La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 25-12-2011, 00:52
Avatar de quiron
quiron quiron esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 64
Mensajes: 602
Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 256 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuestra isla de Alborán

Fuente de la información de mi intervención anterior: Junta de Andalucía, Consejería de Medio Ambiente.
Para quien esté interesado, hay una publicación muy completa sobre la isla de Alborán.

http://www.juntadeandalucia.es/medio...000624e50aRCRD

Que lo disfruten ustedes.
__________________
"Lo que está en mí, está en todas partes; lo que no está en mí, no está en ninguna parte" Sutra budista.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 25-12-2011, 01:23
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,998 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuestra isla de Alborán

Cita:
Originalmente publicado por quiron Ver mensaje
Una de las experiencias más bonitas que he tenido navegando fue una tarde que pase fondeado.....
Te pasa como a mi, que lo mejor de cuando navego es el fondeo.


Salud y
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #28  
Antiguo 25-12-2011, 12:50
Avatar de ariga
ariga ariga esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 24-12-2011
Edad: 40
Mensajes: 2
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Nuestra isla de Alborán

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje



ariga aqui tambien pasa lo mismo no se puede fondear sin presentarse antes y pagar las correspondientes

aunque los permisos se vuelben invitaciones y bienvenidas




Jajaja...copas virtuales serán...Bueno,mi nombre es Ary y soy una gallega d 27 años.Como decía,buscaba información sobre la isla ya que parto hacia alborán para hacer uno de esos relevos militares de los que hablaba algún compañero.Llevo 5 años ya navegando por el mundo,casi siempre por el mediterráneo pero siemrpe había tenido al suerte de poder pasar estas fechas con mi familia.Por desgracia esta vez me mandan forzosa a la isla.
Estoy segura que al mayoria de los militares que allí estamos no tendríamos ningún problema en que la isla dejase de ser zona militar,ni de que entrasen barcos allí ni nada...Más que nada porque puede resultar bastante tedioso vigilar la isla día tras día y una visita de vez en cuando de algún barquito sería guay...Pero si las órdenes son que no entre ningún barco sin autorización,pues..eso...XD vuelvo al consejo anterior,conseguir autorización!! Yo soy estudiante de audiovisuales y pensé en rodar en plan documental sobre la isla,pero luego pensé que incluso siendo militar necesitaría pedir sabe dios qué permisos y demás y que seguramente me mandarán a la porra así que he desistido.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 25-12-2011, 18:17
Avatar de veleronagi
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-02-2008
Localización: el mundo
Mensajes: 2,536
Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuestra isla de Alborán

He tenido la suerte de estar un dia entero en la isla de alboran con plena libertad de movimientos, en la que rodamos unas dos horas de reportaje y 300 fotos, tras un largo peregrinaje para conseguir los permisos de medio ambiente y defensa, en nuestro caso fue posible para un rodaje de tv.
No fue nada facil, pero al final nos recogio una lancha roadtman de 20 metros que nos recogio en melilla y nos llevo alli donde desembarcamos con problemas. Fueron amables y los militares los "regulares" nos invitaron a comer.
Tomad nota de estos consejos:
No hay fondeo, existian una boyas, que fueron retiradas, aunque dejaron los muertos.
El puerto no es abrigo para nada, nosotros desembarcamos con poniente por el exterior del dique de abrigo y el barco se quedo con un oficial y dos marineros fuera.
Siempre suele haber viento fuerte o de poniente o de levante, ninguno de los dos te permite entrar a puerto, donde no hay casi calado.
Ni los militares de los de medio ambiente te permiten acercarte a la isla hay guardia de vigilancia las 24 horas y orden expresa de identificar cada barco que pase por alli.
hay seguimiento de radar y de infrarojos, conectado al "sive"
En su dia puse muchas fotos que ya borre en un hilo que se llamo "un dia en la isla de alboran". Deciros que ni los propios militares tienen permiso para subir a la linterna del faro, y que en un dia medio tranquilo, se hacia muy dificil estar en el exterior de la torre por la agresividad del viento.
Al poner el pie en el dique de abrigo escurridizo, por las algas ya que esta siempre humedo, lo primero que ves son un monton de pateras y zodiac amontonadas, despues el mejestuoso edificio del faro.
La isla parecida a un portaaviones no la ves hasta que estas muy cerca, y de noche alumbran mas las farolas que rodean el edificio, que las tres bombillas alogenas de 100 watios del faro alimentadas por 4 placas solares.
Mi consejo al navegar a melilla es no pasar cerca de la isla que es donde mas azota el mar y el viento, y tener en cuenta que en las casi 100 millas desde la peninsula a melilla NO HAY ABRIGO
__________________
RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
AAAAAMOTERO Y TRAPERO

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD
Citar y responder
  #30  
Antiguo 25-12-2011, 18:26
Avatar de veleronagi
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-02-2008
Localización: el mundo
Mensajes: 2,536
Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuestra isla de Alborán

para esta chica decirle que la residencia remodelada en el 2006 esta muy bien con toda clase de comodidades , hay internet, tfn fijo, las habitaciones son bonitas y comodas toda la madera de teka. Hay dos generadores diesel que generan corriente sificiente para todo.
El antiguo barracon de residencia ahora es el gimnasio, y la cocina es escelente.
aqui esta el enlace del hilo mencionado como digo ahora sin fotos. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=41187
__________________
RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
AAAAAMOTERO Y TRAPERO

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD
Citar y responder
  #31  
Antiguo 25-12-2011, 19:04
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuestra isla de Alborán

Cita:
Originalmente publicado por veleronagi Ver mensaje
para esta chica decirle que la residencia remodelada en el 2006 esta muy bien con toda clase de comodidades , hay internet, tfn fijo, las habitaciones son bonitas y comodas toda la madera de teka. Hay dos generadores diesel que generan corriente sificiente para todo.
El antiguo barracon de residencia ahora es el gimnasio, y la cocina es escelente.
aqui esta el enlace del hilo mencionado como digo ahora sin fotos. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=41187
Si hay generadores diesel deben poder atracar barcos de un cierto porte, ¿no?

lo digo porque siendo así el puerto no debe ser tan pequeño, tan pobre de resguardo... ¿no?

no sé... hablo por decir algo

a mi, aunque me pilla lejos, tambien me gustaria que fuera visitable... entiendo que puede ser un punto de interes militar, por su posicion, y tal, pero con un cierto orden, sin permitir aaglomeraciones, y separando claramente las dependencias militares del resto, estaria bien que pudiera ser visitada...e incluso, ¿por que no? compartir un dia a la semana, los domingos por ejemplo, con los miltares alli presentes...
Citar y responder
  #32  
Antiguo 25-12-2011, 19:10
Avatar de veleronagi
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-02-2008
Localización: el mundo
Mensajes: 2,536
Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuestra isla de Alborán

hay un helipuerto y todo el material incluido los enormes generadores del los que tengo fotos, se llevaron en helicoptero hilux.
__________________
RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
AAAAAMOTERO Y TRAPERO

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD
Citar y responder
  #33  
Antiguo 25-12-2011, 20:02
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuestra isla de Alborán

Cita:
Originalmente publicado por bosito Ver mensaje
Alboran es una reserva integral y creo recordar que a menos de 1 milla no se puede navegar, pescar, fondear, bucear.... Eso depende del MAPA.
Independientemente de lo anterior en la Isla hay permanentemente un destacamento de la Armada para "marcar" nuestro territorio y evitar que otros paises puedan tomar la isla.

No recomiendo a nadie que haga la excursion para intentar acercarse porque lo mas probable es que lo echen. Y de obtener permisos me temo que debe ser muy justificado para conseguirlo

Tienes toda la razón.
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
  #34  
Antiguo 26-12-2011, 00:30
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,937
Agradecimientos que ha otorgado: 2,706
Recibió 3,348 Agradecimientos en 1,454 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuestra isla de Alborán

Dato curioso sobre Alborán: en GoogleMaps no se ve la isla, está "censurada", sin embargo, en el lugar hay unas palabras escritas en árabe.
¿Quizá en Google no saben que la isla es española?.

LSV.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #35  
Antiguo 26-12-2011, 00:33
Avatar de cierraelpico
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 64
Mensajes: 6,212
Agradecimientos que ha otorgado: 1,106
Recibió 3,905 Agradecimientos en 1,569 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuestra isla de Alborán

Buenas noches bona nit


Pues a mi me encantaría echar una ojeada

Tuve ocasión de fondear en las Chafarinas y de ver el peñón de Alucemas ...me encantaría visitar Alborán


__________________
Cierraelpico
EA-3-HZB


Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
  #36  
Antiguo 26-12-2011, 07:54
Avatar de Polen
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 49
Mensajes: 6,292
Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,886 Agradecimientos en 743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuestra isla de Alborán

La Isla de Alboran pertenece al municipio de Almería y por tanto es administrativamente responsabilidad de nuestro ayuntamiento. Hace algunos años la Concejala de Turismo, que por entonces era María muñiz empezó a elaborar un proyecto para organizar visitas desde la ciudad a Alborán, en pln excursión, para conocer el entorno. Creo recordar que lo planteó en la Junta de Andalucía, pero como suele ser en estos casos siendo el ayuntamiento de un color y el gobierno autónomo de otro no llegaron a acuerdos. A Muñiz le plantearon que desde el Ayuntamiento asumieran el gasto de vigilancia , cosa que era inviable, y de ello se ocupa el ejercito. Sin embargo María insistía en que con ese proyecto la isla cobraría algo más de vida con lo cual en cierto modo se vería reforzada esa vigilancia.

Conozco a esta señora, y si algo ha demostrao en los años que ha asumido algún cargo es ser una persona cabal que no presenta ideas descabelladas, sino que busca proyectos que sean útiles y beneficien al entorno. Es una persona muy respetuosa con el medio ambiente y así se lo ha inculcado a sus hijos (que tiene un montón). Estoy segura que de haberse llevado a cabo ese proyecto Alborán habría ganado, y nosotros también. Pero al final es más de lo mismo si los de derecha dicen blanco los de izquierda negro y viceversa, y al final los que perdemos somos siempre lo mismo

Algún recorte de prensa de entonces:

http://www.teleprensa.es/almeria-not...n-Sevilla.html

En este enlace podeis encontrar info de la isla, que afirma que esta tiene dos pequeñas playas al amparo de los embarcaderos. La verdad es que a mi si me gustaría darme un paseito hasta allí, siempre y cuando hubiera donde fondear, siquiera para buscar un refugio en caso de que me pillara una de las levanteras que nos regala habitualmente esta esquina del mediterraneo

http://mediomarino.almediam.org/node/75
__________________
Las chicas buenas van al cielo. Las malas a todas partes

Editado por Polen en 26-12-2011 a las 07:58.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 26-12-2011, 14:38
Avatar de veleronagi
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-02-2008
Localización: el mundo
Mensajes: 2,536
Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nuestra isla de Alborán

nosotros las gestiones de los permisos tuvimos que hacerlas en cartagena
__________________
RADIOAFICIOANDO EA7AUJ
AAAAAMOTERO Y TRAPERO

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
por nuestra seguridad trancanil Foro Náutico Deportivo 1 12-08-2007 20:53
Nuestra Sal con fotos. Butxeta Foro Náutico Deportivo 37 11-04-2007 14:31
Bailar con la más fea (nuestra legislación) chifle Foro Náutico Deportivo 3 27-01-2007 18:13
¿Información sobre Isla de Alborán? paxaro Foro Náutico Deportivo 7 29-11-2006 20:55


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto