La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-12-2011, 19:26
Avatar de Nuvegris
Nuvegris Nuvegris esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-06-2010
Edad: 54
Mensajes: 216
Agradecimientos que ha otorgado: 121
Recibió 64 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Refit de un First 36.7

Muy buenas, no se si se llama refit. El caso es si se podria en un First 36.7 cambiar algunas cosas para mi entender hacer mas sencilla la navegación en solo o con la familia.
1-Seria posible poner el carro de escota de mayor en el suelo de la bañera, cortándolo o poniendo otro de medida.
2-Poner dos whinches donde estaba arraigado el carro.
3-Cambiar la maniobra de la escota de mayor por una a la germana, desde el nuevo carro a la botavara de ahí al palo, a la regala y acabando en los winches nuevos.
4-Poner botalón y utilizar asimétrico con almacenador.

Perdería prestaciones para regata pero ganaría facilidad de maniobra, de circulación por la bañera. Que mas pros y contras le veis.
¿Es factible tecnicamente el punto 1?
Un saludo y
Citar y responder
  #2  
Antiguo 07-12-2011, 22:22
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,022 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Refit de un First 36.7

Si hay espacio entre la bitácora y el banco amovible no le veo el problema.Si es un 36.7 con caña lo veo más difícil,por el espacio.Ahora bien,¿cual es la ventaja de que el carro esté anclado en el suelo de la bañera?.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 07-12-2011, 23:23
Avatar de Nuvegris
Nuvegris Nuvegris esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-06-2010
Edad: 54
Mensajes: 216
Agradecimientos que ha otorgado: 121
Recibió 64 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Refit de un First 36.7

Simplemente facilitar la circulación de una zona a otra tanto en fondeo con la familia, como navegando en solitario para tropezar menos.
Y si, es la versión con rueda de la que hablo. Los bancos amovibles igual habría que modificarlos.
Un saludo y
Citar y responder
  #4  
Antiguo 08-12-2011, 13:57
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Refit de un First 36.7

Con menos carro ... tendrías que lastrarlo ...

Yo en lugar de hacer esas modificaciones ... CAMBIARIA DE BARCO.


__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ventarrón
gilinas (08-12-2011)
  #5  
Antiguo 08-12-2011, 19:36
Avatar de nat
nat nat esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-03-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 49
Mensajes: 70
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Refit de un First 36.7

Hola a todos,

Todo es posible, aunque según que modificaciones pueden ser poco económicas, pero al final todo se puede modificar, lo que propones es muy posible que necesite de laminar para reforzar zonas (suelo de bañera para el carro, bancos para los winches, cubierta para arraigos de reenvio de escota...)... y todo esto cuesta €.

Salut!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 08-12-2011, 20:02
Avatar de gilinas
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-12-2006
Localización: Indignao por los Golfos de Valencia
Edad: 63
Mensajes: 1,757
Agradecimientos que ha otorgado: 848
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Refit de un First 36.7

Coincido con ventarrón, mejor cambiar de barco.

__________________
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
El mar es de TODOS.
Lo que es de TODOS, NO ES MÍO.


"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder
  #7  
Antiguo 08-12-2011, 20:31
Avatar de FITZCABARCO
FITZCABARCO FITZCABARCO esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-04-2007
Localización: COSTA DOURADA
Edad: 71
Mensajes: 92
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Refit de un First 36.7

Cita:
Originalmente publicado por Nuvegris Ver mensaje
Simplemente facilitar la circulación de una zona a otra tanto en fondeo con la familia, como navegando en solitario para tropezar menos.
Y si, es la versión con rueda de la que hablo. Los bancos amovibles igual habría que modificarlos.
Un saludo y
HOLA NUVE GRIS
RONDAS PARA LA PEÑA TU TIENES UN FIRST 36.7 ¿NAVEGAS EN UNO? YO CREO QUE NO TIENES UN FIRTS 36.7 SI ES ASI COMPRA OTRO BARCO Y NO CORTES LAS ALAS A ESTE SUPER BARCO

SALUT I MILLES
__________________
Existen tres clases de hombres:LOS VIVOS,LOS MUERTOS Y LOS QUE VAN A LA MAR
Citar y responder
  #8  
Antiguo 08-12-2011, 20:34
Avatar de TOLETUM
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-05-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 54
Mensajes: 1,731
Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Refit de un First 36.7

Para mí lo que planteas es gastarte dinero y cargarte un barco, coincido en que mejor sería cambiar de barco
__________________
Citar y responder
  #9  
Antiguo 08-12-2011, 20:53
Avatar de josectoren
josectoren josectoren esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-12-2006
Localización: Ibiza
Edad: 54
Mensajes: 495
Agradecimientos que ha otorgado: 429
Recibió 101 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Refit de un First 36.7

Yo tambien tengo un "pura sangre", y si quiero ir de relax con la familia, le pongo un genova mas pequeño, un rizo a la mayor y a pasear tranquilo y todavía seguimos navegando rápido, el asimetrico sí que es realmente cómodo, nosotros lo usamos bastante pero sin el enrrollador.

Lo del espacio que quieres ganarle en la bañera no creo que valga la pena las reformas por lo que vás a ganar de espacio.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 09-12-2011, 08:42
Avatar de ontzi
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Golfo de Bizkaia
Mensajes: 938
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 244 Agradecimientos en 213 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Refit de un First 36.7

Nuvegris:

Yo te diría que sí es posible bajar el carro al suelo, pero lo va a rendir inútil ya que apenas vas a tener recorrido útil. Y tampoco es que vaya a mejorar tanto la habitabilidad.

En cuanto a cambiar el sistema de escota de mayor de "manual" a winche, cierto que el tamaño de esa mayor está casi al límite de lo que se puede llevar a mano pero montar un par de winches va a costar una pasta, además de que te tienes que asegurar de que el ángulo del tiro del cabo sea razonable; en concreto con el carro en el suelo seguro que es muy malo. Si Beneteau no pone winches, es por tema de coste.

Personalmente no haría nada con el carro, y si el problema es de carga en la escota, probaría a ponerle algo más de desmultiplicación, aunque vas a acabar con la bañera llena de cabo (áun más).

Y si no te gusta, siempre puedes ir a un sistema "alemán" como el del 40.7, o bien y si los ángulos son razonables la variante que llevan ahora casi todos los TP52 y barcos nuevos similares en que la escota no va hasta el mástil sino que corre solo por popa; pero tiene la pega de que tienes que estudiar bien los ángulos y puede que en un 36.7 no haya sitio suficiente.



Cita:
Originalmente publicado por Nuvegris Ver mensaje
Muy buenas, no se si se llama refit. El caso es si se podria en un First 36.7 cambiar algunas cosas para mi entender hacer mas sencilla la navegación en solo o con la familia.
1-Seria posible poner el carro de escota de mayor en el suelo de la bañera, cortándolo o poniendo otro de medida.
2-Poner dos whinches donde estaba arraigado el carro.
3-Cambiar la maniobra de la escota de mayor por una a la germana, desde el nuevo carro a la botavara de ahí al palo, a la regala y acabando en los winches nuevos.
4-Poner botalón y utilizar asimétrico con almacenador.

Perdería prestaciones para regata pero ganaría facilidad de maniobra, de circulación por la bañera. Que mas pros y contras le veis.
¿Es factible tecnicamente el punto 1?
Un saludo y
Citar y responder
  #11  
Antiguo 09-12-2011, 10:01
Avatar de Jota
Jota Jota esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Med
Edad: 59
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 604 Agradecimientos en 285 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Refit de un First 36.7

Bueno, pues yo también soy de los que me he estado mirando el First 36.7 para una utilización mixta y el carro es de las cosas que en utilizacion veraniega molesta (reconozco que a unos más que a otros, allá cada cual).

He navegado un par de veces en el del cofrade Enigma, (una Blanes y una Ophiusa). El barco es una delicia, pero, honestamente, no veo como llevar el carro al suelo al estilo Dufour 34/40, ya que no hay practicamente espacio entre la bitacora y los bancos amovibles, a menos que recortes estos ultimos un muy mucho





Para mí, una solución de compromiso y que podría funcionar a relativamente poco coste y sin sacrificar mucho es buscar una solución tipo Elan 40, algunos Dehler, enrasando el carro con los bancos de bañera.





Tendras que recortar unos centimetros de carro, pero no creo que sea dramático. y por otro lado, al estar enrasados (o sobresaliendo ligeramente), el paso es mucho mejor ya que no hay que saltar por encima de la brazola e igualmente tendrias que salvar el banco para pasar a popa (o proa) , y en ese barco tampoco creo recordar que haya pasillo para pasar entre rueda y banco (si llevas los removibles montados, cosa que imagino es obligatoria en verano-familia), o sea, que no ganarías mucho mas con el carro en el suelo al tener que pasar por encima del banco si o si (pero ya no hay que "saltar" el carro, unos 20cm aún más alto en su configuración serie).

Eso sí, te obliga a anclar de manera seria los bancos removibles a bañera ( i seguramente practicar un portillo para poder usarlos como cofre) ya que ahora son ellos los que aguantarán el carro (ademas de los 2 tirantes centrales a los lados de la bitacora que se perciben en la foto). Pero no parece una gran reforma estructural, y queda listo para la maniobra que pides, manejo de carro desde mordazas en el respaldo de bañera (ver fotos Elan), y sistema aleman para el cazado de escota de mayor. Seguramente algo más ergonómico para solitario-A2 (para lo que creo que no fue pensado ese barco, de ahí la maniobra). Eso sí, pierdes algo (yo creo que poco, pero igual me equivoco) de carro.

La otra solución (la que me estoy maliciando en mi futuro personal y no en ese modelo de barco), es tener otro carro en el roof para el verano. Pero creo que no es facil de hacer en el 36.7 (lo he visto en un 35s5 y la verdad un trabajo muy bien realizado, aunque ese modelo, teniendo el carro a la entrada del tambucho, personalmente no lo veia necesario).

A darle vueltas a la neurona, que enriquece .
__________________
...cada uno tiene sus cadaunadas...
Citar y responder
  #12  
Antiguo 09-12-2011, 11:18
Avatar de Nuvegris
Nuvegris Nuvegris esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-06-2010
Edad: 54
Mensajes: 216
Agradecimientos que ha otorgado: 121
Recibió 64 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Refit de un First 36.7

Hola a todos.
Agradezco todas las opiniones y aclaro que el barco no es mio. Lo he estado probando dos dias a finales de noviembre cerca de Bayona con su propietario(amigo frances de la familia),pues si el hijo no le quiere igual le vende.
Por eso le doy vueltas a la NEURONA recordando los pocos inconvenientes que le vi.
Un saludo y
Citar y responder
  #13  
Antiguo 09-12-2011, 11:29
Avatar de Nuvegris
Nuvegris Nuvegris esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-06-2010
Edad: 54
Mensajes: 216
Agradecimientos que ha otorgado: 121
Recibió 64 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Refit de un First 36.7

Cita:
Originalmente publicado por Jota Ver mensaje
Bueno, pues yo también soy de los que me he estado mirando el First 36.7 para una utilización mixta y el carro es de las cosas que en utilizacion veraniega molesta (reconozco que a unos más que a otros, allá cada cual).

He navegado un par de veces en el del cofrade Enigma, (una Blanes y una Ophiusa). El barco es una delicia, pero, honestamente, no veo como llevar el carro al suelo al estilo Dufour 34/40, ya que no hay practicamente espacio entre la bitacora y los bancos amovibles, a menos que recortes estos ultimos un muy mucho





Para mí, una solución de compromiso y que podría funcionar a relativamente poco coste y sin sacrificar mucho es buscar una solución tipo Elan 40, algunos Dehler, enrasando el carro con los bancos de bañera.





Tendras que recortar unos centimetros de carro, pero no creo que sea dramático. y por otro lado, al estar enrasados (o sobresaliendo ligeramente), el paso es mucho mejor ya que no hay que saltar por encima de la brazola e igualmente tendrias que salvar el banco para pasar a popa (o proa) , y en ese barco tampoco creo recordar que haya pasillo para pasar entre rueda y banco (si llevas los removibles montados, cosa que imagino es obligatoria en verano-familia), o sea, que no ganarías mucho mas con el carro en el suelo al tener que pasar por encima del banco si o si (pero ya no hay que "saltar" el carro, unos 20cm aún más alto en su configuración serie).

Eso sí, te obliga a anclar de manera seria los bancos removibles a bañera ( i seguramente practicar un portillo para poder usarlos como cofre) ya que ahora son ellos los que aguantarán el carro (ademas de los 2 tirantes centrales a los lados de la bitacora que se perciben en la foto). Pero no parece una gran reforma estructural, y queda listo para la maniobra que pides, manejo de carro desde mordazas en el respaldo de bañera (ver fotos Elan), y sistema aleman para el cazado de escota de mayor. Seguramente algo más ergonómico para solitario-A2 (para lo que creo que no fue pensado ese barco, de ahí la maniobra). Eso sí, pierdes algo (yo creo que poco, pero igual me equivoco) de carro.

La otra solución (la que me estoy maliciando en mi futuro personal y no en ese modelo de barco), es tener otro carro en el roof para el verano. Pero creo que no es facil de hacer en el 36.7 (lo he visto en un 35s5 y la verdad un trabajo muy bien realizado, aunque ese modelo, teniendo el carro a la entrada del tambucho, personalmente no lo veia necesario).

A darle vueltas a la neurona, que enriquece .
Hola Jota y ontzi la idea era quitar esas dos esqinitas del banco para cortar lo menos posible el carro.
Un saludo y
Citar y responder
  #14  
Antiguo 09-12-2011, 12:28
Avatar de Jota
Jota Jota esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Med
Edad: 59
Mensajes: 1,532
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 604 Agradecimientos en 285 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Refit de un First 36.7

Cita:
Originalmente publicado por Nuvegris Ver mensaje
Hola Jota y ontzi la idea era quitar esas dos esqinitas del banco para cortar lo menos posible el carro.
Un saludo y
Seguramente recortando el banco (entiendo que por la parte que se une al cofre fijo) te quepa el carro encajonado entre bitacora y bancos, pero has de pensar en que angulos coje el tiro de escota. Desde el suelo, en empopadas, es posible que no puedas abrir del todo con el carro a sota porque las escotas darán en los laterales de la bañera, y si tira mucho a proa, es posible que se enganche tambien en el banco.....todo es cuestion de probar.
__________________
...cada uno tiene sus cadaunadas...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jota
Nuvegris (09-12-2011)
  #15  
Antiguo 09-12-2011, 12:47
Avatar de Bordobueno
Bordobueno Bordobueno esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-11-2010
Mensajes: 174
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 44 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Refit de un First 36.7

Tal y como está montado el carro, se podría plantear uno de "quita y pon". No para cada día pero sí para épocas de crucero familiar. Tendrías que colocar un arraigo en el suelo de la bañera y claro te quedarías sin poder reglar con el carro, pero no sería "super imprtante" para crucero, si tienes una contra potente.

Saludos y rodas para el personal.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bordobueno
Nuvegris (09-12-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:57.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto