La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 18-12-2011, 20:57
Avatar de Drafter
Drafter Drafter esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-07-2011
Edad: 41
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Consejo primer velero

Hola a tod@s!! en primer lugar me gustaria invitar a una ronda de ron haber si nos ayuda a combatir el frio. Llevo varios meses leyendo posts de esta taberna que me están sirviendo de mucha ayuda, os comento mi caso, llevaba muchos años practicando kitesurf pero por problemas sobretodo de tiempo ya que este deporte me obliga a desplazarme muchos km para poder navegar y mas en verano, decidi sacarme el per y comprarme me primer velero para no perder el contacto con el mar, después de mirar y leer sobre muchos veleros he ido eliminando hasta quedarme con tres posibles candidatos y me gustaria que me aconsejarais un poco, mi plan de navegación sera sobretodo salidas de medio día, quizás en un futuro pueda tener mas tiempo libre y hacer escapadas de mas tiempo, pero hoy por hoy no, asi que mi idea esta entre un 24 o 26 pies y un presupuesto máximo de 15mil€ de los tres candidatos dos habéis hablado largo y tendido en este foro son un puma 26 (del 77)y el jouet 24 (del 78)el primero esta mucho mejor en todos los aspectos y el segundo mucho mas economico pero necesita un poco de brico algo normal en estos barcos, el tercer candidato es el que mas me intriga porque no consigo leer nada en esta taberna y eso me preocupa es el Bavaria 770 (del 90)que esta muy bien conservado y es mas nuevo que los anteriores mencionados pero no se que tal navega aun no he podido quedar con el actual propietario para probarlo cualquier aportación sobretodo de este ultimo modelo será de agradecer, porcierto soy de Barcelona y mi idea es alquilar amarre en port ginesta o garraf, gracias por adelantado saludos a tod@s!!
Citar y responder
  #2  
Antiguo 18-12-2011, 23:08
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,110
Agradecimientos que ha otorgado: 6,509
Recibió 2,635 Agradecimientos en 1,683 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo primer velero

El Puma 26 es un barcazo. Es muy robusto y navega muy bien. Si está en buen estado (¡ojo! en un barco de esa edad hay muchas cosas que revisar. Y eso vale para los tres candidatos), yo iría a por él sin dudarlo.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-12-2011, 10:12
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Consejo primer velero

Como dice Jr, entre el primero y el segundo, el primero, es muy buen barco. Del tercero olvídate.

Iván
Citar y responder
  #4  
Antiguo 19-12-2011, 10:35
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,636
Recibió 2,313 Agradecimientos en 1,324 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo primer velero

Mi opinion personal , el Puma 26 . Lo puedes encontrar por 12000 € y es un muy buen barco. Suerte en la decision.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-12-2011, 11:48
Avatar de Drafter
Drafter Drafter esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-07-2011
Edad: 41
Mensajes: 22
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Consejo primer velero

Tan mal barco es el Bavaria 770? Me podéis decir algo del galapagos 29? Tengo uno ojeado que aparentemente esta muy bien pero son 9m es mucho para empezar? Casi todos los dias saldré a navegar en solitario, gracias de nuevo otra rondita para tod@s!!!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 19-12-2011, 12:38
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Consejo primer velero

Utilizando el buscador del foro encontrarás la información que necesitas.

Iván
Citar y responder
  #7  
Antiguo 19-12-2011, 13:15
Avatar de aeiou
aeiou aeiou esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-09-2009
Mensajes: 203
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 61 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consejo primer velero

Ante todo unas Rondas!

No se si vas a elegir uno entre las tres opciones que presentas o estás abierto a otras posibilidades. Dado tu plan de navegación y el presupuesto del que dispones, te paso el enlace del barco que tenemos a la venta, pues creo que se ajusta bastante a lo que creo que buscas.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=82019

Como he puesto en el anuncio, está en perfecto estado (es del año 2002) y no hay que hacerle absolutamente nada de nada.
El motivo de la venta es que hemos comprado un barco de mayor eslora y ahora tenemos los dos barcos.
El precio se podría hablar.

Saludos y suerte en tu búsqueda.

PD: Mi consejo (pues recientemente hemos comprado otro velero y hemos mirado mucho mucho...) es que antes de comprar un barco antiguo que aparentemente esté a un precio razonable, te recomiendo que saques cálculos pues, la mayoría, una vez realizada una puesta a punto de la jarcia, el motor y demás elementos de seguridad, los precios se disparan bastante del precio inicial.

Saludos.

Editado por aeiou en 19-12-2011 a las 13:19.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto