La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 16-11-2011, 09:48
Avatar de gam
gam
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado una de amarres

ronda para todos.....
Tengo unas dudas que , de momento, no resuelvo ...a ver si alguien me lo puede aclarar...
Los amarres son concesiones por una serie de años, eso lo tengo claro, la primera concesion , se supone, se paga el precio de la obra + concesion ( 20-25-30 años) , una vez vencida esta.....

1ª ¿que derechos tiene el titular de la primera concesion?
2ª ¿que cantidad , mas o menos, puede costar esa concesion? porque se supone que esa segunda concesion no lleva el importe de la obra del puerto ya pagada en la primera.

Alguien me lo puede aclarar.....
Citar y responder
  #2  
Antiguo 16-11-2011, 10:36
Avatar de Tur
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2009
Localización: Comunidad Valenciana
Edad: 60
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: una de amarres

Oficialmente no tiene ningún derecho.
La concesión implicaba unos derechos y unos deberes por un nº de años.....cuando termina, fin.
Digo oficilamente porque salvo que lo haya hecho muy mal, suele ser el mejor posicionado para la nueva concesión ó la renovación de la misma.

La segunda pregunta no tiene contestación.
A la primera te he dado una visión genérica, si unimos ambas deberemos dirigirnos al pliego de condiciones específico de la concesión de la que estemos hablando.

Ten en cuenta que ese sistema no es más que una unión de intereses, es decir, el concesionario dice: "yo te dejo hacer esto, si tu me das lo otro" y el concesionado dice: "mirado lo que te tengo que dar me parece rentable lo que podré hacer".

De forma que, en esa nueva concesión ó renovación, puede haber implícita una obra (remodelación, reacondicionamiento, etc.....) muy superior incluso a la inicial.

Citar y responder
  #3  
Antiguo 16-11-2011, 14:31
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: una de amarres

En los pocos que se ha renovado, los concesionados han tenido prioridad para entrar de nuevo en la rueda y han tenido que pagar por porcentaje de espejo la nueva inversion de los propietarios de la concesion, es decir, para entrar en el litigio de concesion han presentado unas propuestas de cambios e innovaciones que tienen un valor de inversion...a groso modo: un millon de € de inversion dividido por los mil amarres por coeficiente del espejo = a lo que hay que pagar para seguir con el amarre
Aunque eso no es ley, pueden decir basta a los amarres pequeños y dedicarse a los de mas de 30m como puede pasar en el port vell de Barcelona
SALUT
Citar y responder
  #4  
Antiguo 16-11-2011, 17:13
Avatar de enturbiapozas
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-01-2010
Edad: 62
Mensajes: 585
Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: una de amarres

Gambossi,saludos desde Almería.El asunto de los amarres en los puertos deportivos,esos sitios tan bonitos donde la gente pasea los fines de semana viendo los barcos de los "ricos",a mí,que llevo unos cuantos años en ésto,me está ya tocando las narices.Tu pregunta es muy pertinente,y yo que he vendido varios amarres,lo primero que la gente nueva en la naútica alucina es en lo del fin de las concesiones.Efectivamente,se acaba la concesión y tú tienes derecho legal absolutamente a nada.Creo que ésto crea una inseguridad jurídica absoluta,puesto que los barcos no tienen alternativa,es decir,un coche lo llevas si quieres al descampado y lo sigues usando,el barco no.Dejo las consideraciones legales a los abogados.Creo que en breve todo ésto se va a renegociar,de la misma manera que se negocia ya con todo.En el caso de las concesiones de los parkings,aquí en mi ciudad ha sido de risa,porque se han hecho varias y resulta que no las venden,de hecho hay dos parkings que yo conozca cerrados,y otros que no venden plazas ,malviven,ya que tú no eres propietario,no puedes alquilar,en algunos casos tampoco te dejaban vender,enfin,un desastre total.Por eso defiendo la tesis en un hilo que he abierto en el foro de cuestiones normativas,de que podemos y debemos presionar ante concesionarias y administracion para negociar todas las cuestiones de cuotas,alquileres,etc.Ya les vale lo de si no te interesa...,que es la respuesta que te daban en los puertos hasta anteayer.Ahora,como no ingresan,y los morosos suben cada mes,pues por c.van a tener que hacerlo.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 18-11-2011, 10:17
Avatar de gam
gam
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: una de amarres

segun me he informado parece ser que la administracion , ante la crisis que hay, no esta sacando a subasta los ya vencidos....los esta prorrogando....¿estaran esperando el momento oportuno de meternosla doblada?....
Citar y responder
  #6  
Antiguo 18-11-2011, 11:33
Avatar de Tur
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2009
Localización: Comunidad Valenciana
Edad: 60
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: una de amarres

Quizás solo sea que no quieran jugársela a que les pidan una rebaja del canon, ó se queden desiertos los concursos.....
Cada vez son más las zonas de España que han pasado de lista de espera para amarre, hay plazas vacías y morosidad rampante.
Si dejo de pagar la luz me la cortan pero si dejo de pagar el amarre de una embarcación que soy incapaz de vender......como si le quieren poner un lazito......
Citar y responder
  #7  
Antiguo 18-11-2011, 14:29
Avatar de xicu50
xicu50 xicu50 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-08-2009
Mensajes: 733
Agradecimientos que ha otorgado: 626
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: una de amarres

Las concesiones en principio son temporales y cuando se terminan en cuantoal concesionario de amarre se que da sin derechos, en cuanto al del puerto puede optar a presentarse al concurso de la nueva concesion y hay casos que son polemicos, caso de Marina de Formentera, se le da la nueva concesion hace la inversion de la mejora del puerto, reasigna los amarres y despues se le anula cautelarmente por impugnaciones al parecer de otros concursantes, bonito follon.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto