La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 16-12-2011, 11:25
Avatar de Pámpano
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 69
Mensajes: 2,433
Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El inversor pierde aceite, y gira el eje con el motor acelerado, ayuda.

¿No hay forma de buscar marca y modelo?
A ver si se consigue alguna información que diga si lleva 200cm, 400 o 1 litro?

Saludos.
__________________
Buena mar y vientos moderados.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
  #27  
Antiguo 16-12-2011, 11:59
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,895
Agradecimientos que ha otorgado: 535
Recibió 681 Agradecimientos en 408 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El inversor pierde aceite, y gira el eje con el motor acelerado, ayuda.

Cita:
Originalmente publicado por Pámpano Ver mensaje
¿No hay forma de buscar marca y modelo?
A ver si se consigue alguna información que diga si lleva 200cm, 400 o 1 litro?

Saludos.
Lleva una placa en la inversora que indica el fabricante, la serie, etc y el tipo de aceite (SAE 30). El fabricante creo recordar que no existe y es sevillano y no tengo documentacion al respecto.
Si sale aceite, quiere decir que hay en exceso, entonces que problema puede tener, aparte de que revose , 30 cm. de tubo y listo, no .
Citar y responder
  #28  
Antiguo 16-12-2011, 15:25
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,636
Recibió 2,313 Agradecimientos en 1,324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El inversor pierde aceite, y gira el eje con el motor acelerado, ayuda.

Cofrades del brico-barco, . Creo que si el aceite sale por el rebosadero, no es cuestion de ponerle un tubo alto para evitar su salida, como creo que aqui se apunta. ¿no?. . Me parece que el fabricante debiop pensar antes y decidio como deberia ser el niovel y su respiradero . Por tanto considero mas apropiado indagar mas en otros barcos que monten este motor . Pensar que todo lo que sea incrementar el volumen mas alla de lo indicado en los manuales, puede probocar un incremento de la temperatura del aceite y creacion de espuma . Deberiais indagar algo mas, creo . Suerte en la resolucion del asunto.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 16-12-2011, 18:50
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,895
Agradecimientos que ha otorgado: 535
Recibió 681 Agradecimientos en 408 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El inversor pierde aceite, y gira el eje con el motor acelerado, ayuda.

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Cofrades del brico-barco, . Creo que si el aceite sale por el rebosadero, no es cuestion de ponerle un tubo alto para evitar su salida, como creo que aqui se apunta. ¿no?. . Me parece que el fabricante debiop pensar antes y decidio como deberia ser el niovel y su respiradero . Por tanto considero mas apropiado indagar mas en otros barcos que monten este motor . Pensar que todo lo que sea incrementar el volumen mas alla de lo indicado en los manuales, puede probocar un incremento de la temperatura del aceite y creacion de espuma . Deberiais indagar algo mas, creo . Suerte en la resolucion del asunto.
Cofrade Port bo, recordemos que la inversora lleva su propio aceite. No veo porque se tiene que sobrecalentar el aceite de la inversora por estar el nivel alto. Tampoco tiene un efecto de sobrepresion que pueda fastidiar los retenes ya que tiene aliviadero. No se, no lo veo, sobrelubricarse puede ser perjudicial .
Siempre puedo vaciar parte del aceite, pero ante la duda del nivel necesario prefiero que sobre, no .
Creo que va a ser dificil saber el nivel aconsejable comparando con otras inversoras iguales, creo recordar que cuando compre el barco el nivel de aceite de la inversora era infimo. Lo mismo puede pasar con cualquier otra que tome de referencia para saber el nivel aconsejado.
En fin, en este caso, no es mejor que sobre que no que falte . Tambien puedo dejar salir aceite por el aliviadero hasta que pare por si mismo, pero tengo que colocar un recipiente para que no me deje la cala hecha un asco.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 16-12-2011, 19:59
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,636
Recibió 2,313 Agradecimientos en 1,324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El inversor pierde aceite, y gira el eje con el motor acelerado, ayuda.

Cofrade bricol, . Normalmente las cajas de engranajes llevan un nivel de varilla en el tapon o un tapon lateral que debe dejarse sacado cuando se pone aceite. No se en tu motor, que opcion dejo el fabricante. Referente a los niveles de aceite, cada caja es un mundo, pues el acceso del aceite a las partes vitales de la caja depende de como se haya proyectado, pero una cosa si que es cierta y segura, y es que si tiene rodamientos , el nivel no debe sobrepasar el centro de la bola situada en la parte inferior del carter. . Y si en esta circunstancia no le llegase a otros lugares, se colocan unos barboteadores o impulsores a tal efecto.
Creo que una buena opcion es tratar de entrar en alguna web americana o inglesa que nos aporte mas info. Espero que puedas lograr la solucion. Por mi parte estoy con el cofrade Cooltrier con su motor hermano del tuyo con otros frentes abiertos en el refrigerador de aceite . Deseanos suerte. Tambien tendremos que pasar por el mismo asunto del nivel. Saludos.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 16-12-2011, 20:45
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,895
Agradecimientos que ha otorgado: 535
Recibió 681 Agradecimientos en 408 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El inversor pierde aceite, y gira el eje con el motor acelerado, ayuda.

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Cofrade bricol, . Normalmente las cajas de engranajes llevan un nivel de varilla en el tapon o un tapon lateral que debe dejarse sacado cuando se pone aceite. No se en tu motor, que opcion dejo el fabricante. Referente a los niveles de aceite, cada caja es un mundo, pues el acceso del aceite a las partes vitales de la caja depende de como se haya proyectado, pero una cosa si que es cierta y segura, y es que si tiene rodamientos , el nivel no debe sobrepasar el centro de la bola situada en la parte inferior del carter. . Y si en esta circunstancia no le llegase a otros lugares, se colocan unos barboteadores o impulsores a tal efecto.
Creo que una buena opcion es tratar de entrar en alguna web americana o inglesa que nos aporte mas info. Espero que puedas lograr la solucion. Por mi parte estoy con el cofrade Cooltrier con su motor hermano del tuyo con otros frentes abiertos en el refrigerador de aceite . Deseanos suerte. Tambien tendremos que pasar por el mismo asunto del nivel. Saludos.
Gracias Port bo, creo que mi inversora es la misma que la de Cooltrier (por lo que he visto en fotos de su motor). Suerte con el intercambiador de calor de aceite/agua de mar, yo desmonte la tapa lado popa para poner una salida nueva a la manguera, me acojone cuando vi la junta que hace doble funcion. Finalmente y sin cambiarla ( no debe ser facil encontrar una nueva) no me perdio.
Es posible que el nivel lo marque un tapon lateral, ya mirare, si lo veis decirmelo, gracias.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 17-12-2011, 08:36
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,636
Recibió 2,313 Agradecimientos en 1,324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El inversor pierde aceite, y gira el eje con el motor acelerado, ayuda.

Bricol, . La junta del refrigerador de aceite no tiene nada de especial , simplemente es una junta torica de una medida concreta que al empaqueterla ajusta cerrando la tapa y el paquete de tubos. Lo que ocurre es que despues de años montada, coje una deformacion permanente en forma de triangulo y nada mas. Cooltrier ha encontrado las juntas en Palma e Inglaterra, veremos el resultado. De todas maneras tambien se pueden conseguir en Barcelona ( Epidor - Simrit ). Ya te contaremos la peli del tapon y el nivel de nuestros "queridos inversores". Saludops.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 17-12-2011, 12:13
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,895
Agradecimientos que ha otorgado: 535
Recibió 681 Agradecimientos en 408 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El inversor pierde aceite, y gira el eje con el motor acelerado, ayuda.

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Bricol, . La junta del refrigerador de aceite no tiene nada de especial , simplemente es una junta torica de una medida concreta que al empaqueterla ajusta cerrando la tapa y el paquete de tubos. Lo que ocurre es que despues de años montada, coje una deformacion permanente en forma de triangulo y nada mas. Cooltrier ha encontrado las juntas en Palma e Inglaterra, veremos el resultado. De todas maneras tambien se pueden conseguir en Barcelona ( Epidor - Simrit ). Ya te contaremos la peli del tapon y el nivel de nuestros "queridos inversores". Saludops.
Gracias Port bo, la proxima vez que desmonte el intercambiador las cambio (espero que tarde mucho).
Por cierto no se si finalmente Cooltrier puede prescindir de las fotocopias del libro de mantenimiento (en castellano) del Perkins 4108, le deje mi telefono por si las necesitaba. Bien es verdad que el librito solo hace referencia a automocion, es decir de intercambiadores o inversoras ni papa.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol
cooltrier (17-12-2011)
  #34  
Antiguo 17-12-2011, 16:48
Avatar de Manuel Caparros
Manuel Caparros Manuel Caparros esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-02-2011
Localización: Parque naturar Cabo de gata carboneras
Edad: 75
Mensajes: 466
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 131 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: El inversor pierde aceite, y gira el eje con el motor acelerado, ayuda.

Hola cofrade yo tengo la misma reductora y me pasaba igual que ati pero era porque le eche mucho aceite y entonces Melo echaba por el sobrante que lleva en la parte de arriba hacia la parte de atrás arriba y LODE ponerse el eje en marcha al relentin es que es posible que no esté bien regulado tendrá que regular desde el mando todo eso mea pasado ami bueno aparte de esto yo tengo un pequeño problemilla es que meseta jodiendo un manguito del enfriador i no sé donde dirigirme para comprarlo y como yo confió en este foro alguien abra comprado alguno y me puede ayudar bueno una rondita para todos
Citar y responder
  #35  
Antiguo 17-12-2011, 19:17
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 50
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El inversor pierde aceite, y gira el eje con el motor acelerado, ayuda.

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Gracias Port bo, la proxima vez que desmonte el intercambiador las cambio (espero que tarde mucho).
Por cierto no se si finalmente Cooltrier puede prescindir de las fotocopias del libro de mantenimiento (en castellano) del Perkins 4108, le deje mi telefono por si las necesitaba. Bien es verdad que el librito solo hace referencia a automocion, es decir de intercambiadores o inversoras ni papa.
Saludos

Hola Bricol.
Primero de todo enhorabuena por tu brico-barco, el motor tiene una pinta excelente.
Disculpa que no te haya llamado, lo haré en breve.
Yo creo que tenemos el mismo motor y la misma inversora.
Tengo pendiente un montón de tareas con la inversora:
-Creo que fuga aceite por el tapón de vaciado.
-He de averigüar si tengo pasada la rosca del tapón de llenado (lo más seguro), o con suerte sea el tornillo.
- Encontrar el tornillo lateral que marque el nivel de aceite, (espero tenga este tornillo)
- Intentar con un espejo mirar la plaquita que lleva en el lado de babor para buscar información.
Respecto a las juntas del enfriador de aceite ya las tengo localizadas, así que si deseas comprarlas para tener recambio no me importa añadirlas al pedido, (te evitarías los costes del transporte).
Comentando con el cofrade Port Bo tus peripecias con el inversor hemos llegado a una "solución" o "estrategia" para saber la cantidad de aceite que necesita.
Imaginemos que le echas 500cc, conectas un tubo al respiradero y el otro extremo del tubo a una botella, se supone que el aliviador o respiradero hace su función y desecha el aceite sobrante hacia la botella.
De los 500cc restas la cantidad de aceite que hay en la botella y obtendríamos la cantidad de aceite que necesita el inversor.
Aunque espero que tenga algún tornillo lateral para ser más exactos.
Saludos
Citar y responder
  #36  
Antiguo 17-12-2011, 21:25
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,895
Agradecimientos que ha otorgado: 535
Recibió 681 Agradecimientos en 408 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: El inversor pierde aceite, y gira el eje con el motor acelerado, ayuda

Cita:
Originalmente publicado por Manuel Caparros Ver mensaje
Hola cofrade yo tengo la misma reductora y me pasaba igual que ati pero era porque le eche mucho aceite y entonces Melo echaba por el sobrante que lleva en la parte de arriba hacia la parte de atrás arriba y LODE ponerse el eje en marcha al relentin es que es posible que no esté bien regulado tendrá que regular desde el mando todo eso mea pasado ami bueno aparte de esto yo tengo un pequeño problemilla es que meseta jodiendo un manguito del enfriador i no sé donde dirigirme para comprarlo y como yo confió en este foro alguien abra comprado alguno y me puede ayudar bueno una rondita para todos
Hola Manuel, lo del manguito lo puedes, por casualidad, encontrar en una casa de recambios de automocion , de lo contrario a pàgar mas caro en Transmar. Lo de automocion lo digo porque algunos manguitos de vehiculos actuales pueden coincidir con algun manguito de tu Perkins. No creo que encuentres los manguitos que lleva en los extremos del intercambiador de calor del refrigerante con el agua de mar.
Por lo que respecta al engrane de la inversora cuando el motor ya estaba acelerado, creo que ya lo he resuelto haciendome una horquilla nueva, la vieja tenia holgura.
Saludos
Citar y responder
  #37  
Antiguo 17-12-2011, 21:37
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,895
Agradecimientos que ha otorgado: 535
Recibió 681 Agradecimientos en 408 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El inversor pierde aceite, y gira el eje con el motor acelerado, ayuda.

Cita:
Originalmente publicado por cooltrier Ver mensaje
Hola Bricol.
Primero de todo enhorabuena por tu brico-barco, el motor tiene una pinta excelente.
Disculpa que no te haya llamado, lo haré en breve.
Yo creo que tenemos el mismo motor y la misma inversora.
Tengo pendiente un montón de tareas con la inversora:
-Creo que fuga aceite por el tapón de vaciado.
-He de averigüar si tengo pasada la rosca del tapón de llenado (lo más seguro), o con suerte sea el tornillo.
- Encontrar el tornillo lateral que marque el nivel de aceite, (espero tenga este tornillo)
- Intentar con un espejo mirar la plaquita que lleva en el lado de babor para buscar información.
Respecto a las juntas del enfriador de aceite ya las tengo localizadas, así que si deseas comprarlas para tener recambio no me importa añadirlas al pedido, (te evitarías los costes del transporte).
Comentando con el cofrade Port Bo tus peripecias con el inversor hemos llegado a una "solución" o "estrategia" para saber la cantidad de aceite que necesita.
Imaginemos que le echas 500cc, conectas un tubo al respiradero y el otro extremo del tubo a una botella, se supone que el aliviador o respiradero hace su función y desecha el aceite sobrante hacia la botella.
De los 500cc restas la cantidad de aceite que hay en la botella y obtendríamos la cantidad de aceite que necesita el inversor.
Aunque espero que tenga algún tornillo lateral para ser más exactos.
Saludos
Llamame cuando gustes.
La placa de la inversora, en mi caso esta en estribor/popa.
Si como dice Port bo son juntas toricas en una ferreteria industrial o de neumatica se pueden encontrar. Cuando las tengas si que me gustaria que me pasaras el diametro interior y el diametro de la seccion de la junta. Tambien me valdria, si crees que nos hemos de ver para que te fotocopies el librito que me pidieras dos juntas, supongo que el precio debe ser pequeño. Lo de la botella ya lo habia pensado, y cuando no tire aceite medir con una barilla por el tapon de llenado para tener una referencia para futuros llenados.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 17-12-2011, 21:38
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,636
Recibió 2,313 Agradecimientos en 1,324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: El inversor pierde aceite, y gira el eje con el motor acelerado, ayuda

Cita:
Originalmente publicado por Manuel Caparros Ver mensaje
Hola cofrade yo tengo la misma reductora y me pasaba igual que ati pero era porque le eche mucho aceite y entonces Melo echaba por el sobrante que lleva en la parte de arriba hacia la parte de atrás arriba y LODE ponerse el eje en marcha al relentin es que es posible que no esté bien regulado tendrá que regular desde el mando todo eso mea pasado ami bueno aparte de esto yo tengo un pequeño problemilla es que meseta jodiendo un manguito del enfriador i no sé donde dirigirme para comprarlo y como yo confió en este foro alguien abra comprado alguno y me puede ayudar bueno una rondita para todos
Cofrade, . Los manguitos extremos del intercambiador los puedes encontrar en Bowman. Saludos.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 18-12-2011, 10:14
Avatar de Manuel Caparros
Manuel Caparros Manuel Caparros esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-02-2011
Localización: Parque naturar Cabo de gata carboneras
Edad: 75
Mensajes: 466
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 131 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El inversor pierde aceite, y gira el eje con el motor acelerado, ayuda.

Muchisimas gracias compañeros los manguitos que yo busco son los del enfriador eso son mas difícil para en contralo porque como hace especie de pipa y antes melos traia una casa que tenia de todos los repuesto de Motores pero es más caro que la leche poreso os he pedido consejos y eso de la horquilla ya me paso ami solo decimas de milímetros espero que todo te salga bien bueno una copitas de ron para el frio un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manuel Caparros
bricol (18-12-2011)
  #40  
Antiguo 18-12-2011, 13:43
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,636
Recibió 2,313 Agradecimientos en 1,324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El inversor pierde aceite, y gira el eje con el motor acelerado, ayuda.

Los manguitos en forma de pipa tienen grabado en la goma Bowman.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto