La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-12-2011, 19:43
Avatar de syrou
syrou syrou esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-06-2011
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 17 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Examen Teoría Astronomía y Navegación - Valencia diciembre 2011

Buenas a todos,

Os paso el examen de ayer, con su plantilla:

http://www.megaupload.com/?d=5GU9KSPK

Comentar que me ha gustado bastante la experiencia. Aunque de actitud seria, el tribunal de Valencia facilita muchísimo las cosas y en mi opinión es mucho más razonable que el de la DGMM.

Un abrazo para Capitan Popeye y su pareja, que también eran "forasteros". Se agradece poder intercambiar opiniones de los examenes en vivo

Editado por syrou en 17-12-2011 a las 07:55. Razón: Ahora incluye la plantilla
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a syrou este mensaje:
AlfonsoB (04-12-2011), capitan popeye (04-12-2011), Gabrielm254 (16-12-2011), teteluis (05-12-2011)
  #2  
Antiguo 04-12-2011, 22:13
Avatar de capitan popeye
capitan popeye capitan popeye esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-09-2010
Localización: Donde soplen los vientos...
Edad: 50
Mensajes: 380
Agradecimientos que ha otorgado: 197
Recibió 66 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examen Teoría Astronomía y Navegación - Valencia diciembre 2011

Hola cofrade Syrou... que tal te va todo? nosotros "ya" hemos llegado a casa y estamos muertos, pero la experiencia ha sido muy buen!

Muy buen ambiente, y coincido plenamente contigo en relacion al tribunal de Valencia. Me parecieron muy cercanos, respetuosos y muy correctos a la vez! sin facilitar los excesos de confianza pero sin ser altivos. Un brindis para "ellos"... y otro para los cofrades que nos hemos conocido en Valencia...

Cuando pase por Madrid, nos tomaremos un cafecito... por decir algo!
__________________
La ARquiTEctura es mi pasion...
y Navegar es un vicio... al que espero que nunca le encuentren la cura.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 05-12-2011, 04:49
Avatar de syrou
syrou syrou esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-06-2011
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 17 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examen Teoría Astronomía y Navegación - Valencia diciembre 2011

Cita:
Originalmente publicado por capitan popeye Ver mensaje
Hola cofrade Syrou... que tal te va todo? nosotros "ya" hemos llegado a casa y estamos muertos, pero la experiencia ha sido muy buen!

Muy buen ambiente, y coincido plenamente contigo en relacion al tribunal de Valencia. Me parecieron muy cercanos, respetuosos y muy correctos a la vez! sin facilitar los excesos de confianza pero sin ser altivos. Un brindis para "ellos"... y otro para los cofrades que nos hemos conocido en Valencia...

Cuando pase por Madrid, nos tomaremos un cafecito... por decir algo!
¡Bueno menudo viaje! Por lo menos lo habéis hecho en coche Espero que disfrutárais la visita al Oceanográfico de Valencia. Está muy bien montado.

¡Avisa cuando bajes a Madrid y quedamos!
Citar y responder
  #4  
Antiguo 06-12-2011, 11:25
Avatar de Xaloc11
Xaloc11 Xaloc11 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-12-2010
Edad: 53
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 13 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examen Teoría Astronomía y Navegación - Valencia diciembre 2011

[quote=syrou;1184347]Buenas a todos,

Os paso el examen de ayer:

http://www.megaupload.com/?d=Q4XMR2D2

Saludos cofrade Syrou, yo tambien coincidi con el capitan popeye, aprovecho para saludarle y darle las gracias , y comentaros que mis respuestas coinciden con las tuyas, todas menos 6, o sea que esperemos el milagro.
Yo soy del levante, si necesitais algo de por aqui, ya sabeis.
Suerte a todos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xaloc11
capitan popeye (06-12-2011)
  #5  
Antiguo 06-12-2011, 11:42
Avatar de capitan popeye
capitan popeye capitan popeye esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-09-2010
Localización: Donde soplen los vientos...
Edad: 50
Mensajes: 380
Agradecimientos que ha otorgado: 197
Recibió 66 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examen Teoría Astronomía y Navegación - Valencia diciembre 2011

Hola cofrade Xaloc11... ha sido un placer conocerte, aunque sea en plenos examenes! Yo estoy tambien en el limite, pero no creo que me suene la flauta... ya os dije que era el examen que peor me habia salido.
Estaba yo pensando... ¿podriamos juntarnos para hacer las practicas, no? Yo tengo varias escuelas que me dejen las practicas del CY+radio por 450 €, si nos juntamos unos cuantos igual nos lo redondean un poco mas... Que opinan los cofrades Syrou y Tokis?
Un saludo y buena proa a todos!!!
__________________
La ARquiTEctura es mi pasion...
y Navegar es un vicio... al que espero que nunca le encuentren la cura.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan popeye
Xaloc11 (06-12-2011)
  #6  
Antiguo 07-12-2011, 08:24
Avatar de tokis
tokis tokis esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-08-2009
Localización: Levante
Mensajes: 111
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 44 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examen Teoría Astronomía y Navegación - Valencia diciembre 2011

Cita:
Originalmente publicado por capitan popeye Ver mensaje
Hola cofrade Xaloc11... ha sido un placer conocerte, aunque sea en plenos examenes! Yo estoy tambien en el limite, pero no creo que me suene la flauta... ya os dije que era el examen que peor me habia salido.
Estaba yo pensando... ¿podriamos juntarnos para hacer las practicas, no? Yo tengo varias escuelas que me dejen las practicas del CY+radio por 450 €, si nos juntamos unos cuantos igual nos lo redondean un poco mas... Que opinan los cofrades Syrou y Tokis?
Un saludo y buena proa a todos!!!
hola cofrades ¡¡¡¡

yo particularmente tengo las practicas contratadas con una escuela nautica.

antes de nada y para dejar la cosa clara CUALQUIERA de las academias nauticas son muy buenas, conozco personalmente a casi todos los profesore y patrones que hacen las practicas y lo unico que hay en su mente es que pasemos el corte...

Otra cosa bien diferente es que realmente en las practicas aprendamos a navegar ( no por el interes, sino mas bien por el tiempo de las practicas)

como dije ya en algun otro post, aprendes mucho mas en travesias donde el patron tiene los webos pelados (no tienen sangre tienen sal en las venas) que en unas practicas de un fin de semana...

Lo que si os aconsejo es que no perdamos el contacto, quien sabe si nos vemos cualquier dia en el mar.

Para finalizar y por poner un ejemplo de lo que digo, una anecdota.

Estabamos en la embarcacion para iniciar las practicas de patron de yate. El patron nos pregunta uno a uno cual era nuestra experiencia nautica. el resultado es que TODOS sin excepcion parecia que habian navegado MUUUUCHO. (alguno se habia navegado hasta el mare tranquilitates de la luna)

Yo me quede calladito y comente mi justa y honesta experiencia en la mar.

Bueno por resumir, nos vamos a un punto X separado de la costa y las 2/3 partes de la practica transcurren sin novedad, todo el mundo pegandose por cojer la caña (esto me dio a entender que el numero de horas no era tan real como se dijo) , pero llega la noche del ultimo día y hay que volver al puerto base. La realidad fue que TODA la noche solo dos bobos se tiraron la guardia fuera del abrigo de los camarotes, EL PATRON Y YO, los demas con sus muchisimas horas de navegacion durmiendo a pata suelta abajo. Ni tan si quiera hubo nadie atento a los ecos de radar ( me tocaba bajar a mi cada 5 o 10 minutos a revisar), al final optamos por buscar costa y hacer navegacion por puntos conocidos..

Pues la buena noticia es que tuve una clase practica para mi solo sobre faros, destellos, como reconocer que faro esta mas o menos cerca de mi, enfilaciones de las principales estrellas, otras luces...avisos nauticos etc...

Los demas se perdieron esa clase por estar a pata suelta ...

Gracias a todos mis compañeros de practica por que hay cosas que alli aprendi que todavia utilizo en estos momentos...
__________________
Si la vida te da la espalda.. TOCALE EL CULO ¡¡¡
Citar y responder
  #7  
Antiguo 07-12-2011, 09:58
Avatar de Xaloc11
Xaloc11 Xaloc11 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-12-2010
Edad: 53
Mensajes: 31
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 13 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examen Teoría Astronomía y Navegación - Valencia diciembre 2011

Cita:
Originalmente publicado por capitan popeye Ver mensaje
Hola cofrade Xaloc11... ha sido un placer conocerte, aunque sea en plenos examenes! Yo estoy tambien en el limite, pero no creo que me suene la flauta... ya os dije que era el examen que peor me habia salido.
Estaba yo pensando... ¿podriamos juntarnos para hacer las practicas, no? Yo tengo varias escuelas que me dejen las practicas del CY+radio por 450 €, si nos juntamos unos cuantos igual nos lo redondean un poco mas... Que opinan los cofrades Syrou y Tokis?
Un saludo y buena proa a todos!!!
Hola cofrade.
Yo personalmente, me esperaré a tener todas las asignaturas aprovadas, no sea que me dé una pajara y me caduquen por tiempo. De todas formas ¿teneis pensado hacerlas por la costa del levante? Como comenta el cofrade tokis, hay academias que hacen travesias de varios dias a las islas baleares y alrededores y en grupo se podria negociar algo, digo yo.
Saludos
Citar y responder
  #8  
Antiguo 07-12-2011, 13:23
Avatar de capitan popeye
capitan popeye capitan popeye esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-09-2010
Localización: Donde soplen los vientos...
Edad: 50
Mensajes: 380
Agradecimientos que ha otorgado: 197
Recibió 66 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examen Teoría Astronomía y Navegación - Valencia diciembre 2011

Cita:
Originalmente publicado por Xaloc11 Ver mensaje
Hola cofrade.
Yo personalmente, me esperaré a tener todas las asignaturas aprovadas, no sea que me dé una pajara y me caduquen por tiempo. De todas formas ¿teneis pensado hacerlas por la costa del levante? Como comenta el cofrade tokis, hay academias que hacen travesias de varios dias a las islas baleares y alrededores y en grupo se podria negociar algo, digo yo.
Saludos
Hola Xaloc11 te mando un privado!
__________________
La ARquiTEctura es mi pasion...
y Navegar es un vicio... al que espero que nunca le encuentren la cura.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 07-12-2011, 16:02
Avatar de Petra II
Petra II Petra II esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-04-2008
Edad: 65
Mensajes: 762
Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 224 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examen Teoría Astronomía y Navegación - Valencia diciembre 2011

Hola. Felicidades a los que os haya salido bien, y a los demás ánimo que antes o después se aprueba. Mientras tanto se estudia y se disfruta, que esto es muy bonito y muy interesante.
Una pregunta. Los que no sois de Valencia ¿cómo habéis hecho para matricularos y presentar todo el papeleo, pagar tasas, etc?
¿En Valencia todos los exámenes son tipo test? (Excepto cálculos de navegación se entiende).
Gracias.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 07-12-2011, 21:03
Avatar de capitan popeye
capitan popeye capitan popeye esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-09-2010
Localización: Donde soplen los vientos...
Edad: 50
Mensajes: 380
Agradecimientos que ha otorgado: 197
Recibió 66 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examen Teoría Astronomía y Navegación - Valencia diciembre 2011

Hola cofrade... no se como haran las demas personas, ya que muchas de ellas van con academias y éstas ultimas se encargan de todo. Pero yo te contare mi caso: voy por libre, asi que lo uncio que hice fue entrar en la web de la Generalitat Valenciana (en la que lo explican todo muy bien, y si tenia alguna duda llame por telefono) En la web, te puedes descargar el modelo de la inscripcion y el de las tasas de examen... Con ese modelo te acercas a uno de los bancos que te dicen y las pagas. Posteriormente, te vas a una oficina de Hacienda, y en su registro presentas los tres papeles (lleva una copia para quedartela tu como resguardo...)

http://www.cit.gva.es/cast/actividad...ones/examenes/

Si tienes alguna duda mas, ya sabes donde encontrarme...

Por cierto, los examenes son tipo test para meteo, radio y teoria de nav. Para calculos, ingles y TB son de redactar. En la propia web encontraras todas las caracteristicas de cada examen y los requiistos para aprobarlos.

Un saludo y buena mar!!!
__________________
La ARquiTEctura es mi pasion...
y Navegar es un vicio... al que espero que nunca le encuentren la cura.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan popeye
Petra II (08-12-2011)
  #11  
Antiguo 13-12-2011, 07:12
Avatar de uusepe
uusepe uusepe esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-04-2010
Edad: 54
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 32 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examen Teoría Astronomía y Navegación - Valencia diciembre 2011

Cita:
Originalmente publicado por syrou Ver mensaje
Buenas a todos,

Os paso el examen de ayer:

http://www.megaupload.com/?d=Q4XMR2D2

A la espera de las plantillas, las respuestas que tras revisar creo son las correctas son:

1a
2b
3d
4d
5a
6b
7b
8a
9d
10a
11d
12d
13d
14d
15d
16c
17c
18c
19d
20c

Comentar que me ha gustado bastante la experiencia. Aunque de actitud seria, el tribunal de Valencia facilita muchísimo las cosas y en mi opinión es mucho más razonable que el de la DGMM.

Un abrazo para Capitan Popeye y su pareja, que también eran "forasteros". Se agradece poder intercambiar opiniones de los examenes en vivo
MUCHAS GRACIAS
Citar y responder
  #12  
Antiguo 16-12-2011, 12:48
Avatar de capitan popeye
capitan popeye capitan popeye esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-09-2010
Localización: Donde soplen los vientos...
Edad: 50
Mensajes: 380
Agradecimientos que ha otorgado: 197
Recibió 66 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examen Teoría Astronomía y Navegación - Valencia diciembre 2011

Cofrades.... ya estan los resultados!!! buena suerte a todos!!! y FELIZ NAVIDAD!!!

Lo dicho... esta la suspendi por una preguntita de naaaa... nos vemos en la proxima!!!

¡¡¡ Que fiesta me voy a dar hoy con temporal y todo incluido!!!
__________________
La ARquiTEctura es mi pasion...
y Navegar es un vicio... al que espero que nunca le encuentren la cura.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 17-12-2011, 07:56
Avatar de syrou
syrou syrou esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-06-2011
Mensajes: 57
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 17 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examen Teoría Astronomía y Navegación - Valencia diciembre 2011

Ya he metido la plantilla en el link de descarga.

Capitan Popeye seguro que la sacas en la próxima convocatoria, qué gozada que ya tienes un buen barniz. Seguro que te quitas esas dos últimas casi sin enterarte.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 17-12-2011, 11:11
Avatar de capitan popeye
capitan popeye capitan popeye esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-09-2010
Localización: Donde soplen los vientos...
Edad: 50
Mensajes: 380
Agradecimientos que ha otorgado: 197
Recibió 66 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Examen Teoría Astronomía y Navegación - Valencia diciembre 2011

Gracias por tus animos syrou... pero no estoy yo tan seguro de que las saque sin enterarme... seguro que mareo a algun cofrade mas que a otro para que me saque de ciertas dudas...
Un saludo y buena mar!!!
__________________
La ARquiTEctura es mi pasion...
y Navegar es un vicio... al que espero que nunca le encuentren la cura.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings

Etiquetas
2011, diciembre, navegación astronómica, valencia


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto