La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-11-2011, 14:52
Avatar de Delcano
Delcano Delcano esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-10-2011
Edad: 69
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado El Drac OT

Hola a todos, bucaneros, corsarios y gentes de "bien vivir" quisiera comprarme un barco y me han ofrecido entre otros el Drac OT del año 80, creo que es un barco construido para navegar principalmente por el Mediterraneo, pero mi pregunta es y perdonad mi ignorancia, ¿os atreveriais a cruzar el Atlantico con él? ¿Os atreveriais a dar la vuelta al mundo en un barco de esas características?
Las pintas las pago yo, cuando me contesteis en....
Citar y responder
  #2  
Antiguo 16-11-2011, 15:13
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Drac OT

Yo solo conozco el Drac guantoner, el OT no lo conozco
SALUT
Citar y responder
  #3  
Antiguo 16-11-2011, 15:34
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,975 Agradecimientos en 1,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Drac OT

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Yo solo conozco el Drac guantoner, el OT no lo conozco
SALUT
¿Es el mismo que el One Tonner OT? (eres un cachondo)

http://latabernadelpuerto.com/foro/v...1b89dca3dad16d
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
  #4  
Antiguo 16-11-2011, 15:37
Avatar de teterete
teterete teterete esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-02-2010
Mensajes: 133
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 57 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Drac OT

Buenas tardes y lo que gusten Vuesas Mercedes,

Corrijo al Cofrade Nefta: Drac Guantonen -Cocúa dixit

En el libro de Cocúa habla de Juan Manero y su barco, el Aldo, que llevan ya años recorriendo el mundo. juzga por tí mismo...

Saludos
TETERETE


Juanito Manero, velero ALDO.
Este alicantino que conozco desde siempre dejó nuestra ciudad a la vez que yo, en el año 1999, patroneando su barco ALDO, un Drac de escasos once metros con más de treinta años en sus costillas, o mejor dicho, en sus cuadernas. Llegamos al Caribe en la misma época, pero él pasó allí un año más que yo, por lo que nunca llegamos a coincidir, salvo en las ondas de
radio. Cruzó el Canal de Panamá junto con su novia neozelandesa, Jane, en 2001 y ambos marcaron prácticamente la misma ruta que seguimos Esperanza y yo hasta Nueva Zelanda.
A su llegada a este país dedicaron una buena temporada a revisar ehaustivamente su barco y una vez todo dispuesto se dirigieron de nuevo a la Polinesia por la ruta del Sur, con vientos muy fuertes y bajas temperaturas. Visitaron las míticas islas Australes y repitieron su anterior travesía ya por aguas tropicales, haciendo escalas en las Sociedad, Cook y Tonga.
Desde el restaurante La Paella, en Tapana arrumbaron a Samoa, Kiribati, Marshall y demás archipiélagos de Micronesia y Melanesia. Navegaron durante bastante tiempo por Filipinas, aprovechando las épocas de ciclones para dejar su ALDO en lugar seguro, viajar a sus respectivos hogares y de paso casarse.
Visitaron Indonesia y desde Bali pusieron rumbo al corazón del océano Índico, haciendo escalas en Cocos, Mauricio y Madagascar. En estos momentos se encuentran en el Canal de Mozambique camino de Suráfrica.
Juan y Jane llevan invertido en esta aventura diez años, y lo que les queda, lo que les convierte sin lugar a dudas en unos de los grandes navegantes transoceánicos de la actualidad

Un Paseo Por El Mundo pág 270
www.cocuaexpediciones.es
Citar y responder
  #5  
Antiguo 16-11-2011, 16:14
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Drac OT

Era caxondeo como bien ha comentado Mataelpino, por otra parte conozco muchisimo el barco y tambien a Ripoll y si lees su periplo sabras de que barco estamos hablando, si es cierto que de acomodacion interior es bastante parco ya que en origen fue un barco concebido para la competicion, es rapido, duro y exigen manos expertas para hacerlo funcionar a tope, pero si no se le exige es un barco noble, su bañera dividida le quita algo de espacio pero es una buena opcion para separar la de trabajo con la de relax, como siempre que se habla de barcos de estas edades hay que tener en cuenta su estado para no tener que enterrar muchos € en el y dejar de navegar por estas circunstancias ya que de eso al abandono total la linea es muy fina, tengo uno cerca que ya hace cuatro años que esta abandonado, espero haberte ayudado
SALUT
Citar y responder
  #6  
Antiguo 16-11-2011, 19:00
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,237 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Drac OT

Yo tuve uno en gestion durante algunos años, se llamaba "Anaconda" como te han dicho, duro y rapido, quizas no sea lo mas comodo para el crucero pero iras seguro, hay que ver lo que habria que invertir en el

http://www.************.blogspot.com/
Citar y responder
  #7  
Antiguo 16-11-2011, 20:22
Avatar de Delcano
Delcano Delcano esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-10-2011
Edad: 69
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: El Drac OT

Gracias por la información, parece que el confor no es una de sus virtudes y yo pretendo también utilizarlo como vivienda, (temporlmente) así que creo que tendré que pensar en otro.

Bueno....., cuando nos vemos para pagar la ronda, jajaja
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto