|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años
Mejoras significativas en la normativa de revisión de balsas Tras meses de negociaciones entre Anavre y la DGMM y con el apoyo de fabricantes y estaciones de revisión, la Dirección General de la Marina Mercante ha anunciado su compromiso de cambiar la normativa vigente referente a la revisión de balsas salvavidas -que en la actualidad estipula revisiones obligatorias anuales- a solamente una cada tres años o según período recomendado por el fabricante. Esta medida supone equipararnos al resto de países de la Unión Europea en lo que a plazos de revisión obligatoria se refiere. Los nuevos plazos de revisión previstos, también afectarán a las revisiones de los chalecos autoinflables según normativa UNE. Además, la embarcación dejará de tener asignada una balsa determinada (Modelo y núm. de serie), abriéndose así la posibilidad al alquiler de las mismas, lo que supondrá nuevas oportunidades de negocio al sector y facilidad de acceso a los usuarios. La Directora General de la Marina Mercante, Dª Isabel Durántez, mostró su pleno apoyo a la campaña de sensibilización iniciada por Anavre para fomentar el correcto uso del chaleco salvavidas, que con el lema “¿Incómodo? Imagínate sin” quiere concienciar a los navegantes de la importancia de utilizarlo cuando las condiciones así lo aconsejen. Estas mejoras en la normativa, estudiadas para hacer más accesible y segura la navegación, entrarán en vigor tan pronto se determine la fórmula legislativa más adecuada. Editado por ANAVRE en 13-11-2011 a las 09:21. |
57 Cofrades agradecieron a ANAVRE este mensaje: | ||
ALBA (23-04-2013), ANTARTIC (13-11-2011), AQUA MARIN (16-12-2011), ayapitas (14-11-2011), Bandido50 (30-12-2011), BlueMoon (24-04-2013), boooom475 (13-11-2011), bureba (21-03-2012), Cabot (13-11-2011), ddelgrac (12-11-2011), Discodoris (21-11-2011), DRINO (14-11-2011), enturbiapozas (13-11-2011), en_transit (31-01-2013), Fanso (13-03-2012), figusurf (28-02-2012), gacilupeto (15-11-2011), Gavia (10-02-2012), genoves (12-11-2011), imaz (02-04-2014), INAF (07-11-2012), indignao (27-03-2012), isis (14-11-2011), jduran22 (22-05-2012), jepi (14-11-2011), Jony-- (14-02-2012), JoseA (14-11-2011), Josep (14-11-2011), Juanitu (12-11-2011), Kenzo (12-11-2011), Kiro (13-11-2011), LOHANI (30-04-2013), LSV (13-05-2012), Luisvi (05-10-2012), Mafin (26-11-2011), MIKY (10-04-2012), Mirlotu (14-03-2012), mizar (14-11-2011), MONTPEALI (01-02-2013), Mundo Redondo (07-05-2012), ODIN (19-11-2011), Piratacojo (13-11-2011), port bo (14-11-2011), sanndro (15-09-2012), santi (12-11-2011), seadog (21-11-2011), sumeke (21-11-2011), tabala (09-12-2011), Temais (24-04-2012), teteluis (14-11-2011), Tormentín (14-11-2011), Trauco (18-09-2012), Trisquel (13-11-2011), usutek (13-11-2011), xordiete (01-05-2013) |
|
||||
|
||||
Re: Balsas y chalecos no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años
Enhorabuena por el supuesto logro, estaré atento a los BOEs posteriores a las elecciones, primero, para verlo legislado y segundo, para ver si doña Isabel Durántez sigue en el cargo.
Admiro la labor de Anavre, pero los logros se anuncian cuando se han logrado |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
BORRASCA (20-11-2011) |
|
||||
|
||||
Muy buena noticia!!!!
Ahora espero que no salgan con eso de que sea sólo para las compradas los días 29 de febrero o cosas por el estilo
|
Ahí le has dado serán para las compradas "a partir de la fecha de la publicacion del boe correspondiente..."
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ |
|
||||
|
||||
Hola Cofrades,
Magnífica noticia, El viernes hablando con los de ANAVE en el Salón nautico me confirmaron el tema de las revisiones de las balsas cada 3 años y al paracer "la señora", también está abierta al tema del alquiler ... ya era hora .... Me puse tan contento que me hice socio sin pensarlo |
|
||||
|
||||
Ahora solo falta que en esa revisión cada 3 años ni nos cobren lo de los años sin hacerla, que todo puede ser.
|
|
||||
|
||||
Y con las balsas actuales ¿qué ocurre?
|
|
||||
|
||||
Adivina .....€€€€€€€€€€€€€€
|
|
||||
|
||||
Lo normal es que de la fecha de tu última revisión le tendrías que sumar tres años para relizar la próxima .... salvo que el fabricante diga lo contrario.
|
|
||||
|
||||
Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años
Ron Y gintonic par todos:
Alguien nos puede decir algo sobre esto?? http://www.anavre.org/index.php/pral...-los-tres-anos
|
||||
|
||||
Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años
Esta claro :
la revision de la Balsa sera cada 3 (Tres) Años , como dicen casi todos los fabricantes del mundo La norma esta escrita, solo falta la firma
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
A N A V R E es muy Grande.
Gràcias a los mediadores ¡¡¡¡¡¡¡
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Panxut | ||
boooom475 (13-11-2011) |
|
||||
|
||||
Y sabes cuando es la firma? ))
|
||||
|
||||
Y la posibilidad de alquilar el material de seguridad, que no es menos importante.
Que lo firmen y despues que lo desarrollen. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
No parece tan facil la aplicación de esa norma. Como sabeis, no todos los elementos de la balsa tienen la misma "caducidad" (botiquin, pilas de la linterna, raciones de agua y comida.....)
Se abren varios interrogantes: 1.- Los que tienen que pasar la revisión ahora, ya no deben hacerlo?? 2.- Y si ha pasado un par de años, y no la revisaste el primero, queda prorrogada hasta los tres, o has de pasarla y empieza a contar desde ahi?? 3.- Por la distinta fecha de caducidad de los elementos, que ocurre con los que no cambiaron algo este año, pero que caduca el que viene?? No aguantara ese elemento tres años mas. Se supone que pasaron la revision de la antigua normativa, y la sustitución de los elementos estaba sujeta a revisiones anuales... Alomejor lo que hacen es que a partir de ahora, las revisiones nuevas sean de periodicidad trienal, y los que pasaron anteriormente revision con la antigua normativa, tengan que pasar una mas anual, para adaptarse a la nueva trienal. Ya veremos como lo hacen..... En cualquier caso, ENHORABUENA a todos, y GRACIAS a ANAVRE Editado por Tristan Primero en 13-11-2011 a las 18:35. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias por vuestras gestiones.
|
||||
|
||||
Gracias ANAVRE, me voy a apuntar.
Revisar mi balsa en zona 2 cada año suponia un paston y una incomodidad de transporte etc. Pero....se me ocurren algunas cosas 1º Al cambiar el Gobierno el compromiso adquirido con DGMM va a continuar siendo valido ? 2º Al no asignarse ya una balsa con nº de serie a una matricula , ¿ se abre una ventana al robo de balsas ? Elemento caro y relativamente facil de robar de la cubierta de un barco en cualquier marina ? 3º Como se establecera el punto de partida , una fecha de ultima revision + tres años ? Gracias de antemano Porta |
|
||||
|
||||
Un pasito adelante
El siguiente pasito permitir el alquiler del material de seguridad, y seria todo una Zancada modificar las actuales zonas de navegacion para que no fueran limitadas por la categoria en que se pasa en ITB, sino por llevar a bordo el material, de propiedad o alquiler, correspondendiente en donde navegamos. Sino el alquiler será un fracaso. Seria tan facil como incluir un material basico para todas las zonas y una habilitacion a zona superior si se dispone en ese momento del material que se indique y que pueda ser alquilado o prestado. Y lo que seria la REpera pero eso es soñar con que nos toque una primitiva, una legislacion no tan paternalista similar a la que hay en otros paises europeos a los que muchos si pudieramos enarbolariamos su bandera.
|
||||
|
||||
Me queda la duda de si podremos pasar la ITB para ser zona 3 sin balsa a bordo, y alquilarla solo para un cruce a las islas, claro dependiendo de lo que se aprovechen los de las empresas alquiladoras.
Otra cosa buena, sería que homologaran todas la marcas/modelos de balsas, aunque sean más viejas, yo llevo una en zona 4, pero los 'revisionistas' me dicen que al no ser homologable no me vale para nada en caso de que me den el alto los guardias. En cualquier caso, si esto se lleva a buen puerto, que aun no está firmado, es un enormísimo avance para los que estamos entre pinto y valdemoro por cuestiones presupuestarias. Hoy (13/11/11) a mediodía hacían un programa de 'Españoles en la mar' en RNE5 a las 14.30, donde hablaban de esto, así como de las posibles rebajas fiscales para la náutica de recreo que ha gestionado la DGMM con el Mo. de Hacienda, y del parón de esta nueva Ley por el adelanto electoral, no sé si además se ha entrevistado a algún dirigente Anávrico. ¡¡¡Enhorabuena a ANAVRE y su gestión, en lo que le toque!!! Editado por genoves en 13-11-2011 a las 20:53. |
|
||||
|
||||
Lo veis?? ya lo comente en un hilo a principio de semana con alguien que comentaba que Anavre al principio mucho ruido y ahora estaba silenciosa.... PUES AHI LO TENEIS
SALUT |
|
||||
|
||||
El pasado fin de semana asistí a las Jornadas de formación en seguridad para navegantes organizadas por ANAVRE y SALVAMENTO MARÍTIMO, muy interesantes por cierto.
Hice unas preguntas a la casa comercial que realizaba la demostración del despliegue de la valsa salvavidas. Total que envasan las balsas salvavidas al vació para que no entre humedad. Preguntándole del ¿porque había que pasar la revisión cada año? Respuesta, puede entrar humedad y bla bla bla.... !!pero no habíamos quedado que no podía entrar, ya que el vació lo impedía y aseguraba la integridad de los componentes....??? conversación de besugos. Y en el salón me encontré al gerente de uno de los fabricantes de valsas que conozco hace muchos años y le comente lo sucedido. Por supuesto no estaba por la labor y a él solo le interesaba hacer revisiones anualmente. Me fui muy decepcionado, pensando que sería muy complicado conseguir el objetivo de Anabre. I mira por donde!! ahora sale esta noticia, espero que se acabe de ratificar el asunto y que el cambio de gobierno, no afecte. Felicitar a Anabre por sus gestiones. Espero algún día ser armador y tener las cosas algo más fáciles, por ello soy socio familiar de Anabre. |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo me planteaba pasarme de 3 a 4 para no tener que revisarla, porque, la verdad, me separo muy pocas veces más de 12 millas de la costa, pero así, igual me quedo en zona 3; queda la radiobaliza, que también es una pasta la revisión. Gracias ANAVRE
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
anavre, balsas, chalecos salvavidas, dgmm |
|
|