La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-12-2011, 05:28
Avatar de Planeta Agua
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar Mediterráneo
Mensajes: 3,590
Agradecimientos que ha otorgado: 831
Recibió 671 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Vuelta al mundo a vela en velero 9,73 metros alu, sin motor

Un página de un francés que ha dado una vuelta al mundo en solitario, sin escalas y sin motor: Jacques Riguidel en el Facebook


http://www.globe-puissance9.com/index.php


El barco es una monada
__________________
HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Planeta Agua este mensaje:
boooom475 (07-12-2011), charran (07-12-2011), Cierrabares ESP (07-12-2011), IsladeMalta (07-12-2011), sucutrucu (09-12-2011), triskel (09-12-2011)
  #2  
Antiguo 07-12-2011, 07:33
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Vuelta al mundo a vela en velero 9,73 metros alu, sin motor

Hombre , dar la vuelta a vela solo ya lo hizo Moitecier , Cnock Jonson ... En su época Magallanes , en cuento al skiper , se trata de jaque Riguidel , un profesional con muchas traverciS a sus espaldas , es muy comprometido con el medio ambiente , recuerdo hace años como se hizo incautar un pequeño velero por haberlo utilizado , junto con su fama , para entorpecer las maniobras de un barco con carga nuclear en el puerto de Chergourg , France .
Citar y responder
  #3  
Antiguo 07-12-2011, 07:33
Avatar de Camaron
Camaron Camaron esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-02-2007
Edad: 53
Mensajes: 115
Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 39 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo a vela en velero 9,73 metros alu, sin motor

como lo pille la meleterita por aguas españolas le van a meter un paquete que pa qué. Seguro que le faltan un huevo de cosas imprescindibles, como el tanke de kakas o el espejo de señales.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Camaron
xus (07-12-2011)
  #4  
Antiguo 07-12-2011, 07:48
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,391
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Vuelta al mundo a vela en velero 9,73 metros alu, sin motor

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
Hombre , dar la vuelta a vela solo ya lo hizo Moitecier , Cnock Jonson ... En su época Magallanes ,
Hombre, no deja de tener un gran mérito. Son muy pocos los que lo han hecho sin escalas y sin motor. Para ello, hay que ser un GRAN MARINO. Así, con mayúsculas.

Por cierto, no fue Magallanes quien dió la vuelta al mundo. Ese se quedó a medio camino. Fue Juán Sebastián Elkano.

__________________
Citar y responder
  #5  
Antiguo 07-12-2011, 08:08
Avatar de maka
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Cataluña, Baleares, etc
Edad: 75
Mensajes: 2,978
Agradecimientos que ha otorgado: 3,708
Recibió 2,843 Agradecimientos en 1,034 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo a vela en velero 9,73 metros alu, sin motor


lo ha conseguido
con el barco de META de diseño de Jean-Pierre Brouns.

Fréquence Jazz est un voilier de série construit par Méta, qui a été revu pour le GLOBE PUISSANCE 9 par son architecte Jean-Pierre Brouns.
- Longueur 9,73 m
- Largeur 3,06 m
- Tirant d’eau 1,85 m
- Poids lège 4500 kg
- Dép. en charge 5700 kg
- Lest 2000 kg
- Voilure au près 70 m 2
- Spi 90 m 2

- Pas de moteur
- Energie solaire exclusivement

Citar y responder
  #6  
Antiguo 07-12-2011, 12:37
Avatar de Planeta Agua
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar Mediterráneo
Mensajes: 3,590
Agradecimientos que ha otorgado: 831
Recibió 671 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo a vela en velero 9,73 metros alu, sin motor

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
Hombre , dar la vuelta a vela solo ya lo hizo Moitecier , Cnock Jonson ... En su época Magallanes , en cuento al skiper , se trata de jaque Riguidel , un profesional con muchas traverciS a sus espaldas , es muy comprometido con el medio ambiente , recuerdo hace años como se hizo incautar un pequeño velero por haberlo utilizado , junto con su fama , para entorpecer las maniobras de un barco con carga nuclear en el puerto de Chergourg , France .
Si, ya lo sabemos, me da la sensación que por la manera en que lo comentas que este caso es algo más de andar por casa y yo pienso que este periplo hacerlo solo, sin escalas, sin motor no es un paseo precisamente.
No sabía lo de entorpecer las maniobras antinucleares, me parece genial.

Cita:
Originalmente publicado por Camaron Ver mensaje
como lo pille la meleterita por aguas españolas le van a meter un paquete que pa qué. Seguro que le faltan un huevo de cosas imprescindibles, como el tanke de kakas o el espejo de señales.
Bueno, en Francia también hay una normativa y en barcos nuevos se exige el tanque kk a partir de cierta eslora, creo. Lo que no se si este barco lo debía llevar a la vista de que seguro que iba a estar a más de 12 millas el 95 % del viaje.

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
Hombre, no deja de tener un gran mérito. Son muy pocos los que lo han hecho sin escalas y sin motor. Para ello, hay que ser un GRAN MARINO. Así, con mayúsculas.

Por cierto, no fue Magallanes quien dió la vuelta al mundo. Ese se quedó a medio camino. Fue Juán Sebastián Elkano.

Opino lo mismo.

Cita:
Originalmente publicado por maka Ver mensaje

lo ha conseguido
con el barco de META de diseño de Jean-Pierre Brouns.

Fréquence Jazz est un voilier de série construit par Méta, qui a été revu pour le GLOBE PUISSANCE 9 par son architecte Jean-Pierre Brouns.
- Longueur 9,73 m
- Largeur 3,06 m
- Tirant d’eau 1,85 m
- Poids lège 4500 kg
- Dép. en charge 5700 kg
- Lest 2000 kg
- Voilure au près 70 m 2
- Spi 90 m 2

- Pas de moteur
- Energie solaire exclusivement

maka: es un barco estupendo para y y
__________________
HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
  #7  
Antiguo 07-12-2011, 12:50
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo a vela en velero 9,73 metros alu, sin motor

Inchea o Inxea tambien lo hizo sin motor con un 7'20 pero con escalas, tardo un monton en volver pues se quedaba donde le gustaba el tiempo que queria.....o podia
No es una tarea facil hacerlo sin escalas, es otra clase de historia de las que nos cuentan de los deportistas de elite que lo hacen pero con unos soportes que ya los quisiera la sanidad publica para que no tengamos que verla desaparecer dentro de poco....perdon por la cuña reindicativa
En fin.... esta al alcance de muchos pero muy pocos se atreven
SALUT
Citar y responder
  #8  
Antiguo 07-12-2011, 13:50
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo a vela en velero 9,73 metros alu, sin motor

Cita:
Originalmente publicado por Planeta Agua Ver mensaje


El barco es una monada


Muy bueno también, el proyecto: demostrar la autonomía del barco y del navegante. Dicho eso, navega el chico "al filo de lo imposible": la electricidad la producen unas placas, también un eólico me ha parecido leer, pero ya se sabe que es poco útil el eólico durante las travesías oceánicas, cuanto más si navegas con vientos portantes. Con lo cual, quedan las placas... para alimentar la potabilizadora de la que depende para sobrevivir. Lo alucinante también es la estiba de la comida. Nada menos que 900.000 calorías necesita para cubrir 28.000 millas. ¡Vivan los liofilizados!

Nefta, ¡cuanta razón tienes! Más aún que la asistencia sanitaria, creo que estos navegantes pueden necesitar apoyo psicológico dada su absoluta soledad y las dificultades del reto. Realmente, hay que tener mucha cabeza para aguantar este tipo de tensiones.

__________________
Citar y responder
  #9  
Antiguo 07-12-2011, 19:47
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-05-2009
Edad: 71
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,238 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo a vela en velero 9,73 metros alu, sin motor

Bueno, bueno... las cosas en su sitio, Elcano se sublevo contra Magallanes, vamos que por el habria dado media vuelta, mas tarde, por narices y ya desde mares conocidos llego a España, esto no quita el inmenso merito de toda esa gente, del ultimo marinero a Elcano, pero sin el empuje e inmenso teson de Magallanes Elcano no habria dado esa vuelta al mundo,
Citar y responder
  #10  
Antiguo 07-12-2011, 21:17
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Vuelta al mundo a vela en velero 9,73 metros alu, sin motor

A ver , no quiero quitar ningún mérito a Riguidel , pero hay que saber quien es , es un Profecional , del grupo de Tabarli y Kersozon , o sea un marino de leyenda , si lo hacemos tu o yo , seria una gesta heroica , pero este señor bien seria capaz de pasar el cabo de horno del revés en una bañera , y ni lo faltaría el tapón ! Su vida y sus hazañas así lo demuestran . O sea en un barco nuevo no creo que vaya a morir ...
Citar y responder
  #11  
Antiguo 07-12-2011, 21:29
Avatar de PIK
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 59
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Me parece que te confundes de navegante.
Jacques Riguidel es un profesor de judo que se aficionó por la náutica e intentó dar la vuelta al mundo sin escalas. No lo consiguió por poco (tuvo que hacer una escala) pero tiene mucho mérito. No tiene absolutamente ninguna relación con Tabarly.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 07-12-2011, 21:38
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Vuelta al mundo a vela en velero 9,73 metros alu, sin motor

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
Me parece que te confundes de navegante.
Jacques Riguidel es un profesor de judo que se aficionó por la náutica e intentó dar la vuelta al mundo sin escalas. No lo consiguió por poco (tuvo que hacer una escala) pero tiene mucho mérito. No tiene absolutamente ninguna relación con Tabarly.
Allí va la hos..a ! Me confundí con Eugen ! , serán familia ?

Editado por vertijean en 07-12-2011 a las 21:41.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 07-12-2011, 22:35
Avatar de xus
xus xus esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-03-2010
Localización: Alicante y Murcia
Edad: 54
Mensajes: 175
Agradecimientos que ha otorgado: 339
Recibió 54 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Vuelta al mundo a vela en velero 9,73 metros alu, sin motor

Elcano?
Citar y responder
  #14  
Antiguo 08-12-2011, 06:22
Avatar de carlos g.
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2010
Localización: Mediterrano y Travesia Atlantica a medio plazo
Edad: 63
Mensajes: 909
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 420 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo a vela en velero 9,73 metros alu, sin motor

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Inchea o Inxea tambien lo hizo sin motor con un 7'20 pero con escalas, tardo un monton en volver pues se quedaba donde le gustaba el tiempo que queria.....o podia
No es una tarea facil hacerlo sin escalas, es otra clase de historia de las que nos cuentan de los deportistas de elite que lo hacen pero con unos soportes que ya los quisiera la sanidad publica para que no tengamos que verla desaparecer dentro de poco....perdon por la cuña reindicativa
En fin.... esta al alcance de muchos pero muy pocos se atreven
SALUT
Tampoco hay que irse tan lejos, Julio Villar, lo hizo el primero, con un barco igual de pequeño, con todas las escalas posibles (eso si que es ser inteligente, ya que creo que uno se va por ahi para conocer lugares, no para no conocer ninguno), tampoco llevaba motor, al menos cuando marxo, y ya no hablemos del tanque de KK, ademas escribio un libro, excelente, la Biblia del navegante comprometido, EH PETREL, y a estas alturas de su vida, sigue siendo coherente y humilde, ademas de ecologista.

YO DE MAYOR QUIERO SER ASI, BUENO LA VERDAD ES QUE YA SOY MAYOR
Citar y responder
  #15  
Antiguo 08-12-2011, 09:07
Avatar de Planeta Agua
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar Mediterráneo
Mensajes: 3,590
Agradecimientos que ha otorgado: 831
Recibió 671 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo a vela en velero 9,73 metros alu, sin motor

Hola
Cuando colgué el enlace mi idea era dar a conocer una aventura peculiar (sin escalas y sin motor) de un navegante desconocido (al menos para mi) con la intención de poder ver cómo se había planteado una navegación de estas características y la había llevado a cabo.

Pero me sorprende ver que los comentarios del hilo se decantan más a hacer una comparativa con otros navegantes españoles y me resulta curioso el resultado.

Las navegaciones de Julio Villar o del Intxea no tenían nada que ver con la de este proyecto, por eslora, por escalas, por duración, por tipo barco, por ruta (unos por los trópicos, otro por los tres cabos), por filosofía.

La verdad es que no soy muy amante de récords y similares, mi óptica es siempre crucerística pero hay periplos y aventuras que admiro, como la de este ejemplo.

También hace ya unos años leí el libro de la vuelta al mundo en solitario (y en principio sin escalas aunque tuvo que parar una vez por avería) de Naomi James a bordo del Express Crusader, y lo he releído varias veces, porque me fascinó la aventura y el talante de esta navegante.

Yo pienso que la mar cada día es diferente y cada cabo tiene su carácter. Aunque hay unas reglas escritas sobre cada trozo de mar siempre son aproximadas porque el día de hoy puede no tener nada que ver con el de ayer.

Saludos
__________________
HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Editado por Planeta Agua en 09-12-2011 a las 08:11. Razón: Poner acentos y añadir texto
Citar y responder
  #16  
Antiguo 08-12-2011, 09:14
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo a vela en velero 9,73 metros alu, sin motor

La leyenda dice que el primer hombre que dio la vuelta al mundo fue un miembro de la expedición de Magallanes. Esclavo nacido en las Molucas, fue a parar a Europa, antes de embarcarse rumbo al Pacífico. Dicen que al llegar al archipiélago del cual era oriundo, reconoció el idioma materno: aquel fue, por lo tanto, el primer hombre que dio una vuelta completa al globo.

Por otra parte, no creo que hayan expediciones más o menos inteligentes: cada cual con sus medios, sus inquietudes, sus retos diseñará un proyecto propio. No hay "competencia", creo, en este tipo de viajes: todos participan del mismo sueño. El de este hombre era demostrar que es posible hacerlo sin energía fósil y con el único recurso de las energías renovables. Una manera de decir que vivir basándonos en un aprovechamiento sostenible de nuestros recursos no es del todo utópico.



Edito por que acabo de leer tu intervención Emma (nos hemos cruzado): por supuesto, completamente de acuerdo contigo.
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a IsladeMalta
Planeta Agua (09-12-2011)
  #17  
Antiguo 09-12-2011, 08:13
Avatar de Planeta Agua
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar Mediterráneo
Mensajes: 3,590
Agradecimientos que ha otorgado: 831
Recibió 671 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vuelta al mundo a vela en velero 9,73 metros alu, sin motor

Mañana en el Salón Náutico de Paris, Jacques Riguidel
firmará ejemplares de su libro, que trata sobre este periplo. (15.00 horas)
Lo comento por por si hay algún tabernario por allí.

Saludos
__________________
HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel

Etiquetas
aluminio, meta, sin motor, strongall, vuelta al mundo


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:25.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto