La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 12-08-2011, 15:31
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,566 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Stay Volante para Trinqueta: diseño, preparación y montaje

Hola Kalemanía,
he leído el mail que te han reenviado de Mauriprosailing. Son 100% profesionales, yo les he comprado muchas cosas para los tres Kibo's, aunque este último es el que más equipamiento lleva de ellos.

Creo que Rod te ha dado una respuesta más que lógica, y le haría caso. Es cierto que tu barco tendrá un momento de inercia en cada pantocazo mucho mayor que el mío, debido al desplazamiento mayor de tu barco, por lo tanto, tras ver las poleas que te aconseja, yo las compraría. Otra opción es buscar poleas de otra marca algo más barata con idéntica carga de trabajo/rotura. Las poleas Lewmar son muy buenas también, así como las Antal, que a mi particularmente me encantan.

Gracias por mandarles el enlace de mi blog.

Cualquier cosa, estoy a tu disposición.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #52  
Antiguo 25-11-2011, 09:59
Avatar de Nuvegris
Nuvegris Nuvegris esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-06-2010
Edad: 54
Mensajes: 216
Agradecimientos que ha otorgado: 121
Recibió 64 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Stay Volante para Trinqueta: diseño, preparación y montaje

¿Se podria hacer mas sencillo?
Me explico, funcionaria pedir a una veleria una trinqueta (sin garruchos) con el gratil textil de spectra o similar y elevarla con driza de spectra, evitando tener stay aunque si su arraigo..
¿Consegiriamos darla tension suficiente para que funcione correctamente en barcos asta diez metros?
Un saludo y
Citar y responder
  #53  
Antiguo 25-11-2011, 19:34
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,566 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Stay Volante para Trinqueta: diseño, preparación y montaje

Cita:
Originalmente publicado por Nuvegris Ver mensaje
¿Se podria hacer mas sencillo?
Me explico, funcionaria pedir a una veleria una trinqueta (sin garruchos) con el gratil textil de spectra o similar y elevarla con driza de spectra, evitando tener stay aunque si su arraigo..
¿Consegiriamos darla tension suficiente para que funcione correctamente en barcos asta diez metros?
Un saludo y
No, no seria sauficiente.
Piensa que eso que tu propones es lo que hacia yo con la driza de dynemaa pero no consigues toda la tensión ' necesaria. Al menos no con mal tiempo por eso necesitas un stay que se pueda tensar mas.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KIBO
Nuvegris (25-11-2011)
  #54  
Antiguo 25-11-2011, 19:58
Avatar de Bravo
Bravo Bravo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 16-01-2007
Mensajes: 530
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 79 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Stay Volante para Trinqueta: diseño, preparación y montaje

Cita:
Originalmente publicado por Nuvegris Ver mensaje
¿Se podria hacer mas sencillo?
Me explico, funcionaria pedir a una veleria una trinqueta (sin garruchos) con el gratil textil de spectra o similar y elevarla con driza de spectra, evitando tener stay aunque si su arraigo..
¿Consegiriamos darla tension suficiente para que funcione correctamente en barcos asta diez metros?
Un saludo y
Pués eso es lo que yo tengo. Una trinqueta de unos 15 m2. El interior del gratil es textil de unos 12 o 14 mm. Va montada sobre un almacenador Karver y la izo con una driza de dyneema desmultiplicada 2 a 1 de 10mm. Con un winch de 47 le doy tanta tensión que podría arrancar los arraigos de los cascos. He ceñido con ella este verano por galicia con 35 nudos de aparente y todo ha funcionado perfectamente sin romperse, solo se rompio el cabo del 2º rizo (de dyneema irrompible, por cierto).
Ese mismo almacenador lo utilizo para un Asimetrico de 150m2 entre 60 y 120 grados de aparente y entre 5 y 10 nudos de viento.
El barco es un catamarán. No se si eso influye en algo.
Un saludo
Javi
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bravo
Nuvegris (25-11-2011)
  #55  
Antiguo 28-11-2011, 21:20
Avatar de xento
xento xento esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 47
Mensajes: 607
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 98 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Stay Volante para Trinqueta: diseño, preparación y montaje

Buenas,

Al final yo opte por hacerme dos tramos de cable, en uno (el que viene del mástil, un terminal manual de ojillo y con un violín a cubierta muy cerca de la fogonadura así no da por saco) en el otro tramo un tensor de toda la vida con dos palomillas en las tuercas y con un cabito un mango de destornillador o similar un gancho pelícano y a rodar, no ha saldo muy caro (en total menos de 200€ incluyendo cable, el enganche al mástil, el pelícano, el tensor, terminales, ojillo y demás)

Os pongo la foto del tramo y se ve claro (no hay ni sacavueltas y están las palomillas junto con el cabito pero se ilustra el invento):



Saludos



P.D en el blog esta más o menos mejor explicado y con detalle http://burlon.wordpress.com/2011/11/...st-definitivo/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xento
POLIZON A BORDO (15-11-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Etiquetas
pbo, spectra, stay, trinqueta, volante


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto