|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Atracar de popa sin vecinos
Una variante de la maniobra del homre al agua.
A cierta distancia de las piedras y otros nautas, con toda avante se dejan caer dos defensas, una por estribor y otra por babor. disminuir velocidad e intentar, ahora con marcha atrás, pasar entre las dos defensas. Repetir el ejercicio hasta la arcada con diferentes rumbos de aguja con respecto al viento real.nihao |
|
||||
|
||||
undécima....
|
||||
|
||||
Cita:
Que Cabron....je,je....hay que estar fino con las teclas que sino pasas por la quilla.....los despistes se pagan, en la mar y en el ciberespacio...!! |
|
||||
|
||||
Lo que tienes que tener claro es cómo te va a reaccionar el barco según la maniobra, la arrancada, el viento, corrientes si las hay, etc... y colocar el barco con ese desvío que se va a producir.
El barco se conoce maniobrando y lo difícil es intentar hacerlo despacio, a bajas revoluciones y a base de paladas avante y atrás, tocando lo menos posible el timón, pero una vez que lo logras...te sientes de maravilla. Cada barco y cada amarre tiene su técnica. Y no hay que olvidar que: Un amarre bueno es cuando desde el barco puedes saltar a tierra. Un amarre perfecto es cuando puedes seguir utilizando el barco
|
||||
|
||||
Alguién apuntaba sobre la ventaja de conocer y prácticar la maniobra de hombre al agua. Nada más acertado.
Soy tractorista con rebaño de chicos chicas haciendo Wake En un finde de verano puedo llegar a hacer la maniobra 100 veces como nada. Al final la bordas. Pero, algo que provocó risas en este foro y yo lo sigo haciendo, es muy práctico : En el extremo de la antena de radio llevo pegadas 4 ó 5 cintas de plástico de unos 80 cms. de largo y a penas 8 mm de ancho que me sirven de "manga de viento". Cuando entras a puerto , encontrar el sitio, esquivar a los que salen, ver y repasar todo el trapo , tener a punto motor y timón, ...... joder , al menos estas "serpentinas o cintas en la punta de la antena" te dan una información inmediata y exacta en cada una de las posiciones del barco. Tanto si lo haces bien a la primera como si tienes que rectificar 7 u 8 veces. A mí me dá mucha información y aunque los grumetes se ríen por que dicen que parece que siempre estamos de verbena no las pienso suprimir. Saludos y tragos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aviador | ||
nihao (16-11-2011) |
|
||||
|
||||
Lo de las cintas, en distintos lugares del barco, los catavientos o lanillas, mi profe los llamaba "indicadores analógicos de la intensidad y dirección del viento aparente" si navegabas, si no navegabas era "viento real" .
Él colocaba unos trozos de cinta de cassete vieja en algún estay que se viera bien desde el timón y si en vez de cassete era de video se llamaba "indicador digital". Desde entonces llevo siempre una cassete vieja en el barco. LSV.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
abarloarse, atracar, barlovento, popa, vecinos |
|
|