas que navego necesitando balsa, alquilo.

En su momento consideré que a partir de 4 semanas al año necesitando balsa, es mejor comprarte una que alquilar.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Etiquetas
anavre, balsas, chalecos salvavidas, dgmm

Reglas del foro