La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-11-2011, 13:53
Avatar de darty
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-12-2006
Localización: Por todos lados
Edad: 67
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 93 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Estancia del barco en Brasil - Admisión temporaria

Bueno, para los que viajan ahora para allá. Información fresquita después de enterarme por experiencia propia de todos los temas legales.

1. Un barco de bandera extranjera no Mercosur puede permanecer en territorio brasilero HASTA 2 años.
2. Esto se llama INTERDITADO o lo que es lo mismo Precintado, cerrado.
Se hizo para que los extranjeros puedan dejar sus barcos y volver al país de origen.
3. Se independiza así la estancia de las personas (máximo 6 meses al año) de la del barco (como dije 2 años)

Esto como funciona.

Al llegar a Brasil hay que hacer tres trámites: Policia, Marinha y Receita Federal o lo que es lo mismo Aduana.

Esto lo haces en los puertos de entrada grandes de cada estado. La Policía te da autorización de entrada a las personas, en Marinha son los despachos y Aduana da la autorización a la entrada de la embarcación.

Navegando por Brasil tendrán que hacer Policia y Marinha cada vez que cambien de estado o de puerto importante.

Ahora bien, lo importante... en el momento en que deseas dejar el barco y volver a España tendrás que pasar por Receita Federal - Aduana a solicitar la Admisión temporaria y la interdicción del barco. Para esto vas a necesitar dejarlo en una marina o en una boya gestionada por una persona reconocida y que tendrá que firmar que se hace cargo del barco mientras no estás. Ellos te dan el formulario que tiene que llenar la marina. Allí te hacen una documentación y te dan un plazo que es de HASTA dos años de la primera entrada. OJO CON ESTO. Mirar la fecha porque en mi caso, en una de las veces que lo dejé el funcionario se equivocó y no me dieron la extensión hasta el cumplimiento del plazo, volví al barco con la fecha vencida y tuve algunos problemas con los aduaneros. Al volver al país pasas nuevamente por Aduana y liberas el barco. No es complicado pero te pierdes un día entre todos los trámites. Esto es lo normal por allí.

Cada vez que sales de Brasil lo tienes que interditar y cuando entras a pasar de nuevo por Aduana. ESTO ES MUY IMPORTANTE SI PLANEAS ESTAR MUCHO TIEMPO. Si tienes problemas con los papeles y te pillan lo más probable es que te echen y Brasil es muy grande para poder salir sin problemas y no tocar puertos. Hacia el Sur solo está uruguay y al norte tampoco hay nada por muchas millas. Mi recomendación tener todo legal. Si está todo legal y después de dos años te quieres quedar más (que es mi caso) tienes que salir del país un día (ir a Punta del Este por ejemplo) y volver y tienes otros dos años de estancia del barco. Si te echan por problemas de papeles no podrás volver a entrar a Brasil lo cual te obliga a subir todo de estranjis y no poder entrar en ninguna marina. Una putada.

Espero que esta info sea de utilidad a alguien. Mi barco está ahora en Angra dos Reis y me lo llevaré a Uruguay en enero. Cualquier pregunta es bienvenida.

Saludos y unas caipiras para los cófrades.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a darty este mensaje:
atria (14-11-2011), iMystic (14-11-2011), MARGEMDOAZUL (14-11-2011), Nelson (14-11-2011)
  #2  
Antiguo 14-11-2011, 15:53
Avatar de churri
churri churri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: Estrecho de Gibraltar
Edad: 64
Mensajes: 1,243
Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estancia del barco en Brasil - Admisión temporaria

Muchas gracias por la info. Ya quisiera tener yo este tipo de problemas. Aprovecho para darle una vuelta a tu blog y subir el post para el interés general.

Buena mar
Citar y responder
  #3  
Antiguo 14-11-2011, 17:04
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,301
Agradecimientos que ha otorgado: 1,406
Recibió 1,517 Agradecimientos en 879 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estancia del barco en Brasil - Admisión temporaria

Angra es un paraiso!
__________________
"Born to sail, but forced to work..."
Citar y responder
  #4  
Antiguo 14-11-2011, 18:18
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,976 Agradecimientos en 1,107 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estancia del barco en Brasil - Admisión temporaria

Gracias por la informacion
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
  #5  
Antiguo 14-11-2011, 19:51
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,938 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Estancia del barco en Brasil - Admisión temporaria

Hola Dardo,
siempre es una alegría verte por aquí y tener nuevas noticias de vosotros.

Veo que el Kismet sigue comportándose como un campeón!!

Ya me gustaría que la información que nos facilitas me pudiera servir de algo a corto plazo, pero de momento, desgraciadamente, como si me cuentas sobre la burocracia necesaria para poder estar navegnado tranquilamente por... Cthulhu.

Muchos recuerdos y un beso para Paz.



PD. Aunque ya hace tiempo, aprovecho para comentarte que me supo muy mal lo de Rina. Lo siento.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 16-11-2011, 19:59
Avatar de darty
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-12-2006
Localización: Por todos lados
Edad: 67
Mensajes: 441
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 93 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Estancia del barco en Brasil - Admisión temporaria

La verdad que lo de Rina sí fue un palo. Se ve que se tragó una piedra con algas en Punta del Este y recién en BUE, unos días más tarde le empezó a dar problemas. Al final el diagnóstico vino tarde y se le necrosó parte de intestino y no salió. La disfrutamos (quiero creer que ella también a nosotros) 9 años. El Kismet es un barcazo rom. 35 pies aguanta lo que le eches hasta bien entrado en los mares del sur. Y de allí para abajo todo es pequeño. Conocimos gente con Super Maramús o con barcos de 50 pies que yendo a Patagonia se han dado la vuelta y otros más jóvenes y valientes que se arrepintieron de haber seguido.. :-) Con lo bien que está Brasil. Calor, vientos suaves del NE casi todo el año, fondeaderos espectaculares. Vale la pena venir, y si no con tu barco, en Angra hay empresas de alquiler y te aseguro que vale la pena. No tienes la comodidades del Med, porque casi todo el tiempo estás fondeado, pero ¡en que sitios! además la temporada precisamente es agosto/septiembre/octubre que es cuando no llueve y no hace tanto calor, ni están las vacaciones.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a darty
rom (25-11-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Etiquetas
brasil, documentación, estadía


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto