La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #51  
Antiguo 16-12-2011, 22:41
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,896 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me quedo sin baterias ¿cómo arranco el motor?

Buenas noches bona nit

Si consideramos que una bateria se descarga cuando pierde un 30 o 40% de su capacidad y que para arrancar tus 100 corceles necesitasn una bateria de 100AH para pasar el nivel de carga a digamos un 90% necesitarias unas dos horas mas o menos...

__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #52  
Antiguo 16-12-2011, 22:50
Avatar de usutek
usutek usutek esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-09-2010
Edad: 59
Mensajes: 194
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 69 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me quedo sin baterias ¿cómo arranco el motor?

Parece que segun las circunstancias, las soluciones a la emergencia seran diferentes.
Si es un barco con solo una bateria y el motor no tiene previsto arranque manual, y no tenemos un FB para utilizarlo de generador, ni placas solares ni eolico, yo creo que nos hace falta ayuda externa.
Si tenemos una bateria de servicio y otra para el arranque, ambas descargadas, puede servir el conectarlas en serie y con mas menos 23v meter esto directamente al motor de arranque, dandole al solenoide con un destornillador, y alimentando a 12v la valvula de pare.
Si tenemos un arrancador, pues es lo mismo que tener una batria cargada de respeto, puesto que no deja de ser una bateria portatil.
La mejor aportacion me parece la de Choquero con el Fb, no se me habria ocurrido, y seguro seguro que en 10 minutos funciona siempre que la bateria est,e en condiciones de coger carga, ademas me parece una solucion rapida si no tenemos Fb podemos abarloar la de otro y con un cable normalito de 2 hilos podriamos cargar una bateria como para arrancar, repito si la bateria no est,a muerta del "to".
Citar y responder
  #53  
Antiguo 17-12-2011, 01:31
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me quedo sin baterias ¿cómo arranco el motor?

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Pues yo creo que la idea de usar el aternador del FB como fuente de energía para arrancar el diesel puede dar resultado. A ver que dicen los chispas de la Taberna.

Eso es una muy buena solución. Pero no pretendas arrancar el motor con la corriente del fueraborda. Es poca potencia. Deberás acumularla durante un cierto tiempo, digamos unas horas dependiendo de la corriente que suministre el FB, en un acumulador (batería) para después aplicarla al arranque. Y el mejor acumulador es la batería descargada.

Pero no es eso lo que quería decir, sino que eso puede no ser efectivo porque hay FB que llevan un dispositivo electrónico, o caja negra para algunos, que impide que el alternador entregue corriente si la tensión de la batería es muy baja -para proteger el sistema- y también si no hay carga a (esto último ha sido la desesperación de gente que ha tratado, voltímetro en mano, de ver si el cargador del FB "rulaba" y al ver que no había tensión deducían que no...
Entonces, si la batería está muy descargada y da poca tensión (menos de unos 10 V), el FB la va a ignorar. Probadlo antes de confiar en los FB que tienen pactos con el diablo. Sobre todo, los Honda (que yo sepa, es el mío ).

Y ya aprovecharé para daros otra solución. Hace muy poco conseguí liar a un cofrade para que montara una batería para la radio en exclusiva, le pareció bien la idea y puso una de 45 Ah, con su circuito de carga y su cableado independiente. Como es extremadamente difícil descargar esa batería con la radio, he ahí una buena reserva para arranque además de las ventajas que se buscaban. Tengo que quedar para que me diga cómo le va y recordarle esto último si no me lee.

Edito porque eran dos: Yo llevo un generador de 2,5 kW del Bricoma.. (creo recordar unos 125 Euros, y sí, anda). Capado, le he recortado tubos y quitado el depósito, metido en el fondo de un tambucho con un tubo para el escape y un pequeño depósito aparte. Al lado una bomba eléctrica sumergible del Lidl de 220 V y una burrada de caudal. También me carga las baterías. Arranque tipo relojero, fino, fino.

El sistema de dos baterías en serie es bueno si se hace bien. Yo lo llevaba permanentemente en una 2 CV de 6 V con una batería de 12 V para el arranque. No fallaba ni una, y se jubiló de vieja. Pero los motores modernos con lestrónica... ¡qué miedo...! Aunque también lo he hecho.
__________________
Saludos,
Carlos
************************

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com

Editado por Kane en 17-12-2011 a las 01:47. Razón: Faltaban cosas.
Citar y responder
  #54  
Antiguo 17-12-2011, 10:10
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,392
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me quedo sin baterias ¿cómo arranco el motor?

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Konpai si funciona es la panacea!
Lo has probado?

Otra posibilidad es llevar un pequeño generador

El tema generador siempre me ha dado pereza pero ...
No, no lo he probado, por eso lo he puesto aquí, para escuchar la opinión de los chispas. Que sepais que no es ningún chino, pues la broma cuesta 170 euros.

También me da pereza lo del generador, pues ya tengo el barco bien estibado de cachivaches como para meter uno más de ese tamaño. Por eso me gusta este "juguete".

De todos modos, si hay un vaso roto en la batería de arranque, tal y como apunta un cofrade, no la activará un arrancador, pero supongo que tampoco un generador. O estoy equivocado?

Pero está claro que una alternativa hay que buscar. Ya me pasó que me quedé una vez sin baterías y menos mal que estaba en un puerto pesquero.
__________________
Citar y responder
  #55  
Antiguo 17-12-2011, 10:17
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,896 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me quedo sin baterias ¿cómo arranco el motor?

Buenos dias bon dia

Si tienes un vaso roto lo tendras en una sola bateria de un solo grupo (arranque /servicios)
Basta recargar el otro grupo
Este verano, en pleno "ferragosto" se jodió el regulador del alternador de uno de los barcos.Se cargó una bateria pues le enchufó 18 v "sin piedad"
Solución se desacopló el alternador y la bateria jodida y se montó el generador dando carga al grupo que quedó vivo
Arrancando el generador cada 4 horas bastó para traer el barco de vuelta desde Cerdeña hasta Cataluña

__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #56  
Antiguo 17-12-2011, 18:33
Avatar de Cabot
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 1,618
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 941 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me quedo sin baterias ¿cómo arranco el motor?

Cita:
Originalmente publicado por QUEMASDA Ver mensaje
Veo que TODOS los consejos parten de una situación teórica.

Qué si placas, qué si generador, qué si arrancador,.....

Yo estoy hablando de una situación de EMERGENCIA en la que no disponemos de esos artilugios (más común de lo que parece ser....en teoria y en la práctica).

¿Alguna solución? aparte de la que he expuesto, sin "ayudas externas".

De eso va este hilo y no de....¿ acastillage diffusion?
Osease que lo que quieres es que me pille la vaca....
Partamos de un motor diesel moderno de 150 cv
Bien con dos baterias o mas de 12v que se suponen en paralelo y cuasi descargadas se puede arrancar, de LA SIGUIENTE FORMA:
-Desconectar todo.
-Desembornar las baterias.
-Medir el voltaje de cada una de ellas.
-Ojo con intentar usar las que tengan menos de 10v
-Hay que tener una idea aproxima del consumo del arranque en frio.
-Hay que tener una idea clara de las capacidades de las baterias.
-Desconectar el + del generador
-Realizar los puentes necesarios de acuerdo con los puntos anteriores y comprobar el voltaje resultante del montaje en serie, cuidadin con los cortos francos, con 20/22v arrancará sin problemas y sin precalentamiento.
- Asegurar el combustible, embornar el positivo al motor de arranque, manteniendo la bobina de paro activada electrica o mecanicamente y dar a la llave, cuando arranque, deshacer los puentes con cuidadin, el motor esta en marcha.
-Dejar la instalación en versión original conectando el + del generador
-Ojo con la bobina de paro si la lleva y la posición de la llave de contacto.

Si no lo tienes claro mejor que uses la poca bateria que queda para llamar a los muchachos de Salvamento Maritimo.



PD.- desde que existen los motores diesel los chatarreros, que son la hostia arrancan los motores de 12v en invierno con dos bat de 12 en serie.
Ahora la electronica los ha jodido un poco.
suerte

Editado por Cabot en 18-12-2011 a las 08:44.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabot
Atnem (17-12-2011)
  #57  
Antiguo 18-12-2011, 14:13
Avatar de shanabcn
shanabcn shanabcn esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-09-2010
Edad: 63
Mensajes: 384
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 103 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me quedo sin baterias ¿cómo arranco el motor?

Solo como info adicional.
Sabeis que hay motores de arranque manual para muchos motores?
Son unos aparatos que por fuera se parecen mucho a un motor de arranque normal pero por dentro llevan un muelle muy bestia.se le da "cuerda " al muelle con una carraca y luego se gira una palanca roja que lo deja ir ,el muelle mueve un bendix que engrana en el motor y lo arranca.
POr supuesto debes antes desmontar el motor de arranque electrico y susutituirlo por el de resorte.
Se utilizan en muchos generadores electricos y de hecho algunos de ellos llevan la campana de la inversora preparada para alojar el motor electrico por un lado y el de resorte por el otro.
No creo que los haya para todos los modelos de motores pero para los clasicos(perkins Kumins etc seguro ).
En todo caso el saber no ocupa lugar.
Y lo de poner las tres baterias en serie como solucion de superemergencia me parece una buena idea.
Citar y responder
  #58  
Antiguo 18-12-2011, 19:48
Avatar de Cabot
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 1,618
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 941 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me quedo sin baterias ¿cómo arranco el motor?

Cita:
Originalmente publicado por shanabcn Ver mensaje
Solo como info adicional.
Sabeis que hay motores de arranque manual para muchos motores?
Son unos aparatos que por fuera se parecen mucho a un motor de arranque normal pero por dentro llevan un muelle muy bestia.se le da "cuerda " al muelle con una carraca y luego se gira una palanca roja que lo deja ir ,el muelle mueve un bendix que engrana en el motor y lo arranca.
POr supuesto debes antes desmontar el motor de arranque electrico y susutituirlo por el de resorte.
Se utilizan en muchos generadores electricos y de hecho algunos de ellos llevan la campana de la inversora preparada para alojar el motor electrico por un lado y el de resorte por el otro.
No creo que los haya para todos los modelos de motores pero para los clasicos(perkins Kumins etc seguro ).
En todo caso el saber no ocupa lugar.
Y lo de poner las tres baterias en serie como solucion de superemergencia me parece una buena idea.
Para todos los generadores de emergencia de los barcos serios y propulsores de botes salvavidas, es necesario y obligatorio dotarlos de un doble sistema de arranque independiente entre ellos y de los sistemas del barco, los hay de resorte como el que explicas, de manivela, hidraulicos, neumaticos y incluso con un pequeño motor de explosión que a su vez arranca a base de "alubias" lease manivela en los mas grandes y de cierta edad.
saludos
Citar y responder
  #59  
Antiguo 19-12-2011, 03:48
Avatar de shanabcn
shanabcn shanabcn esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-09-2010
Edad: 63
Mensajes: 384
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 103 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me quedo sin baterias ¿cómo arranco el motor?

Gracias Cabot, en la foto el arrancador mecanico ,en este caso es de un Cummins 6BT.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 6BTARRANCADOR.jpg (92.8 KB, 47 vistas)
Citar y responder
  #60  
Antiguo 19-12-2011, 08:06
Avatar de alarones
alarones alarones esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Sur de Mallorca
Edad: 65
Mensajes: 1,006
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 139 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me quedo sin baterias ¿cómo arranco el motor?

Muy interesante la idea del arrancador mecánico
La única pega que le veo es la del poco espacio de los huecos de nuestros motores... no cabría la manivela..
__________________
Un saludo: Javier
Citar y responder
  #61  
Antiguo 19-12-2011, 16:27
Avatar de sucutrucu
sucutrucu sucutrucu esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-06-2008
Edad: 51
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me quedo sin baterias ¿cómo arranco el motor?

medir la intensidad de las baterias a media carga se puede hacer con el polimetro de los chinos, pero como aqui se tiran a la yugular, pues yo me compré uno en una ferreteria de O Porriño por 10 euros y mide 15 amperes, pero por poco dinero más puedes hacerte con uno mejor y te vale para casa y para tener obligatoriamente abordo, insisto, si tienes un juego de llaves, es imprescindible un polimetro tambien, el tema de la llave lo digo porque otra solucion es quitarle presion al motor, bien aflojando inyector, otro componente de la culata para poner en práctica el principio del arrancador manual, ojo!!, esto debe hacerse entre dos o más personas, y tener muy claro lo que se hace, una vez conseguido el sacar compresion en los cilindros, es el momento de conseguir que el motor gire a las mas vueltas posibles, mediante una llave, manualmente ayudando al volante de inercia del motor y, apretando para conseguir compresion hay que intentar seguir que el motor no pare por la presion ejercida por los pistones en los cilindros. si el motor está aun caliente, y te ves a la deriva con riesgo de ir hacia rocas, seria la unica opcion que veo, pero cuidado con utilizar la llave para obtener giro, pues si el motor consigue arrancar y girar la llave puede salir volando con una energia bestial haciendo mucho daño. sino, lo que te dicen en el foro, un delfin mensajero y que te aceque una bateria bien cargadita.
o es que yo entendí mal la duda que planteas, o es que la gente le gusta hacer daño cuando no entienden. aun asi, lo que planteas es de dificil solucion, canal 16 y pedir auxilio, aunque yo intentaria primero lo de las baterias a media carga uniendo en serie y paralelo para conseguir el voltaje necesario y la minima potencia amperimetra y sino intentar llevar a la practica el arranque manual pero haciendolo a mano y con lo que tengas abordo,esta segunda opcion con mucho cuidado y con el motor caliente.
un saludo
Citar y responder
  #62  
Antiguo 19-12-2011, 16:39
Avatar de sucutrucu
sucutrucu sucutrucu esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-06-2008
Edad: 51
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me quedo sin baterias ¿cómo arranco el motor?

Cita:
Originalmente publicado por alarones Ver mensaje
Muy interesante la idea del arrancador mecánico
La única pega que le veo es la del poco espacio de los huecos de nuestros motores... no cabría la manivela..
no te creas que el problema es la manivela, yo veo el problema en conseguir el descargador de presion pues tiene que ser lo mas rápido posible, pues sólo tienes que montarlo aprovechando algun eje para acoplarlo, pero el conseguir una avertura en la culata ya es mas dificil, auque se puede hacer aflojando un inyector, una valvula (4 tiempos) y necesitas mantener el giro con el motor inyectando y con compresion durante no sé, por lo menos un par de segundo en el caso de que el motor esté caliente y bastante más por no decir imposible sin mechas de arranque en caso de que el motor esté frio y sea de gas-oil. un saludo
Citar y responder
  #63  
Antiguo 20-12-2011, 03:57
Avatar de shanabcn
shanabcn shanabcn esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-09-2010
Edad: 63
Mensajes: 384
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 103 Agradecimientos en 73 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me quedo sin baterias ¿cómo arranco el motor?

Alarones,Sucutrucu....siento no haberme expresado con claridad.
No hay manivela y no hace falta descomprimir el motor.
Se utiliza una llave fija,o de tubo (o de carraca) en el eje hexagonal que hay en la isquierda del motor de arranque (el negro de la foto) y se le da vueltas(no necesariamente vueltas completas) como si quisieramos destornillarlo ,cada vuelta el resorte interior se va comprimiendo y cuando llega a tope le das a la palanca roja y arranca como si fuese un motor de arranque electrico convencional.
Vamos hay que darle cuerda como a la maquinaria de un reloj.
No hace falta descompresor.
Desconozco quien es el fabricante (eso si es chino)de estos motores de arranque por resorte y me temo que no se fabriquen para motores pequeños.(de menos de 80hp).Como dice el cofrade Cabot "se usa en motores serios".
Citar y responder
  #64  
Antiguo 20-12-2011, 07:21
Avatar de Cabot
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 1,618
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 941 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me quedo sin baterias ¿cómo arranco el motor?

Aqui teneis uno de los mas conocidos en los mercantes:
http://atlanticdiesel.com/emergency-starting.htm
Son mas sencillos que el mecanismo de un botijo y no fallan, de todas formas creo que estamos meando fuera del tiesto, poneis esto abordo para por si acaso y la "comandanta" os larga al invento y a vosotros por la borda.
Al final un buen control de los acumuladores y los consumos con una buena alarma que desconecte todo y permita arrancar el motor y listo, en la mayor parte de nuestros barcos los chismes de los que hablamos, motores, baterias, motores de arranque suelen estar inaccesibles por lo menos para los que tenemos mas de 30 años.
Si os sucede y no teneis ayuda proxima, llamar Salvamneto Maritimo, que no enredaran en las baterias, os remolcaran.
suerte on las baterias, hay que ver cuanto nos gustan.
saludos
Citar y responder
  #65  
Antiguo 20-12-2011, 12:19
Avatar de sucutrucu
sucutrucu sucutrucu esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-06-2008
Edad: 51
Mensajes: 71
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me quedo sin baterias ¿cómo arranco el motor?

Cita:
Originalmente publicado por shanabcn Ver mensaje
Alarones,Sucutrucu....siento no haberme expresado con claridad.
No hay manivela y no hace falta descomprimir el motor.
Se utiliza una llave fija,o de tubo (o de carraca) en el eje hexagonal que hay en la isquierda del motor de arranque (el negro de la foto) y se le da vueltas(no necesariamente vueltas completas) como si quisieramos destornillarlo ,cada vuelta el resorte interior se va comprimiendo y cuando llega a tope le das a la palanca roja y arranca como si fuese un motor de arranque electrico convencional.
Vamos hay que darle cuerda como a la maquinaria de un reloj.
No hace falta descompresor.
Desconozco quien es el fabricante (eso si es chino)de estos motores de arranque por resorte y me temo que no se fabriquen para motores pequeños.(de menos de 80hp).Como dice el cofrade Cabot "se usa en motores serios".
Non sabia de la existencia del arrancador por compresion de resorte, pero me parece muy buena idea, el problema claro, es el volumen y que se pueda acoplar al motor, de todas formas es una pena que se suprimiesen los sistemas de arranque con aire comprimido, pues con una bomba compresora manual se carga en un momento, pero estamos en lo mismo, falta de espacio y no utilizarlo en la vida, pero el sistema de alarones me parece la mejor solucion si la inversion no es muy cara. un saludo
Citar y responder
  #66  
Antiguo 20-12-2011, 16:48
Avatar de chulopiscinas
chulopiscinas chulopiscinas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-06-2008
Mensajes: 194
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 71 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me quedo sin baterias ¿cómo arranco el motor?

Cita:
Originalmente publicado por QUEMASDA Ver mensaje
Estimados cofrades:

Os expongo una solución DE EMERGENCIA que he leido, para cuando (por cualquier circunstancia) nos hemos quedado sin baterias para arrancar el motor principal.

Creo que en algún momento nos puede servir.

El mío tiene manivela de arranque, pero hay otros motores que no disponen de este "ancestral" artilugio.

"El saber no ocupa lugar"

La Batería se descargó ¿Cómo Arranco el Motor?

Si a bordo hay dos tandas de baterías, una para el motor y otra para los servicios puede hacer lo siguiente, pero con bastante cuidado, no debe haber errores!

1. Desconectar totalmente los circuitos de a bordo de las baterías Si no lo hace se pueden quemar todos los aparatos y instrumentos ya que no podrán soportar una fuerte subida de tensión.
2. Conectar todas las baterías en serie (los + con los -) por fin de adicionar la tensión: 3 baterías de 12V en serie suman 36V.
3. Conectar el negativo de la última batería al negativo del motor de arranque.
4. Conectar el positivo de la última batería al solenoide ó al positivo del motor de arranque.
5. Con un destornillador de gran calibre hacer contacto entre el positivo llegando de las baterías en serie y el excitador del solenoide. El motor tiene que arrancar.



Salud !!
Hola,un saludo y unas birras
Si las baterías estan descargadas a menos del 10% y no tienes maneta,no se como arrancaras el motor? como no sea a base de judias con chorizo!!
Citar y responder
  #67  
Antiguo 20-12-2011, 17:40
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me quedo sin baterias ¿cómo arranco el motor?

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Arranco manualmente el FB auxiliar (15 hp y arranque mixto, manual y eléctrico), lo dejo en punto muerto y acelerado para que vaya generando corriente y al ratito, sin parar el FB, intento arrancar el principal. No lo he probado, pero sobre el papel debería de funcionar.

Todo eso esta muy bien... pero si en vez de dejarlo, en punto muerto, das avante, pues ya vas andando hacia puerto, para eso se llevan, por si nos falla algo del motor,.. aunque sea el arranque.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
  #68  
Antiguo 20-12-2011, 18:02
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me quedo sin baterias ¿cómo arranco el motor?

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Todo eso esta muy bien... pero si en vez de dejarlo, en punto muerto, das avante, pues ya vas andando hacia puerto, para eso se llevan, por si nos falla algo del motor,.. aunque sea el arranque.

¿Y perder un rato de pesca a fondo?





__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
  #69  
Antiguo 21-12-2011, 18:22
Avatar de chulopiscinas
chulopiscinas chulopiscinas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-06-2008
Mensajes: 194
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 71 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me quedo sin baterias ¿cómo arranco el motor?

Hola ha todos y birraaaaaas
Parece que segun las circunstancias, las soluciones a la emergencia seran diferentes.
Si es un barco con solo una bateria y el motor no tiene previsto arranque manual, y no tenemos un FB para utilizarlo de generador, ni placas solares ni eolico, yo creo que nos hace falta ayuda externa.

Es que l'has clavao tio!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto