La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-11-2011, 21:49
Avatar de vostok
vostok vostok esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-02-2009
Edad: 58
Mensajes: 247
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 64 Agradecimientos en 44 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Video y foto sub low cost

Me dicen que lo de la fotografía submarina es tremendamente dificil y cara. Osea, que metes mucha pasta y lo mas probable es que no consigas mucho.

Pero el caso es que me está picando mucho el tema, y me estoy planteando empezar por soluciones "low cost" pensando en que para obtener un "churro", mejor que me salga barato

En esta linea, estoy mirando una cámara, la gopro (www.gopro.com), que viene por defecto con una carcasa sumergible y sale todo por unos 350€.

Resulta que la carcasa presenta una lente esférica, que se puede reemplazar por otras soluciones. Estos chicos: http://www.snakeriverprototyping.com/products.html te mandan una carcasa con una adaptación que lleva ya una una lente plana y la posibilidad de utilizar filtros. Le calculo, entre la carcasa y el transporte, unos 150 €.

Ahora vienen las preguntas:

- Me conformo con el primer pack para empezar por 350 €?
- ¿merece la pena comprar además la carcasa con la lente plana y la posibilidad de usar filtros?

Ala venga, opiniones y
__________________

Citar y responder
  #2  
Antiguo 10-11-2011, 05:30
Avatar de vivipatata
vivipatata vivipatata esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-04-2008
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 139
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 77 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Video y foto sub low cost

Hace poco se revisó el tema de las cámaras digitales a bordo, quizá te pueda ayudar:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=78315

La verdad es que las gopro están muy bien, pero como hablabas en el título del post de "low cost", entonces el hilo anterior te dará muchas ideas.

Slds y
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-11-2011, 15:42
Avatar de vostok
vostok vostok esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-02-2009
Edad: 58
Mensajes: 247
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 64 Agradecimientos en 44 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Video y foto sub low cost

Cita:
Originalmente publicado por vivipatata Ver mensaje
Hace poco se revisó el tema de las cámaras digitales a bordo, quizá te pueda ayudar:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=78315

La verdad es que las gopro están muy bien, pero como hablabas en el título del post de "low cost", entonces el hilo anterior te dará muchas ideas.

Slds y
El caso es que estuve buscando, pero no en este subforo;

Muchas gracias cofrade. Píde lo que quieras que va de mi cuenta. Voy a estudiarlo

__________________


Editado por vostok en 10-11-2011 a las 15:55. Razón: na, poca cosa
Citar y responder
  #4  
Antiguo 10-11-2011, 21:47
Avatar de Taver
Taver Taver esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 20-04-2011
Edad: 48
Mensajes: 462
Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 190 Agradecimientos en 97 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Video y foto sub low cost

Sumale la pantalla de la gopro que va aparte,,, no se si en el precio que indicas ya esta incluido o no,,,

La gopro para grabar vídeo en hd cojonuda,, para fotos.... yo,,, si pudiese, me gastaria 100 o 120 euritos mas y apuntaria a por un camara de fotos compacta pero de mas calidad,, lo digo por experiencia, puesto que a día de hoy lo que uso es una sony wx1, (que por cierto se puede configurar para aguas azules o verdes) y si bien salen muchas fotos regularcillas,,, alguna sale mas que decente,, evidentemente teniendo en cuenta que es una compacta y que uno tampoco es un adicto al tema. Tambien he tenido camaras mas baratas,,, y siempre con el kit,,, decepción incluido de serie,,, para acabar gastandote mas dinero en algo que si te llene.
Mi consejo es que busques tambien info en foros en los cuales se hable de cazafotosub,,,una modadlidad en la cual en lugar de un fusil, se utilizan camaras, (casi todo el mundo empieza con compactas) en lugar de fusiles,,, he visto alguna fotos muy buenas,,, buenisimas vamos.,,, sea cual sea tu opción, espero que cubra tus espectativas y cuidado,,,, esto engancha jajaja

Con la gopro no lo he probado, pero seguro que a su maxíma calidad de vídeo,,, luego se pueden capturar fotogramas, muy chulos
__________________


Citar y responder
  #5  
Antiguo 10-11-2011, 23:16
Avatar de Alboh
Alboh Alboh esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-08-2010
Edad: 50
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 145 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Video y foto sub low cost

Estoy con Taver, empezaría con una compacta con carcasa. La gopro que comentas me parece más apropiada para lo que realmente anuncian, capturar imágenes y videos mientras practicas deportes más o menos extremos, pero no como una opción para iniciarte a la fotografía.
Creo que es fundamental una cámara que te permita modificar ciertos parámetros según las necesidades de escena, tales como macro, balance de blancos,,,, que disponga de un flash para zonas más sombrías y sacar el colorido deseado, posibilidad de incorporar un flash extreno en modo esclavo. Y lo más imortante que la carcasa te permita realizar todo este tipo de ajustes bajo el agua.
Si te sirve de ejemplo yo utilizo desde haceaños una compacta Olympus µ 700 con la carcasa PT-032, sin nada más, ni flash externo, ni filtros, ni angulares,... pero a esta carcasa se le pueden incorporar de todo. Evidentemente este tipo de cámaras te limitará ante ciertos tipo de fotos, pero para iniciarse están fenomenal.


Un saludo y anímate a esto de la foto submarina que es genial.
__________________

Citar y responder
  #6  
Antiguo 18-11-2011, 18:58
Avatar de vostok
vostok vostok esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-02-2009
Edad: 58
Mensajes: 247
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 64 Agradecimientos en 44 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Video y foto sub low cost

Cita:
Originalmente publicado por Alboh Ver mensaje
Estoy con Taver, empezaría con una compacta con carcasa. La gopro que comentas me parece más apropiada para lo que realmente anuncian, capturar imágenes y videos mientras practicas deportes más o menos extremos, pero no como una opción para iniciarte a la fotografía.
Creo que es fundamental una cámara que te permita modificar ciertos parámetros según las necesidades de escena, tales como macro, balance de blancos,,,, que disponga de un flash para zonas más sombrías y sacar el colorido deseado, posibilidad de incorporar un flash extreno en modo esclavo. Y lo más imortante que la carcasa te permita realizar todo este tipo de ajustes bajo el agua.
Si te sirve de ejemplo yo utilizo desde haceaños una compacta Olympus µ 700 con la carcasa PT-032, sin nada más, ni flash externo, ni filtros, ni angulares,... pero a esta carcasa se le pueden incorporar de todo. Evidentemente este tipo de cámaras te limitará ante ciertos tipo de fotos, pero para iniciarse están fenomenal.


Un saludo y anímate a esto de la foto submarina que es genial.
¿y todas esas fotos maravillosas que cuelgas las haces con esta cámara y sin flash?

Por otra parte, agradezco y me interesan mucho todos vuestros comentarios, aunque me sembréis muchas dudas sobre el plan original ,pero no me contestáis a la pregunta del millón...

¿merecerá la pena comprar el accesorio que me permitirá poner filtros? ¿notaré la diferencia?¿poder usar filtros me va a dar ventajas importantes sobre no usarlos?

__________________

Citar y responder
  #7  
Antiguo 18-11-2011, 19:05
Avatar de vostok
vostok vostok esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-02-2009
Edad: 58
Mensajes: 247
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 64 Agradecimientos en 44 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Video y foto sub low cost

y qué os parece esta opción (a ver si sale):

http://www.camarasubmarina.com/camar...roducts_id/154


__________________

Citar y responder
  #8  
Antiguo 18-11-2011, 20:37
Avatar de nin
nin nin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-03-2007
Mensajes: 273
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 31 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Video y foto sub low cost

hola haber si tengo suerte y te lio un poco mas :todo depende de lo que quieras hacer ,mira yo es la cuarta camara que tengo y mi consejo es no compres filtros es mejor un mal flas externo que un buen filtro y seguro que los encuentras de segunda mano ," camara+carcasa" yo la compraria en tienda fisica si se ahoga tienes de donde tirar y mi consejo es una olimpus 700ws esta camara permite bajarla hasta -10 +/- sin carcasa con lo cual en caso de inundacion salvas la camara ,lavas ,limpias y vuelves a montar ,de este tipo creo que tienes alguna occion mas.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg lombok 085.jpg (84.8 KB, 7 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nin
vostok (20-11-2011)
  #9  
Antiguo 18-11-2011, 22:20
Avatar de Alboh
Alboh Alboh esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-08-2010
Edad: 50
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 145 Agradecimientos en 41 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Video y foto sub low cost

Cita:
Originalmente publicado por vostok Ver mensaje
¿y todas esas fotos maravillosas que cuelgas las haces con esta cámara y sin flash?
Si son con la cámara y carcasa que he comentado antes, la cámara dispone de un pequeño flash, que para macros llega bien pera para ambientes es insuficiente.

Cita:
Originalmente publicado por vostok Ver mensaje
¿merecerá la pena comprar el accesorio que me permitirá poner filtros? ¿notaré la diferencia?¿poder usar filtros me va a dar ventajas importantes sobre no usarlos?
Como te ha comentado nin, es más importante la iluminación con un flash externo que cualquier filtro.

Cita:
Originalmente publicado por vostok Ver mensaje
y qué os parece esta opción (a ver si sale):

http://www.camarasubmarina.com/camar...roducts_id/154
Mucho mejor que la gopro, se ve que la carcasa permite modificar los ajustes en el agua, tiene balance de blancos, un pequeño flash, foco,... y realmente el precio lo veo genial para iniciarte

Un saludo
__________________

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alboh
vostok (19-11-2011)
  #10  
Antiguo 19-11-2011, 11:54
Avatar de vostok
vostok vostok esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-02-2009
Edad: 58
Mensajes: 247
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 64 Agradecimientos en 44 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Video y foto sub low cost

De la Gopro me llamaba la antención su versatilidad para usarla para video en esquí, windsurf, crucero, etc...

Jack (Daniels) y yo tendremos que debatir esto largamente () para tomar una decisión acertada...

Ya os iré contando en qué queda la cosa. Gracias.

__________________

Citar y responder
  #11  
Antiguo 19-11-2011, 21:27
Avatar de iMystic
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-05-2011
Localización: Curaçao
Edad: 50
Mensajes: 1,289
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Video y foto sub low cost

Alboh me dejas de piedra al saber que las fotos que tienes subidas están hechas con esa cámara, pensaba que sería con una réflex.

Desde que empecé con el fotosub siempre lo hice teniendo claro que quería una compacta, no me quería complicar la vida con equipos súper caros, accesorios interminables, mucho peso, mucho volumen y muchas opciones posibles en el momento de hacer la foto que hacían que te perdieras todo lo que pasaba a tu alrededor. Siempre he tenido compactas Sealife que vienen en un maletín con todo incluido, cámara, carcaza, flash, pletinas de sujeción, etc. Esta marca es un poco cara pero tiene mucha calidad en forma de durabilidad de hecho la primera la compré en el año 2002 que era anologica con carrete y aun esta en perfecto estado, actualmente tengo esta http://www.scubastore.com/scuba-divi...te-pack/9484/p que aunque no la uso desde que me pase al video hace unos años, siempre nos acompaña en las inmersiones ya que es la cámara de mi chica.

Me pase al video por que queria dar otro paso más y las opciones eran réflex o video y me decanté por video por que ademas de grabar todo lo que quieras en HD en disco duro de 250GB me fascinan las horas que le dedico a la edición.

El caso es que pienso que todas las opciones que comentáis son excelentes opciones, pero la que aconseja Vostok tiene muy buena pinta y más a ese precio, la capacidad de grabar video en 720p, de ser ligera de tener 14 mepxl. es una pasada. La Go pro no la veo muy apropiada para un uso exclusivo de buceo pero si como una cámara polivalente para otros usos.

Yo considero 2 cosas imprescindibles una el flash externo y otra a ser posible que la cámara tenga escenas para buceo y si encima tiene escenas de buceo a distintas profundidades es la leche pues automáticamente incorpora filtros y ajusta el WB con unos resultados que son la leche.

Saludos.
__________________
La libertad es ser dueño de tu tiempo.

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza




Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iMystic
Alboh (19-11-2011)
  #12  
Antiguo 22-11-2011, 06:27
Avatar de vostok
vostok vostok esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-02-2009
Edad: 58
Mensajes: 247
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 64 Agradecimientos en 44 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Video y foto sub low cost

Cita:
Originalmente publicado por iMystic Ver mensaje
Yo considero 2 cosas imprescindibles una el flash externo y otra a ser posible que la cámara tenga escenas para buceo y si encima tiene escenas de buceo a distintas profundidades es la leche pues automáticamente incorpora filtros y ajusta el WB con unos resultados que son la leche.

Saludos.
¿y tienes identificada alguna cámara así?

__________________

Citar y responder
  #13  
Antiguo 22-11-2011, 09:21
Avatar de iMystic
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-05-2011
Localización: Curaçao
Edad: 50
Mensajes: 1,289
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Video y foto sub low cost

Si, pero es muy cara y no puede competir con el precio de la fuji que comentas anteriormente que es muy buena opción y tiene un precio increíble.

http://www.camarasubmarina.com/camar...roducts_id/154

&


http://www.scubastore.com/scuba-divi...-dc1200/9483/p

Saludos.
__________________
La libertad es ser dueño de tu tiempo.

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza




Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:38.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto